Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña Mi isla - Elisabet Benavent

MI ISLA - ELISABET BENAVENT


Páginas: 536
Publicación: 02/06/2016
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



Opinión Personal: 

Maggie, después de unos años muy malos en Madrid, vive en una isla llevando una casa de huéspedes. Es feliz en su día a día. Un día llegará Alejandro, intentando encontrar una tranquilidad que en su vida no existe. Con sus más y sus menos, pronto conectaran. Pero nada es fácil y pronto se darán cuenta de ello.

Los que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que en cuanto sale un nuevo libro de Elisabet Benavent quiero leerlo en pocos días y cuando me enteré que en este mes de junio salía un nuevo libro suyo, me lo anoté para poder hacerme con él y leerlo pasando por delante de todos los pendientes que tengo. Y una vez más, al terminar una historia suya, me he quedado con un gran vacío, como si me faltase algo. Y es que, esta autora escribe de forma tan intensa, que, al menos a mi me pasa, cuesta recuperarse cuando finalizas un libro suyo. Con este me he reído muchísimo, me he cogido cabreos que nunca pensé que me podía coger leyendo un libro y sobre todo he llorado, muchísimo. Encima me ha pillado en una época moñas, con lo que aun he llorado más, jajaja.

En este libro autoconclusivo, conocemos a Maggie y Alejandro. Tanto uno como otro nos van narrando la historia, aunque es Maggie la que lleva el gran peso de la historia y la que nos cuenta la mayoría de las cosas.
La historia empieza casi en el momento en el que Maggie y Alejandro se conocen. Esta tiene una casa de huéspedes en una bonita y solitaria isla y Alejandro necesita un gran parón donde prime la tranquilidad. Por casualidad, este irá a la casa de huéspedes de Maggie y en ese momento, empezará la historia de verdad. La historia está partida en cinco partes, pero yo la parto en tres: la primera donde conozco a los dos protagonistas y los adoro; la segunda donde me mosqueo mucho y la tercera donde aun me mosqueo más pero también lloro mucho y casi vuelvo a caer rendida a los pies de estos personajes como al principio.

En esta primera parte de la historia, en el que los dos personajes se van conociendo, me han gustado muchísimo tanto Maggie como Alejandro, como ya os comentaba antes.
Maggie es una chica que lleva una vida un tanto hippy en la isla y desde el primer momento en el que ve a Alejandro le gusta físicamente como nos hace ver muchas veces (demasiadas para mi gusto, la verdad). Aunque tiene unos prontos que no me llegan a gustar, tiene también su parte graciosa y la verdad es que me ha caído muy bien, sobre todo cuando conocemos lo que le pasó en el pasado, ya que me ha parecido una chica muy valiente por dar el cambio que necesitaba su vida.
Alejandro también me ha gustado mucho en esta primera parte. Me parece un chico que, para ser quien es, tiene los pies en el suelo y no se cree superior a nadie. Además tiene mucha paciencia y lo irá demostrando en estas primeras páginas.
En esta primera parte, mientras Maggie y Alejandro se van conociendo, es donde más me he reído y divertido. La verdad es que me ha recordado mucho a los inicios de la autora, y es algo que me ha encantando volver a reencontrarme. Además conocemos a una persona maravillosa, que se te mete en el corazón desde el primer momento. Esta no es otra que la señora Mercedes, una mujer mayor muy amiga de Maggie y que ha conseguido sacarme más de una carcajada. Sin duda, pese a ser un personaje secundario, es de los personajes que ha creado la autora, a lo largo de todos sus libros, que más cariño le he cogido.
Como os comentaba, en estas páginas, vamos viendo como nuestros dos protagonistas se van uniendo cada vez más y además conocemos muchos de sus secretos, lo que consigue unirlos aun más.

