Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña Arena Roja - Gema Bonnin

ARENA ROJA - GEMA BONNIN


Páginas: 463
Publicación: 30/05/2016
Colección: Nocturna Ediciones


Sinopsis: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Opinión Personal: 

Faith tiene 12 años y vive con su madre en una urbanización de Hong Kong lleno de mujeres, en que los hombres entran y salen a verlas pero nunca se quedan. Una tarde, la madre de esta, descubre algo sobre el hombre que siempre la visita y eso hará que madre e hija se separen para siempre. A partir de ese momento, Faith se convertirá en aprendiz de gladiadora y conocerá un mundo que no se imaginaba. Y algo la empujará a querer volver a casa, la venganza.

No conocía nada sobre este libro. Simplemente viendo la portada del mismo hizo que me fijara en él y al leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Felicitar a la editorial por las ediciones tan bonitas que hace de sus libros, ya que no solo es la portada, sino también las páginas de antes de empezar a historia.
 Ahora que ya lo he leído, solo deseo que salga el segundo libro, ya que estoy deseando saber lo que la autora nos tiene preparado en esta historia. Antes de seguir, deciros que este libro lo he leído junto a Lit de Pájaras Lectoras (como no, jajaja) y otros componentes del grupo de Folloner@s Club. Si queréis saber de qué va el club, solo tenéis que pinchar en el nombre de este y os llevará a la entrada en que os lo explica todo.

En esta historia, narrada por la propia Faith, conocemos un mundo muy diferente en el que estamos ahora. La historia empieza en el año 2179 y en ella vemos que Asia es el primer mundo y toda Europa se ha convertido en el tercer mundo. En el prólogo, conocemos a Martina, la cual tiene un objetivo muy claro. Allí conoce a alguien, el cual he esperado que volviera a aparecer a lo largo del libro, y aunque no lo hace, me da la sensación que en el segundo libro, tendrá su parte importante en él.

Ya en la primera parte de la historia, conocemos a Faith una niña de 12 años. Esta, nos va contando cómo es su día a día en la urbanización en la que vive y como es su relación con su madre. A su padre, casi no lo ve, y es la explicación por la que vive allí. En esta, las noticias no llegan tan claras como llegan a otras partes de Hong Kong y hay muchas cosas que no saben. Aun así, Faith es una niña más o menos feliz, siempre junto a su gran amigo pero esto pronto cambiará.
Una tarde, observa con impotencia como no podrá volver a ver a su madre y como su supuesto padre, la vende a una gran empresa. En principio, tenían un futuro muy claro para ella, pero esto pronto cambiará y se verá en la escuela de gladiadores.
Faith ha sido un personaje muy serio. Pensándolo ahora, creo que pocas veces se dice que sonríe o se divierte. A lo largo de la historia, no olvida en ningún momento lo que ha pasado con su madre y eso la ayuda a tener un objetivo muy claro en su futuro. Algo que no me ha gustado en este personaje, ha sido el hecho de que muchas veces parecía más mayor de lo que realmente era. Esto me ha pasado sobre todo en el período en que tenía 12 años. Sinceramente, con todo lo que tiene que pasar, no veo a ningún niño de esa edad llevándolo como ella lo hace. Eso hizo, que en algunos momentos no me resultase un personaje creíble. Por suerte, esto poco a poco va cambiando y aunque esperaba que me gustase más, la salvo como un buen personaje.
Pero no solo la conocemos a ella, sino a muchos más personajes que serán muy importantes a lo largo de la historia y que me han gustado mucho, aunque sinceramente, sabiendo que muchos de ellos son gladiadores, me daba un poco de miedo cogerles cariño, por lo que pudiese pasar después, jejeje.

En esta historia me ha gustado mucho ver la gran diferencia de la Europa que conocemos ahora con la que se nos describe en la historia. Me ha parecido muy curioso. Además, que se nos hablase de cosas tan importantes en el día a día como por ejemplo los coches, los teléfonos móviles o las películas que hoy en día nos son tan conocidas, comparándolo con como son en el futuro, me ha gustado muchísimo. La autora, de la mano de nuestra protagonista, también nos cuenta como son los Gladiadores y como se convierten en ellos, pasando antes por una academia, conviviendo en ella, cosa que me ha gustado mucho.

