Libros reseñados

domingo, 3 de julio de 2016

Reseña Un vestido a mi medida - Raquel G. Estruch

UN VESTIDO A MI MEDIDA - RAQUEL G. ESTRUCH


Páginas: 328
Publicación: 14/03/2016
Colección: Versatil 


Sinopsis: Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Opinión Personal: 

Iris ha conseguido ser lo que es gracias a sí misma, ya que no tiene una buena relación con su madre, una diseñadora muy famosa. Siempre cuenta con el apoyo de sus mejores amigos, Paula y Arnau y cuando se encuentre en una situación familiar realmente difícil, serán ellos los que estén a su lado, intentando conocer de verdad a su madre.

Me hacía especial ilusión leer este libro ya que es el primero que leíamos en el club de lectura A contracorriente. Además la anterior trilogía de esta autora me enamoró completamente, con lo que le tenía muchas ganas a este nuevo. Una vez leído, aunque me ha gustado, no ha sido todo lo que esperaba, con lo que me he quedado con una sensación rara, ya que por una parte me ha gustado, pero por otra… es como si me hubiesen faltado algunos detalles para que me encantara como yo esperaba.

Al empezar el libro, pensaba que el libro se iba a centrar en una historia de amor, ya que al ser un libro de una autora que ya conocía, la verdad es que no leí la sinopsis y no sabía que me iba a encontrar. Al principio, conocemos a Iria, Paula y Arnau, siendo ya muy buenos amigos, pero existiendo cierta “tensión” entre dos de los personajes y nos podemos ir haciendo una idea de cómo son. Mi sorpresa llegó cuando al pasar el prólogo, ya desde el primer capítulo, la historia se centra en otra cosa dejando esa tensión en un muy segundo plano.
A partir de ese momento, con los tres personajes ya siendo adultos, vemos que la relación de Iris y su madre es un tanto extraña y poco a poco, según va avanzando la historia, iremos conociendo el por qué de esto.

Algo que me ha gustado de esta historia, es que uno de los personajes, aunque en muchos momentos me ha desesperado, es muy real y ya sabéis que en historias así es algo que valoro muchísimo.
Por una parte tenemos a Iris. Posiblemente es el personaje que más nerviosa me ha puesto a lo largo del libro. No es que me caiga mal ni tampoco hace ninguna locura, pero tiene comportamientos y a veces habla a ciertos personajes de forma, que no me han llegado a gustar. Además, me ha parecido un personaje muy plano, y sinceramente me esperaba más de ella. Aun así, es muy complicado lo que tiene que pasar, por eso en algunos momentos hay cosas que las he podido llegar a entender.

Por otra parte tenemos a Arnau, el cual me ha pasado lo mismo que con Iris, y Paula, personaje que me ha gustado muchísimo de principio a fin. Al empezar el libro, es verdad que pensaba que Arnau iba a ser el típico chico que va de mujer en mujer, y aunque se nos pinta así, no es lo que yo he visto representado a lo largo del libro, cosa que he agradecido, ya que al final cansa un poco encontrarnos siempre el mismo tipo de personajes. Pero como decía antes, en muchos momentos me ha parecido muy muy plano y que lo que hace no tiene mucho sentido. Por otra parte, Paula, me ha encantado ya que demuestra ser una verdadera amiga, estando al lado Iris en lo bueno, pero también en lo malo y hablándole claro a esta cuando lo ve necesario, que para mi gusto han sido demasiadas.
Y por último, entre los personajes que más destaco, está Carmen, la madre de Iris. Sinceramente, mi primera impresión fue que al principio iba a ser un personaje que no me iba a gustar nada de nada pero conforme iba avanzando con el libro, me iba llamando más la atención su historia y gustándome como es, aunque también tiene cosas que me desagradan un poco, pese  a que se puede llegar a entender  y además me ha hecho mantener un arduo debate conmigo misma por una idea que le ronda por la cabeza. Además, para mi, es la que mayor personalidad tiene y por eso es como si hubiera comido al resto de personajes, siendo ella la gran protagonista.

Casi desde el principio, veremos que Iris y su madre tendrán que hacer no solo frente a sus problemas entre ellas, sino también a algo que les cambiará la vida a las dos. Por esta circunstancia, Carmen decide realizar un viaje junto a su hija por Florencia y otras partes de Italia, para que Iris conozca parte de la historia de su madre e intenten que su relación cambie. Seguramente, este viaje por Florencia es de lo que más he disfrutado de la historia ya que me ha hecho recordar con mucho cariño el viaje que hice yo cuando estaba en el instituto a ese mismo lugar y ha sido como revivir mucho de lo que sentí en aquel viaje. Además, la autora hace un guiño a los personajes de su anterior trilogía, cosa que me ha encantado.

Como veis, he hablado de pasada de una relación de amor. Y es que así pasa a lo largo del libro, de pasada. Hay muchos tipos de amor en la historia, como el amor entre hermanos, entre madre e hija y entre amigos pero la historia de amor que me esperaba encontrar, no es la que yo pensaba y no se profundiza demasiado en ella.
Y posiblemente ese haya sido el gran problema que he encontrado en este libro, que hay algunas cosas y algunos detalles en los que no se ha profundizado lo suficiente para mi gusto y que he echado de menos.

Además, a mi entender, el final pasa demasiado rápido y me ha dejado un poco desilusionada ya que esperaba más cosas y no que todo pasase tan de pasada, como con la historia de amor. Además, pensaba que en muchos momentos de los capítulos finales me iba a emocionar y mucho y por lo que os comento me he quedado con cara de “¿ya ha pasado todo?” Estos detalles, son las causantes de que le haya bajado tanto la nota a este libro, pero aun así, os digo que le deis una oportunidad, ya que no es la típica historia que nos solemos encontrar y ya por eso vale la pena leerlo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para descansar de otros libros más densos, es una historia que viene perfecta.

