Libros reseñados

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña La piel dorada - Carla Montero

LA PIEL DORADA - CARLA MONTERO


Páginas: 400
Publicación: 04/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...


Opinión Personal: 

Viena está sufriendo una serie de asesinatos de jóvenes modelos y el policía Karl Sehlackman investiga sin parar, intentando encontrar al asesino antes de que cometa un asesinato más. Entre los sospechosos, dos personas que no desearía investigar pero que no le quedará otra si quiere descubrir quién está detrás de todos estos sucesos.

Nunca había leído ninguno de los libros de Carla Montero y cuando leí la sinopsis de este en la página de la editorial, me llamó muchísimo la atención y decidí darle una oportunidad a este libro. Después de terminarlo, puedo decir que seguiré leyendo los libros de Carla Montero, ya que este me ha gustado muchísimo.

Lo primero que destaco de este libro es la forma en el que está narrado. Por una parte, tenemos un narrador externo que nos va contando lo que sucediendo a lo largo de las páginas y como se comportan los personajes según se van sucediendo los asesinatos. También tenemos el punto de vista de Karl y gracias a ello, conocemos como va llevando toda la investigación. Y por último, tenemos, en letra en cursiva, una parte contada por el mismo asesino, con lo que conocemos muchas cosas de esta persona, aunque eso no nos permite conocer realmente quién es.

Aunque todo lo referente a los asesinatos es lo que más importancia tiene en el libro y lo que más me ha gustado, la autora toca muchos más temas que hacen de este uno mucho más interesante, ya que, por ejemplo nos cuenta muchas cosas del mundo del arte. Ya sabéis, por otros libros reseñados, que cada vez me atraen más los libros en los que el arte está presente y además, en este, se nota que la autora sabe de lo que nos está hablando, cosa que se agradece y hace que la lectura sea muy agradable. También conocemos como era la Viena de los años que se nos narra en la historia y como se divertían ciertas personas.
Además, también tenemos una parte en el que el amor tiene cabida, cosa que me ha encantado, ya que aparte de que la historia me la he creído, siempre me gusta que haya un poco de romance que consiga sacarme alguna que otra sonrisa para rebajar la parte de suspense en algunos momentos.

Algo que también me ha gustado mucho han sido los personajes que nos encontramos a lo largo de la historia. Por una parte, tenemos a Karl, nuestro policía, que intentará averiguar lo más pronto posible lo que está pasando en Viena. La verdad, es que me ha encantado este personaje, ya que por situaciones personales, no le va a ser nada fácil hacer bien su trabajo. Tiene una gran sospecha de quién puede estar detrás de todo, por eso investigará todo lo que pueda y más para saber si su sospecha es certera o no.
Por otra parte tenemos al príncipe Hugo von Ebenthal. Este, por algo que sucedió en el pasado, pasa a ser el principal sospechoso de los asesinatos. Por ese suceso se ha convertido en un joven apagado que solo piensa en emborracharse cada noche y estar con una mujer diferente casi todos los días, pero conociéndolo a lo largo de la historia, vemos que tiene un gran fondo y que todo lo que está pasando le afecta mucho más de lo que aparenta, por algo que deberéis descubrir vosotros mismos al leer la historia.
Y entre los personajes más destacados, por último, tenemos a Inés, una joven muy guapa, musa de un gran pintor. Posiblemente, Inés es el personaje de la que más cosas conocemos, pero al mismo tiempo, la envuelve un gran misterio que no nos permite conocerla completamente y eso me ha encantado, ya que me ha mantenido con la intriga de todo lo que escondía y con ganas de saber más cosas sobre ella.
También conoceremos a muchos más personajes, de los que no os voy a contar nada, ya que prefiero que los vayáis conociendo poco a poco vosotros mismos.

Como decía antes, la parte del suspense me ha encantado ya que la autora no nos da una pista para intentar averiguar quién es el asesino. Ya sabéis que me encanta ir pensando quien está detrás de todo y no acertar y esto es lo que me ha pasado con este libro, ya que hasta el final no se descubre nada y ha conseguido sorprenderme. Eso, sumado a la forma de escribir de la autora, que me ha gustado mucho, ha hecho que no me pudiese despegar del libro hasta terminarlo.

