Libros reseñados

viernes, 17 de junio de 2016

Reseña Utopía - Lincoln Child

UTOPÍA - LINCOLN CHILD


Páginas: 520
Publicación: 04/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopía, un parque temático visitado por 65.000 personas al día cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento. Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque, sino la seguridad de sus visitantes. Es necesario que el informático Andrew Warne viaje hasta él para intentar averiguar qué es lo que pasa. Pero el día de su llegada Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías. Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvar miles de personas inocentes... incluida su hija.


Opinión Personal: 

El parque de atracciones Utopía es muy famoso y todos los días recibe muchísimas visitas. Pero unos fallos en algunas atracciones, hace que los dirigentes de este llamen a Andrew Warne un reconocido informático que en su día ayudó a crear los robots del parque. Además, algo más importante que todo eso, hace peligrar la vida de los visitantes del parque y tanto Andrew como muchos de los que lo dirigen lucharán para salvar su vida y la de todos los que están allí.

No conocía de nada este libro pero cuando vi la portada me llamó muchísimo la atención y me animé a leer la sinopsis para ver que me podía encontrar en este libro. En cuanto la leí  tuve la impresión de que me iba a gustar y así ha sido, porque desde el principio ya estaba con la intriga de lo que iba a pasar.

Este libro, no es solo un thriller, sino también una historia de ciencia ficción, donde el autor ha creado un parque de atracciones lleno de robots y de inteligencia artificial. Pese a que es un género que se me hace bastante pesado, en este caso me ha gustado bastante, pese que algunas explicaciones para mi gusto, eran un poco densas, pero que yo haya incluso cogido cariño a alguno de los robots, tiene mucho mérito, con lo que es un punto positivo para mí.
Además, al principio de la historia, no solo nos hacemos una idea de cómo es el parque, sino que ya se nos mete con la intriga por cosas que van pasando y por las que ya desde el principio quería respuestas.

Otro punto positivo que le he encontrado a la historia, han sido los personajes que me he ido encontrando a lo largo del libro. Por una parte, conocemos a Andrew Warne y su hija, que acuden al parque de atracciones por petición de los que mandan en este, para que intente resolver los errores que están sufriendo y que pueden poner en peligro a la gente que les visita.
Andrew ha sido un personaje que me ha gustado mucho. No lo ha pasado bien en su vida y lo único que tiene en esta,  es su hija y los robots que va creando. Me ha encantado como defiende su trabajo y como se preocupa por su hija, aunque esta a veces se comporte mal con él, como cualquier adolescente en esa edad, en la que todo le parece mal. No sé muy bien por qué, al principio de la historia pensaba que este no me iba a llegar a caer bien o no iba a congeniar con su forma de ser, y la verdad es que he terminado muy contenta por como es y por todo lo que hace.
En el parque se encontrará con otros personajes como Sarah, una de las que más manda en el parque. En algunos momentos, no me ha gustado nada como trata a Andrew, cuando este lo único que intenta es ayudarla, aun así es de admirar su forma de arriesgar su vida en ciertos momentos, no solo por sí misma, sino también por el parque de atracciones y todos los que están en él.
Nos encontramos con muchísimos más personajes, los cuales en algunas páginas podemos ir viendo como son y cómo reaccionan a ciertas cosas y de todos ellos destaco sobre todo a los “malos” de esta historia. Evidentemente, estos no suelen gustarme cuando aparecen en los libros que estoy leyendo, pero en este caso, ver cómo piensan y actúan estas personas, aunque nos parezca mal lo que hacen, hace que la historia gane en calidad, ya que creo que este libro necesita algo así.

Como decía al principio de la reseña, Andrew acude al parque de atracciones para intentar saber que está pasando con algunos robots que él mismo creó y que no deberían dar problemas. Pronto, se da cuenta él y algunos de los trabajadores, entre ellos Sarah, que el problema es mucho más grave de lo que parecía en un principio y que todo el mundo correo peligro. A partir de ese momento, la historia coge un ritmo trepidante, que no permite que dejes de leer y te obliga a seguir capítulo a capítulo, ya que es imposible parar. Además, me ha resultado curiosa la forma que tiene la gente, que visita el parque, de reaccionar a ciertas cosas que pasan. Es verdad que no saben realmente lo que está pasando y se lo toman todo como un juego, pero me ha llamado la atención lo simples que podemos llegar a ser veces, por no decir muchas.

Pese a que me ha gustado muchísimo, el hecho que algunas explicaciones se me hayan hecho un poco pesadas y que a mitad de libro ya me imaginase lo que estaba pasando, han hecho que no le dé la máxima puntuación, pero es un libro que merece ser leído, ya que incluso las últimas páginas te dejan sin respiración y el final es perfecto para esta historia.

