Libros reseñados

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña Te dejé ir - Clare Mackintosh

TE DEJÉ IR - CLARE MACKINTOSH


Páginas: 432
Publicación: 02/06/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.


Opinión Personal: 

Jenna ha huido, intentando escapar de algo que le ha sucedido en el pasado y que hace que no consiga dormir sin pesadillas. Poco a poco, va creando un nuevo hogar, aunque sabe que tarde o temprano, se puede encontrar cara a cara con su pasado.
Mientras tanto, la policía investiga la muerte de un niño, que fue atropellado por un coche que ni siquiera paró a ayudar. Los policías no dejarán de investigar hasta saber quien fue el que provocó tan terrible accidente.

No sabía de la existencia de este libro hasta que lo vi en amazon. En principio, aunque me llamó muchísimo la atención, no sabía qué hacer, si leerlo o no. Finalmente me decidí a hacerlo y aunque me ha gustado bastante, sinceramente me lo esperaba de otra manera, sobre todo el final del libro, que me ha dejado con muchas dudas.

La historia nos es narrada de diferentes formas. Por una parte, tenemos un narrador externo que nos cuenta todas las investigaciones que tiene abiertas la Policía para encontrar al sujeto que atropelló a un niño de cinco años. Lo bueno de este narrador, es que no solo podemos conocer todo lo que los policías hacen en su trabajo, sino que también conocemos como es su vida fuera del trabajo. Sobre todo conocemos la historia del inspector Ray, el cual veremos como hace frente a conciliar su vida profesional con la personal y que no será nada fácil por ciertas cosas que le irán sucediendo a lo largo de la historia. Este personaje, junto a todos sus compañeros, me ha gustado muchísimo. Todos, pero sobre todo él, me han parecido muy reales y que se toman muy en serio su trabajo. Sí que es verdad que hay un detalle del inspector que no me ha gustado, pero como siempre digo, eso lo hace más de carne y hueso, ya que todos cometemos errores y no somos perfectos, y eso hace que me lo crea mucho más.
Por otra parte, Jenna nos narra todo lo que le va sucediendo en el presente. No sabemos que le ha ocurrido en el pasado, cosa que me ha mantenido enganchada, ya que quería que se nos explicará con todo detalle por lo que había pasado. Ha sido un personaje que también me ha gustado muchísimo, muy valiente y que le planta cara a la vida, aunque esta muchas veces le dé la espalda.
Y ya, por último, tenemos una narración un tanto peculiar. Y digo esto, porque en ciertos capítulos, nos encontramos con un personaje, que está hablando de su vida pasada, pero no se lo cuenta a los lectores, sino que parece que se lo esté contando a otro personaje, cosa que ha hecho que mi intriga aumentara por saber quién es el narrador de estos capítulos y con quién estaba hablando.

La historia en principio, empieza bastante fuerte, con un suceso que marca casi todo el libro. La verdad, al empezar así, pensaba que la acción se mantendría a lo largo de las páginas, pero al seguir leyendo, me di cuenta enseguida que no iba a ser así, ya que la autora nos explica algunos de los detalles de la investigaciones y aparece en escena ese personaje que parece que le esté contando su historia a otro. Eso es lo que me hizo estar totalmente enganchada a la historia, el saber quién era, ya que al tener un ritmo más pausado, en algún momento eché de menos la acción del principio y esa sensación ha hecho que ya empezara a bajar un poco la nota del libro.
Mientras seguía leyendo, yo me he ido montado mi propia película. Ya sabéis que me encanta hacerlo y en este libro pensaba que lo estaba acertando todo. Y entonces, sin esperarlo, la historia da un giro que me ha dejado con la boca abierta, y que me ha encantado, ya que era algo que no me imaginé en ningún momento. Este detalle, es de lo que más me ha gustado, porque para mí, hace que la historia crezca en interés.

A partir de ese momento, la historia vuelve a coger un poco de acción y fue cuando de verdad sentí que no podía parar de leer hasta que llegase hasta el final de la misma, ya que no me quería perder nada y necesitaba saber que estaba pasando.

Y el final… pues la verdad es que me ha dejado un poco en modo “no sé qué pensar”. Ojo, no es que no me gustara, que si hay una segunda parte, si lo hizo, pero hay un detalle que me hizo sospechar que no todo era como parecía y al llegar a la última página lo corroboré. Si este final es así porque la autora va a seguir escribiendo sobre estos personajes, el final me ha encantado ya que te deja con ganas de mucho más. Si solo va a ser este libro, la verdad es que si que no me ha gustado, primero porque deja cosas abiertas que ha estado tratando a lo largo de la historia y segundo por esa última página que aun no me he sacado de la cabeza.
Deseo, que haya al menos otro libro, este libro lo merece y con esa esperanza, le pongo una buena nota a este, por ese giro que tanto me gustó.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque tiene momentos sin mucha acción, la intriga por saber qué pasará os mantendrá pegados a sus páginas.

