Libros reseñados

miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña Almost Blue - Alicia Roca

ALMOST BLUE - ALICIA ROCA


Páginas: 336
Publicación: 02/02/2016
Colección: Edebé
Comprar el libro

Sinopsis: Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.


Opinión Personal: 

Carol ve como su vida cambia al trasladarse ella, junto a toda su familia a Oxford, para que su hermana Laura, un año mayor que ella, pueda estudiar en la universidad que ella quiere. Piensa que va a ser muy duro estar allí sin conocer a nadie, pero lo que no esperaba es conocer a Oliver. A partir de ese momento, nada será como ella pensaba y vivirá cosas que nunca olvidará.

Había leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me llamaba muchísimo la atención, con lo que en cuanto tuve oportunidad de hacerme con él gracias a boolino no lo dudé ni un segundo. Me lo leí enseguida y aunque ya me habían comentado algunas cosillas, me sorprendieron por igual y aunque ha habido cosas que no han llegado a gustarme, ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin.

Carol es una joven que vive a la sombra de su hermana Laura. Piensa que todo lo bueno le pasa a esta y que a ella no le sucede nada que reseñar. Además, se ha visto obligada a irse con toda su familia a Oxford, sin tener nadie en cuenta su opinión, ya que sus padres quieren que las dos hermanas estudien en la universidad de Oxford, cosa con la que sueña Laura. Este hecho, hace que a Carol se le hagan las cosas muy cuesta arriba, pero entonces conoce a Oliver y no solo ella se fijará en él, sino también su “perfecta hermana”.

La verdad, es que desde el primer momento la historia me enganchó muchísimo y eso que la primera impresión de los personajes no fue muy buena. En primer lugar, Carol, la protagonista de la historia, al principio me pareció muy poquita cosa y sin casi personalidad. Eso hizo que por una parte me diese un poco de pena por lo que tiene que pasar, pero por otra no llegaba a congeniar con ella ya que no se impone en ningún momento. Por suerte, esto, poco a poco, cuando conoce a Oliver, va cambiando.
Laura, por otra parte, no me ha caído bien en ningún momento. No recuerdo haberme encontrado nunca con un personaje tan egocéntrico y egoísta como ella. Siempre tiene que ser el centro de atención, tanto en su casa como fuera de ella. Además, para la edad que tiene, me ha parecido demasiado cría en muchísimas ocasiones.
Y la sensación que me ha dejado ella, la extiendo también a los padres de las dos chicas, sobre todo a su madre, la cual es igual que su hija. Y no he llegado a entender, como se preocupan tanto por una de sus hijas y a la otra la dejan de lado, sin tener en cuenta su opinión en cosas importantes, como una mudanza a otro país.
Por último, entre los personajes que más he destacado, se encuentra Oliver también. Este, no es que me haya caído mal, pero la autora nos lo pinta tan perfecto que en muchos momentos me era difícil creérmelo.

Como os comentaba al principio de la reseña, las dos hermanas se fijan en Oliver, pero este ya ha hecho su elección y para sorpresa de las dos, no es otra que Carol. Y aquí ha venido mi gran problema con este libro, el amor que se tienen el uno al otro nada más conocerse. Como siempre digo, que dos personas se acaben de conocer y se sientan atraídas lo entiendo y me lo creo, pero que ya en un día, por ejemplo, se juren amor eterno, si que no me lo creo. La historia que nos cuenta la autora es bonita sí, no lo niego, pero si no me la creo, el libro ya pierde mucho. Además, se nos quiere mostrar una historia tan perfecta, incluida la relación de Carol con la familia de Oliver al conocerlos, cuando ninguna relación lo es, que también ha hecho que se le restase credibilidad.

Pero algo muy bueno que le he encontrado a esta historia, ha sido como sentimos nosotros lo que sienten los personajes. Con ellos, me he enfadado por como tratan a Carol y llegamos a entender cómo se siente ella y a ponernos en su piel y sobre todo, en cierto momento, sufrimos por todo lo que pasa y nos emocionamos con ella. Posiblemente, esto es de las cosas que más me han gustado de este libro.

