Libros reseñados

viernes, 24 de junio de 2016

Reseña Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO - BLUE JEANS

Páginas: 544
Publicación: 28/04/2016
Colección: Planeta


Sinopsis: David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…



Opinión Personal: 

Después de algunos sucesos que pasaron antes de las vacaciones de Navidad, los chicos del pasillo 1b de la residencia no son los mismos que cuando empezaron las clases. Todos, de alguna u otra forma han ido cambiando y desde el principio, después de las fiestas navideñas, todos se dan cuenta que seguirán cambiando y mucho, ya que aún les queda muchas cosas por vivir, más de lo que ellos mismos se pueden imaginar.

El primer libro de esta serie me encantó, así que en cuanto me enteré que Blue Jeans sacaba nuevo libro y que era la segunda parte de “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” me dije que lo tenía que leer cuanto antes mejor. Después de terminarlo me he quedado muy contenta, ya que una vez más, este autor ha conseguido engancharme de principio a fin, sobre todo al principio, que no podía parar de leer.

Al igual que en el primer libro, la historia no solo se centra en uno o dos personajes, sino en todos los que están en el pasillo 1b, aunque Elena y David siguen teniendo un poco más de protagonismo que el resto. A quien si he echado mucho de menos, ha sido al personaje de Nicole, ya que esta me gusta mucho y por desgracia para mi, ha salido muy poco. Espero que en el siguiente libro vuelva a aparecer, porque un personaje con su carisma es necesario.

Como decía antes, todos han cambiado y nadie es como al principio de empezar el curso.
Elena ahora sale con una persona también de la residencia. No era algo prioritario para ella, pero muchas de las cosas que tenía claras han ido cambiando y ahora tiene muchas dudas a las que no sabe cómo hacer frente. Me ha gustado que retomase algo que se nos dice en la primera parte y que para ella tiene mucha importancia, pero que poco a poco había ido olvidando.
David también tiene sus dudas por algunas decisiones que tomó meses atrás. Además algo de su pasado vuelve a preocuparle y una vez por todas, tendrá que hacer frente a ello.
Óscar también tendrá que tomar muchas decisiones pensando tanto con la cabeza como con el corazón, porque es una decisión muy importante y con la que no quiere cometer un error.
Ainhoa posiblemente sea la que menos ha evolucionado para mi gusto, ya que sigue con sus mismas paranoias. Tengo curiosidad por saber cómo saldrá adelante, ya que es muy serio por todo lo que está pasando.
Julen sigue gustándome tanto como al principio y sinceramente, alguna que otra decisión que toma en este libro, ha hecho que me guste aun más.
De Toni, me hubiese gustado saber más de algo que le pasó a principio de curso y es otra cosa que he echado de menos, que no se nos contará casi nada sobre ello. Sigue en su línea, y me ha gustado que en este libro tenga un poco más de protagonismo.
Iria me ha gustado muchísimo más que en el anterior libro. La verdad es que espero mucho de ella en el próximo libro y sobre todo que siga en la misma línea que en este segundo.
Y por último, Manu. Sinceramente, sigo muy descolocada en lo que me hace sentir este personaje y sin saber si me cae bien o no. Hay ocasiones en que consigue sacarme más de una sonrisa y también me tiene con la intriga de cosas que vamos viendo que le pasan, pero aun así, de todos ellos sigue siendo el que más de los nervios me pone y el que menos me gusta.
Además de todos ellos, seguiremos sabiendo más cosas de la hermana de Elena y conoceremos a nuevos personajes que, aunque al principio no lo parece, tendrán mucha importancia en la vida de algunos de los personajes principales y que no dejan indiferente a nadie. De estos, hay una persona a la que he detestado mucho y que no he podido soportar en ningún momento.

En este libro, aparte de la típica historia de amor que nos podemos encontrar en este tipo de historias, nos encontramos con muchísimo más temas, lo que hace que en ningún momento te aburras leyendo este libro. En esta parte, nos encontramos con dudas que tienen todos los jóvenes y por las que todos hemos pasado, como por ejemplo, la duda de saber que será de nuestro futuro. También toca temas muy serios, que no os puedo decir cuáles son, pero que por desgracia está demasiado presente en nuestra sociedad. Además, Blue Jeans nos mantiene con la intriga de ciertas cosas que pasan a lo largo de las páginas y que necesitas saber con ansia como va a terminar todo. También nos encontramos con un toque un tanto paranormal, que pensaba que no me gustaría pero que la verdad  me gustó bastante. Como veis, en un solo libro, se tocan muchas cosas, cosa por la que el libro me ha gustado tanto.

Como Marc del blog Distrito Literario se leyó el libro antes que yo, en cuanto lo terminó, le pregunté si el final era como los que el autor nos tiene acostumbrados, me lo confirmó y exactamente así es, el final, aunque con temas cerrados, se queda muy abierto para el siguiente libro y te deja con ganas de mucho más. Espero que no tarde mucho en publicarse, porque necesito saber cómo sigue todo en la vida de todos ellos.


4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que, al igual que todos los de este autor, se lee solo.

Gracias a la editorial por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Holiiii, soy la primeraaaa, hace un minuto que la has subido!!!
    No voy a leer la reseña porque no he leído nada del primero de esta trilogía... Y prefiero seguir así... Cuando lea el de tuitear te quiero, entonces me paso por aquí a leerte, pero seguro que la reseña te ha salido geniaaaaal, como todas las que haces! Me alegro que te haya gustado, mi niña bonita. Muuuuuak

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que tengo pendiente leer algo de este autor, pero nunca me termino de animar. Supongo que la mayoría de sus libros no me llaman tanto, pero tengo que reconocer que al menos estos dos me atraen bastante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pufff paso de puntillas porque aún no he leído nada de este autor... lo se lo se es casi delito....

