Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón

COSAS QUE ESCRIBÍ MIENTRAS SE  ME ENFRIABA EL CAFÉ - ISAAC PACHÓN


Páginas: 192
Publicación: 23/03/2015
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.


Opinión Personal: 

En este libro nos encontramos con una serie de relatos de gente tan normal como nosotros, pero en las que suceden cosas extraordinarias.

No conocía de nada este libro, pero en cuanto el autor se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería participar en el blog tour que estaba organizando y vi la portada de su libro, no pude decirle que no. Y es que la verdad, es que me encanta, me parece muy bonita.
Aparte de agradecerle el envío del ejemplar digital, también le agradezco a Isaac el envío de una postal. Como veis, esa portada del libro, con una dedicatoria incluida por detrás, en la que nos agradece participar en el blog tour, y con la que estoy encantada.



Ya sabéis que yo siempre busco historias más largas, que las disfruto más que las cortas o relatos, pero de vez en cuando me gusta leer relatos y hacia bastantes meses que no lo hacía, por lo que me apetecía mucho volver hacerlo cuando el autor se puso en contacto conmigo. Aun así, iba con ese miedo de que no me gustase por no ser lo que suelo leer y, sinceramente, el libro en general me ha gustado mucho y hay relatos que se han convertido en mis favoritos de este libro.

Lo primero que destaco de este libro, es la forma de escribir del autor. Me ha gustado mucho su forma de expresarse y su forma de narrar. Eso ha conseguido que me enganchase a cada relato que iba leyendo. Relatos no muy largos, algunos más que otros, pero que en todos se nota de principio a fin, la pluma del autor.

Y lo segundo que destaco, son los relatos que me han gustado tanto. Por ejemplo, gracias al relato que más me ha gustado, he descubierto como se puede preparar alguien para la llegada de un hijo. Y en este caso, no desde el punto de vista de nosotras, sino desde el punto de vista del padre. En pocas líneas, el autor consigue que le coja cariño a este personaje y me ha encantado saber como este se iba preparando para lo más importante de su vida. Y además, también me ha parecido muy curioso algo que pasa en este relato y por lo que, para mí, ha sido mi historia favorita.
Destaco otros relatos como “Los libros que nadie lee”, “Bellini” o “El gran Loussini”. De estos relatos sí que no os quiero contar nada, ya que prefiero que os vayáis metiendo dentro de este libro y los descubráis por vosotros mismos.

Algo que no me ha llegado a gustar, pues es mi problema de siempre, que al ser relatos, me he quedado con ganas de saber más en cada uno de ellos. Además hay algunos tan cortitos que tampoco te dan oportunidad de disfrutarlos. Pero es algo que tampoco he tenido demasiado en cuenta porque ya sabía que me iba a encontrar con esto y me he querido quedar con las buenas sensaciones de los que más me han gustado.

Y poco más os quiero contar de este libro, ya que, como decía antes, no quiero estropearos nada de este. Solo deciros que lo leáis y disfrutéis de todo lo que nos ofrece. También quiero dejaros el booktrailer del libro que vi el otro día en el blog Chica-Sombra y que me gustó mucho. Si clicais en el nombre del blog mencionado, os llevará directos al vídeo.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, son relatos muy bien escritos. Si os gustan, este es vuestro libro, os encantará y si no es lo que soléis leer, es vuestra oportunidad para descubrir un libro muy bueno.

43 comentarios:

  1. Esta será una de mis próximas lecturas ya que también participo en el Tour!!

    ResponderEliminar
  2. Libro que para estos días me puede venir genial. Lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  3. Holiiii!

    La verdad es que me pasa exactamente lo mismo, no suelo leer relatos cortos ya que me quedo con ganas de más, pero la portada, la sinopsis y tu reseña me han despertado esa curiosidad por saber más y de llegar a leerlo en un futuro, ya que viene genial entre lecturas más densas :3
    Estupendísima reseña, como siempre *-*

    Besineees ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien. Lo tendré en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Los relatos y yo no nos llevamos muy bien ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me suena este libro así que seguro he leído alguna otra reseña, pinta bien pero de momento tengo mucho acumulado y prefiero no apuntarme demasiado.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque no suelo leer este tipo de libros al ser cortito y parecer entretenido no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero los relatos no me terminan de convencer así que no sé si le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!

