Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de junio de 2016

Reseña La niña y su doble - Alejandro Parisi

LA NIÑA Y SU DOBLE - ALEJANDRO PARISI


Páginas: 272
Publicación: 05/05/2016
Colección: Lumen

Sinopsis: Érase una vez una niña judía inteligente y hermosa que vivía en la ciudad de Lwow con sus padres. Se llamaba Nusia y sus días transcurrían felices... Así podría empezar esta historia si fuera una fábula, pero la peripecia de Nusia Stier de Gotlib es real: en 1939 el ejército ruso invade la ciudad donde ella vive. Pero tras los rusos no hay tregua, tras ellos llegan los alemanes y luego el infierno del gueto. Para salvarse y salvar a los suyos, Nusia se ve obligada a adoptar una falsa identidad: esconderse, mentir, olvidarse de quién era y comportarse como una piadosa jovencita católica le permitió sobrevivir y así sus recuerdos han llegado hasta nosotros.


Opinión Personal: 

Nusia es una niña que vive junto a su familia y es feliz junto a ellos. Cuando los rusos entran en la ciudad donde vive, notará como las cosas van cambiando, aunque sobre todo ella y su familia notarán el peso de la guerra cuando los alemanes invaden Lwow, su ciudad. A partir de ese momento, Nusia, perderá toda la ingenuidad que tienen los niños y deberá aprender muchas cosas, sobre todo a sobrevivir si quiere volver a reencontrarse con su familia cuando todo eso acabe.

No conocía este libro, pero la editorial me propuso reseñarlo en el blog  y ya con la portada me llamó la atención. Al leer la sinopsis, me di cuenta que toca un tema que, como muchas veces os he comentado, me encanta leer, por lo que no dudé en decirles que si quería leerlo. La verdad es que ha sido un libro que me ha gustado mucho, con el que he sufrido en muchas partes y que no he podido parar de leer hasta el final. Además, no solo es una historia de ficción sino que es la historia real de Nusia, por lo que aun me ha gustado más.

Aunque a lo largo del libro vamos conociendo muchísimos personajes, sin duda, la gran protagonista y a la que más conocemos, es Nusia. Al principio de la historia, vemos a una niña que es feliz con la vida que lleva junto a sus padres y su hermana. Son una familia de judíos, con lo que, y sin leer la sinopsis, sabemos que van a padecer y mucho.
Nusia me ha gustado muchísimo, siempre dispuesta a ayudar a su familia, sin importarle el miedo, aunque lo tenga y mucho. Además, aunque lo que le tocará vivir es muy duro, siempre mira hacia delante, aunque por dentro esté aterrorizada, demostrando en todo momento lo valiente que es. De todos los libros que he leído a lo largo de los años, sin duda nuestra protagonista es uno de mis personajes favoritos, y que con sus actos, te conmueve muchísimo desde el principio hasta la última página.

Gracias a Nusia, también conoceremos a su familia más cercana, personajes que también me han gustado muchísimo, aunque su padre de vez en cuando me ponía un poco de los nervios, sobre todo al principio, y eso que en parte he podido llegar a entenderlo.

A través de los ojos de una niña, veremos cómo los rusos entran en su ciudad y como su familia se va acoplando y acostumbrando a ello. Pero cuando sean los alemanes los que ataquen, las cosas para ellos ya no serán nada fáciles, con lo que los padres de Nusia tomarán una decisión por ella y esta no tendrá otra que acatar la decisión que han tomado sus padres intentando salvarle la vida, aunque ello conlleve separarse de la gente que más quiere.
Para ello, veremos cómo primero, gracias a una persona, se irá de la ciudad, y se esconderá en otro sitio, aunque pronto tendrá que volver a su ciudad y a partir de ese momento su vida que cambiará para siempre.
En ese instante, la veremos marchar a Varsovia donde no le quedará más remedio que ser una persona completamente diferente a lo que es ella. Allí, conocerá a Claudia, una mujer que será muy importante para ella, tanto por el presente más inmediato como para un futuro a largo plazo, ya que la vida de Nusia sigue corriendo peligro, sobre todo si le cuenta a alguien quien es realmente o si la descubren y ese miedo la acompañará durante muchos años más.
Claudia, aunque al aparecer en la historia, pensé que no me iba gustar, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo para bien, porque llegado un momento, hace cosas que nunca imaginé que haría. Para mí, es una de las grandes sorpresas de esta historia.

