Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS


Páginas: 456
Publicación: 24/05/2016
Colección: Cross Books 


Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Opinión Personal: 

Feyre caza para alimentar a su padre y sus dos hermanas, que sobreviven gracias a ella. Pero un día en el bosque, mata a un lobo que no debía, y eso hará que Tamlin un fae, vaya a por ella y se la lleve como castigo a su tierra. A partir de ese momento, toda la vida de nuestra protagonista, cambiará para siempre.

En cuanto vi la portada de ese libro me enamoré de ella. Además iba leyendo opiniones de gente que ya lo había leído y me llamaba muchísimo la atención. Cuando lo tuve en mis manos lo empecé con las expectativas muy altas y posiblemente ese haya sido mi gran problema con este libro. ¿Me ha gustado? Sí, pero no como yo pensaba y eso ha hecho que haya terminado un pelín decepcionada con él.

Algo que destaco en este tipo de libros y que me encanta, es que al crearse un mundo nuevo, podemos ir perdidos al principio de la historia, y por eso tenemos al principio un mapa que me ha gustado muchísimo y que de vez en cuando miraba, como si fuese un mundo real, soy así de rara, jejeje. Otra cosa que destaco de esta historia, son los personajes, sobre todo los principales que me han gustado muchío. Posiblemente, junto al mundo que se crea, lo que más me ha gustado y por lo que he salvado a este libro.

Por una parte, tenemos a Feyre. Esta es una joven que me ha encantado desde el principio. Por algo de su pasado, ha prometido que siempre cuidará de su familia y es algo que tiene muy presente. La verdad, es que con solo 19 años, me parece muy injusto que tenga que encargarse ella de todo, pero lo hace siempre sin quejarse, intentando tener a sus hermanas y su padre contentos y es lo que admiro más de ella. Además, no le importa arriesgar su vida por la gente que más quiere y es un personaje muy valiente que me ha parecido muy creíble y muy real.
Gracias a ella conocemos a su padre y sus hermanas, personajes que la verdad no han llegado a gustarme demasiado. Solo he conseguido sentir algo de simpatía por una de sus hermanas y con la historia muy avanzada, con lo que por esta parte no tengo mucho más que decir.

Luego tenemos a Tamlin, un alto fae. La verdad es que al principio, cuando Feyre hace una cosa por lo que debe de ser castigada, pensaba que este personaje no me iba a gustar pero, en cambio, casi desde el principio, me sorprendió para muy bien. Es alguien muy serio, pero que tiene un gran corazón y es algo que poco a poco vamos descubriendo. Además, se preocupa por toda su gente, al igual que hace Feyre, detalle que me ha encantado, ya que dos personajes que en principio parecen tan diferentes, realmente se parecen mucho.
Al igual que en el caso de Feyre, gracias a Tamlin conocemos a toda los seres que están a su alrededor y a los personajes que lo rodean. Personajes que me han gustado muchísimo y de los que no quiero contaros nada, para que los vayáis conociendo por vuestra cuenta.

Como veis, y decía al principio, los personajes me han gustado muchísimo. Mi problema ha venido con la poca acción que tiene mucha parte de la historia. En principio, pensaba que una vez conocidos los personajes y el mundo que nos presentaba la autora, el libro cogería mucho más ritmo. Pero conforme iba avanzando vi que para nada era así, para mi total desesperación. No es que no me gustase lo que la autora nos va contando, ya que hay momentos muy bonitos y el mundo que crea para mi es perfecto, pero hubo un momento que esto se me hizo muy cuesta arriba al pensar que iba a ser de otra forma. Seguramente si lo hubiese leído en otro momento o no hubiese ido con una idea preconcebida, me habría gustado más. Yo disfruto mucho de la fantasía y de los mundos que se crean, pero necesito que tengan acción porque sino, sinceramente la cabeza se me va a otras cosas y llega un momento que no disfruto nada de lo que estoy leyendo, que es lo que me ha pasado con este libro. También he llegado a la conclusión de que si un libro me llama mucho, no debo de leer mucho sobre este, para no ir con una película montada y que no me pase esto.

Eso sí, cuando el libro por fin coge ritmo, para mi demasiado tarde, ha sido un no parar de leer ya que fue entonces cuando casi me lo leí del tirón, ya que necesitaba saber todo lo que iba a pasar. Ojalá y todo el libro hubiese sido así, sinceramente lo habría disfrutado muchísimo más.

Gracias a esa última parte, a todo lo que os he comentado que me ha gustado y al final que me ha dejado con curiosidad de qué pasará, me he quedado con ganas de leer el segundo libro, esperando en ese sí, que me enganche de principio a fin.

