Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña Oblivion - Jennifer L. Armentrout

OBLIVION - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 372
Publicación: 28/03/2016
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.


Opinión Personal: 

Daemon Black, uno de los Luxen con más poder, ve como dos humanas, Katy y su madre se instalan en la casa vacía que hay al lado en la que viven él y su hermana. Este intentará por todos los medios no acercarse a ella para no poner a los suyos en peligro, pero pronto se dará cuenta que eso no es posible, ya que cuanto más la quiere separar de ellos, más unidos a ella se sienten.

Cuando leí en su momento esta saga (releyendo ahora mismo) hubo muchos momentos en los que echaba de menos no saber que le pasaba por la cabeza a Daemon y como se sentía en algunas ocasiones y eso era una pena, ya que es uno de los personajes de esta saga que más me gusta, así que cuando vi que podía tener oportunidad de leer la historia desde su punto de vista, no me lo pensé demasiado y en cuanto pude me puse con él. Sabía que me iba a gustar, aunque tenía un poco de miedo de que me “aburriese” volver a leer lo mismo. Pero la verdad, es que lo he disfrutado como si lo leyese por primera vez.

Una de las mejores cosas que tiene esta historia, son los personajes que nos encontramos a lo largo del libro. No solo los dos protagonistas, sino todos los que los rodean, teniendo todos una gran personalidad, cosa que me encanta.
Por una parte tenemos a Katy, personaje que, pese algunas cosillas, tiene las cosas muy claras y la verdad es que me ha encantado. No es la típica protagonista sosa y tonta, sino que tiene muchísimo carácter, y aunque algunas cosas le afectan, siempre lo saca cuando siente que no la toman en serio o le hacen un desprecio. Sinceramente, se agradecen personajes así. Además, le encanta la lectura y tiene también un blog, detalle que me encanta.
Por otra, tenemos a Daemon, personaje que también tiene sus cosas, que en ocasiones me ponen de los nervios, pero que, con los Arum cerca, aunque no comparta sus formas, entiendo que en ocasiones intente mostrarse tan distante y después de leer todo desde su punto de vista, aun lo entiendo más.
Alrededor de ellos, están la madre de Katy, la hermana de Daemon, Dee, la cual es mi personaje favorito y los hermanos Andrew, Adam y Ash, entre otros.

Otra cosa que me gusta mucho son los “choques” que tienen Katy y Daemon. Este, por ciertas cosas, quiere que ella se aleje tanto de él como de su hermana, pero con sus piques, que la verdad es que a mí me encantan, consigue todo lo contrario. Además, si no tuviéramos suficiente con ellos dos, Dee de vez en cuando también se mete en medio, poniéndose siempre de parte de su nueva amiga, cosa que en ocasiones me ha sacado más de una sonrisa, sobre todo al descubrir alguna que otra cosa que la verdad, no esperaba.

La forma de escribir de esta autora me encanta. No solo me he leído los libros de esta saga, sino otros que ha sacado y siempre consigue engancharme gracias a su pluma. Es verdad que en muchas ocasiones la historia me ha recordado a otras, pero eso no desmerece a esta, ya que también tiene su toque de originalidad y solo se queda en eso, en un recuerdo, ya que no tiene nada que ver con estas. Además, la autora mantiene un ritmo constante a lo largo de todo el libro, dando un toque de acción justo cuando la historia lo necesita, con lo que te atrapa desde el principio y no sueltas el libro hasta llegar al final.

Los que ya habéis leído esta saga, ya sabéis todo la historia entre los Luxen y los Arum y para los que aun no os habéis adentrado en esta saga, no voy a contar nada sobre ellos, ya que a mí me encantó descubrir toda la historia por mí misma, sin leer nada sobre ello, así que no os quiero estropear esa sensación.

La verdad, es que no sabría decir desde que punto de vista me gusta más esta historia, ya que contándola desde el punto de vista de Daemon, parece que me haya enterado mucho más de toda su historia, pero leyendo este libro, también me he dado cuenta que en algunos momentos, si no hubiese leído el primer libro, me habría gustado conocer lo que piensa y siente Katy, con lo que si la autora hubiese hecho una mezcla de los dos puntos de vista en el mismo libro, para mi habría sido mucho mejor.

