Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña La viuda - Fiona Barton

LA VIUDA - FIONA BARTON


Páginas: 528
Publicación: 31/05/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


Opinión Personal: 

Cuando una niña de dos años desaparece del jardín de su casa, el marido de Jean Taylor, es el principal sospechoso. Durante varios años, la policía intenta descubrir que es lo que pasó y descubrir donde está Bella. Todo se complicará cuando el principal sospechoso ya no esté, y Jean se convertirá en la gran protagonista de este suceso.

Desde que salió este libro en mayo, me llamó muchísimo la atención y estaba deseando leerlo. Aprovechando que en el club A Contracorriente este mes estábamos con el género de novela negra, voté por este libro y lo empecé con muchísimas ganas (luego nos dimos cuenta que es más thriller que negra, pero bueno…). Una vez terminado, me quedo con la sensación de que me han sobrado unas cuantas páginas, ya que, ha habido momentos que me ha enganchado mucho, pero también momentos que se me han hecho bastante cuesta arriba.

Lo que me sorprendió al empezar este libro fue el hecho de que no solo tenemos un punto de vista, sino que nos encontramos con varios, siendo estos el de la policía, los periodistas, representados en una de ellos, Jean y otro punto de vista que será muy importante para la historia. Eso, en principio, hace que esta se vuelva más interesante, ya que cubre todos los personajes que van saliendo a lo largo de los años que abarca este libro.

Algo que me lió al principio fue que el libro no sigue un orden cronológico, sino que igual en un capítulo estamos en el año 2010, con lo que ha sucedido en ese momento, que la historia vuelve a años atrás que es cuando realmente empieza la historia. Es cierto, que en cada capítulo se nos muestra el punto de vista que nos vamos a encontrar y la fecha, pero me hubiese gustado que el libro tuviese un orden y no fuera saltando a lo largo de los años.

Todo empieza cuando una niña de dos años desaparece en su casa. A partir de este momento la policía intenta averiguar todo lo que ha sucedido, investigando y buscando todas las pistas posibles. Entre todas esas pistas y todos los sospechosos que la policía va descubriendo y descartando, destaca Glen Taylor, el marido de Jean, convirtiéndose en el principal sospechoso que tiene la policía.
Esta parte de las investigaciones sí que me ha gustado mucho ya que la autora nos describe casi a la perfección todo lo que hacen estos y lo en serio que se lo toman todo para encontrar cuanto antes a Bella, la niña desaparecida.
Y de todos los policías, destaca el personaje de Bob Sparkes, y todos los que trabajan a su lado. Este me ha gustado mucho ya que se toma su trabajo muy en serio y además también conocemos algo de su vida personal, cosa que me ha gustado, ya que hace más reales a estos personajes.

Pero, como decía antes, no solo nos encontramos con un punto de vista, sino con varios, entre ellos los periodistas. Entre todos ellos, la autora también destaca a una profesional de ellos. Esta es Kate Waters. A través de ellos vemos como se toman estos sucesos los periodistas. La verdad es que no me ha parecido nada bien como “acosan” a los implicados en estas cosas. Y lo peor de todo ello es que en realidad estas cosas pasan, ya que parece que solo nos gusten curiosear y hablar sobre estas cosas.
Y aunque digo esto como una crítica, Kate me ha gustado más de lo que yo esperaba ya que no solo hace lo que he criticado más arriba, sino que investiga por su cuenta y cuando descubre algo, no tarda ni duda en ponerse en contacto con Bob. Además también sabemos cosas de su vida privada, y como pasaba con este, la hace mucho más real.

Y por último tenemos a los Taylor. No voy a decir nada sobre lo que se les acusa, porque quiero que lo leáis vosotros, pero si quiero destacar que no los he soportado a ninguno de los dos. Jean ha sido un personaje muy pesado, que me ha desesperado en más de un momento. Y ella es la gran causante de que este libro se me hiciera tan cuesta arriba en algunos momentos y me sobrasen páginas, ya que siendo una de las grandes protagonistas de todo esto, me esperaba que me causara otra impresión. De hecho, en algunas ocasiones me ha parecido muy insulsa. Sinceramente, una pena que haya sido así, porque dándole otra personalidad, para mí la historia habría ganado más.

Como veis, no os he contado nada de lo que pasa a lo largo del libro, y esto es porque si lo hago os contaría más de lo que yo quiero que sepáis de este y prefiero que si le dais una oportunidad, os vayáis enterando por vosotros mismos de lo que pasa. Solo deciros que los últimos capítulos te mantienen un poco en tensión ya que se descubren muchas de las cosas que van sucediendo. Aunque, también tengo que decir, que del final me esperaba otra cosa y me ha decepcionado un poco. Pero ya sabéis que eso me suele pasar, jejeje.

Aun así, destaco esos momentos que enganchan leyendo sobre la investigación que lleva a cabo la policía y que hacen que quieras saber más.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tiene momentos que te engancha y quieres seguir leyendo para descubrir lo que ha pasado.