29 comentarios:

  1. No me llama demasiado esta vez y ese final que cuentas.. Lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me lo anoto que me ha llamado un montón la atención

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me atrae demasiado, no descarto tampoco leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa y el libro me llamaba, pero creo que lo dejaré pasar. Aunque haya un personaje en concreto que es muy realista, cosa que me encanta, veo que no has llegado a conectar con algunos personajes. Que Iris y su madre hagan un viaje por Italia me ha dejado *_* Adoro Italia y que la lectura esté ambientada allí pues hace que quiera leerlo, pero luego lo del final precipitado y la historia de amor con poca profundidad... No sé, creo que se quedará en un intento de lo que pudo ser, así que por ahora no me animo a leerlo ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues quizás me anime y le de una oportunidad, además me gusta cuando un libro tiene parte de la trama en Italia, esté país me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!!
    Pues no sé si me animaré en algún momento a leer este libro, más que nada es porque he leído reseñas de todo tipo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención. Es una pena que para ti no hayan profundizado demasiado en ciertos momentos porque eso te desilusiona un poco. Me lo apunto por si este verano me quedo sin cosas que leer, muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene mejor pinta de lo que me esperaba en un principio, antes de leerte. Me ha dado pena leer que esperabas más del final y de la protagonista, pero te voy a hacer caso y seguramente le dé una oportunidad al libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues me llama mucho la atención este libro. No lo conocía pero creo que puede gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía éste libro pero a pesar de verse super fresquito, creo que lo dejaré pasar esta vez
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holiii!

    Tu has sido mucho más buena que yo en la opinión sobre esta historia. Comparto contigo cuando hablas de Carmen, me ha parecido el mejor personaje aunque al principio fuera un poco insoportable, y si ya hablamos de Iris y Arnau me dan ganas de estrangularles. No he sido capaz de creerme "su amor" en ningún momento, ¡por dios, parecían niños de 10 años con su actitud!
    Me ha gustado mucho tu reseña :3

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  12. A ver si después del verano me anoto a vuestro club de lectura, me he hecho fans de ello jajajajajajja
    Nunca me atrajo en las novedades, y si, no es la primera reseña q ensalza los diferentes tipos de amor que hay en el mundo...el romántico, entre parejas, en este libro pasa a segundo plano

    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me gusta el género, ya he visto varias reseñas no demasiado positivas. Tiene cosillas que no me convencen, así que no creo que le dé una oportunidad. Seguro que hay libros de este género mucho mejores, así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Fue hace poco cuando me enteré de la existencia de este libro, y cuando leí la sinopsis me llamó la atención inmediatamente. Tengo claro que le daré una oportunidad, aunque no creo que sea pronto porque ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí Pilar, para gustos los colores, siempre hay que darle oportunidades a todos aquellos libros que te entren por los ojos y que sean de autores que sabes que no te van a defraudar. Sin embargo, es una pena que no te haya gustado del todo porque aparentemente, y siempre hablo por la portada, lleva consigo una cantidad de colores que atrae a la vista. Yo iba a leerlo pero por lo que cuentas creo que voy a tener que dejarlo a un lado y centrarme en aquellos que creo que me van a gustar, ¿para eso sirven las reseñas no? Para desegañarte con una novela u otra, y gracias a ti acabo de leer a través de tu opinión que este libro no está hecho para mi.
    Me recuerda mucho a uno que leí hace mucho tiempo pero ahora mismo no te podría decir el nombre concreto. Normalmente los protagonistas son a los que más amamos pero si que es cierto que hay otras historias en las que lo único que te despiertan son ganas de estrangularlo jijijiji.
    Lo dicho, una pena que no te haya gustado el libro porque por fuera es una preciosidad ¡Siempre te quedarán otras novelas que llenen el vacío que ha dejado este!
    Muchos besos guapísima follonera madre ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No me llama mucho el libro, pero qué bella portada, me encantan los colores!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola 👋 mmmm a mi aun sigue sin llamarme la atención 💋

    ResponderEliminar
  18. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Una portada hermosa pero desde la sinopsis no me ha llamado para nada la atención, creo que si viera este libro en la librería estaría muy tentada a comprarlo pero al final no creo que sea mi tipo de lectura.

    Gracias por la reseña.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La portada es muy bonita y por el nombre me ha llamado la atención, sin embargo al leer tu reseña no me han entrado no sé si me gustaría así que lo dejo pasar por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Es de los pocos libros que no me llama especialmente, además eso de que pase tan rápido no me gusta nada, odio que pase eso en los libros, aunque me ha encantado tu reseña este lo dejo pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita,

    No es un libro q me haya llamado nunca la atención, la verdad, además antes seguía a su autora por las redes sociales y (sin ninguna razón objetiva/racional) me ponía un poco nerviosita xD jajaja nada, pero me alegro d q en general lo hayas disfrutado, aunque te falten ciertas explicaciones o una relación más profunda. Gracias por tu reseña, guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta vez lo dejo ir. No me atrae lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. De momento este libro no lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Esta es una autora que siempre he querido probar. Tal vez más adelante empiece con este libro aunque sea para descansar :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que a mi el libro me ha dejado un sabor agridulce, si bien tuvo sus momentos de risa, en casi todo el libro quise entrar a golpear a Iris, pero bueno todo eso ya lo dije en la discusión del libro en el grupo, jijiji. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hellooo sister<3
    Desde luego el amor es como menos importante en el libro. Gracias por poner eso sobre Iris, yo sigo esperándola con hacha en mano en mi casa para matarla. Paula desde luego es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no es muy de mi estilo así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.