3 sobre 5

Lo recomendaría? No ha sido la historia que yo me esperaba, pero tiene momentos en los que necesitas seguir leyendo para saber qué pasará. Totalmente recomendable para la gente que le guste mucho la fantasía.

Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro. Al tratarse de una saga me daba bastante pereza (¿es que solo hay sagas? >.<), pero de verlo en tantos blogs estoy empezando a cambiar de opinión. Yo lo que he leído es que el final es más o menos cerrado, pero no sé hasta qué punto. No le has dado una nota muy alta, pero tampoco es totalmente baja, así que creo que podría gustarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mi. El estilo no esta entre mis lecturas habituales.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Más adelante le daré una oportunidad ahora mismo me centro en otros libros ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo pero ahora mismo no creo que lo haga porque me voy a quedar con las ganas de leer los siguientes. De todas maneras seguro que lo leeré porque además quiero leer algo de esta autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo, como adoró la fantasía creo que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  7. La fantasía me gusta pero no es mi género preferido. De momento, me lo apunto en posibles. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me llama la atención pero es que al final coja todo el ritmo... ñe... no me gusta demasiado :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me llaman mucho la atención todos sus libros, espero leerlos pronto :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Acabo de verlo reseñar por otro blog, yyyyy... como bien ya le he dicho a esa otra persona, ¡en otro momento dejaré caer éste libro!

    Muchos besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo bastantes ganas a este libro pero con tu reseña me dejas pensativa, la verdad es que llevo altas expectativas puestas en él espero que se cumplan si puedo hacerme con el tomo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Yo lo empecé a leer en inglés y, como dices, el principio es muy, muy pausado. Me costó un montón engancharme y lo abandoné. Ahora me he hecho con él en español así que le daré otra oportunidad.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que es la reseña con menos nota que veo, jeje! La verdad es que pinta entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar, pero creo que al final terminaré por leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantó de principio a fin, pero es verdad que la primera parte carece de acción, y es normal que cueste engancharse. Los personajes son geniales (Tamlin *_*) y el mundo que crea la autora me ha gustado mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues no tenía muy claro si leerlo, pero creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta la fantasía y esta historia en particular me atrae mucho así que estoy deseando conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holiii!

    Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro desde que lo vi en sus novedades ya que tiene "relación" con La bella y la bestia, y aunque no la hayas disfrutado tanto como pensabas, me quedo con que la parte final si te ha enganchado *-*
    Genial la reseña, tengo muchas ganas de conocer a los protagonistas :3

    Besineees ♥♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero me llaman especialmente la atención la saga de Trono de cristal, y también ésta. Espero poder leerla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la portada! Pero no es lo que busco de lectura for now, aunque tengo pendiente su primera saga de esta autora, la de Trono de Cristal.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!
    Pues una pena que no te haya convencido del todo :(
    Yo tengo ganas de leerlo, pero por ahora no me corre ninguna prisa, así que no sé cuándo lo haré!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me decido a leerlo la verdad, gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una pena que el ritmo se coja demasiado tarde... Espero poder darle una oportunidad, aunque no sé si podré hacerlo este verano porque hay muchos libros que quiero leer :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro a pesar de que las reseñas que he visto la ponen hasta ahí no mas xd!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaaa!❤
    No sabes la pena que me da que no lo hayas disfrutado tanto como me habría gustado... Aunque estoy segura de que el siguiente te va a gustar mucho más, ¡qué ganas de que lo publiquen! D:
    Me identifico mucho con lo que dices de que te gustan estos nuevos mundos en los que vas descubriendo cosas y, sobre todo, sobre el mapa, ¡a mí también me encanta ir siguiéndolo durante la historia! ❤
    Y sobre las expectativas, también me sucede que cuando me interesa un libro procuro no leer demasiado, porque luego igual te haces una idea que es totalmente diferente a lo que te encuentras.
    En cualquier caso, también me gusta saber opiniones diferentes. ¡¡Pero el próximo te va a encantar!! ¡Jajajaja!
    Gracias por tu reseña bien argumentada y sincera, como siempre. :)
    ¡Nos leemos amorosamenteeeee!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Me pasa como a ti, amo los mundos fantásticos pero tienen que tener acción. Mucha acción.
    Veo que el mundo que creado y sus personajes son geniales. Tengo muchas ganas de leerlo pero bajaré mis expectativas de acción a raudales ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. A mí también me parece que agarra ritmo demasiado tarde, es más, pensaba que no iba a poder desarrollarse todo en tan pocas páginas.

    En fin, estoy segura de que si este te gustó lo suficiente, el segundo te va a enamorar. Estoy re hinchahuevos con esto, pero es que está buenísimo. Ojalá lo traduzcan pronto.