La forma de escribir del autor, consigue meterte en la piel de Nusia, vivirlo todo como lo vivió ella en su momento. En muchas ocasiones, me he emocionado junto a ella, ya que hay momentos muy duros y que si hubiese estado en su piel, sinceramente no sé como hubiese actuado. Seguramente, no lo habría hecho igual que ella, sino mucho peor, por eso ha conseguido que la admirase tanto.

El final me ha gustado mucho ya que cuando todo parecía más o menos bien en la vida de nuestra protagonista, algo pasa que consigue volver a meternos la tensión en el cuerpo. Sinceramente, hasta que no llegué a la última paginaba no me quedé tranquila.
Cuando empecé este libro, sabía que al llegar al final me iba a pasar. Y es que, aunque se nos cuentan muchas cosas al final, quería que siguiese la historia.

Si no le he dado la nota máxima a este libro, ha sido por el hecho de que me hubiese gustado saber mucho más sobre Nusia. Aun así, os pido que lo leáis y me contéis que os ha parecido cuando lo terminéis, os aseguro que no os arrepentiréis.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te encoje el corazón por todo lo que tiene que pasar la protagonista de esta historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

50 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que tiene una portada que atrae la atención con esas dos niñas. Te quedas con ganas de conocer la historia, y por lo que cuentas, tiene que ser muy interesante. Se viene para mi lista sin dudarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en nuestras impresiones. Es una muy buena lectura que he disfrutado un montón. Anoche la dejé a unas pocas páginas del final porque me moría de sueño y esta mañana madrugué un poquito más para acabarlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holiii!

    Este tipo de historias me crean conflicto, por un lado no quiero pasarlo mal pero tampoco quiero perderme una gran historia.
    Tu reseña me ha gustado mucho, tengo ganas de saber más sobre la pequeña Nusia y su vida, que no ha tenido que ser nada fácil :3
    Estupenda entrada Pilar *-*

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero a mí también me gusta mucho leer libros sobre este tema así que sin duda me lo apunto. Creo que es una lectura que disfrutaré muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo lo dejaré pasar porque lo paso muy mal con estos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uffff. No estoy para dramones ahora mismo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este no es para mí.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero creo que no me gustaría mucho, aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaa mami folloneraaa!!! Me encanta la portada del libro, es preciosa. Pues me has dado muchas ganas de leer el libro porque aunque la novela histórica no me va mucho, en el sentido eso de las guerras y tal... Pero le daré una oportunidad porque te ha gustado mucho, así que seguro que a mi tb. Una increíble reseña, como siempre!!! Con ganas de volver a leerte. Un besito bonitaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. uff, tiene pinta de ser un libro muy especial...creo q podría gustarme muchísimo, y aunque no lo conocía, corro a apuntármelo a mis 'pendientes'. No sé cuando podré hacerme con él, pero lo buscaré, ya te contaré q tal ;) Gracias por hablarnos tan bien de él, guapa, un placer leerte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Parece que tiene buena pinta pero por ahora no me apetece este tipo de lecturas. Me lo apunto igual porque la verdad es que me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Cada vez que entro a tu blog me apunto un libro, la verdad es que este me ha llamado especialmente la atención, no para de subir mi lista de pendientes, pero por este vale la pena apuntar uno más.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  15. La historia ya me llama la atención y no paro de ver buenas reseñas de este libro. Apuntadito lo tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Sin lugar a dudas me lo apunto, porque se de antemano que me va a encantar. La sinopsis ya me llama muchisimo, pero tras leer tu reseña debo leerlo SI O SI
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto :P

