Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña Sarna con gusto - César Pérez Gellida

SARNA CON GUSTO - CÉSAR PÉREZ GELLIDA


Páginas: 512
Publicación: 07/04/2016
Colección: Suma de Letras
Link: http://www.megustaleer.com/libro/sarna-con-gusto-refranes-canciones-y-rastros-de-sangre-1/ES0144255


Sinopsis: Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.


Opinión Personal: 

Margarita, una adolescente de una familia muy importante, es secuestrada en Valladolid cuando volvía a casa. El inspector Ramiro Sancho, junto a todo su equipo, será el encargado de investigar todo lo que ha pasado y está pasando con Margarita, arrastrando aun su anterior caso y otro que se le presenta en el horizonte.

Hasta ahora no había leído nada de este autor, aunque si había escuchado hablar mucho de su anterior trilogía con el mismo protagonista que este libro, Ramiro Sancho, así que cuando vi este libro, decidí darle una oportunidad, ya que me llamó mucho la atención. Una vez terminado este libro, decir que me ha gustado mucho y que me han dado ganas de buscar su otra trilogía, cosa que haré en cuanto pueda.

Lo primero que destaco de este libro, es el que antes de empezar la historia, nos encontramos con una lista de todos los personajes que vamos a conocer en este libro, cosa que me ha gustado mucho para no perderme con todos los nombres.
Otra cosa que destaco, es que, a través de un narrador externo, conocemos todos los puntos de vista que podemos encontrar en este libro, es decir, conocemos como actúan los policías, como lo hacen los secuestradores, la familia de la joven y como va haciendo frente a todo lo que le pasa Margarita. Cuando lo empecé, pensaba que solo me iba a encontrar con lo que van haciendo los policías para descubrir quienes son los secuestradores. Pero el ver que no era así, hizo que el libro me enganchara más de lo que pensaba.

El inspector Ramiro Sancho vuelve a su trabajo después de una sanción que sufrió por un caso anterior. Y justo cuando vuelve, se produce el secuestro de Margarita, con lo que le toca volver al 100%. Este personaje me ha gustado muchísimo. Tiene algunas cosas que al principio no me agradaban demasiado, y se nota que sigue arrastrando cosas del pasado, pero se toma muy en serio su trabajo y a todos los compañeros, a los que trata con mucho respeto y cariño. Aunque no me hubiese gustado, por la razón que fuera, solo con un acto que tiene al final, me hubiese ganado, cosa que ha hecho, como digo, durante toda la historia.
A su lado, tiene a muchos compañeros que lo apoyan en todas sus decisiones y trabajan sin descanso. Sobre todo destaco a dos de ellos, a la inspectora Sara Robles, a la que me hubiese gustado conocer muchísimo más y al subinspector Álvaro Peteira, el cual en esta historia no lo va a tener nada fácil por ciertas cosas, pero que está siempre al pie del cañón tanto profesionalmente como en su vida personal. Espero saber mucho más de él en el resto de los libros.

Algo a  lo que le tenía un poco de miedo al empezar este libro, era que hiciera demasiadas referencias a la anterior trilogía, al ser el protagonista en estos libros el mismo personaje, y no me enterase de muchas cosas. Y si, hace referencias a esa historia, pero por suerte, no afecta para nada a esta nueva, todo lo contrario, como decía al principio, te deja con ganas de leerte esa trilogía y tengo claro que lo haré, cuanto antes mejor.

No solo conocemos a los policías, también conocemos a los secuestradores, por ejemplo. En este tipo de historias, en el que no hay suspense por saber quién está detrás de todo, me encanta saber cómo son los “malos” y por qué actúan como lo hace y en este libro, el autor nos explica muy bien cada uno de estos malos como son y como han llegado a ser lo que son. No os voy a decir nada de ellos, prefiero que los conozcáis por vosotros mismos.
Además, conocemos a la familia de la joven secuestrada. Es admirable la gran evolución de la madre de la chica, ya que, teniendo siempre en la cabeza a su hija, parece un personaje diferente de cuando se entera que su hija ha sido secuestrado a días después. Posiblemente, aunque tiene sus cosas que no me gustan, haya sido uno de mis personajes favoritos.

Y por supuesto, conocemos, posiblemente al personaje más importante de este libro, Margarita. En este tipo de libros me gusta que se nos cuente como está y como se va tomando las cosas la víctima, y al igual que con los secuestradores, el autor nos explica muy bien por todas las fases por las que va pasando esta adolescente.

Es impresionante la forma que tiene el autor de narrarnos todo. Ha habido momentos que estaba leyendo y vivía lo que estaba pasando como si mis ojos lo estuviesen viendo en directo. Es muy difícil conseguir esta sensación, y este autor lo consigue y con creces. Además, te mantiene con tensión a lo largo de toda la historia, lo que hace que no puedas parar de leer en ningún momento.

Pero no solo conocemos la historia de Margarita, en segundo plano también se va abriendo otra trama que me ha dejado con ganas de seguir sabiendo cosas y que ha conseguido que cuando se publique el segundo libro, corra a por él para devorarlo, al igual que he hecho con este.