Pero Alejandro no puede quedarse siempre en la isla, por muy a gusto que esté y tiene que volver a su trabajo. En un momento de la historia, Maggie decidirá irse con él e iniciarán una vida en común. Y aquí llega mi segunda parte, donde me he enfadado mucho. Con la isla como recuerdo, vemos como Alejandro y Maggie van creando un hogar juntos en Madrid y como ella va volviendo a acostumbrarse a su antiguo trabajo.
La verdad es que en esta parte no podía parar de leer porque mientras lo hacía, alucinaba con algunos comportamientos de Maggie. Este libro lo he leído junto a otras chicas y Hele de Pájaras Lectoras, me decía que podía llegar a entenderla. Pues sinceramente, a mi aparte de enfadarme, me ha decepcionado muchísimo. Es increíble ver como muchas cosas entre las que están las malas compañías y el dejarse influenciar por ellas, puede hacer que una persona cambie tanto para mal. No le tiré el libro a nuestra protagonista a la cabeza porque no podía, pero la verdad es que era para hacerlo. No os voy a contar lo que esta hace, pero seguro que cuando lo leáis os enfadáis como lo he hecho yo.
Por otra parte, destacar, una vez más, la paciencia que tiene Alejandro en esta parte también, porque muchos no aguantarían lo que aguanta él.

Y ya en mi tercera parte particular, con Maggie de vuelta en la isla, entendiendo un poco más por lo que ha pasado y reconciliándome poco a poco con ella, he sufrido y llorado mucho, pero también me he cabreado muchísimo. Esta vez por culpa de Alejandro, que me ha decepcionado muchísimo también. La verdad es que no me esperaba para nada lo que iba leyendo y alucinaba como dos personas podían hacerse lo que hacen ellos.
Poco a poco también he conseguido reconciliarme con Alejandro, aunque sigo enfadada con él. En realidad con los dos, pero se me irá pasando porque les he cogido mucho cariño, jejeje.

Y con todo esto que os he contado (aunque no os he querido contar nada de lo que pasa) llegamos al final de la historia. Un final que me ha gustado, pero que me ha parecido que pasaba muy rápido. Sinceramente, necesitaba unas 50 o 60 páginas más para que volviera a querer a los dos personajes como al principio y eso es algo que he echado de menos.

Esto último que os comento, en otra historia haría que le bajara la nota, pero un libro que me ha hecho sentir tanto, con el que he estado montada en una montaña rusa de sentimientos y me ha enganchando tanto, que ahora mismo estoy como si me faltase algo, es imposible no darle la máxima nota.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, al igual que todos sus libros, este te atrapa de forma que no puedes soltarlo y necesitas seguir leyendo hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, que he leído todo lo anterior de Benavent.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más ha conseguido emocionarme con un nuevo libro. Ya quiero leer lo siguiente que publique ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo disfrute y me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo, parece que este libro ha gustado bastante. Hasta ahora no he visto ni una sola reseña negativa. Todavía no he leído nada de la autora, pero cada vez me atrae más. Porque ya he hecho mi lista de lecturas para el verano, que si no también habría incluido este. Pero no creo que me dé tiempo a leer tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que se ve una lectura muy fresca para el verano y no lo descarto pero tengo miles de pendientes, jajaja. Me alegra ver que te ha gustado tantos, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de algo de la autora y por las reseñas que estoy leyendo de este libro sería la elección perfecta para comenzar con sus libros, además lo pones tan bien que me has dejado con muuuchas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas, y la portada me encanta ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de este libro, por cierto te he dejado unos mensajes para unirme a una lecturas conjuntas,( Mary higgins clark , y club de lectura a contracorriente,) saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno!! me gustan que desde el principio sean entretenidos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!! estaba leyendo tu entrada la mar de tranquila cuando me has spoileado un poco y he dejado de leer por miedo a encontrarme alguna sorpresa más, porque yo aun no lo he terminado, así en cuanto lo termine me volveré a pasar por aquí y decirte ya todo mejor. Solo responderte en que estoy de acuerdo con lo de Doña Mercedes y es un amor de persona. Me encanta. Yo no sé, pero a mi Maggie me trae por el camino de la amargura. Aunque la entiendo perfectamente, pero a veces es muy pedante. Y me parece repetitivo no solo que deje ver que Alejandro está buenísimo, si no que repita todos los modelitos de marca como si fuese no sé.. Me cansa mucho. Me alegro que hayas disfrutado y te haya encantado mucho. Yo no sé si esta historia me va a entusiasmar como a ti, pero bueno, creo que me va a gustar. Un besito mi mami guapa follonera!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues tengo hasta el 18 para leerlo, y en cuanto acabe el que tengo entre manos me pongo con el... una nota estupenda

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues había visto alguna reseña un poco más tibia. No he leído aún a la autora y quizá éste podría ser una buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que puede ser una buena lectura para esta época y por lo que veo esta muy bien así que lo leeré pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holiii!