Gracias a la editorial por el ejemplar

35 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas y no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, pero los saltos en el tiempo, si no están muy bien llevados, es normal que líen y entorpezcan la lectura. Creo que es un libro que me gustaría, a pesar de que tenga algo de paja. Me gusta que vivamos la historia desde diferentes puntos de vista, eso enriquece bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado saber tu opinión y coincido mucho contigo. A mí se me ha hecho algo pesada su lectura y también creo que le sobran páginas. El personaje de Jean me decepcionó ya que pensaba que sería un personaje con más fuerza y al contrario que a ti el final fue lo que más me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues como que no me llama mucho. Ahora mismo hay libros de este género que me llaman más que este. No sé si me convence, porque lo que dices al final me ha dejado con dudas. Si lo leo será dentro de mucho tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Ahora prefiero leer libros más ligeros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el género pero debería dejarlo durante un buen tiempo porque no paro de pensar en muertos y desapariciones xD Así que por ahora prefiero meterme en novelas juveniles y ya veremos después jajaja pero tengo muchas ganas de leer este libro aunque después de tu reseña no sé, porque no estoy para que un libro se me haga cuesta arriba con el parón lector que arrastro... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace poco y me mantuvo bastante enganchada y con la intriga hasta el final.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No es mi género favorito pero es un libro que llama mi atención y quizás decida darle una oportunidad más adelante. Aunque seguro que comparto eso de que si la prota hubiera tenido una personalidad distinta el libro hubiera sido más intenso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba pero con lo que dices no sé si leerlo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Voy a leerlo en breve e iré con pies de plomo porque no está siendo lo esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído opiniones de todo tipo, pero me llama la atención así que no descarto leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que este libro parece entretenido pero no termina de llamarme, no se si lo leeré pero por el momento no porque tengo muchos pendientes. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tengo mis dudas con este libro, me llama bastante pero me da miedo empezarlo y que no me atrape >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues quizás en un futuro, un poco lejano jejejejjee me anime con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro pero creo que no lo voy a leer.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues aunque la sinopsis llama la atención y tenga buena pinta por lo que dices, no es lo que me apetece leer ahora mismo, aunque lo descarto para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo también destaco esos momentos que quieres saber mas... Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Holi!

    Sigo inmersa en este libro y como tu dices y comparto, no soporto a ninguno de los Taylor, es más, la madre de Bella me ha dado bastante tirria en un par de ocasiones. Tengo ganas de saber el desenlace y enterarme por fin qué es lo que sucedió en realidad!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  18. A mí este tipo de libro me gusta, pero la historia de este no logra llamarme demasiado. Y si decís que te sobraron páginas... Pff, no sé. No creo que lo lea.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Este es uno de los pocos libros de este género que me llaman la atención. Parece bastante interesante y me lo apunto :D
    Aunque no te gustara tanto como esperabas al menos lo disfrutaste ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. He leído varias reseñas de este libro y me apetece leerlo. A ver qué tal. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    No me llama mucho la atencion este libro, por lo que lo dejare pasar por ahora
    buena reseña
    gracias por ella
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Si bien no pinta mal otros libros del mismo genero me llaman mucho más así que por ahora lo dejaré pasar, lo que si espero es poder ponerme con el genero pronto que lo tengo abandonado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mi me llama la atención de esta historia es todo el asunto de la viuda contando lo que en verdad pasó con ese suceso porque es fue la única testigo, encierra bastante misterio e intriga. Así que quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Pues la verdad es que no me llama nadita este libro, pero aun así gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante creo que lo leeré. Te mando un beso , genial reseña

    ResponderEliminar
  26. En general, y aunque no fue exactamente lo que esperaba, me gusto. Pero desde luego no fue el thriller del verano como vendían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No sé si finalmente lo leeré, ya veremos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Acabaré leyéndolo sólo por quitar la espinita pero tendré en cuenta que está decepcionando a bastante gente. Así al menos me evitaré el chasco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Mi madre tiene este libro y le dije que si le gustaba me lo dejase pero viendo tu reseña no tengo claro si el libro es para mí así que ya veré que hago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no me llama este libro, así que esta vez lo dejo pasar. No es un género que me entusiasme precisamente.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que al parecer no haya romance involucrado en la trama, que me jode el romance últimamente.
    Pero si hay algo que me molesta un poco son los saltos en el tiempo. Es verdad que muchas veces me fastidian e inclusive me han hecho dejar, alguna vez, un libro sin terminar. Pero es que soy muy exigente.
    Yo si me lo apuntaría, muchas gracias por hablar sobre él.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso!
    Desde: La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola. A mi este tipo de libros me llama mucho la atención. Veo que tiene sus cosas buenas así que lo dejare en pendientes, besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad es que pinta muy pero que muy interesante, lo único que me echa un poco para atrás es lo de los saltos en el tiempo. Por norma general no me suele gustar, aunque he leído varias novelas en las que la narración no sigue un orden cronológico y me han gustado. Me la llevo apuntada.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  34. Hola! fíjate que no le tenia mucha fe a este libro porque en todas las reseñas que he leido lo han puesto como decepcionante pero parece ser que no es así. Lo mismo me lo planteo para un futuro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Ya sabes que yo también esperaba mucho más... y lo peor de todo es que cuanto más avanzaba en el libro más expectativas me creaba e iba haciendo apuestas conmigo misma sobre quien estaba más loco... Esperaba que hubiera ganado la viuda (seguramente el libro me habría gustado mucho más).
    A la periodista no la he soportado, ya que como tu dices, investiga por su cuenta y cuando descubre algo llama al policía pero solo para su propio beneficio. Ella quiere publicar su historia antes que los demás y punto. Le da igual lo que tenga que hacer para conseguirlo.
    No se, esperaba más la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.