Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de julio de 2016

Reseña Los chicos del calendario - Candela Rios

LOS CHICOS DEL CALENDARIO - CANDELA RIOS


Páginas: 288
Publicación: 13/06/2016
Colección: Titania

Sinopsis: Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico. Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila. ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?



Opinión Personal: 

Candela cree tener una vida tranquila con un trabajo que no le entusiasma mucho pero que le sirve para pagar las facturas, y junto a su novio. Pero un día todo su mundo se desmorona cuando ve que su novio la deja de una forma un tanto peculiar. Eso hará que con unas copas de más, critique a todos los hombres, su mejor amiga la grabe y suba el vídeo, convirtiéndose este en viral y consiguiendo que el jefe de Candela le ofrezca un nuevo trabajo donde conocerá a 12 hombres diferentes a lo largo de todo el año. La vida de Candela cambiará para siempre con Los chicos del calendario.

No había escuchado hablar de este libro hasta que mirando las novedades de la editorial me fijé en él. Al leer la sinopsis me llamó mucho más la atención con lo que decidí leerlo a ver qué sensaciones me dejaba. Además la editorial, promocionó el libro de una forma la cual me gustó mucho, con lo que aun le tenía más ganas. Una vez terminado el libro, puedo decir que me ha gustado, aunque sinceramente, esperaba un poquito más. Aun así, tengo muchas ganas de seguir con el siguiente libro.

Al principio de la historia, nos encontramos a Candela trabajando en la revista en la que está. Antes de seguir con lo que está haciendo, decide echar un vistazo a sus redes sociales (como seguro que hacemos la mayoría, jajaja) y se lleva la sorpresa de su vida, al descubrir que su novio se ha ido de casa, avisándola de una forma un poco cobarde, la verdad. Eso es un mazazo para ella, con lo que su mejor amiga se la lleva de copas para que se desahogue, y será el momento  donde realmente cambia todo el mundo de nuestra protagonista.
Esta, con unas copas de más despotrica de todos los hombres y su amiga decide grabarla y subirlo a internet, con lo que el vídeo se hace muy famoso y su jefe le ofrece un nuevo trabajo en que cada mes del año, conocerá a un hombre diferente.

Sinceramente, me parece un trabajo muy peculiar, aparte de que tenía curiosidad por ver como se desenvolvía Candela en ello.
Esta ha sido un personaje que en general me ha gustado pero que en algunas cosas no me la he creído mucho, sobre todo en el momento en el que su novio se va. Vemos que en ese momento está mal por ello, pero para mí sorpresa, no parece que le dure mucho. Cierto es que enseguida se ve envuelta en el proyecto de Los chicos del calendario, pero aun así me hubiese resultado más creíble si lo hubiese sentido un poco más. Además, cuando le cuenta a su mejor amiga lo que piensa de los hombres, parece tenerlo muy claro y, sinceramente, esperaba que esa opinión le durase un poco más, y no me diera la sensación de que se le olvidaba muy pronto. Aun así, ha conseguido sacarme más de una sonrisa y me ha encantado la relación que tiene con su hermana y sus sobrinas.

Aparte de Candela, también conocemos a Salvador, el jefe de Candela y el chico de enero, dentro de los chicos del calendario. Con Salvador, me ha pasado un poco como con Candela, me ha gustado, pero esperaba más de él. Aparte, para mi gusto, es demasiado misterioso y tengo claro que en los próximos seguirá teniendo un gran protagonismo, pero la verdad, hubiese preferido que en este libro se nos aclarase un poco más de su persona. Pero si quiero destacarlo por lo serio que es en un trabajo, siempre pendiente de todos los trabajadores y de los amigos, que es por lo que más me ha gustado.
Gracias a ellos dos, también conocemos a varios personajes como Abril, la mejor amiga de Candela y de la que espero que tenga más importancia en los próximos libros; el novio o ex novio de Candela, el cual con lo poco que sale ha conseguido que le coja mucha manía y lo odie y que no me ha gustado nada y al hermano de Salvador, personaje muy especial y que me ha encantado. Al igual que con Abril, espero que salga mucho más en los otros libros, ya que es un personaje secundario al que considero que no se puede perder en esta historia.