Siempre os hablo de lo que me han parecido los finales de los libros que leo. En este no lo voy a hacer, solo os digo que tanto si os gusta esta temática como si no, le deis una oportunidad a este libro y a este autor, ya que no os va a defraudar en ningún momento. Si no le doy la puntuación máxima, es porque quiero ver como sigue todo, pero si fuese un libro autoconclusivo, tengo muy claro que si se la daría.


4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que no te permite dejar de leer desde que lo empiezas hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Leí Khimera y no me gustó nada, así que no creo que lea nada más del autor por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Será el próximo que lea y lo estoy deseando ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sin duda me lo apunto, y más viendo todo lo que engancha y todo lo que te ha gustado. La historia me parece muy interesante, yo tampoco he leído del autor, así que tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto y más sin haber leído la anterior trilogía. Te animo a que lo hagas, no te arrepentirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Con el humor que ando en este momento no creo que sea ideal, pero lo apunto para mejores momentos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola. A pesar de la buena puntuación que le has dado el libro en sí no capta mucho mi atención así que lo dejaré pasar :S
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tengo apuntada la trilogía que comentas de este autor. Creo que el primer libro se llama "Memento mori", pero como ahora no me apetece empezar una trilogía, tendrá que esperar, al igual que este. Si fuese un libro autoconclusivo, quizá me lo pensaría, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he dsfrutado un montón cone sta novela, tanto o más que con el resto de los libros de César así que ya sabes, tienes unas cuantas lecturas geniales esperándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ahora mismo te odio un poco... cada vez que paso por aquí me llevo nuevos títulos apuntados.. jur como si no estuviéramos suficientemente locas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que está gustando bastante el libro y me llama la atención pero por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero tal como lo pones me intrigas y tengo el género un poco abandonado.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Las historias con desgloses de personajes, lugares o palabras inventadas son GENIALES y nos facilitan mucho mejor la lectura *-*
    Los libros con este tipo de tramas me llaman mucho, esa incertidumbre por descubrir el misterio y saber la verdad de todo.
    Me gusta mucho el personaje de Margarita, por lo bien que hablas de ella :3
    Estupenda reseña ♥

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues a pesar de tu excelente reseña, creo que no es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo, aunque no lo descarto para un futuro.
    Me alegra que te gustara tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta este tipo de libros y definitivamente le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaaaa!!
    pues la verdad es que no me llama mucho la sinopsis ni nada, y ahora entre tanto examen no cre oque fuera una lectura que disfrutaría...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo quiero leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, creo que me lo voy a apuntar a la de ¡Ya! Gracias.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Me apetece muchísimo leerlo aunque seguro que empiece por la trilogía anterior para no perderme en esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Lo dejaré pasar, no me llama para nada la atención, pero la reseña me ha encantado!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia y es que el misterio, la intriga y la investigación policial siempre van hacer atrayentes para mi, disfruto mucho de ese tipo de tramas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota de tu recomendación, me has picado y eso que me cuesta leer un montón esta temática.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Me alegro de que te gustara tanto y tengas ganas de seguir leyendo :D
    Personalmente como ya he dicho alguna otra vez, este género no es lo mío así que no me lo apunto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. No dudo que esté bueno, pero por algún motivo no logra darme ganas de leer :/
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Cuántas ganas le tengo a este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Veo que está arrasando este libro y yo cada día tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Por el momento no me llama, gracias por la reseña. Por cierto, te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Me gustan este tipo de historias y creo que podria sumergirme en el libro con mucha facilidad.
    Gracias por la reseña y la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Uy adoro este tipo de libros gracias por la reseña esta genial

    ResponderEliminar
  32. Me he leído la anterior obra del autor, tanto Khimera como la primera trilogía. ste quizás en verano
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita ^^

    Lo cierto es q es un género al q me enganché mucho durante una temporada, y luego he ido aparcando, ahora mismo no es q me apetezca mucho pero si lo recomiendas de forma tan entusiasta me lo apunto, aunque sea para más adelante, habrá q ir variando d tanto en tanto, no? jaja Además si está tan bien narrado...no puedo ignorarlo. Gracias por tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapi!
    Pues conocía al este autor pero no he leído nada de él pero, al leer tu reseña tengo claro que le daré una oportunidad porque la historia pinta bastante bien ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. No conocía este libro pero tampoco me llama especial la atención así que lo dejaré. Quizás si veo alguna reseña más puede que me anime, pero por ahora no me termina de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola hola mi cumpleañera preferida<3 Me lo esperaba mucho peor antes de leer la reseña siendo sincero xD
    Y aunque tras leerla no es mi tipo, hay cosas de ella, como poner los personajes al principio o a los personajes que se conocen que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas lo estoy leyendo y me está gustando mucho estoy impaciente para ver cómo acaba besotes

    ResponderEliminar
  39. No estoy leyendo ninguna reseña porque quiero que me sorprenda. Deseando leerlo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.