El final, también me ha gustado mucho, dejándome con una gran sonrisa en la boca, ya que me estaba imaginando un final que pensaba que no me iba a gustar. Por suerte, estaba equivocada y al terminar el libro, lo cerré muy satisfecha y con ganas de seguir leyendo los libros de Carla Montero.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te mantiene con la intriga hasta los últimos capítulos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. Este no me atrae nada de nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro al poco de salir publicado y me gustó bastante a historia peor al igual que tu sobre todo los personajes así que me alegro de que la disfrutaras!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Las historias con ese tope de misterio y suspense me chiflan, que te mantengan en vilo hasta el final *-*
    Los personajes también son un punto clave en este tipo de historias y seguro que Inés, Karl y Hugo están a la altura.
    Genial reseña :3

    Besiiiines ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta que en los libros haya suspense, me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de intriga, y si saben mantenerla hasta el final, como es el caso de este libro, mucho mejor. Apuntado queda, que con semejante nota, como para perdérselo. Gracias por la recomendación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilar!
    Me llama bastante la atención jeje, puede ser que le de una oportunidad. Veo que estas leyendo el libro de Amy lab jajaja, a ver si te gusta tanto como a mi!.
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
  7. Lo he empezado hoy y me está gustando ese aire de intriga que tiene. Ojalá y siga igual todo el libro ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y aunque no es muy de mi estilo me gusta la ambientación así que no lo descarto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó esta novela un poco menos que a ti. No fue lo que esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá pueda darle pronto una oportunidad porque me llama bastante la atención.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que nos cuentas de este libro y no descarto leerlo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegra que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Pues tenía mis dudas con esta novela porque he visto otras reseñas menos entusiastas. La tabla esmeralda me gustó pero tampoco me volvió loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues tiene pintaza. Y eso de que te mantenga en vilo hasta el final y con esa intriga me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lo tengo desde hace bastante tiempo en mi estantería, a ver si me animo a sacarlo de ella, pues pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Vaya, a ambos nos gusta el arte. Los personajes por como dices están geniales, y me has dejado con muuuchas ganas de leerlo.
    ¡En cuanto pueda, lo hago!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues no sé no me llama, además la portada me echa para atrás :/
    Igualmente gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención,
    buenísima reseña :)
    Un besito <3333

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia y que tenga suspense suma muchos puntos para llamar mi atención =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, justamente hace unos días termine "La tabla esmeralda" de esta escritora, y estaba pensando empezar con otro de ella en breve, pues me gustó mucho. Aquí te dejo la reseña que he hecho del libro, espero que te guste.

    http://entreunjardindelibros.blogspot.com.es/2016/05/la-tabla-esmeralda-carla-montero.html

    ResponderEliminar
  21. Por lo que cuentas, no tiene mala pinta esta novela. Le haré hueco si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La historia me llama poderosamente la atención y es que todo lo relacionado con misterio, intriga e investigación policial me atrae demasiado. Sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te haya gustado, yo por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola =)
    Muchas gracias por la reseña, no es exactamente el tipo de historias que suelen llamarme la atención, pero tal vez la lea más adelante...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Aunque veo que te ha gustado mucho, lo cierto es que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Ummhhh esty entre los dos polos, no se si lo quiero leer o no jajajajajaja ¡Que dificil soy de verdad.
    Lo apuntare en la lista de posibles que me llama
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  27. You had me at VIENA. No sé si lo leeré, pero parece muy interesante. Qué bueno que te haya gustado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Uy de ley lo elo adoro esa época y me parece una gran reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues no tiene mala pinta, pero un libro de bolsillo con 400 páginas es de los larguitos y ahora mismo prefiero lecturas mas ligeras, lo dejo pasar por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Este género me gusta bastante asi que creo que me animaré a leerlo. Ademas la portada me gusta un montón. Puede que me guste la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No había leído nada con anterioridad de la autora o del libro pero me ha llamado mucho la atención especialmente por lo que nos cuentas, disfruto mucho de los libros con misterio así que creo que le dará una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. La intriga que se mantiene hasta el último momento, los pensamientos, la narración del asesino (me encanta esto)y el arte…no es el primer libro que nos deja ambientados en esto…No conocía, ni leído nada de esta autora…..podría darle una oportunidad
    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
  34. ¬¬ otro más para mi listado...
    xD

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa mía. La desaparición ha estado intensa por mi parte pero ya estoy aquí xD
    Este libro me llama mucho, sobretodo por lo que dices que mantiene la intriga hasta las ultimas partes. Así que sin dudas me lo llevo a mis pendientes
    Besote

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta, me gusta este tipo de libros y ya lo tengo anotado.Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Me gustó muchísimo este libro. Disfruté de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  38. Me gusta como escribe Carla Montero, tiene un tono sosegado que converte sus libros en una experiencia amable
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Cuanto suspense, me encanta!! Otro libro que me llevo apuntado y con muchas ganas de leerlo, va a llegar un día que no pueda con tanto pendiente, pero es que tus recomendaciones me gustan mucho y me fio mucho de tu criterio.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.