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó. Me pasa como a ti todos los libros de este autor me atrapan ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído el primer libro pero ganas no faltan ;)
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Jooo yo todavía no leo 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' pero creo que lo voy hacer más pronto que tarde porque me has dejado con una inmensa curiosidad.
    Me ha encantado enterarme de ese toque paranormal que dices que el autor ha metido en este en medio de todo el popurrí de temas cotidianos que hay, así que con más motivo se va directo a la lista de lecturas pendientes más recientes^^

    Una estupenda reseña en la que se refleja lo que lo has disfrutado!

    Un besazo tía bonita follonera^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro sencillo y ameno, además tengo ganas de leer algo del autor así que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo hace un tiempo que desistí con el autor ya que sus libros me empezaron a parecer bastante repetitivos. Me alegra que te haya gustado^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mí directamente no me llama ningún libro del autor, puede que hace 10 años me hubiese animado a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Me alegra mucho que te haya gustado tant. Blue es uno de mis autores favoritos, y la primera parte de esta trilogía me gustó demasiado. Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda entrega

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, la verdad no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a estos libros, son los únicos que no he leído del autor y me llaman mucho la atención *-* No sé si esperarme a que salga el tercero con eso de los finales xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, creo que son buenas historias para el veranito, frescas, ligeras y romanticas, sin necesidad de comerse mucho la cabeza. Vamos para ir a la playica y tener un ojo en el libro y el otro en los crios que nunca paran. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Muchas gracias por la reseña, a mí me gustan mucho las historias de este autor, espero conseguir esta nueva trilogía...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    No suelo acercarme a los libros de Blue Jeans porque no me llaman nada la atención así que lo dejo pasar ;)
    Me alegro de que lo disfrutaras y te quedaras con ganas de más :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holiiii!

    He leído con pinceladas tu reseña, ya que no leí la primera parte puesto que estoy en puertas de empezarlo, y tengo muuuucha curiosidad por la nueva historia que nos presenta Blue, cómo serán sus personajes y en qué líos se meterán :3

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  17. Éste no lo veo para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hace poco me lei uno de este autor! por ahora lo dejare para despues XD

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Solo he leído la trilogía de Canciones para paula del autor y ni fu ni fa. Así que este lo descarto por el momento...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No sé porque pero nunca me ha llamado la atención leer a Blue Jeans, aunque no descarto sus libros pero por ahora las tramas de sus libros no me dan curiosidad.
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado ^^
    ¡Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que a mí este autor nunca me ha llamado la atención, no sé, no es de mi estilo O.o
    Pero aun así, me alegra que hayas disfrutado del libro!
    Gracias por la reseña guapa, feliz finde.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. Yo todavia tengo pendiente leer el primero y, la verdad, es que no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo leí la primera parte y me dejo con algunas dudas porque considero que todo acabo abruptamente para dejar todo para que se resuelva en las entregas posteriores, cosas que pasaron demasiado rápido y otras que no me terminaron de convencer. Definitivamente quiero leer esta segunda parte para que me resuelva todas mis preguntas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me llevo muy bien con este autor...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lleva tiempo ya en kindle esperando que lo lea! a ver si pronto le llega su turno!
    Te invito a mi web!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No es paa mí, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña , he oído sobre esa saga pero no la he leído quizá me atreva . Te mando un brazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Buenos días lo he leído y me gustó mucho ahora toca esperar

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que todavía no he leído nada sobre este autor y no sé si animarme o con qué libro empezar... Pero gracias por la reseña, tenía ganas de saber cómo era lo último que había escrito :)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  30. Me suelen gustar este tipo de libros. Quizá le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!:-)

    ResponderEliminar
  31. Sé que es todo un fenómeno de masas pero, de momento, no ha conseguido llamar mi atención. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Todavía no me animo con este escritor, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Desde hace tiempo que quiero leer algo del autor, pero quiero comenzar otro de sus libros, una trilogía que desde hace años le tengo ganas XD
    Aunque, su encuentro este primero en la librería, me lo compro ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A mí el primero me gustó bastante. Lo disfruté y me engancho a la lectura.
    Espero poder leer pronto este y así descubrir que sucede con los personajes.
    Gracias por la reseña, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!

    No he leído nada de Blue Jeans a pesar de que varios de sus trabajos llaman mi atención, especialmente el primer libro de esta historia. Espero poder hacerme pronto un espacio para leer algo de el y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola hola hermanita de mi corazón ajajaja <3
    Coincido bastante contigo en los personajes. Yo también eché de menos a Nicole. Julen me encanta también. Iria también me ha sorprendido, y Manu yo creo que no me cae tan mal como a ti, pero tampoco demasiado bien.
    Gracias por la mención al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hooola!
    No lo voy a leer, vamos! le he hecho cruz al autor, no va conmigo y mira que lo he intentado, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  38. Pues mira, justamente me lo terminé hace dos días jajaja Puff y me encantó, aunque me quedo con el primero.
    A mí Manu me encanta *-* Aunque eso sí, me pone mucho de los nervios jajaja Y Elena me sigue cayendo como el culo... xD
    Espero que el autor no tarde mucho en sacar el próximo porque madre mía con el final O.O
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que te haya gustado pero no me convence el autor así que lo dejo pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  40. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo porque me he comprado el anterior también y todavía no he empezado con ellos por falta de tiempo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Guapa!
    No puedo con este hombre... mira que él no me ha hecho nada... pero no puedo!
    Me alegro que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa!
    No creo que lo lea. Me quedé en su primera trilogía. De todas formas me parece muy bien que trate otros temas sociales más trascendentales además de la historia de amor y más teniendo en cuenta el público al que va dirigido :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.