Aunque en muchos momentos me he reído con algunas cosas que le pasa a Candela o con su forma de expresarse y la historia me ha enganchado desde el primero momento, sinceramente me esperaba más de esta historia ya que en muchos momentos me ha parecido demasiado introductoria. Cierto es que se trata del primer libro, pero aun así, esperaba más cosas que en este libro no he encontrado. Pese a esto que digo, espero con ganas el segundo libro, donde tengo la sensación que empezará de verdad la historia de Candela y el cual me enganchará muchísimo más.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque espero mucho más de esta historia, para esta época de año es un libro perfecto, el cual también te sacará más de una sonrisa.

Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante, espero leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este no es el tipo de libro que suelo leer, pero no me importaría ahora en vernito.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Parece que este libro está pegando fuerte. Por la nota que le has puesto veo que no te ha encantado, pero si dices que es perfecto para esta época del año, quizá le dé una oportunidad. A ver si a mí me gusta un poquito más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aunque puede ser una lectura ideal para ahora no sé si acaba de convencerme, no tengo mucho tiempo y tengo que seleccionar mucho lo que leo así que creo que lo dejaré pasar esta vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que lo estoy leyendo ahora ^^

    ResponderEliminar
  6. De momento no pinta nada mal. Veremos cuando avance más como sigue ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya había leído por ahí alguna reseña y, la verdad, no me llama nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mami folloneritaa!!!

    No podría estar más de acuerdo contigo. Un libro en el que se esperaba mucho más y que parece demasiado introductorio. Espero que el resto de libros nos sorprenda, enganche y nos deje con la boca abierta. Un besito y espectacular reseña, como todas las que haces. Muak. Nos leemos prontito.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro no se si terminare leyendole porque con tanto pendiente que tengo es casi imposible este verano jejejej tu reseña bien completita, gracias guapetona

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    En un futuro si que me gustaría leer este libro porque tiene pinta de que me va a gustar pero no tengo prisa por hacerme con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo, he leído ya algunas reseñas de él y puede que me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola 👋 la tendré en cuenta espero tener tiempo ⏳ para leerla 💋

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    A mi lo que menos me gustó de este libro fue el excesivo sexo que hay, (en mi opinión), pero siendo una saga erótica o casi erótica es lo normal xd
    Me alegro de que te gustara, lo mejor es todo el hype que hay en la realidad, y la genial simulación que están haciendo de la historia ¿verdad?
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Jajaja este libro lo he visto mucho últimamente en blogger.
    No pensé que fuese así como lo cuentas jajaja.
    Pero pos bueno, al parecer el libro te hará sacar muchas risas.
    Me alegra que te haya gustado jajaja, aunque admito que mientras leía la reseña, y llegaba al final de esta, pensé que le ibas a poner 4.
    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mí me apetece bastante leer esta novela porque creo que me puede gustar bastante al tener la pinta de ser una novela divertida y entretenida, pero por otra parte me da bastante pereza que sea una saga de libros, así que creo que la voy a dejar para más adelante, que antes me gustaría terminar (y empezar) otras sagas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo vi pero no me llamaba especialmente, ahora menos mal que he leído tu reseña porque no se si llegaría a gustarme del todo, no lo descarto totalmente, pero no estoy loca por leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. mmmm aun no me decido a leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!

    He pasado un poco por encima por tu reseña ya que voy a leerlo muy pronto (ya sabes, Folloner@s club *-*) pero me alegra que hayas disfrutado un poco con la historia, aunque fuese muy introductoria la trama y no profundizaran con Candela.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  20. Es una lectura a la q le tengo puestas expectativas, no muy altas por reseñas que coinciden contigo en q es introductorio....vamos a ver si lo consigo

    nBesitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mi me llamó la atención también desde que lo vi pero me he quedado un poco chof al leer que no te había llenado del todo.
    Aún así, le daré la oportunidad seguramente a ver que tal...
    un abrazo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Parece interesante, además su portada es como muy juvenil, lo que pasa es que que sea demasiado introductorio me echa un poco para atrás
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! ¡Genial reseña!
    Me faltan unas páginas para terminarlo pero de momento coincido mucho contigo en tus impresiones sobre esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La lectura idónea para unas tardes de piscineo por lo que leo, yo tengo su competencia esperándome para leerla "Calendar Girl" a ver que me parece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Uhhh! pues yo llevo las expectativas bastante altas con él, será una de mis próximas lecturas. Besote

    ResponderEliminar
  26. Éste con eso de erótico-romántico tengo claro que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Este libro me lo topo mucho últimamente, espero que sea una buena señal, y espero también hacerme con el pronto :)

    ResponderEliminar
  28. Este libro me interesa, pero me da una pereza enorme saber que van a ser varios. Y tampoco me súper interesa como para hacer el esfuerzo. No sé, no sé.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. mmm... pues me parece divertido no???