Por el contrario, hay cosas que no han llegado a gustarme mucho, como por ejemplo la historia de amor que se nos intenta meter. Vale que los personajes me gustan como pareja, ya desde el principio, pero, para mí, hay otras cosas más importantes que esto y no lo veía necesario en esta historia. Tampoco me ha gustado el hecho de que se nos cuente el objetivo de Martina al principio, y luego no parezca que se le dé más importancia. Me imagino que esto será algo importante en el segundo libro, pero esperaba que en este libro se mencionara más.

Aun así, la historia me ha enganchado casi desde el principio y me lo he leído del tirón sin darme cuenta, cosa que valoro muchísimo, con lo que, pese a esos “peros” que he dicho, he terminado muy contenta esta historia.

El final deja a Faith en una situación un tanto peligrosa, pero también más cerca de su objetivo, que no es otro que vengarse de quien la separó de su madre. Es decir, te deja con ansias de coger el segundo libro, cosa que haré en cuanto se publique.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te deja con ganas de mucho más y de descubrir todo lo que venga en el próximo libro.

44 comentarios:

  1. La verdad es que tiene algo que me atrae, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. La temática me encanta ya que Gladiator es una de mis películas favoritas y el tema de gladiadores no es muy visto en la literatura desgraciadamente. Me alegra mucho ver que te ha gustado y has disfrutado de él. Espero poder hacerme muy pronto con él.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruté muchisimo de este libro, en un principio no me llamaba especialmente pero lo acabé devorando en solo 24h!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero no me apunté a la lc porque aún no he podido conseguirlo :( Me alegro de que te haya gustado, a mí que Faith sea gladiadora me llama un montón, ya que no estoy acostumbrada a esa temática. Muchas veces pasa lo de la edad, un personaje de x años piensa y actúa como uno de 10 años más, y eso le hace perder credibilidad... A ver si sale pronto el segundo libro ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holiii!

    Ya sabes que tengo infinitas ganas de leer esta historia y que no veo la oportunidad de poder leerlo muy pronto. He pasado de puntillas porque quiero ir un poco a ciegas y descubrir y que me sorprenda la pluma de Gema Bonnín :3
    Me alegra mucho que te haya gustado y dejado con ganas de mucho más!
    Estupenda reseña, como siempre *-*

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto muy buenas críticas de este libro y seguramente le dé una oportunidad, ya que me llama la atención.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganitas de leerlo, me he ido enterando un poco de la lectura por el grupo jajaja pero aún estoy detrás de él. La temática es diferente a lo que he leído hasta ahora, supongo que eso también hace que me apetezca más.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención y veo que está gustando. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar!!
    Pues mi hija justo se lo acaba de terminar y le ha gustado muchísimo, así que estoy deseando empezarlo yo, que además hace tiempo que no leo nada de esta temática y me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene buena pinta!!!.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    la verdad es que el argumento no me llamaba y aunque en tu reseña nos explicas mucho mejor de lo que va el libro a mi sigue sin convencerme. Lo dejo pasar porque no me llama para nada

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Sabiendo que son dos libros y que el segundo esta a la vuelta de la esquina me espero a que esten los dos juntos. Pero primero tengo que hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El primer libro de la autora me gustó muchísimo y espero hacerme pronto con su segunda apuesta. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer el libro aunque creo que voy a esperar a que salga la segunda parte. Me encantan las distopías y el hecho de que Asia sea el primer mundo me llama un montón. También me gustan los gladiadores (leer sobre ellos, claro) porque me recuerdan a la antigua Roma y me chifla el mundo antiguo. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se lo regalé a mi hermana y espero leerlo pronto. Veo que a pesar de tus peros te ha gustado así que le daré una oportunidad cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece un argumento muy original. Habrá que tenerlo en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. me parece entretenido, así que lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A raíz de todas las reseñas positivas que estoy viendo de este libro, cada vez me llama más. La verdad es que cuesta mucho no fijarse en él. De momento no tengo pensado leerlo, pero lo tengo en mi lista desde que salió, así que tarde o temprano caerá. Esa sinopsis hace que quiera saber más sobre la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, espero que usando lo lea me guste tanto como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. No se que haré al final con este libro, por una parte me llama pero por otra la verdad que no se... De todas maneras ya lo tengo apuntado de hace unos días para un futuro.
    Me alegra que te haya gustado y los hayas expresado tan bien la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo lo leí t me encantó, aunque es cierto que lo que menos me gustó fue el amor entre los protagonistas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Pilar!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto. No sé porque los autores meten historias de amor en una trama que, a veces, no se hace tan necesario enfocar demasiado en el romance.
    Lo que más me llama la atención en esta saga es seguramente su ambientación.
    No descarto darle una oportunidad futuramente

