Libros reseñados

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña Todo lo que dejamos atrás - Susan Elliot Wright

TODO LO QUE DEJAMOS ATRÁS - SUSAN ELLIOT WRIGHT


Páginas: 320
Publicación: 06/06/2016
Colección: Umbriel

Sinopsis: Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora. Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. Fue un lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.


Opinión Personal: 

La protagonista de esta historia lleva una vida de ensueño. Su marido la adora y tiene la hija perfecta, que acaba de ser madre. Pero no es oro todo lo que reluce, sobre todo cuando el pasado de ella la alcance para desestabilizar su feliz vida. Y será el momento de decidir si confiesa algo que le pasó, a su gente más querida, o sigue como hasta ahora.

Cuando vi este libro no había escuchado hablar de él pero al leer la sinopsis me picó la curiosidad por saber que podía pasar, así que no me pensé mucho el leer este libro. Una vez terminado, puedo decir que me ha gustado, pero sinceramente, en algunos momentos de la historia me esperaba un poquito más.

Una vez empiezas el libro, lo primero que llama la atención es que no sabes cómo se llama la protagonista de esta historia. En ningún momento se dice su nombre y si os fijáis en la sinopsis, tampoco se menciona, con lo que desde el principio ya estaba con la mosca detrás de la oreja preguntándome por qué no se nos decía. Poco a poco, al ir avanzando, ya entendí porque no se nos menciona y la verdad, es que es algo que lo veo un acierto y que entenderéis si os animáis a darle una oportunidad a este libro.

En los primeros capítulos de la historia, vemos como nuestra protagonista es feliz con la vida que lleva, aunque ya se van vislumbrando algunos problemillas en su día a día a los que tendrá que ir haciendo frente y que la verdad me ha gustado encontrarme, ya que una vida tan perfecta, era difícil de creer.
Sinceramente, no sé si el personaje principal de este libro me ha gustado o no. No es que me haya sido indiferente, que no es el caso, pero me he quedado con la sensación de que, pese a que la historia se centra en ella, no he podido llegar a conocerla y hacer una valoración de ella, sensación que no me gusta, ya que, como os he comentado alguna que otra vez, prefiero que un personaje me caiga mal a no llegar a conocerlo, porque es como si a la historia que estoy leyendo le faltase algo.
En cambio, su marido y su hija, con sus más y sus menos sí que me han gustado muchísimo y he llegado a entender por todo lo que tiene que ir pasando su hija en sus problemas cotidianos.

Estos primeros capítulos son muy introductorios, dándonos la oportunidad de conocer a todos los personajes, pero esto cambia cuando nuestra protagonista recibe una llamada de alguien que la conoce muy bien y es cuando se da cuenta que su pasado la está persiguiendo. A partir de ese momento, se nos cuenta que pasó en el pasado de ella y también como va llevando en el presente esa llamada que ha recibido.

La verdad es que así como el presente me estaba aburriendo un poco porque no le veía acción ninguna a la historia, cuando me encontré con los capítulos que nos hablan de su pasado, disfruté muchísimo este libro, ya que fue cuando realmente me enganché a la historia y aunque tampoco conseguí hacerme una idea de cómo es nuestra protagonista, si que la entendí un poco más ya que no es nada fácil todo lo que tiene que pasar hasta que se encuentra con dos personas que serán muy importantes en su vida. A partir de ese momento iremos descubriendo como se desenvuelve ella en su nueva vida, un tanto curiosa y que aunque es algo que se suele ver hoy en día, me chocó ver lo pronto que se acostumbra a ella. La curiosidad por saber que pasa en esos capítulos va creciendo cada vez más, ya que sabemos que algo pasó en esos días y es lo que realmente hace que no pudiese parar de leer.
Los dos personajes con los que se encontrará nuestra protagonista no son para nada indiferentes a los que estamos leyendo el libro. No quiero contaros mucho de ellos, ya que como siempre os comento, prefiero que lo descubráis todo por vosotros mismos.

Uno de los fallos que le he visto al libro, aparte del poco ritmo de los primeros capítulos, ha sido que a mitad de libro ya me había hecho una idea de lo que pasa y lo he acertado, con lo que no se me ha conseguido sorprender en nada, algo que he echado mucho de menos. Además, los capítulos finales me han pasado demasiado rápido, y me hubiese gustado que se profundizase más en ellos para saber cómo se siente no solo nuestra protagonista, que lo sabemos, sino también su marido y su hija.