    No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices en tu reseña, me sacaban totalmente de quicio la actitud y el daño que se hacían (sobretodo Alejandro) pero eso sí, el sufrimiento y el cabreo se vio recompensado con ese precioso epílogo que me enamoró por completo y me dejó con un buen sabor de boca :3
    Una reseña estupendísima *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  15. No sabes cuanto me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-*
    Espero que sea una de mis lecturas de este verano. Es uno de los libros que más me llaman la atención de la autora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En realidad me quiero poner con ella, pero es que es tan tocho y ahora solo me apetecen libros no muy largos y poco densos.
    Pero la leeré pronto porque tiene una pintaza ;)

    ResponderEliminar
  17. Con esta autora no me animo, sus libros no son muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llamó la atención en cuanto lo vi. Me ha gustado mucho tu reseña, hay personajes que suelen sacarte canas verdes sin querer xD.

    Mucha suerte, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues yo estoy deseando ponerme con él, me lo quiero tomar con calma, no sé si lo conseguiré ya que cuando me pongo con un libro de ella lo leo rápido por muchas páginas que tenga.
    Veo que en general está gustando bastante, así que más ganas le tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía este libro, para nada y es más, es la primera vez que leo una reseña de él.
    Sin dudas me lo apunto, porque creo que me va a gustar.
    Ya te comentaré si me lo leo, aunque creo que llevará un tiempo, porque tengo mucho pendintes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola como estas?
    Me gusta sinopsis del libro pero la portada no es muy llamativa. Sobre la historia casi siempre me molesta que no se les dedique el tiempo suficiente a desarrollar un buen final, se deberia prestar atencion a ese gran detalles.
    Me alegro de que lo disfrutaras. Lo tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    Muchas de las reseñas q he ido leyendo comentan lo mismo q explicas tú, q el final resulta un tanto abrupto... pero en general está gustando bastante y, de hecho, será mi próxima lectura :) (tan pronto termine el libro con el q estoy ahora) Me alegro q lo hayas disfrutado tantísimo, aún me has creado más ansias de Betacoqueta xD Gracias por la reseña, guapi ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar!!
    A mí es que esta autora no me va, así que este libro ni me planteo leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    He visto este libro últimamente por varios blogs pero la verdad es que no me llama nada :(
    La portada me gusta mucho por los colores *-*
    Me alegro de que lo disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Justo voy a empezar el libro esta noche jaja Y con la pedazo de reseña que has hecho, es que no me puedo resistir. ¡Pero qué buena historia! De la autora no he leído nada, pero por lo que nos has contado y todo lo que te ha hecho sentir la lectura, estoy segura de que el libro me encantará ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Solo veo cosas buenas sobre esta autora y sus libros, pero a mí siguen sin llamarme :( Me siento un poco como defectuosa(?, ni idea.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar!,
    La verdad que como ya te iba diciendo yo la llegaba a entender, no he tenido los mismos problema que Maggie en la vida real pero he tenido amistades tóxicas, que me han manipulado y creo que es por una de las razone sque puedo entenderla, si es cierto que no me he comportado como ella, pero...
    Bueno que tengo que decirte que he sentido lo mismo, me he enfadado, llorado, reído y creo que es de las pocas autoras que consiguen esa explosión de sentimientos y emociones.
    Ala que me estoy enrollando como una persiana hoy...
    Un besote y como siempre BetaCoqueta no nos defrauda!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo también quiero leer todas las obras de esta autora y estoy siguiendo como un "orden". Todavía estoy con la trilogía de Mi elección, ahí tuve un medio parón con la autora porque no me gustan por donde van los tiros pero aún así la continuaré. Después leeré Martina y ya entraré con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tarde o temprano terminara cayendo este libro pero por el momento no lo creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no me llama esta autora, aunque me haya gustado la reseña...complicadila que es una. Besos

