Libros reseñados

jueves, 2 de junio de 2016

Blog Tour Especial Doble Zero - Morgan Dark

¡Hola a tod@s! Hoy no es día de entrada, pero os traigo una colaboración muy especial para mí. Como habéis podido ver en un lateral del blog, estoy participando en el Blog Tour que la editorial Rubiños 1860 está organizando por la inminente publicación de Doble Zero de Morgan Dark, el día 9 de junio.
Estoy ya en la tercera parte del primer libro, y estoy deseando ponerme con el segundo en cuanto salga, con lo que cuando la editorial me propuso participar en este Tour, no lo pensé mucho y enseguida dije que sí. Entre todas las actividades que podíamos hacer, yo me decidí por un post escrito por Morgan, para que nos hablará un poco de cómo ve ella la literatura juvenil y que diese unos consejitos para todos aquellos que estáis creando vuestra propia historia.
Antes de dejaros con lo que Morgan escribió para el post, quiero agradecerles tanto a ella como a la editorial por esta oportunidad que me han brindado con este Blog Tour de conocer mucho más a la autora y la historia de Zero  y también aprovecho para deciros que si aun no habéis leído este libro, lo hagáis, porque engancha desde el principio.
Y ahora ya si, os dejo con el post J


Morgan Dark: ¿Cómo ves la literatura juvenil actual? ¿Algún consejo para aquellos que están empezando a escribir?

“La literatura juvenil es ahora mismo uno de los géneros más sólidos y prolíficos que existen. Hace unos años casi no se publicaban libros específicamente destinados a los adolescentes. Se pasaba de los libros infantiles a los de adultos, sin que encontrásemos novelas que encajaran con las temáticas y las preferencias de los lectores entre 12 y 18 años. Pero por suerte hoy estamos viviendo una explosión total del sector juvenil.
Cada día surgen nuevas novelas llenas de originalidad, que transgreden los convencionalismos y suponen un soplo de aire fresco. Fantasía, realismo, romance, thriller... Las apuestas son cada vez más amplias, para todos los gustos. Y este auge supone una oportunidad única tanto para los lectores como para los autores que aman este género.
Por eso mi mayor consejo para aquellos que quieran dedicarse al mundo de la literatura juvenil es que nunca se rindan, que sigan luchando y que no dejen de intentarlo. Es cierto que a veces puede resultar frustrante no recibir respuesta o incluso desmoralizante enfrentarte a una página en blanco. Sin embargo, siempre hay que conservar la esperanza y perseguir nuestros sueños porque tarde o temprano acaban cumpliéndose, a veces de la forma más inesperada. Al menos, eso es lo que me pasó a mí con Zero.
Cuando empecé a escribir la novela ni siquiera tenía pensado publicarla porque estaba trabajando en otra obra completamente diferente. Pero mi editora confió en Zero y, de repente, me encontré con que la historia, los personajes, el escenario, estaban cautivando a los lectores. No dejaba de recibir emails de todas las partes del mundo y la novela llegó a la lista de los libros más vendidos en un tiempo record. Al final, no rendirse tuvo su recompensa.

Morgan”

Espero que os haya gustado todo lo que nos ha contado Morgan. Antes de despedirme hasta el domingo, en la que habrá otra entrada especial, os quiero comentar que Lit y Hele, administradoras del blog Pájaras Lectoras, están esperando vuestras preguntas en twitter para que seáis vosotros los que entrevistéis a Morgan dentro de unos días. Así que si queréis saber algo o preguntarle algo a la autora en estas fechas tan especiales para ella, pasaos por https://twitter.com/PajarasLectoras/status/737933778438524928 y dejad vuestras preguntas, mencionando la cuenta de @PajarasLectoras 

¡FELIZ DÍA!

34 comentarios:

  1. holaa

    ooh que super! pues espero que te vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!
    Decir que me ha encantado!
    En la vida nunca se tiene que rendir uno mismo, a la larga todo tiene su fruto y su recompensa, es una buena filosofía, por no decir la mejor.
    Si alguien no esta leyendo Zero, que lo haga, porque es lo que dices engancha desde la primera página, espero llegar hoy a la página marcada para poder comentar mañana! Y que ganas de acabarlo y empezar con el segundo!
    (gracias por promocionarnos jajaja, la gente esta tímida).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fantástica entrada del Blog Tour de Doble Zero ^^
    Yo también estoy enganchada al libro pero creo que me terminé los capítulos de esta semana el.. ¿miércoles? ¿o fue el martes? jaja Por favor... que sea ya mañana! xD
    Gracias por mencionarnos, ya te digo que un día de estos te hago un monumento jaja

    Y lo dicho! si hay alguien tiene preguntas para Morgan Dark, mandadlas por twitter a @PajarasLectoras!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me hubiese gustado participar en el blog tour, pero la falta de tiempo me lo ha impedido :(
    De todas formas, me ha encantado la respuesta de la autora, menos mal que su editora confió en Zero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!1 no he leído la primera parte pero me llama mucho la atención.

