Libros reseñados

lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Londres después de ti - Jara Santamaría

LONDRES DESPUÉS DE TI - JARA SANTAMARÍA


Páginas: 234
Publicación: 16/05/2016
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Opinión Personal: 

Naira viajó a Londres de Erasmus y sin esperarlo, conoció y se enamoró de Jarek, un joven de la República Checa. En la actualidad, cada uno vuelve a estar en su país y una relación de tanta distancia, no es fácil de llevar. Jarek, intenta que esto cambie y Naira vuelve a Londres con la ilusión de conseguirlo, pero las cosas no serán como ellos pensaban y tendrán que luchar muchísimo más que antes por su relación.

Siempre digo que a veces soy un poco superficial con las portadas, y este libro es un claro ejemplo de ello. En cuanto la vi me enamoré de ella y es que me parece muy bonita. Además que la mayoría de las cosas pasasen en Londres, fue lo que terminó de convencerme para leer este libro. Y si a todo eso, le añado el envío de la editorial, con colgante incluido, ya estaba deseando empezarlo y que la historia me atrapara. Aquí os dejo la imagen para que la veáis.



 Aunque la sensación que me deja es de que me ha gustado, ha habido cosas que no han terminado de llegarme y que a continuación os iré explicando.

Toda la historia nos es narrada por Naira. Ella es la que nos cuenta como conoció a Jarek y como fue surgiendo todo entre ellos y como es la situación que viven ahora. Y primer problema llega con Naira, ya que no he llegado a empatizar con ella. En muchas ocasiones me ha parecido que era un poco inmadura y que algo tan serio como su futuro no se lo toma demasiado en serio. Sí que es verdad que en otras decisiones que toma me parece una chica valiente, pero aun así, esperaba que nuestra protagonista me fuera a llegar más. Aparte de esto, me he quedado con la sensación de que tampoco he llegado a conocerla del todo y es algo que no me ha gustado. Pese a todo, entiendo cómo se siente cuando vuelve a Londres y ve que todos los planes que llevaba en su mente no se cumplen, ya que en ese momento vivirá algún que otro momento duro para ella. Por eso, es una pena no haber podido conectar tanto como yo quería con ella.
Junto a Naira, en su vuelta a Londres, conoceremos a dos amigos que hará en su nueva vida y que si me han gustado un poco más que ella, ya que me han sacado más de una sonrisa.

Los capítulos del libro, nos van traslado al pasado, donde vemos como va evolucionando la historia de nuestros dos protagonistas cuando están juntos en Londres y lo difícil que es llevar una relación a distancia cuando ni siquiera la persona a la que quieres está en el mismo país que tú; y al presente, donde vemos la vuelta de Naira a Londres y todo lo que le conlleva esa decisión. De todo esto, lo que más me ha gustado ha sido como refleja la autora lo difícil que es el tema de la distancia en una relación de pareja y como lleva Naira la vuelta a Londres. En estos momentos, es donde más la he entendido y es que cualquiera podemos pasar por lo que pasa ella.
Y el causante de todo esto es Jarek. Y si Naira no me ha llegado, Jarek ya ni os cuento. A él sí que no he llegado a entenderlo en ningún momento y además, me ha cabreado en muchas ocasiones. Está claro, que aparte de querer a un persona, tienes que tener más cosas en tu vida, pero lo de él para mí ha sido una decepción tras otra. No os voy a contar por qué digo todo esto sobre él, pero si alguien ha leído ya el libro y le ha gustado él o entiende a este personaje, por favor, que me lo comente por privado para no hacer spoiler, porque me ha parecido un personaje que solo piensa en sí mismo a lo largo de toda la historia.
Y este ha sido otro pero que le veo a la historia, el que el protagonista masculino tampoco me haya llegado como yo pensaba que haría antes de empezar la historia.

La verdad, es que, antes de empezar el libro, ya me había montado mi propia película y el ver que era de otra forma me ha decepcionado un poco, pero aun así, la forma de escribir de la autora me ha encantado. El libro, aparte de que no es muy extenso, se lee muy rápido, y eso es gracias a la pluma de la autora. En eso sí que me ha sorprendido para bien y será alguien a quien le seguiré la pista, para saber cuándo publica nuevo libro.