Y hasta aquí podemos leer una historia normal, como cualquier otra, pero la autora, nos sorprende metiendo un toque paranormal que me ha gustado muchísimo también. No os puedo contar que es lo que pasa para que se dé esto que os comento porque sería haceros un spoiler demasiado importante en esta historia, pero tengo claro que si le dais una oportunidad a esta, también os gustará mucho.

Al igual que la historia de amor del libro, que me hubiese gustado que se desarrollase más, el final me ha pasado lo mismo y es que me hubiese gustado que la autora le dedicase unas páginas más a este y se explayase más en él. Ya sabéis que muchas veces me quedo esperando más de los finales de los libros que leo, y en este me ha vuelto a pasar lo mismo.

Y aun teniendo en cuenta los “peros” que considero que tiene este libro, le he puesto bastante buena nota por las cosas que me han gustado y sobre todo por lo rápido que he leído el libro, ya que me enganchó desde la primera página. Espero que si le dais una oportunidad, os pase igual que a mí.

 3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una lectura perfecta para leer en una tarde y que conseguirá emocionaros mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro del que he oído hablar (tampoco mucho), pero de momento no entra en mis planes leerlo. Desde luego no estaría el primero de la lista. Lo que comentas sobre la historia de amor y el final, me echa un poco para atrás, porque son dos cosas a las que doy bastante importancia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, pero lo dejo pasar. No me gustan las protagonistas sin personalidad, aunque luego cambien. A pesar de que enganche, no creo que me terminara de gustar, que encima hay insta love, cosa que odio jaja
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. hola!! parece un libro entretenido pero no creo que lo lea de momento

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala y no lo descarto pero por ahora tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo, no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, y aunque no tiene mala pinta, no termina de convencerme. Lo que dices de los personajes no me gusta mucho y encima si hay amor a primera vista... prrr, no me gusta nada jajaja

    Un besito y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo a esta novela le tengo muchas ganas por la trama en sí, aunque he leído muchas opiniones que coinciden bastante con la tuya y es cierto que esa parte me da un poquito de "miedo", por si no me gusta y tal. Aun así, espero darle pronto una oportunidad, a ver qué me parece a mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no sé si leer este libro. Lo tenía pendiente desde hace tiempo y por lo que dices en la reseña es posible que no lo lea. Odio el "instalove" que de alguna manera has dicho que aparece. Y odio las relaciones perfectas y las historias que pretenden serlo. Ah, y también odio a los personajes egoístas como has dicho que es la hermana de Carol. Pero bueno, también has contado que sabes en cada momento lo que sienten los personajes y supongo que eso es un punto a favor. Quizás lo lea por mera curiosidad. ¡Me ha encantado tu reseña!

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo creo que al final no le daré una oportunidad, no me llama mucho y ya veo que hay cosas que no me gustarán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado por su sinopsis>.< Solo lo había visto por portada, y la verdad es que pinta genial. Ahora, todo eso que dices... :/ no me gusta nada eso de los protagonistas perfectos y el "amor" tan enseguida. Veré que hago, porque en un principio me llama. Igual pruebo a ver. Muchas gracias por tu opinión:D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho, esta bastante bien ;)

    ResponderEliminar
  13. No es mi estilo pero tampoco lo descartaría del todo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!

    Me llamaba mucho la atención este libro, pero ahora al leer tu reseña y saber que la historia de amor entre Carol y Oliver no es muy fiable restan puntos para que lo lea más pronto que tarde. Aún así, me alegra que te haya gustado y te enganchara desde el principio :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡HOla Pilar!

    Con tantos pendientes que tengo por ahora, no pienso ponerme con más este. Quizá lo lea futuramente, pero por ahora lo dejo pasar
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto en más de un blog pero éste no me llama
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Estaba leyendo la reseña y estaba siendo genial es más, tenia ya él boli en la mano para apuntarlo en la lista de pendientes pero ha sido leer lo del instalove, y ufff, es que no puedo con esas cosas así su prefiero dejarlo. La portada es muy bonita y la historia seguro que esta genial, pero con él instalove no puedo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Al principio me llamaba la atencion pero despues de ver algunas reseñas lo descarte. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mmm, no sé si le daré una oportunidad, la verdad :/ Creo que no es de los míos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! desde luego, con tan sólo leer la sinopsis me ha atrapado. Me gustan este tipo de libros y seguramente le dé una oportunidad muy pronto.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Todavía no se si al final le daré o no una oportunidad porque me tiene bastante dudosa, tiene elementos que me parecen interesantes y esos toques de lo paranormal llama la atención pero tiene otros detalles que no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! En su momento este libro me llamo mucho pero a medida que el tiempo paso le perdí interés y hoy día no creo que llegue a leerlo debido a la gran cantidad de pendientes que tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No digo que no vaya a leerlo pero así a priori tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, pero como últimamente he estado muy alejada de la literatura romántica no me extraña.
    La verdad es que lo dejo pasar por una serie de factores.
    1. Como dije, estoy alejada de la romántica. Esto es, porque estoy un poco aburrida de encontrarme siempre con las mismas historias un poco vacías y con protagonistas planos.
    2. No quiero insta-love. Es que para mí es el peor cliché de la historia, y no lo aguanto. Desde allí pierde toda credibilidad para mí.
    3. Protagonistas no reales, lo que es la barra al "perfectos" es la decisión definitiva para no apuntarlo ni siquiera a la lista de pendientes.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso!
    Desde: La Biblioteca Prohubida ❤

    ResponderEliminar
  25. Capaz que le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. hola,
    a mi no me ermina de llamar la verdad. El tema de que las dos hermanas esten enamoradas del mismo chico y que lo mezclen con un poco de paranormal me echa un poco para atras. Quizas le de una oportunidad mas adelante

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    No me llamaba mucho la atención el libro, pero ese toque paranormal que comentas me ha llamado mucho la atención, es que me encantan todas estas cosas. Ayer mismo lo vi en la libreria, en la sección infantil (Ni idea, no preguntes XD) y no me llamó nada, será por al portada, pero creo que puede que en un fururo le de una oportunidad, aunque el instalove no va mucho conmigo, me lo pensaré.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues este libro lo tengo apuntado desde hace bastante :D
    Espero poder ponerme con él pronto porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola. No habia leido nada sobre este libro, pero parece intersante.
    Tomo nota y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Mira que todo iba muy bien hasta que dices que faltó desarrollar un poco más la historia de amor jooooo... yes que cuando algo te hace empatizar no debe de terminar tan pronto, sino terminar de cerrar la historia como tiene que ser... No se.. me lo voy a pensar. Un saludo.
    cdd

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    no conocía el libro, pero no se, no pinta nada mal, creo que puede ser una lectura interesante, si la llego a conseguir, sin duda le daré la oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo no es un estilo que me apetezca pero gracias por tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes desde hace un tiempo pero nunca me termino de animar a leerlo.
    A mi me pasa igual, que dos personas se gusten nada más verse es normal pero que ya estén hablando de amor a los dos segundos no es muy creíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues por lo que cuentas lo único que me pica la curiosidad es lo del toque paranormal... ahora me quedo con la intriga de qué puede ser lo que la autora incorpora a la historia.
    Estoy de acuerdo contigo, la atracción me la creo, el amor eterno a primera vista no y empieza a cansar que nos lo intenten vender tan a menudo.
    Creo Pilar, que a este de momento lo dejo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! ¿un toque paranormal? jolin, pues si que me dejas intrigada porque creía que era una historia más de adolescentes o jóvenes con sus "traumas", amigos y enemigos y parece ser que no es lo único que hay en el libro. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Paso por encima porque lo tengo pendiente y no quiero saber demasiado antes de leerlo. Pero me alegra de que aún con peros, te haya gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.