    no sabia de su existencia XD pero me ha llamado la atencion :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por lo que leo en tu reseña tiene muy buena pinta. Voy a tenerlo en cuenta :)
    Besito desde Merodeador de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, y por lo que has contado parece que está genial, ¡me lo apunto!
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Me encantó el amor con el que hablaste sobre él, y me llama a mil la atención, por lo que no dudes de que me lo apunto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que yo no soy mucho de relatos o historias cortas, pero aun así este libro tiene buena pinta. Reconozco que sólo con el título ya me llamó la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar!!
    A mí es que los relatos no me van demasiado, siempre me queda la sensación de que podían haber dado mucho más... Y aunque alguna vez que otra leo algo, suelo ser muy selectiva, y este libro no me llama la atención. Aunque me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, la portada me parece preciosa y ya lo había visto antes en otros blogs pero la verdad es que los relatos no son lo mio, por lo general me gustan unos más que otros y luego no puedo hacerme la idea completa de que me pareció el libro. Pero me alegro ver que lo disfrutaste y la postal esta hermosa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No lo conocía, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el título, de verdad :)
    Me lo apunto, espero dar con el pronto, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo anoto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Es lo malo de los relatos, que siempre saben a poco.
    Me encanta eso de que habla de personas normales, pero a quienes les pasan cosas maravillosas.
    Lo tendré en cuenta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. No sé si podré conseguirlo en mi país, pero quedé encantada con el título, la portada, lo que contás... Y eso que yo no soy muy de os relatos. No sé, ahora lo quiero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace rato que tampoco leo algún libro en formato de relatos y me gusta bastante ese estilo aún cuando en muchos casos quedo con ganas de saber más de una determinada historia.
    Además la portada de este libro es preciosa y con un estilo vintage.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. mmmm pues no se, no estoy muy convencida.
    besos

    ResponderEliminar
  23. No conocia el libro pero no creo que sea de mi estilo. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía y por ahora no lo leeré porque tengo muchos pendientes pero más adelante a lo mejor... Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡No sabes lo bien que me vienen a mi ahora los relatos! Ya sabes por el grupo, porque soy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy extremadamente, lo pesada que soy diciendo siempre lo mal que me organizo y el poco tiempo que le puedo dedicar a las lecturas hasta el punto de disfrutar de ellas por completo; por lo que este libro queda ahora mismo fichado para esos momentos en los que no quiera leer libros de gran peso.
    La verdad que soy híper adicta al café, por lo que creo que empatizo bastante bien con el autor jijijijiji.
    Me sorprenderá ver como un padre acoge la llegada de un hijo, de hecho, como bien dices, es muy raro que se describa la situación desde el punto de vista del padre, sino que siempre está más bien orientado a los ojos de la madre y de lo que sería sus primeros días de posparto.
    ¡Gracias por el aporte Pilar! Lo tendré muy en cuenta ahora que estoy con el tiempo entre pinzas.
    Muchos besos guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  26. hola!! ese titulo me llama la atención y ahora que se de relatos, espero que llegue a mi país por que los relatos breves los disfruto mucho, gracias por mostrarnos tu experiencia con el libro saludos.

    ResponderEliminar
  27. Uy se ve super interesare, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Se ve interesante, lo tomaré en cuenta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mí me gustan los libros de relatos, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar!!

    Qué decirte. Yo aun no he terminado el libro y coincido con el relato "Bellini". Fue increíble y que para nada me esperaba. Y creo que hemos hecho bien, porque si hubiese sido un libro largo, en vez de relatos... habríamos explotado con tantas lecturas que llevamos a las espaldas. Me ha encantado tu reseña, como siempre. Ya buscaré el booktrailer para mi reseña. Nos leemos pronto bonita mia. Un besazo enorme. Feliz jueves!muak

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, yo tampoco suelo leer libros de relatos, pero de vez en cuando es cierto que se agradecen.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no suelo leer relatos pero hay que admitir que de vez en cuando sabe bien. Jamás había oído hablar de este libro así que definitivamente me lo apunto ya que supongo es perfecto para una de esas tragedias lectoras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. No pinta nada mal pero no me animo con él, quizás en otro momento.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la portada pero no termina por convencerme, quizás cuando necesite un respiro de las historias largas le de una oportunidad, aun así me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que no suelo leer libros de relatos, aunque se nota que este te ha gustado bastante. Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Es la segunda opinión que veo. Y me gusta lo que os leo sobre él
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantadoooo, vamos que me has convencido desde la portada.
    Qué curioso título y portada más bella, creo que tiene un concepto interesante. Apuntado
    cdc

    ResponderEliminar
  38. Muy buen libro.
    No soy de leer mucho pero éste libro me lo he leido en nada.
    Muy recomendable :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu reseña, me animó a darle una oportunidad. En general, leo más novelas, pero veremos qué tal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Yo también lo recibí y tengo que decir que parece muy apetecible... Tiene algo que me atrae. Me alegro que te haya gustado. Yo lo leeré en breve. Besos

    ResponderEliminar
  41. Hoy he reseñado yo. A mí me ha gustado mucho también, pero es que yo sí suelo leer muchos libros de relatos cortos :)

    El que mencionas del "padre primerizo" es brutal.

    bsos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.