4 sobre 5
Lo recomendaría? Sí, desde el primer momento la historia te atrapa y no puedes dejar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

33 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero si dices que es un thriller, con lo fan que soy yo del género, casi seguro que me va a gustar. Además, la nota que le has puesto no podría ser mejor. Bueno, podría ser un cinco, jeje. Pero aún así es muy buena. Y con esa sinopsis que tiene tan interesante, a ver quien se resiste. Desde luego yo no, así que me lo apunto para leerlo un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta estupendamente. Me lo apunto, a ver qué tal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Le daré una oportunidad, puede llegar a gustarme ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero parece interesante sobre todo por eso que cuentas sobre los personajes. Cuando incluso las motivaciones de los "malos" te conquistan es que la historia que estás leyendo es buena.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado un libro con una historia muy interesante, no lo conocía pero gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto a mi laaaarga lista de pendientes, pero me temo que caerá pronto:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero puede que me anime a darle una oportunidad más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía por ahora no me animo con el, quizás mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! La verdad es que no conocía esta novela, pero después de leer tu novela me llama muchísimo la atención. ¡Me lo apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Este libro no termina de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holiii!

    Que pintaza tiene el libro, el tema del parque de atracciones con robots me atrae muchísimo, aunque me lo que cuentas en tu reseña, que se te hace pesado a veces, me echa un poco para atrás. Aún así me lo apunto para un futuro *-*
    Genial reseña preciosa :3

    Besoooos ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Voy a tener que dejar de pasarme por acá, porque cada vez que me paso me llevo el libro apuntado, estas haciendo que mis pendientes crezcan hasta limites insospechables
    Besos

    ResponderEliminar
  14. :O ¡Me lo apunto!
    Pinta súper bien, y no sé, la portada me gustó *u*

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilaaaaaar!!!!
    Bueno, según cuentas parece genial e interesante eso de los robots y las averías y eso!!! Tiene que estar genial!! Puede que me lo apunte para próximas lecturas. Me alegro que hayas disfrutado del libro y la lectura. Una genial reseña, bonita!! Muak

    ResponderEliminar
  16. Este por el momento lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Desconocía este libro y aunque por lo que cuentas no está nada mal dudo que me anime a leerlo.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía el libro y parece interesante aunque al igual que a ti las historias de robots no terminan de convencerme.. Creo que este no me lo apunto aunque veo que te ha gustado.. (¿A que parecía imposible? xD).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!
    Pues no descarto leerlo en algún momento, que me ha llamado la atención!
    Gracias por la reseña :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. No conozco el libro, me alegra saber que te ha tenido tan atrapada, pero la verdad es que a mi esta clase de libros no me llama mucho, así es que me quedo con tu reseña y ya esta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Uy pues tiene muy, muy buena pinta. Y encima junta dos mis géneros favoritos, para lista que va <3

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que, a pesar de tu nota (y por parte de lo que decís hacia el final), no quedo con ganas de leer este libro. A lo mejor es que no es mi tipo, ni idea *se para frente al libro* "perdón, no sos mi tipo" *se va caminando hacia el atardecer*.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto , tiene buen suspenso. Aunque prefiero yo robot de Asimov. Te mando un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  25. Todavía no me acaba de llamar, pero no lo descarto, me lo apunto por si las moscas. Me ha gustado tu reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que tiene MUY MUY buena pinta! El argumento me encanta, y me encanta esos libros que te enganchan del principio al final :) Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    La verdad que ya he oído hablar de este libro bastantes veces, por lo que lo dejo pasar, ya que no sé por qué nunca consigue llamar mi atención.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    No conocía el libro y con lo que dices me ha intrigado un poco especialmente porque trata de un thriller pero creo que por el momento lo dejare pasar, quizás mas adelante lo lea pero por ahora no creo que logra atraparme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No conocía el libro pero con su sinopsis ya me intrigó :3
    Un informático, un parque de atracciones, robots... *.*
    Me llama mucho la atención así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atención, pero soy realista y me cuesta muchísimo coger el ritmo de este genero, por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Eso de un parque de diversiones con robots me llama mucho jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  32. Hola! No lo conocía pero no es el tipo de libro que me disgusta, aún así la portada me ha encantado. Entiendo perfectamente a lo que te refieres con que algunas explicaciones se te han hecho pesadas, odio que me pase eso en un libro. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí :) No sé si tú me sigues pero si no es así te invito a echarle una ojeada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.