Libros reseñados

domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

HASTA LA ÚLTIMA PALABRA - TAMARA IRELAND STONE


Páginas: 368
Publicación: 27/01/2016
Colección: B de Blok

Sinopsis: Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez.


Opinión Personal: 

Samantha, o Sam, como le gusta que le llamen algunos de sus amigos, aparenta ser una chica como cualquier otra. En el instituto, está entre el grupo de las chicas populares, con sus amigos de toda la vida. Por eso tiene que esconder un gran secreto, algo que seguramente sus amigas no entenderían, su desorden obsesivo compulsivo, TOC, y sus visitas a un psicólogo. Todas estas preocupaciones irán desapareciendo cuando conozca a una persona muy especial que la llevará hasta el rincón de los Poetas.

Desde que vi este libro reseñado en varios blogs tuve muchas ganas de leerlo y lo compré en digital. Pero tengo tantos pendientes que empecé a dejarlo pasar hasta que, gracias a la iniciativa Lectura Compartida del blog Lectora de Sueños, me recomendaron este libro. Como sabéis, por otras veces que lo he comentado, en esta iniciativa no sabemos quién nos recomienda el libro que vamos a leer, pero desde aquí, a quien haya sido se lo agradezco, porque ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.

Al principio de la historia, conocemos a una Sam en una situación un tanto complicada ya que está con sus amigas y se asusta por algunos pensamientos que empieza a tener. Ya en estas primeras páginas nos podemos hacer una idea de lo que le pasa a nuestra protagonista, pero también de la ayuda que tiene entre su familia, sobre todo la de su madre, cosa que me ha gustado muchísimo.
El personaje de Sam me ha gustado muchísimo. Al conocer a sus amigas pensaba que me iba a gustar menos, pero todo lo contrario, desde el principio me ha encantado. Tiene muy presente lo que le pasa y no hace ninguna tontería con eso ni lo usa como excusa si se equivoca en algo, sino que intenta ir solucionándolo con la ayuda de las personas que realmente la quieren. Lo único que no me ha gustado mucho de ella que esconda a sus mejores amigas ciertas cosas y lo “ciega” que está con estas, aunque esto último, en parte lo entiendo porque han sido amigas desde pequeñas.

El primer día de instituto, conoce a Caroline, posiblemente mi personaje favorito ya que es una chica muy especial. No os voy a contar mucho sobre ella, ya que un personaje así se merece que lo conozcáis por vosotros mismos. Pronto las dos chicas hacen buenas migas y esta la llevará ante el Rincón de los Poetas, un lugar donde se reúnen algunos de los alumnos del instituto que no encuentran su lugar en él. A partir de ese momento, veremos un gran cambio en nuestra protagonista, ya que estar entre todos sus nuevos amigos, la hará replantearse muchas cosas de la vida que está llevando.
No puedo decir nada malo de los miembros del Rincón de los Poetas ya que cada uno de ellos me ha encantado. Cada miembro es muy diferente al resto y tiene su propia historia, historia que en muchas ocasiones me han hecho emocionarme y soltar alguna lagrimilla, ya que algunos viven situaciones, fuera del instituto, bastante difíciles. Por eso,  lo que más me ha gustado de ellos es la piña que forman entre ellos, ya que siempre están los unos para los otros.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo del grupo de las amigas de Sam. Solo salvo a Hailey y por los pelos, pero el resto no me ha gustado nada. Para mi gusto, son demasiado superficiales y se creen el centro del mundo. Cada vez que Sam estaba con ellas, deseaba que les plantase cara y se alejara, pero a veces es difícil separarse de las amistades de toda la vida, aunque no nos aporten nada bueno.

Algo que me ha gustado mucho, aparte de que la autora trata con mucho tacto la enfermedad de nuestra protagonista, ha sido que le haya dado más importancia a ciertas cosas antes que a una historia de amor. Es cierto que la hay, pero es algo que no sucede en el momento, sino que va pasando poco a poco y es algo que destaco y le suma muchos puntos a la historia. Tampoco os voy a hablar mucho de ella, ya que al igual que Caroline, prefiero que la conozcáis por vosotros mismos.

Y cuando el libro llevaba un ritmo más o menos constante durante todas las páginas de este, la autora le da un giro a la historia que no me esperaba para nada. Al comentarlo con personas que ya se lo han leído, me dijeron que ellos se olían alguna que otra cosa, pero yo os aseguro que es muy difícil prever ese momento. Eso ha hecho que aun me gustase más la historia, ya que no sabía cómo iba a terminar todo.

El único pero que le pongo a la historia, ha sido al final. No es que no me haya gustado, es imposible que no lo hiciera, pero me hubiese gustado que fuese un poco más pausado, aunque eso también es cosa mía, ya que no quería que la historia terminase.

En definitiva, un libro con el que llevaba muchas expectativas y las ha cumplido en gran medida.