Aun así, os digo que le deis una oportunidad, porque, vuelvo a insistir en ello, los capítulos que se centran en el pasado de la protagonista, valen muchísimo la pena y es lo mejor de este libro.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque es una historia que no tiene mucha acción, te mantiene con la intriga de lo pasó en el pasado y lo que pasará en el presente.

Gracias a la editorial por el ejemplar

34 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero creo que le dare una oportunidad para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer lo que cuentas. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las historias de intriga así que...apuntado! Y qué curioso eso del nombre...jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! No conocía el libro, la verdad pero me ha dejado intrigada, me gusta el misterio. Aunque he visto que se te ha hecho pesado en algunas partes, con lo cortito que es seguramente le daré una oportunidad.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama... Gracias por la reseña. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!!
    Pues yo estoy con él ahora mismo y la verdad es que me está gustando. No es un libro que sorprenda mucho como has dicho en tu reseña, pero me está resultando entretenido :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Tiene una sinopsis muy llamativa, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el género, pero no todos los libros de este tipo me gustan, y si dices que no tiene mucha acción me imagino que tendrá un ritmo lento, así que no creo que sea para mí. Este lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Paso de super puntillas, jajja lo estoy leyendo ahora mismo, no llevo mucho , pero me esta gustando, ya veremos cuando avance un poco, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!

    Las historias que contienen tanto misterio e intrigan me encantan, y este no iba a ser menos, me ha encantado tu reseña y tengo muchas ganas de conocer el secreto de lo que hizo la protagonista :3

    ¡Besiiiiis!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, si bien que te mantenga con la intriga me da curiosidad el resto del libro no me llama la tencion asi que por ahora lo dejo pasar y me enfocare en otros libros similares (con intriga) que me llaman mas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y la verdad, aunque lo pintaba mal, necesito más entusiasmo para engrosar mi inmensa lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola
    tiene muy buena pinta el libro, pero si el principio es lento quizas no sea para mi... me sacan de quicio este tipo de comienzos

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    He visto este libro reseñado por allí pero no me llama mucho la atención :/
    Que no te haya sorprendido mucho y que al principio se te hiciera lento me echa bastante para atrás ;(
    De todas formas, buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. No parece mala elección pero tengo dos libros a los que darle mas atención. Lo pensaré después de ellos :) un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro en particular no me llama, pero eso de que no se mencione el nombre me hizo acordar a Rebecca, de Daphne du Maurier, un clasicazo que te recomiendo muchísimo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No creo que lo lea , pero gracias por la reseña te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    A pesar de los puntos negativos que comentas no me importaría leerlo, parece entretenido.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Menos mal que no me llama jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que haya partes más lentas me tiene intrigada, así que lo leeré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad; sobretodo cuando has dicho que no se desvela el nombre de la protagonista hasta bien entrada la historia. No suelo leer libros así de misterio y estas cosas pero últimamente me estoy aficionando a este género. Quizás le dé una oportunidad porque tiene buena pinta pero como no lo has disfrutado por completo no sé que haré. De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, pero eso que dices de que le falta ganchillo y que es simple de vez en cuando me echa para atrás.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  27. Hola Pilaritaaa!!! jajajaa
    Bueno, según lo cuentas, me ha encantado la reseña. Me ha dado muchísima curiosidad. Creo que lo apuntaré para darle una oportunidad aunque eso de que se haga un poco aburrido no me gusta, pero aun así, lo pintas tan bien. Me alegro que al menos hayas disfrutado del libro y no haya sido malo, porque le has dado una buena nota. Un besito y nos leemos pronto mi mami follonerita.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Soy nueva por aquí *-*
    Lamento que no te haya gustado en su totalidad, pero bueno.... Creo que le daría una oportunidad a pesar de que no haya tanta "acción" como dijiste.
    Un abrazo gigante.
    NOs leemos.

    ResponderEliminar
  29. Pues creo que el voy a dar una oportunidad a esta lectura.
    Gracias por descubrirmela!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No me extraña que la sinopsis te llamara la atención, es muy prometedora. Me gusta ya que parece que te ha gustado en su mayor parte pero por lo que cuentas el ritmo es muy inconstante... o muy lento y "aburrido" o interesante pero demasiado rápido... no se, creo que me quedo con el japonesito radioactivo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo he visto en otro blog y la verdad es que la trama me ha dejado muy intrigada, asíi que definitivamente le dare una oportunidad haber que tal me parece. Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Para leerlo ahora no pero en otra ocasión no me importaría. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.