Libros reseñados

lunes, 6 de junio de 2016

Reseña La leyenda del hechicero. El aprendiz - Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ - TARAN MATHARU


Páginas: 496
Publicación: 03/05/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


Opinión Personal: 

Fletcher es un joven huérfano que gracias a la bondad de Berdon, un herrero, ha conseguido tener lo más parecido a una familia. Vive en la aldea de Pelt, es aprendiz de herrero y lleva una vida más o menos tranquila. Pero todo eso cambia cuando, por circunstancias que no esperaba, termina con un libro muy especial en sus manos y sin saber cómo invoca un demonio de otro mundo. No le queda más remedio que huir de su hogar y sus pasos lo llevaran hasta la Academia Vocans, donde estudian los aprendices a hechiceros para la lucha en la guerra contra los orcos. Allí encontrará amigos, pero también muchísimos enemigos.

En cuanto vi este libro entre las novedades de Planeta me llamó muchísimo la atención. Además, fui leyendo reseñas en otros blogs muy buenas y me dije que no debía tardar mucho en leerlo. En cuanto lo tuve en mis manos, lo empecé y la verdad es que me ha enganchado de principio a fin, ya que desde el primer momento, la historia me atrapo más incluso de lo que yo pensaba. Sinceramente tenía miedo de ir con las expectativas muy altas y que luego me desilusionara y también estoy muy contenta de que no fuera así.

Además, como veis en la imagen, tenemos un gran mapa, que me encantó por cierto, para situarnos en el lugar donde pasa todo. Estos detalles en libros de fantasía donde nos encontramos en mundos que no existen, me gustan mucho, ya que me ayuda a no perderme en ningún momento.



Un narrador externo, nos cuenta en los primeros capítulos como es la vida de nuestro joven protagonista, Fletcher. No lleva una vida fácil, pero se le ve un chico feliz, con algunos problemas, como muchos de sus vecinos pero muy agradecido con su maestro herrero, Berdon. La verdad es que Fletcher ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo desde el principio. Es un chico muy centrado, que le debe mucho a su maestro y se lo agradece como mejor sabe hacer, ayudándolo y enseñándose una profesión que será la suya. No ha tenido una vida fácil y aun así no se queja. Me ha encantado la relación que tiene con Berdon, otro personaje que me ha parecido muy entrañable y que espero que en los siguientes libros cobre mucho más protagonismo, ya que creo que se lo merece.

Una noche y por cosas que iréis descubriendo  a lo largo de los capítulos, Fletcher consigue hacer algo que solo pueden hacer los hechiceros, invocar un demonio. Su nuevo amigo es Ignatius, un pequeño demonio que desde el primer momento me robó el corazón y es que me ha parecido muy tierno y en cuanto aparece conquista a cualquiera.

A partir de ese momento, empieza la gran aventura de Fletcher, el cual tendrá que irse de su aldea, llegando a la Academia Vocans donde se encontrará con muchos aprendices de hechiceros. Aunque no todos serán iguales ya que desde el principio vemos la gran diferencia y enemistad que hay entre los aprendices que provienen de las familias nobles y los aprendices que vienen de las familias sin poder.
A partir de ese momento, conocemos muchísimos personajes que la verdad es que me han gustado muchísimo, ya que como nuestro protagonista, todos son personajes muy reales. Hay algunos que he detestado por como son y otros de los que espero saber mucho más a lo largo del resto de los libros, ya que me han encantado. Pero todos tienen algo en común y es lo bien definidos que están todos y la gran personalidad que tienen. Es de las cosas que más me han gustado de este libro.

Aunque en algunos momentos me pareció que la historia tenía un toque un poco infantil, solo fue una sensación y en general me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de escribir. Las descripciones para mi han sido perfectas, ya que gracias a ellas, nos mete de lleno en todo el mundo fantástico que ha creado y además también describe muy bien la forma en la que se relacionan los aprendices, según su clase social y estos con sus demonios, con lo consigue engancharte mucho en la historia. Algo que también me ha gustado mucho, ha sido el ir sabiendo un poco más de los demonios que os comentaba, ya que son personajes que me han encantado desde el primer momento en el que aparecen.
Pero no solo nos explicará las relaciones entre los personajes, sino también momentos de mucha tensión que hay a lo largo de la historia y muchas más cosas que hacen de esta una muy buena historia.

Fui buscando información de este libro por internet antes de empezar el libro y vi que era una trilogía, con lo que ya me esperaba un final abierto. Lo que no pensaba encontrarme era con un final que te deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo.

