Libros reseñados

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña Caballo de fuego 1. París - Florencia Bonelli

CABALLO DE FUEGO 1. PARÍS - FLORENCIA BONELLI


Páginas: 560
Publicación: 06/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas.


Opinión Personal: 

Eliah y Matilde no se conocen y sus vidas no tienen nada que ver la una con la otra. Pero coinciden en un viaje a Paris y pronto conectaran el uno con la otra. La ciudad de Paris será testigo del inicio de esta relación y del cambio que esta dará a sus vidas, sobre todo a la de Matilde.

Siempre había tenido curiosidad por esta historia por las buenas críticas que leía de ella y por la historia de amor que preveía que me iba a encontrar y de la que tan bien se hablaba también, con lo que en cuanto vi que se publicaba una nueva edición de esta trilogía decidí leer el primero de los tres libros a ver que me parecía. Y como me pasa últimamente, cuando voy con muchas expectativas con un libro, he terminado un poco decepcionada con él, ya que lo que me he encontrado, no era lo que yo me esperaba en un principio. Eso no significa que sea un mal libro, como decía antes, la mayoría de las críticas son buenas, pero seguramente este no era un libro para mí o no lo he leído en el momento adecuado, con lo que no descarto darle una nueva oportunidad a este libro más adelante para seguir con la trilogía.

Matilde es una chica argentina que viaja con su mejor amiga Juana a Paris, para realizar un curso de francés e irse fuera en ayudas humanitarias, ya que las dos amigas son médicas. En el aeropuerto, mientras esperan a la familia de nuestra protagonista, alguien se fija en ella. Este no es otro que Eliah, el cual, por una avería en su avión privado tiene que viajar a Paris en el avión de una de las compañías aéreas. El destino hace que los tres personajes viajen en el mismo avión y que además, estén muy cerca los asientos de las chicas del de él. Eso hará que a lo largo del viaje se vayan conociendo, sobre todo Matilde y Eliah.

Matilde es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica que lo ha pasado muy mal y seguramente esa es la razón por la que le planta cara a la vida de la forma en que lo hace. Aunque a veces me parece una chica muy dulce, saca su carácter cuando tiene que hacerlo, y eso es lo que más me ha gustado de ella.
Eliah, sinceramente no me ha llegado a gustar tanto como yo esperaba. Es un hombre muy misterioso. Es hijo de una persona muy importante y sus negocios en los que el espionaje y otras cosas están por medio, no me han gustado demasiado. En muchas ocasiones me ha desesperado muchísimo, porque para mi gusto es una persona demasiado controladora y eso incluso me ha llegado a agobiar mientras estaba leyendo.
De los personajes secundarios, entre los que destaco a la familia de Eliah y la gente que trabaja para él y el padre y ex marido de Matilde, que no me han gustado nada de nada ninguno de los dos, sobresale Juana, la mejor amiga de Matilde. Sin lugar a dudas es mi personaje favorito de este libro por su gran carisma y la forma que tiene de expresarse. Se nota lo que quiere a Matilde, más que amigas parece que sean hermanas, y es una relación que me ha gustado mucho. Además, en más de una ocasión ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Poco a poco, va surgiendo algo muy fuerte entre Eliah y Matilde, algo que es lo que más me ha desesperado de esta historia y lo que ha hecho que bajara tanto la nota. Y es que, como decía antes, Eliah es demasiado controlador. No me ha gustado nada la forma que tiene en un principio de acercarse a Matilde y tampoco como la agobia en determinados momentos. Por suerte, siempre la trata bien pero en muchos momentos me he acordado de esos libros que ahora se escuchan en todas partes en los que criticamos la relación que mantienen dos personas, ya que en muchas ocasiones una de ellas agobia tanto a la otra persona que desespera y la verdad es que me ha sorprendido, que mientras esos libros se critican tanto, haber escuchado cosas tan buenas de esta historia de amor.

Pero en este libro no solo existe una historia de amor bonita (que vuelvo a repetir, la mayor parte del tiempo a mi no me la ha parecido), sino que la autora nos mete en una trama en la que el conflicto palestino-israelí y una gran red de espionaje, entre otras cosas, tenga también un gran protagonismo, y que Matilde, sin llegar a entender por qué, se verá metida en muchas de estas cosas por culpa de alguien cercano a ella. De todo esto no os quiero contar mucho, ya que no quiero hacer ningún spoiler, pero es lo que más me ha mantenido enganchada y por lo que seguramente le siga dando una oportunidad a esta trilogía. Bueno por eso, y por el final del libro, que la verdad, te dejan con ganas de seguir.

Y antes de terminar, comentaros que también hay un libro independiente que cuenta la historia entre los padres de Eliah, un libro al que tengo muchas ganas y espero leer pronto.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Hay mucha gente que ha disfrutado con esta historia, así que dadle una oportunidad, a lo mejor es el libro que andáis buscando para este verano.

Gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque me llama la atención tanto tantos pendientes que pror el momento voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo más adelante. Ahora me apetecen otros libros ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Pues es un tipo de historia que puede llegar a enganchar a cualquiera por los secretos que ambos protagonistas se guardan para ellos mismos, puede que le de una oportunidad porque tu reseña me ha dejado con ganas de más y de conocer a Matilde y Eliah *-*

    Besiiiines ♥

    ResponderEliminar
  4. No me atrae. Creo que lo voy a dejar correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Mmm...creo que me iba a gustar más la parte de espionaje que la de amor :/ Lo dejo pasar por ahora porque la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaría darle una oportunidad, pero no voy a poder, lo veo venir, y es una pena porque me ha gustado de qué trata el libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero por lo que leo en tu opinión no me lo anoto porque tengo las listas ya interminables las lista de deseos y acumulado jeje

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  8. Hoy no me lo llevo. No es de mi estilo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Por la parte que me toca, no creo que sea el libro que busco para este verano xD
    A mí en esta época me gusta leer sobre todo novela juvenil, romántica, y está claro que no se da el caso con este libro. Hoy por hoy no me planteo leerlo, y más siendo una trilogía. Estoy hasta el moño de tantas sagas/trilogías xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este tipo de libros no son para mí, aunque se ve que te gusto mucho el papel de la protagonista, pero me inquieta que tiene mucho cliché, saludos. Y felices lecturas

    ResponderEliminar
  11. Ooh! No conocía el libro pero no descarto leerlo, no parece perfecto ni mucho menos pero creo que me puede gustar así que gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía a mi me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Éste no me encaja en gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues parece estar bien
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Aún no he leído nada de esta autora... Pero la verdad es que tampoco me tienta mucho. Mi hermana ya leyo algún libro, pero tampoco le gustó demasiado y yo por ahora (y mis pendintes) creo que no me animaré a ponerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Tengo la costumbre de que si un libro no le agrado a alguien con los que suelo tener gustos parecidos es mejor dejarlo pasar, ademas la sinopsis no termino por convencerme. Aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No he leido nada de esta autora, aún que tengo muchas ganas de haccerlo ya que he leído muy buenas críticas de sus libros y espero darle una oportunidad a estra trilogía. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    esta es una de esas autoras que llevan eternamente en mi lista de pendients. A ver si lo soluciono en breve, gracias por la reseña

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar!!
    Pues yo sí quiero leerlos. Es una autora que me gusta mucho y aunque sus personajes son cabezotas y algo machistas, en todos los libros terminan cambiando. Por lo que tengo entendido en esta trilogía también cambia, te lo digo por si te animas a leer los demás :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! No me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Tu reseña estupenda como siempre. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque me llama la atención eso de que nos menciona algo sobre el conflicto palestino-israelí, la trama en general no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mmm, tengo ganas de leer a esta autora, pero justo este libro no me llama.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Lo dejo pasar, que no me llama mucho esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapaaa!
    Jo, yo creo que deberiamos leer libros que no conozcamos, no leyéramos ni su sinopsis ni las buenas críticas porque nos chafan jaja. No me llama para nada el libro asi que lo dejaré pasar! Gracias por pasar por mi blog y nos leemos pronto. Muak mami follonera!

    ResponderEliminar
  25. Florencia Bonelli es una de las autores que tengo pendiente por conocer. No se si comenzaria por esta historia, pero tampoco la descarto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto en las librerías pero no me llama la atención. No creo que me guste y prefiero darle prioridad a otros libros. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Como ya te dije, hace dos años que dejé este libro "para más adelante" xD
    Me pasó lo mismo que a ti, harta de ver buenas opiniones, del grandísimo amor entre Matilde y Eliah, decidí darle una oportunidad. Creo que llegué más o menos sobre la página 200 antes de abandonarlo aburrida. De entrada, el pedasho amor es un instalove, lo que ya me chirrió bastante y después no entendía por dónde iba la historia.
    Quizá lo abandoné demasiado pronto, quizá el libro no era para mi, aunque no descarto volver a intentarlo algún día.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Parece un buen libro... Sin embargo tengo tantísimos pendientes que lo voy a dejar para más adelante.

    Soy nueva por tu blog, así que te dejo el mío: www.escribemeunpocomas.blogspot.com, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Tengo apuntada esta trilogía desde hace tiempo, pues le tengo muchas ganas a ver si la puedo conseguir para leer en estas vacaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No había oído nada de esta trilogía, pero después de tu reseña no es que me llame especialmente la atención, ya que solemos leer lecturas muy similares y puede que a mi no llegue tampoco a agradarme del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues este no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. Tengo muchos pendientes de leer xD
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me llama la atención, así que lo más probable es que la termine leyéndolo. No he leído ninguna reseña de la novela, solo la tuya, así que buscaré alguna más a ver :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola hola! Siento el chasco que te has llevado con el libro hermanita, es mejor ir con expectativas normales, ni altas ni bajas. Siento que no te haya parecido tan bonita la relación ni el prota te haya convencido. Desde luego creo que este libro tampoco es para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encantó la reseña...y apenas leí PARIS...me enganchó mas...jeje! por lo visto, no todo será romance , sino también habrá uno que otro conflicto...así que, eso me llama mucho mas la atención...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    No sé, por el título esperaba otra cosa, no me llama mucho aunque tampoco lo descarto porque también he visto buenas críticas.
    Gracias por la reseña, es una pena que fueras con las expectativas altas, a mí siempre que me pasa eso me decepciono ;(
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    No conocía este libro y aunque tiene un precio muy apetecible creo que lo dejo pasar, no acaba de llamarme.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. No había oído sobre él pero la verdad tampoco me ha terminado de convencer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    La verdad es que no me llama nada y veo que no me estoy perdiendo mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Conocí a la autora con "Lo que esconden tus ojos", que sería la precuela de esta, y me encantó. Esta la tengo pendiente de comprar porque la tengo ganas también. He leído más gente a la que al principio no les convenció la historia y quisieron dejarlo...sin embargo luego les encantó ;) A ver si te animas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido por el momento no quiero ponerme con más sagas así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.