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! no lo conocia, pero pinta interesante, y ultimamente me ha dado por este tipo de libros. me lo apunto. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ay, este libro parece interesantísimo. Me gusta este tipo de historias, sí. No es lo que quiero leer ahora mismo, pero seguro que lo tengo en cuenta para más adelante.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Esta portada me da miedito jaja pero suena bastante bien, por el momento paso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Que sea una historia real me llama mucho la atención *-* Me lo apunto porque no lo conocía! A ver si le puedo dar una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía , y puede ser de mi gusto ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Pues no me llama demasiado, no es mi género y sé que no es excusa pero no puedo leer libros así. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. No conocia este libro pero tampoco me termina de llamar. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta temática así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  26. Veo que lo has disfrutado mucho pero aún así por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola pilar! se ve buen libro, pero no termina de llamar mi atención, quizás es el genero o el tema que toca, pero gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. holaaa


    se ve que es un poco triste, me encantaria leerla aun asi :)

    ResponderEliminar
  29. Uy parece muy interesante tiene de todo. Lo leeré de ley gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho la temática y lo tuve en la mano dos o tres veces
    Besos, caerá

    ResponderEliminar
  31. Debo decir que no es un libro que tome de buenas a primeras, pero despues de reseñas asi , pica la curiosidad, gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Desconocia este libro y parece muy interesante, apuntado!!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!
    ¿Cómo se puede hablar con tanto amor así de un libro?
    me quedo sin duda con él.
    Un besazo y espero disfrutarlo tanto o al menos la mitad que tú!!

    ResponderEliminar
  34. Interesante descubrimiento y recomendación, no la descarto pero ahora mismo tengo demasiado acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Parece interesante, pero por ahora lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Veo que te ha gustado y sorprendido para bien :D
    Nusia parece un personaje interesante pero no sé si me animaré con el libro ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Lo vi no hace mucho en un centro comercial me llamó mucho la atención por el título y la sinopsis; la reseña me ha terminado de decidir y creo que cuando pueda, cae. Gracias por la recomendación :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía y parece interesante pero por el momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una trama que me llama bastante la atención, soy una gran apasionada de leer todo lo relacionado con historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que me encanta este tipo de historias, con historia y que emocionan. Me lo llevo sin dudarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola hola hermanita! Me gusta mucho cuando hablas de un libro de este tipo, porque se nota un montón que lo disfrutas. Nusia desde luego parece un personaje de lo más interesante, aunque yo con este tipo de libros no me suelo atrever aún la verdad.
    Siento eso de que te hayas quedado con ganas de más, ya que aunque es bueno porque es que te ha gustado, se te queda algo ahí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues la verdad no conocía el libro, pero me lo eh apuntado a mi interminable lista de deseo, gracias por compartirlo y me alegro mucho que te haya gustado, espero cuando lo lea me llegue a sentir igual que tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Holaa!
    Suena muy interesante, diferente a los libros a los que muchas veces nos acostumbramos..
    No sé si leerlo por ahora, pero no lo descarto. Gracias por la reseña, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Ayer celebré un evento y no me autoregalé nada, así que creo que en cuanto salga de compras caerá este libro. Me has convencido! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    Es la segunda reseña que leo de este libro y no sabes las ganas que tengo de leerlo, espero hacerme con el pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Ya sabes que, aunque leo poco de este tema, me suelen gustar este tipo de libros. Me lo apunto para más adelante, ya te diré qué me ha parecido ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Lo tengo pendiente de lectura. Me agrada saber que le pones esa puntuación. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísima!
    Es de sufrir muchísimo, verdad?? Tiene muy buena pinta. La sinopsis es....
    Me lo anoto pero ya!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.