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho besotes

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que este no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues la verdad, tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero tu reseña me ha echado un poco para atrás JAJA Igual creo que lo terminaré leyendo por pura curiosidad

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No es para mí en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Todavía me faltan algunas paginas para terminarlo pero me ha gustado mucho la propuesta de la autora y como no tenía ni idea de que iba la historia, entonces no tenia expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa mi niñaaa!! Te he escrito un mensaje por la tablet y cuando le di a publicar... pum!! se esfumó :'(
    Bueno, lo que te decía, tú has dicho que lo recomiendas a personas que les gusta mucho la fantasía, pues para mi no es el libro jajaja. No he sido la única que me ha parecido un rollazo y algo lento, pero al menos tú lo has podido terminar jajaa. Tu reseña ha estado mucho más interesante que el libro y me han dado ganas de darle otra oportunidad, pero creo que será mucho más adelante. Una gran reseña, como siempre. Un besito mami follonera, gracias por pasarte. Muak

    ResponderEliminar
  33. A mí me gustó bastante más que a ti y de hecho es de mis mejores lecturas en lo que va de año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Estos libros me llaman mucho, pero eh indagado y no encuentro el orden, si me podrías ayudar te lo agradeceré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Que lastima que no te haya gustado tanto, pero es un libro que para mi gusto vale bastante la pena, la verdad es que tiene mucha narración y eso lo hace un poco lento pero creo que los personajes y la ambientación es lo que más le hace justicia a este libro. Espero que el segundo lo disfrutes más. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  36. Uy se ve interesante tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Que lastima no lo hayas disfrutado tanto! Yo todavía no lo leí pero esta super pendiente y estoy bastante cerca de leerlo. Todavía le tengo muchísimas ganas. Veré que tal y te cuento! Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  38. hola,
    yo lo tengo apuntado porque quiero leerlo. He leido de todo, cosas buenas y malas. Pero lo leere porque es un libro que me llama mucho. Gracias por la reseña guapa

    besos

    ResponderEliminar
  39. Buenaaas! la verdad es que le tengo bastantes ganillas <3

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Estoy viendo este libro por todos lados y con muy buenas críticas :D A ver si puedo leerlo en algún momento ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Había oído eso de que le principio es muy lento, pero así ya voy sobre aviso porque estoy deseando leer este libro!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas y calurosas tardes ♫

    Este libro está por todas partes, menos por mis manos :( Suertudas las que estáis pudiendo leerlo ;)

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!

    Este libro lo tengo en mis pendientes porque amo mucho los libros de fantasía pero si he leído al igual que la tuya un par de reseñas donde las expectativas no fueron cumplidas por completos por lo que no se que pensar, ya te contare cuando lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Paso de puntillas que aun lo estoy leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  45. Este libro esta por todas partes ahora mismo. Me lo apunto pero para cuando este la trilogia publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. No amo con locura la fantasia (ultimamente he notado que no es mi tipo de genero predilecto) pero no me desagrada del todo y como la saga trono de cristal de la autora me gusta muchisimo es probable que le de una oportunidad a este libro y ya luego veremos si me gusta o no
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que a mí me pasó algo parecido con este libro, lo vi y la portada me enamoró, empecé a leer reseñas y a la mayoría les gustaba por lo que le tenía muchísimas ganas, pero es que... uff!! Se me hizo muy, muy cuesta arriba y mira que me encantan los libros de fantasía, pero es como dices, necesito que a parte de introducción me metan acción y me mantengan interesada en la historia con esas ansias de leer con las que este tipo de género suele caracterizarse.
    No obstante, después de leer tu reseña creo que le voy a dar otra oportunidad en algún que otro momento en el que quizá esté un poco más receptiva para este libro.

    Una reseña fantástica, me ha encantado esa forma de destacar lo bueno que tiene pese a lo no tan bueno y hacerme querer darle la oportunidad que no pensaba que le volvería a dar.

    Besos folloneros tía bonita^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo ví, pero tendré en cuenta eso que dices de que le falta un poco de acción para no llevarme una sorpresa.
    Espero que el siguiente te guste más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me tenéis muy indecisa con este libro... por lo que voy viendo en las reseñas, hay cosas que si que me atraen pero otras que no creo que me gusten... y de momento no se que pensar... no tengo claro que el conjunto me pueda medio gustar o lo llegue a odiar... jajaja lo seguiré consultando con la almohada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    A mi desde que vi que iba a salir este libro por el nombre y la portada me llamo mucho la atención y al leer ya varias reseñas las ganas de leerlos se han incrementado, aún que no quiero leerlo con muchas espectativas para que no me pase lo que a ti. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. Puf y tengo que leerlo. Espero que los personajes me fascinen como a ti. Y ojalá me pase mas rápido todo, porque si se me hace cuesta arriba mal vamos..

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.