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La sinopsis me llamo mucho la atención, me parece una trama curiosa y quiero descubrir más por eso no dude en apuntarme a la LC, todavía no lo empiezo pero ahora se que no debo ir con las expectativas tan altas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi hubo algunas cosas que no me convencieron del todo pero me ha gustado mucho y, como tu, espero con ansias la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que esta novela no me llama mucho la atención, debo de ser una de esas pocas personas xD Por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo apuntado, pero todavía no lo he leído
    un beesito

    ResponderEliminar
  34. Parece un libro de lo más entretenido y a lo mejor me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Me llegó ayer y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola^^
    Quiero leerlo y quiero hacerlo ahora. desgraciasdamente lo que quiero y la realidad no se corresponden en este momento, así que tendré que esperar. Espero que esa espera no sea muy larga.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola Como estas?
    Este libro es una de as novedades editoriales en Argentina. Casi la misma portada solo que han cambiado a la modelo. A simple vista no me llamaba lo suficiente, pero me gusta leer que ha divertido por lo que promete ser una historia entretenida. Lo que no sabia era que es una serie, cuestion que me tira un poquito atras.
    A lo mejor le doy una oportunidad, pero voy a seguir buscando mas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola buenos días sin duda este libro me interesa la portada me encanta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  40. Yo soy capaz de enamorarme las veces que haga falta; y de los libros que sean.

    ¡Parece chulo!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mí me decepcionó bastante... El proyecto es muy interesante y la idea en sí es buena, pero la autora no ha sabido explotarla. A Candela no la soportaba y Salvador a ratos me gustaba, pero otras veces me daban ganas de darle un buen sopapo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Ya había visto este libro por ahí, y me llama la atención, así que a lo mejor lo leo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Empecé leyendo esta historia pero la verdad es que no me acabó de gustar, me quedé en la parte en la que ya han grabado el segundo vídeo y no quise leer más por no caer en una resaca lectora. Pero cuando me paetezca retomaré la historia y a ver que tal está al final. Eso sí, desde el primer momento no me ha gustado nada Salvador y creo que eso no cambiará.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    A mí tampoco me entusiasmó mucho Salvador. Bueno, no me pareció una maravilla el libro en general. La verdad, es que me había creado muchas expectativas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Ha sido una lectura entretenida pero en muchas partes peca de introductorio.
    Me ha pasado como a ti, me ha parecido que el cabreo por el abandono y su opinión sobre los hombres poco le duraban... además, tiene una trama romántica demasiado acelerada para mi gusto... Y Salvador no termina de cuadrarme xD
    A ver el siguiente libro si nos aclara un poco jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. En vista que todo el mundo está leyendo éste libro, se me van quitando lentamente las ganas de ponerme con él.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. No suelo leer este tipo de libros asi que paso esta vez. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Este libro a sido todo un boom y más por la publicidad que se ha encargado de realizar la editorial, a mi me da muchas ganas de leerlo, pero no quiero tener muchas espectativas sobre el. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola hola. Siento que te haya parecido introductorio, no me he quedado con ganas de leerlo tras la reseña la verdad. Eso sí , si el siguiente te gusta no dudaré en leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me ha gustado mucho en general. Coincido contigo en casi todo. También esperaba más de los protagonistas pero sobre todo de Salvador, que al final, me ha parecido un personaje masculino bastante típico (misterioso, fuerte, guapo, detallista y mareante jaja). Lo demás, genial :D

    ResponderEliminar
  51. Suena divertido pero no temrina de convencerme la verdad, siento que es de esos ibros que promete mucho pero no cumple tanto jajaja
    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  52. Hola! Todo el mundo está hablando maravillas de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.