El final, aunque me ha gustado y me ha dejado con una sonrisa, también lo esperaba de otra forma que me hubiese gustado más. Ya sabéis, porque casi siempre os lo comento, que muchos finales se me quedan cortos, y con este me ha vuelto a pasar esto. No sé si yo me he vuelto muy exquisita con los finales o estos no son lo que leía antes en otros libros, pero sí que es verdad que echo de menos un final impactante en muchas historias y con este libro, como digo, no lo he encontrado.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese a lo dicho es una historia corta, sencilla y fresca, perfecta para la época del año a la que nos acercamos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Buena reseña. Muchas gracias por tu sinceridad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya no sé que pensar de este libro porque cada vez me encuentro más reseñas de personas que no lo han disfrutado del todo. Igualmente, creo que sí lo leeré así formo mi propia opinión. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. No es un tipo de libro que suela leer, pero no me importaría ahora en vernaito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Se me quedó muy corto para lo que yo esperaba. Una pena porque podía haber sido una gran historia ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sé si leerlo,ya veré, de momento no que tengo muchos pendientes.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este lo dejaré pasar, y eso que está ambientado en mi ciudad amada, Londres *_* Si los personajes no llegan demasiado y la historia no fue lo que esperabas, a pesar de tener una narración buena, creo que me centraré en otros libros que sepa que me vayan a gustar más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo y, si encima los personajes desilusionan un poco, no creo que vaya a hacerme con él. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi ésta, desde el principio no me llamó, así que con todo lo pendiente que tengo, la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una reseña genial, súper completa. Me pasa como a ti, me dejo llevar mucho por las portadas y esta es preciosísima. Qué lástima que te haya decepcionado un poquito. Yo aún no lo he leído, lo reconozco, pero después de ver tu reseña no va a la lista de imprescindibles. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Sin duda alguna me pasó igual... a veces se ma hacía pesado por tanta narrativa y es que tampoco lo vi un boom.
    Desde luego es perfecto para el summer :D
    Besitos!

    ResponderEliminar

  11. Uf... si a la protagonista no la tragas, mal vamos!! De todas formas tiene una buena pinta, no sé :D un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sin duda lo primero que me ha llamado la atención ha sido su preciosa portada y el hecho de estar ambientado en la ciudad de Londres. Ya he visto varias opiniones parecidas a la tuya por la blogosfera pero le daré una oportunidad para ver qué me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente para estas vacaciones. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Bueno pues un libro bueno pero del que te esperabas más como conclusión no? La portada la verdad es que es preciosa, pero no sé, a mi eso de como son los personajes no me gusta y no creo que lo lea.
    Un beso hermanita<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No creo que lea este libro, porque aunque tiene pinta de ser muy fresco, no me llama nada.
    Es una pena que no hayas podido conectar al 100% con la protagonista, porque creo que eso es lo más importante de una historia :(
    Un abrazo! x3

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no sé que pensar de este libro. Leer lo leeré seguro, pero después de tantas malas críticas que he leído no sé si me gustará. Lo que sé es que no puedo ir con ninguna expectativa... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Éste no parece de los míos, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro no me convence, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro pero no creo que lo lea. Es una pena que no llegaras a empatizar del todo con los protagonistas. Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosísisisimaaaaa!
    Uff!! Bueno, la verdad es que agradezco tu sinceridad, pues tengo que leerme este libro este mes y así como que las expectativas que tenía hechas las bajo un poco x'DD

    Estupenda reseña guapísima, completa y sobretodo sincera ;) Ya te contaré a ver que tal y a ver si entre las dos logramos entender al prota (anda qué!! Menunda rachita de protas llevamos, jajajaja).

    Un besazo tía follonera preciosa^^

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos bastante en las impresiones de este libro e incluso en la nota, me gustó pero no tanto como imaginaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Me gusta su portada pero no termina e enngancharme la historia. Te nominé a un jueguito pasa por mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Todas las reseñas que he leído de este libro son bastante similares a la tuya. Me da la impresión de que es un libro muy normalito, de los que entretienen, pero que tampoco te llegan a encantar. No creo que lo lea este verano ya, pero le daré una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Churritaaaaa!!!! Aquí estoooyyy :D
    Pues me sabe mal que no te haya llegado del todo, cuando vas con expectativas es lo que suele pasar alguna vez, por eso mejor ir neutral.
    Que no te hayan gustado los protas es una putada ya que los tienes que tragar toda la historia jajaja
    Y lo de la relación a distancia me llama la atención, ya que yo viví una(no muy larga)

    Creo que me apuntaré el libro, aunque ya sabes que no pienso leerlo hasta de aquí muuuuucho tiempo xD

    Buena reseña como siempre nena, ya me gustaría escribirlas como tú jaja
    Por cierto, me gusta el nombre de la chica... Naira. A ti noo??? (Me lo quedo a puntado ya sabes tu para que :P) jaja
    Y la portada es super monosa D:
    Algún dia iré a Londres.
    Pero bueno, tengo otros sitios primeros en mente.
    Bueno mi amore, ya pasé por aquí después de mucho tiempo :(
    Lo siento! Aunque no prometo pasar más a menudo... por ahora xD

    Un besitooooo :)
    Te ailoivuuuu

    ResponderEliminar
  26. Ay, sigo teniendo dudas sobre si leer este libro... Porque por un lado me llama pero por otro no. De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  27. Estoy cansada de ver reseñas por todos lados de este libro jajaja y teniendo en cuenta que te decepcionó, dudo mucho que le de una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Holiii!