    ResponderEliminar
  32. Al leer la sinopsis me he quedado un poco confundida jajajja No sé si es por la manera de estar redactada (? Pero si te ha gustado tanto es que merece la pena, así que quizás le de una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  33. wowww
    Debo leerlo para ver si me va como a ti, esta a la espera de ser leído, veamos que tal, ya te contaré
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  34. No es una autora que me llame así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Me pareció una historia muy bonita y me ha cautivado la autora una vez más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas reseñas y eso que de a primeras no me llamaba mucho, pero le daré una oportunidad
    besos <3

    ResponderEliminar
  37. No sé yo si ando con ganas de cabrearme y llorar como una magdalena. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola. La autora no es que me llame mucho la atención, pero este libro en cuestión , ne gusto su sinopsis y tengo muchas ganas de leerlo.
    Y encima tu lo has valorado genial. No me lo pudo perder.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    La verdad es que no sé si darle una oportunidad o no >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este libro lo estoy viendo por todos lados y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Me quedé en lo último, ya q me lo regalaron por mi cumpleaños :) desde que la conocí con la bilogía de Silvia me he vuelto adicta a esta escritora

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  42. Bueeeeenas! Por fin vuelvo a estar por aquí! La verdad es que no sé qué decir... parece interesante pero últimamente estoy enganchada y obsesionada con la fantasía, la acción, thrillers... y lo romántico lo he dejado un poco apartado! Aunque me encanta, pero me lo apunto para un futuro!

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  43. Lo dejaré para otro momento. Éste libro lo estoy viendo reseñar bastante.

    Muchísimos besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  44. Vaya, si que te ha gustado! Yo lo dejaré pasar esta vez
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. hola! pues no he leido a esta autora, pero lo has pintado tan bien y que te haya gustado tanto desde el principio... y que sea autoconclusivo tambien se lleva puntos! me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Pilar! Apuntado queda, para cuando me quite algunas lecturas conjuntas que tengo pendientes. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Creo que este libro será el que me anime a empezar con esta autora, por lo que veo tiene una pinta genial y que sea autoconclusivo me anima más a leerlo, sin duda esta en mi lista :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas y más cuando veo reseñas como la tuya pero antes quiero terminar el segundo de Martina que lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  49. Nos gustó mucho este libro, al igual que todo lo de la autora :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  50. Holaaas sin duda la autora es de mis preferidas por lo tanto lo leere

    ResponderEliminar
  51. Se ve interesante debo leer a esa autora. Siempre la recomiendas te mando un beso

    ResponderEliminar
  52. Holaa!!! 3 días después y ya lo he terminado como si me fuese la vida. Decirte que todo lo que has sentido tú, lo he hecho yo. Con la diferencia que soy menos rencorosa que tú y se me ha pasado el enfado antes jijiji :P

    Pero es que.. madre mía. A mi también me decepcionó Maggie, al igual que Alejandro, a partes iguales, pero no entiendo como no ha sido consciente de lo que pasaba.. por qué no se ha alejado de esas arpías (por llamarlas de alguna manera) en el momento justo y no ha pensado más en su relación que en mierdas... porqué no ha tenido una cabeza sensata... Luego lo explica todo bien y hasta es entendible, como dice nuestra querida Hele. Pero yo la odié mucho, me dieron ganas de coger y darle dos bofetadas para que espabilase. Ahí se ve y se da cuenta, que si no se cuida, el amor se puede gastar, y que el amor al odio casi hay un paso. Me alegro ese final, y para nada me pareció rápido, al contrario. Me encantó y se me hizo largo la espera.

    Por fin he podido comentarte con un señor comentario y más o menos quedarme a gusto. También estoy de acuerdo contigo, que la historia te cala tan dentro que necesitas días para asimilar que se ha acabado. Yo no me creí que todo hubiese terminado cuando Maggie volvía a la isla. ainsss. Un besito mami follonera. Muak

    ResponderEliminar
  53. Hermanita mía<3 Me ha gustado un montón la reseña. AUTOCONCLUSIVO. Este creo que lo voy a leer. Deseo leer un libro autoconclusivo que me guste, estoy hartándome de sagas ajajaa. La trama me llama la verdad, y viendo como hablas siempre de la autora a ver si leo ya Valeria y después esta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.