4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que me ha encantado y que me ha dejado con recuerdos del mismo muy bonitos.

34 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! He leído críticas muy diversas sobre este libro. Hay gente que lo amó, y gente a la que no le gustó, así que no sé muy bien si leerlo o no

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro, pero me llama su portada tan suave. Tu reseña ayuda mucho también, con respecto al final estoy viendo que últimente hay muchos libros que resuelven todo muy precipitado, no pedimos 100 páginas para un final, pero a fuego lento...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había leído reseñas de este libro y la verdad es que me gustan los libros que de alguna manera tratan ciertos trastornos como, por ejemplo, este que nombras.
    Creo que me gustaría, así que me lo apunto!
    Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque no se si es muy de mi estilo me ha llamado la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me interesan mucho este tipo de temas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Me alegra leer que la autora decide dejar en un segundo plano el romance porque es algo que aprecio bastante, porque sino se centran demasiado en este y dejan a un lado la trama principal u.u' Odio eso, de verdad...

    Y lo que comentas del giro argumental hacia el final de la novela me deja con más ganas aún de leerla :3 Ay...¡espero leerla pronto, que le tengo muchas ganas! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Aunque siempre veo buenas reseñas de este libro no me ánimo a leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Toca un tema muy interesante así que lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Por lo que veo tiene cosas buenas, aunque las amigas no te hayan gustado mucho jeje.
    Quizás lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de haberlo visto en varios blogs, no es un libro que me haya interesado tanto hasta el punto de querer leerlo. Aunque tampoco he leído gran cosa sobre él. Viendo la nota que le has puesto, tendré que replantearme lo de darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro ni a la autora, pero me ha llamado mucho la atención la historia y la buena opinión de tu reseña. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola. No tiene mala pinta pero no creo que vaya a leerlo :S Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustara el libro, a mí me encanto y seguramente en un par de años volveré a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocia el libro pero la verdad me ha llamado mucho, asi que no descarto darle una oportunidad! me ha encantado tu blog, me quedo por aqui! besotes

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Yo no conocía este libro, pero por lo que veo tiene buena pinta, y espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  18. Holiii!
    La historia parece muy interesante pero creo que las amigas de la protagonista me caerían fatal por como cuentas en tu reseña. Aún así tiene muy buena pinta :3

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me ha llamado la atención por lo de que la protagonista tenga un TOC, me parece interesante y creo que le daré una oportunidad :D
    Buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!

    Me alegra leer q te ha gustado tanto como a mi :) la verdad es q es un libro muy especial, distinto a lo q estamos acostumbradas en literatura juvenil y x mi parte, muy muy recomendable. Me encantó el personaje de Sam y su lucha diaria por encajar, por sentirse aceptada y quererse a sí misma, me pareció muy real y muy cercano. Sin duda quiero leer más de la autora, fantástica reseña, como siempre :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Sí que lo has disfrutado! Pero esta vez no me lo llevo que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque no es muy de mi estilo me ha gustado lo que cuentas así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta que no se centre solo en una historia de amor, sino que haya más elementos que te hacen disfrutar de la novela ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé que decirte. No sé si me gustaría esta lectura,por algún motivo no acaba de llegarme. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues para una tarde piscinera no suena mal
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¡Ay! Necesito este libro inmediatamente.
    Me encanta el tema que trata y encima, por lo que nos cuentas, tiene una pinta estupenda.
    Adoro estas novelas "de personaje", que se centran en su protagonista y en su profundidad mental, por así decir.
    Además, tengo ganas de leer algo diferente y ya había leído buenas críticas sobre este libro.
    Sobre lo que dices acerca del final, yo también lo comprendo. Realmente hay historias que no quieres que terminen nunca. :'(
    Me lo apunto y espero leerlo pronto y contarte qué tal. Aunque estoy casi segura de que me va a gustar. <3
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Acaparaste mi atención así que en cuanto tenga un hueco me hago con él y lo leo, creo que es una historia original.
    Gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la historia, pero sí el tema. Veré, veré, porque hablaste tan bien que un poquito de ganitas me diste.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Parece un libro diferente . Así que lo tendré en cuenta y lo leeré . Gracias por la reseña como siempre me animas a leer libros que no conocía te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Se ve una trama muy interesante, y más por el tema que trata, un libro más que va a mi lista. Gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Leí El tiempo entre nosotros y Una y otra vez de la misma autora y me encantaron, así que sin duda este libro caerá pronto entre mis manos :D Además, eso que dices de que a veces trasladan al amor a un segundo plano en beneficio de la historia me gusta muchísimo.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me gustaría leerlo :)
    Y me gusta que la historia de amor tenga un papel secundario, por así decirlo, porque me gusta más que se centre, en este caso, en la enfermedad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. No había oído hablar de este libro, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Una reseña súper completa.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.