    Yo tenía dudas sobre este libro, pero con tu reseña ya tengo claro de que no lo voy a leer, creo que es una historia que ya está muy vista en la literatura, aunque alguna que otra sorpresa habrá, y el tema de los personajes, si no llegan al lector, la historia se vuelve un poco plana, ya que para mi lo mejor de las historias son los personajes.
    Muy buena reseña, me alegra que a pesar de que no era lo que esperabas te haya gustado :3

    ¡Besooos preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar!!
    La verdad es que te entiendo con lo del protagonista masculino, a mí tampoco me cayó bien :(
    A Naira en cambio sí la entendí, empaticé bastante por ella, pero no a todo el mundo le ha gustado!
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  30. Hola, Hola
    Tengo muchas ganas de leerlo este verano, asi que espero hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero veo que te ha gustado pero que tiene sus cosillas...creo que lo leeré pero primero me quitaré algunos pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades me llamo bastante la atención por el lugar donde se desarrolla pero a medida que he ido diferentes reseñas, dan cuenta que no se debe ir con las expectativas altas.
    Así que cuando tenga la oportunidad de empezarlo me lo tomaré con calma y ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!
    Tengo muuchas ganas de leerlo, aunque no sé bien por qué^^
    Seguramente porque transcurre en Londres.... jajja :-D
    Muy buena reseña!
    Nos leemos, te espero en mi blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo hace poco me compre este libro, aunque realmente estaba entre dos e iba a comprar el otro, pero mi hermana me dijo que cogiera este, y con lo que has dicho me da aun mas miedo de leerlo, porque estoy temiendo que no me llegue a gustar, soy muy mala para las lecturas, porque para mi o me gusta desde el inicio no me gusta o me interesa, lo abandono o lo acabo de leer pero lo odio. Asi que no se que hacer ahora con este libro. Buena reseña, ha sido muy interesante leerte de nuevo, ya que hacia tiempo que no me pasaba mucho por blogger.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  36. Me llama y no me llama a partes iguales. Por ahora me lo sigo pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    Me llama la atención, pero por ahora lo dejaré pasar... tengo demasiados pendientes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. A pesar de que vengo viendo unas cuántas reseñas que tiran al más o menos, sigo con ganas de leer este libro porque la temática me llama mucho. Voy a esperar a que llegue acá, igual ^^ A lo mejor cae para MI verano, jaja.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  39. ¡No me puedo creer que no te tuviera de nuevo en mi lista de seguimiento!
    Te cuento que se me borró todo en el blog en cuando a los que sigo y tuve que reorganizar la lista, pero yo sabia que me faltaba alguien y eras tu.
    Si pensabas que ya te habías librado de mi. ¡Muy mal pensado!
    Aquí estoy de nuevo XD
    Este libro no me llama nada, pero seguro que coincido contigo en otro. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la reseña se ve divertido, te mando un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    Este libro me llama mucho la atención, la portada se me hace realmente hermosa y ya lo tengo anotado en mi lista. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa Pilar!
    Menuda reseña más genial! Este libro tengo ganas de leerlo pero me echa para atrás por lo que dices. Aún así parece que pinta bien si es cortito el libro así que le daré oportunidad más adelante. Qué guay cuando te mandan cositas la editorial!
    Nos leemos pronto y gracias por tu reseña, también me han dado ganas de leerlo, y lo haré pronto.muuuuaks mami follonerita! Besooos.

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Leyendo tu reseña he visto que estamos en común en muchas cosas, es una pena que un libro que prometía no nos llegara del todo a agradar, estoy de acuerdo contigo en que la narración de la autora es fantástica, pero me esperaba algo más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    Ya he visto más o menos por dónde van los tiros y bueno, no descarto del todo leerlo, pero no me corre prisa. Seguramente me parezca lo mismo que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! todo el mundo coincide en que es una obra, cortita, entretenida y fresquita, idónea para estas fechas. A mi en principio no me llamaba pero no descarto leerla como lectura ligera.

    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Creo que por lo único que me interesa este libro es por el mero hecho de la relación a distancia que se plantea, pero por lo demás, lo dejaría pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención. Lo tengo pendiente :D A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Una lástima que el final no haya sido de tu agrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que las portadas deben acompañar a la historia y esta es muy bonita. En cuanto al libro creo que le dare una oportunidad si llega a mis manos. Parece una lectura fresca.Tambien me gustaria que los finales se desarrollaran mucho mas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Este libro me llama bastante la atención aunque voy a ir con pocas expectativas porque por lo que dices es fresco y sencillo pero tampoco gran cosa.
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Aww creo que la historia me puede gustar y mucho así que el próximo dia que vaya a la librería lo voy a pedir ^^ tiene muuuuy buena pinta. Muchas gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola :)
    He visto mucho este libro, sobre todo en Plataforma Neo xD
    Espero hacerme con el, pinta bien y no sé pero Londres siempre ha sido mi destino ideal así que anotado, besito ♥

    ResponderEliminar
  52. PAso de puntillas que aun no lo he terminado ajja se me ha atascado un poco xD

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, a ver cuando me animo a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    (pérdida de poderes en 3, 2, 1...) Pues este libro yo ni fu ni fa... la verdad es que no me llama nada la atención xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. Hola! Últimamente veo bastante este libro pero a mi no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.