En definitiva, nos encontramos ante un mundo nuevo, lleno de fantasía y con unos personajes que conquistan desde el principio hasta el final.
No le doy la puntuación máxima por la misma razón que otras veces, quiero esperarme a ver como sigue toda la historia. Pero, sin duda, si fuera un libro autoconclusivo, se merecería, en mi opinión la máxima nota.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que casi no te da un respiro y que engancha de principio a fin.

Gracias a la editorial por el ejemplar

34 comentarios:

  1. Al igual que a ti me ha gustado un montón!! y aún tengo la boca abierta con el final, muero de ganas por seguir leyendo y me declaro super fan de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  2. Aissss no sabía que hacer pero ya estoy leyendo muy buenas críticas.... Quizá al final lo termine leyendo, me llama mucho pero no se si me gustaría o me parecería lento (me da la sensación).
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En está ocasión creo que lo dejaré pasar, no termina de llamarme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. He leído opiniones de todo tipo pero aún así me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holiii!

    Tenía ganas de leer esta historia desde que lo vi en las novedades de Planeta *-*
    Y más ganas me han entrado de leerlo después de tu reseña :3
    Tengo mucha curiosidad por el pequeño demonio Ignatius y por el protagonista. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la historia.

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero me da miedo de que se parezca demasiado a la Crónica del Asesino de Reyes. Me pasa lo mismo con la saga Divergente. No la leí porque la veo demasiado parecida a Los Juegos del Hambre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!!
    Paso muy por encima porque lo gané este fin de semana en la BLC y estoy deseando leerlo, a ver si este verano saco un hueco y lo leo ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero a mi no termina de llamarme, aunque con tanta buena reseña al final tendré que leerlo. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues será una de mis lecturas esta semana. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta en auge este libro y bueno no descarto leerlo pero no es el que mas me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña. Aun así lo dejaré pasar porque no me llama la atención! Soy muy random para las lecturas 😂 jaja un besito mi niña!!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Éste no es para mí, no me animo con el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente jeje, me alegro que te haya gustado ^^
    espero que a mi también me guste... El diseño es una preciosidad.
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Anda, no me esperaba que estuviera bien. No sé, a mí me da la sensación que si lo leo, no me gustará xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo lo he leído hace un par de semanas y la verdad es que me gustó mucho. Puedes ver la reseña en mi blog.

    Un saludo y me alegra que también te haya gustado

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Se ve muy bien este libro *u* Gracias por la reseña,
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta vez te libras porque me he topado con tu reseña cuando ya me habían puesto los dientes largos previamente jaja Me alegro que te haya gustado, tengo previsto leerlo, lo que no se es cuando jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho porque el género no es de mi estilo pero la verdad es que la historia pinta genial, tiene muchos detalles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Qué genial que te gustara también.
    A mi me enganchó desde el principio y espero ya la segunda parte!!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  20. Aunque no me llamaba, todos están hablando tan bien de este libro que da curiosidad. Es del género que me gusta, pero a tengo mis recelos... No sé, quizás lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo voy a empezar en un rato. A ver que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. holaaa!!

    wooow la quiero leer!me gustan estos tipos de libros :3

    ResponderEliminar
  24. Estoy buscando libros para el verano y creo que ya me encontré con otro, así que este apuntadito que la fantasía y con buena nota me gusta.
    Gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Ya baía leido otras reseñas y todasellas pintan muy bien este libro, eso me da mucha ganas de leerlo y adentrarme a este mundo, espero pueda hacerlo muy pronto. gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Uy genial , deseo leer el libro . Estupenda reseña te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Qué bueno que te gustó, yo no lo he leído y normalmente no me llaman la atención estos libros, pero con esa calificación le echaré un vistazo :)
    Voy descubriendo tu blog, ya te sigo.
    Que estés muy bien, saludos ❤

    ResponderEliminar
  28. La edición es preciosa, por lo que leo es un libro que se que me gustará, por ello está en mi lista de posibles compras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He leído maravillas de este libro y tiene pinta de ser de los míos, lo que pasa es que no quiero leer todavía para no dejarme influenciar...
    El mapa me ha encantado, qué preciosidad. Lo único que me chirría es el nombre del demonio, no me suena bien.
    La portada me gusta, muy típica del género ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Awwww fantasía *--* un género que a pesar de que me gusta mucho tengo algo abandonado. Por lo que cuentas de esta historia parece ser una buena manera de retomar el género, así que me lo apunto
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  31. Hola. La verdad es que me llama la atención y lo tengo apuntado después de oír a la gente mencionarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. Pues esta vez no me atrae demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Aunque esta historia tiene elementos que me llaman la atención, por el momento no pienso leerlo porque tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando. Apunte el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.