En definitiva, he vuelto a disfrutar de una gran historia, con un final que te deja con ganas de volver a retomar la lectura de todos los libros, cosa que estoy haciendo, como decía antes.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tanto para iniciarte en esta saga, como por saber cómo piensa Daemon, es muy buen libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Le tengo muchas pero que muchas ganas pero va a tener que esperar un poco porque aún voy por el cuarto de la saga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que a esta saga le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me estoy volviendo una gran fan de esta autora, porque hasta ahora todos sus libros me han encantado. Ahora mismo estoy leyendo "Cazadora de Hadas", pero en cuanto lo termine, no creo que tarde mucho en ponerme con "Oblivion", porque adoro a Daemon, y estoy deseando conocer la historia desde su punto de vista :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga entera, me queda uno, pero cuando lo haga, este lo leo seguro ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no sé si lo leeré, primero tengo que terminar con la saga principal y luego ya veré. Por una parte me atrae mucho conocer la historia desde el punto de vista de Daemon, que me tiene enamorada, pero por otra tengo miedo de que se me haga repetitivo. De todas formas, creo que al final terminaré cayendo en la tentación jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de la reseña porque tengo pendiente ponerme con la saga y no quiero spoilers, jejeje, a ver si lo hago pronto, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! A mi la saga Lux me encantó y tengo demasiadas ganas de leer esta versión de Obsidian narrada por Daemon

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga me gustó así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en su momento y me pareció entretenido
    tiene algunas cosas que están muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, me gustaría leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Aunque me haya gustado mucho la saga, no leería este libro. Ya con saber el punto de vista de la chica me vale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tan solo he leído el primer libro y vienen al final unos capítulos contados por Daemon. La verdad es que los sentimientos son muy dispares entre Katy y Daemon! Creo que me animaré a seguir con la saga... Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama esta saga así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. He visto mucho esta saga y aunque me pica el gusanito voy a tener que dejarla pasar por el momento, no me gusta la idea porque me has enganchado pero es que entre mas sagas menos termino.
    Gracias por la reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!!
    Tengo estos libros pendientes de leer, a ver si me animo en este verano y me los leo de una vez :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Justo estoy leyendo esta saga, voy para la tercera parte y en muchas ocasiones he querido saber que piensa Daemon, los extras de la autora se me han quedado cortas. Por eso me emocioné mucho cuando me enteré que salia este libro porque de seguro me deleitaré con el punto de vista de este personaje y me enamoraré más de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sigo esta saga, pero pensaba empezar a leer libros de esta autora con Cazadora de hadas ^^. Me alegra ver que parte de lo que te gusta de estos libros sea su pluma.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo aun no me atrevo con esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Muero cada vez que ecucho hablar bien de estas sagas, y dios, es una de las que tengo que empezar pronto sí o sí.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque la intención es leerla algún dia... Cuando? no lo se, pero caerá xD
    Besos!

    MARY HIGGINS

    ResponderEliminar
  21. Hola hola! Me parece bien que la autora haya hecho la historia desde la perspectiva de Daemon, tengo pendiente la saga pero no tengo prisa por ella la verdad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Este género no me va, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Alohitaaaa! Vengo de la iniciativa de comentarios y me he encontrado con tu blog.
    ¡Me ha encanado!
    Yo también leí Obivlon, tengo pendiente la reseña xD pero me gustó bastante conocer la opinión de Daemon aunque no lo vi tan necesario... no sé por qué. Sin embargo yo tengo un problema muy serio con JLA y es que me enamoran todos sus libros.

    :) un abrazote enorme y muchas gracias por tu reseña

    https://domadoresdepalabras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  24. Apenas, o mejor dicho NO tengo tiempo de releer...pero si que es verdad que algunos los recuerdo con especial cariño y me viene a la mente algunos retazos de él....de este libro...decirte que lo tengo...sin leer...me estaba diciendo que lo leería cuando tuviera por lo menos dos de la serie...pero me acordaste de él...:)

    Besitoss y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  25. Me alegra mucho que te haya gustado este libro, yo creo que ya te comente que esta saga no me llamaba pero me gusta ver que la estas disfrutando :)
    Un eso!

    ResponderEliminar
  26. Esta saga es uno de mis eternos pendientes, siempre me ha llamado la atención Daemon por lo que tengo unas ganas enormes de leerlos aunque estoy esperando conseguirlos en físico. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Tengo el reto de leer esta saga este año, pero aún no he empezado, pero prefiero empezar por el que tengo contado por ella, y así seguir mejor toda la historia, si me gusta puede que le de una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Quiero releerme la saga primero y después comprarme este, pero desde luego le tengo ganas por ver su punto de vista :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Le tengo ganas a esta saga, a ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    ¿es cierto que agrego capítulos extra?
    :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me ha encantado tu reseña de este libro. Aún acabo de empezar la saga (terminé de leer este libro justo ayer), pero tengo pensado leer también esta parte, para ver el punto de vista de Daemon.
    Por cierto, me he pasado a blogger, por si te quieres pasar: mundogamusino.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.