    Espero que te guste

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que no he leído el libro, pero si tengo muchas ganas de hacerlo. Me ha encantado saber su opinión sobre la literatura juvenil. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    Ainsss tengo muchas ganas de leer esta novela ¡Tiene pintaza! Y ya que va a salir de manera inminente su continuación tengo muchas ganas de leerla, así que espero poder tenerla prontito entre mis manos ^^
    Seguiré el blogtour para saber más sobre la autora :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola! suena interesante, bella tapa además y buena reseña ;)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía a la autora pero ahora mismo me paso por sus obras ya que se ven interesantes.
    Estaré atenta al booktour, besotes<3

    ResponderEliminar
  11. Hola hola. Me parece un amor de autora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Genial, genial, genial. Me ha gustado mucho el post, no conocía estos libros pero me los apunto. Buen consejo el de la autora, su caso es inspirador.

    Un besito, Pilar!

    ResponderEliminar
  13. No conocia a la autora y me parece inetresante la propuesta de la historia y sus consejos.
    Mucha suerte con el tour.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro y que lindo mensaje de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigue disfrutando del libro y de la iniciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad no conocia el libro y me alegra mucho que pudieras colaborar con la editorial de manera tan original...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado mucho el consejo de la autora de no rendirse nunca. ^-^
    Me llama un poquito esta saga, pero no lo suficiente como para comprármelos inmediatamente, por lo que esperaré a ver opiniones de la segunda parte, a ver si es tan genial como la primera.
    Si no has terminado todavía el primer libro, espero que disfrutes lo que te quede y que el segundo esté a la altura de éste. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holiiii!

    Que maja es la autora, se nota que ha disfrutado mucho escribiendo Zero y Doble zero, tengo muchas ganas de leer el libro, espero que sea muy prontito :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  19. Pasatelo genial en el booktour! el libro tiene una pinta estupenda, pero antes debería leerme el primero.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que genial que puedas participar en el Blog Tour, además que esta historia esta bastante buena y de seguro la segunda parte va ser igual de entretenida.
    Es bueno escuchar los consejos de autores que ya han tenido reconocimiento y más para que motive a quienes desean convertirse en escritores.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Jo, yo todavía no he leído la primera parte y ya quiero leer la segunda parte, y todo por culpa del hype que me han creado por redes sociales XDD Me ha encantado leer las palabras de la autora, así que espero darle prioridad a su novela y leerla pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lindas palabras las de la autora, aunque en realidad sus libros no me llamen mucho.
    Suerte con el blog tour, que salga todo muy lindo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía estos libros! mucha suerte con el tour
    besos <3

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que es un buen consejo escribas o no juvenil. Uno debe tener perseverancia , pasión y mucho amor por lo que hace . Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  25. Me alegra leer que lo estás disfrutando, tiene una pinta increíble, interesante iniciativa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Pues no tenía ni idea de que había un blog tour, si lo hubiese sabido antes me hubiese interesado pero bueno, me alegra ver que tú lo estas disfrutando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Cuanto me alegra que ahora este libro tenga tanto hype, cuando yo lo leí no lo tenía, pero dios, me encantó y tengo unas ganas del segundo impresionante. Ahora mismo me pasaré a hacer alguna pregunta:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Formo parte de la iniciativa (seamos seguidores y no la encuentro en tu blog) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Pues si,,aunque no soy muy dada al género juvenil, estoy de acuerdo totalmente con la autora...es un género en auge, y lo mejor de todo que sacamos de ello, que la juventud de hoy en día le gusta leer, cada vez mas se acerca a la lectura,a un libro...y con la tecnología de hoy en día, ya es decir mucho
    Disfruta de este Tour!

    Besitosss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  30. Oh Dios Mío, ¡la portada! :O
    Me lo apunto, totalmente, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que tienen muy buena pinta los libros, tengo apuntado el primero, pero no sé cuándo caerá :D
    Gracias por la entrada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar! Zero sin dudas es de mis libros preferidos, la historia te atrapa desde la pagina uno y no sabes nada de la trama hasta que llegas al final por eso muero de ganas por leer doble zero a penas salga. Morgan es un amor y me encanta ver que esta teniendo tanto éxito. Sus palabras me parecieron geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Madre mía qué ganas de leer la segunda parte!!! Leí el primero en diciembre y llevo desde entonces esperando jaja Como dices, engancha desde el principio y seguro que el final te deja con la boca abierta, como me pasó a mi ;P
    Y qué bonito el consejo de la autora. Lo tendré en cuenta este verano cuando siga escribiendo mis historias ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Me encanto tu entrada y más las respuestas de la autora, se me hicieron sumamente objetivas, de su libro he leído muy buenas reseñas y espero en algun momento el poder leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.