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Este creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Desde que vi esta historia me llamo bastante la atención porque su premisa es muy interesante pero he leído opiniones tan diversas que me han dejado muchas dudas. Sin embargo si quiero darle una oportunidad más adelante para ver que sensaciones deja en mi, eso sí con expectativas nulas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! En un inicio intente resistirme a este libro pero tras ver más de una reseña positiva caí en sus redes y espero poder leerlo pronto, por eso me salto la reseña pues mi memoria de pez ayuda a que se me olvide lo que ya leí pero si sigo leyendo se me hará mas difícil y me gusta ir a ciegas a los libros. Por ti puntuación veo que te gusto y eso me anima más a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Uy no me atrae , pero tal vez le de un vistazo por tu reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. No lo veo muy de mi estilo y siendo saga, menos todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente en la estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola linda, desde hace tiempo que veo este libro en varios blogs y tengo unas ganas tremendas de leerlo, y después de leer tu reseña aún más, el problema es que los libros de este sello no llegan a Chile así que tal vez tendré que encargarlo u.u
    Gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en casa en espera de poder leerlo, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado pues creo que podría gustarme. Espero me guste tanto como a ti o un poco mas. Gracias por la reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Este libro no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Holaa!! Yo también estuve en la LC y me encantó. La historia es increible y te deja con ganas de más. Habrá que esperar.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! bonita reseña. Tengo apuntada ésta lectura pero aún no la he comenzado, me diste ganas de ponerme en ella rápidamente.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad este tipo de libros distopicos no me va mucho, aunque si me gusta bastante le doy una oportunidad, pero este no me termina de convencer, quizas es por lo que nos explicas de la protagonista, una chica de 12 años que por su personalidad no parece que lo fuera, o simplemente por la historia, aunque la portada es hermosa
    gracias por la reseña
    besos...

    ResponderEliminar
  36. Vengo de una reseña de 2/5, así que ver la tuya me alivia, porque realmente quiero leer este, jaja. Aunque comparten la opinión en ciertos puntos, así que bueno, me lo voy mentalizando :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Pues me gusta la opción que nos dejas hoy, la verdad. PArece francamente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, leí hace unos años otro de la misma autora y me encantó. Este además me llama poderosamente la atención por su sinopsis, su portada y lo distinto que es el mundo.
    Muy buena la reseña destacando los puntos buenos y malos, me alegra de que incluso con algunos "peros" te gustara tanto ;)
    Espero leerla pronto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! este libro lo tengo pendiente desde que lo vi en las novedades de la editorial y veo que te ha gustado, asi que espero empezarlo pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola cielo! Ya he vuelto de mis vacaciones.
    Esta novela me encantó. El cremiento personal de Faith es asombroso. Sin duda el escenario que nos muestra Gema Bonnín en esta novela me enamoró con eso de volver a poner de moda a los gladiadores en un mundo de dentro de cien años. No tengo palabras<3

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Plantea bastantes interrogantes aunque es una pena que siempre se intenten meter las historias de amor a calzador. No todos los libros las necesitan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    A mi me ha gustado que modernizara a los gladiadores y que estos sean adolescentes también le da un toque interesante. Pero la protagonista no ha terminado de convencerme, en su mayor parte porque no me cuadra su edad con sus reacciones... Aún y así, tengo muchas ganas de leer el segundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! a mi también me llamó mucho la atención las diferencias que hay entre el primer mundo de ahora y el del futuro. Estoy deseando ver como es la continuación porque este me ha gustado mucho. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ヾ(^∇^)
    Hace tiempo que no pasaba por el blog (eso de no tener tiempo es horrible) Este libro me sigue haciendo ojitos para que lo lea y con tu reseña me susurra al oído que lo consiga, lastima no tenerlo disponible en mi país.ಥ_ಥ
    Espero que antes de su siguiente parte me haga con esta
    Gracias por la reseña
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.