44 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy a la espera de que me llegue y deseando leerlo, mas aun después de haberte leído. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tenía pensado leerlo, pero creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo anotado, hace tiempo que no leo un libro así ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal. Habrá que tenerlo en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, desde que me enteré que salía me llamó mucho la atención Excelente reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta, pero creo de momento lo dejaré pasar, me suelen gustar este tipo de novelas, pero no es lo que estoy leyendo ahora ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me atrae la historia. Me encantaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El libro en sí tiene buena pinta. No se si en estos meses le daré la oportunidad, pero no lo descarto para nada. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues me ha llamado! No lo conocía de nada. Ojalá haya segunda parte, no me gusta nada cuando los libros quedan tan abiertos ;-; Jode bastante. Me alegro que a pesar de eso te gustara la novela en general.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto, porque tiene pinta de ser de esas historias que me gustan mucho *-* Tengo que reconocer que no me llama para nada esas dos perspectivas que cuentas que tiene la novela, pero aún así espero disfrutarlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Eso de «esa última página que no me puedo sacar de la cabeza»... mmm.. interesante... jaja me gusta la portada y gran parte de lo que cuentas, pero que tenga partes más lentas... no se, creo que de momento esperaré a ver si hay segunda parte ^^ (estás perdiendo poderes Pilar muahahaha)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Y así se va otro libro a mi lista de pendientes. Pilar por Dios, ten piedad xD Aunque sin dudas antes de leerlo esperare a ver si hay parte 2 ya que no tengo ganas de quedarme a medias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes sin duda lo leeré tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Holiiii!

    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, aunque tu reseña, como siempre, me ha gustado un montón :3
    Sigue así preciosa *-*

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! No lo descarto aunque eso del final me mosquea un poco,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Este libro había llamado mucho mi atención por lo que tenia muchas ganas de leerlo, ahora con tu reseña me han entrado un poco de dudas aunque creo que le daré una oportunidad, espero el final no me deje con tantas dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola hola hermanita! A mi los libros de misterio me tienen que llamar mucho pero muchísimo para que me ponga con ellos. Eso de que te lo esperases mejor y que vaya lento no me gusta, porque con lo perezoso que soy yo, si me pones un libro en el que la acción pasa lenta me muero. El misterio si que parece interesante eso sí. Veo muchos libros ahora con personajes que se llamen o Ray o Rai xD (cosas mías)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé qué decirte...tenía ganas de saber algo más del libro pero eso del final abierto me hace dudar si leerlo o no. Si es saga prefiero esperar que luego vienen las crisis jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no termina de llamarme, perdón :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro lo vi hace poquito pero no me animé a trearlo, error fatal. Espero luego poder hacerme con el, saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente de leer pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene cosas que me llaman la atención y otras que no me terminan de convencer del todo. Sin embargo anoto el titulo por si más adelante me animo a leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene buena pinta. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No me llama demasiado así que en este caso no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Parece que tiene un poco un poco de suspenso y mucho drama se ve genial capaz que lo lea

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno!!!! Jajjaajja ne has dejado igual, con ganas de leerlo pronto! Se me olvidó irte preguntando qué te estaba pareciendo!!! A ver si lo empiezo pronto! Yo creo que según lo que dices si tiene pinta de tener segunda parte. Así que espero que sea así porque creo que me va a pasar lo que a ti. Un besito enorme. Muak

    ResponderEliminar
  28. De momento lo dejo pasar. Quizás después del verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Aunque de momento lo dejo pasar, no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Pues me dejas dudando, ya no sabía q hacer respecto a este libro y la verdad es q dudo de si terminaré leyéndolo o no, es un género q me suele gustar pero en pequeñas dosis y depende del momento 'vital'. A ver como se presenta el verano :) Gracias por hablarnos un poquito más de él.

    Un besazo, bonita ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaaaa!
    Qué buena pinta tiene este libro. Es bastante diferente a lo que suelo leer, y me lo voy a apuntar para así poder cambiar de tipo de lectura.
    Me ha encantado lo que nos cuentas sobre la narración, porque me gusta mucho que, en ocasiones, tenga cierta complejidad y podamos ver diferentes puntos de vista. Y eso que dices de que alguien habla a otra persona pero no se saben quiénes son, me gusta mas. <3
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tiene buena pinta^^ A ver si algún día tengo la oportunidad de leerlo ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues no pinta nada mal y no la conocía. Si cae en mis manos la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mmm, no lo conocía pero puede ser un libro para mí, he leído más libros como este, de los que a veces todo pasa muy lento pero sigues con la intriga, y me han gustado así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No lo conocía pero en definitiva ha logrado captar mi atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola , no lo conocía y no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Uuuuh, mucho drama para este pobre ser jejeje.
    Definitivamente no es el momento para leer algo así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía y gracias a tu reseña me intrigó demasiado, si lo pillo en la librería lo compro. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Este libro no lo conocía pero tiene algo que me llama y por tu reseña veo que merece la pena, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta y me gusta lo que cuentas. A pesar del final. Por cierto la portada me encanta.
    Me quedo por aquí. Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    El libro no es muy de mi tipo pero lo que has dicho de la narración que parecía que se lo contaba a otro personaje me llama mucho la atención :D
    Gracias por la reseña ;)
    Me encanta la portada y no sé por qué XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Lo vi en edición anticipada, pero me sigue sin llamar la atención, hay algo que no me gusta, quizás que se queden tantas cosas en el aire, si veo que tiene segunda parte puede que si le de una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que a mí tampoco me convence lo del final abierto, pero aún así le daré una oportunidad. Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. Lo terminé anoche de leer y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Hay partes que se me hicieron lentas, otras partes que yo hubiera obviado, pero me encantan esos giros argumentales que te dejan descolocada con ganas de matar a la autora. Recomendable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.