Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña Un extraño acecha - Mary Higgins Clark

UN EXTRAÑO ACECHA - MARY HIGGINS CLARK


Páginas: 296
Publicación: 09/04/2013
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Steve, un hombre cuya mujer ha sido asesinada, se dedica a defender su apoyo a la pena de muerte ante los medios de comunicación. Esto le lleva a conocer a Sharon, que defiende la postura contraria, lo cual no impide que ambos inicien una relación. Lo que ninguno sospecha es que alguien está al acecho.


Opinión Personal: 

Steve es un afamado periodista que perdió a su mujer, brutalmente asesinada. Ahora, intenta rehacer su vida junto a su hijo Neil y su novia Sharon, también periodista. Pero la diferente forma que tienen de pensar sobre la pena de muerte puede separarlos. O incluso puede hacerlo un extraño que les vigila de muy cerca sin ellos saberlo.

Como ya sabéis, dentro de la iniciativa Folloner@s Club, estamos leyendo los libros que ha publicado Mary Higgins Clark. Este que os traigo hoy reseñado, es el segundo que publicó y una vez terminado, puedo decir que me ha gustado bastante más que el primero que publicó, ya que me este me ha mantenido con la intriga de que iba a pasar hasta el final.

Los protagonistas de esta historia, son Steve, su hijo Neil y Sharon, pareja de Steve. Los dos son periodistas y el debate sobre la pena de muerte les ha llevado a enfrentarse a los dos delante de las cámaras, en un programa de TV. Sharon no está de acuerdo, pero Steve cree que es lo mejor para los asesinos, sobre todo para el que asesinó a su mujer.

Steve, es un personaje que me ha gustado bastante. No es fácil superar la muerte de un ser querido y más si ha sido asesinado y seguir adelante. Se preocupa muchísimo por su hijo, el cual fue testigo de lo que le sucedió a su madre y aunque no llega a ser consciente, siente mucho por Sharon, tanto, que le lleva a tomar una gran decisión. Lo que más destaco de este, es la gran evolución que tiene. Al principio, lo vemos como apoya la pena de muerte pero conforme la historia va avanzando y por lo que ocurre a lo largo de esta, vemos como va cambiando de opinión.
Sharon, también me ha gustado mucho. Sabe lo importante que es Neil para su padre y por eso siempre intenta acercarse a él, aunque el niño no se lo pone nada fácil, pensando que va a perder a su padre. Esta, es todo lo contrario a Steve en el tema de la pena de muerte, y gracias a ellos dos, vemos los distintos puntos de vista en un tema que genera tantos puntos de vista diferentes.
Sobre Neil me esperaba que se nos hablara un poco más, siendo tan importante en lo que sucedió en el pasado. Aun así, es un niño que también me ha gustado bastante.
Aparte de todos ellos, también nos encontramos con unos personajes secundarios, como son los vecinos de Steve, que tendrán muchísima más importancia de lo que yo esperaba.

Cuando Sharon y Neil desaparecen, empieza la historia de verdad. Junto a los policías, vamos intentando averiguar quién está detrás de todo ello, al igual que poco a poco nos enteramos de lo que le sucedió a la esposa de Steve. Esta parte, la verdad es que me ha gustado mucho. Sí que es verdad que uno de los policías me ponía nerviosa con algunas de sus teorías, porque no le encontraba sentido. Aunque también es cierto que los que estamos leyendo el libro, vemos como estos dos personajes desaparecen y ellos no.
La autora, nos va dando pequeñas pistas de quien puede estar detrás de todo, con lo que antes de que ella nos dé el nombre, ya se sabe quién es, pero aun así he disfrutado con la intriga y tensión de todo lo que está pasando, ya que hasta el final no se sabe muy bien cómo va a terminar todo.

Pero en este libro no solo se toca el tema suspense, muy bien llevado por la autora, repito, sino también, se toca un tema muy importante, como os decía antes, que no es otro que la pena de muerte. En los personajes de Steve y Sharon, nos encontramos con dos de los puntos de vista que puede haber sobre este tema, el estar en contra o favor sobre ello. La verdad, es que también te hace pensar en ello, ya que es un tema muy peliagudo y con el que nunca sabes en qué punto posicionarte, aunque tengas tu propia opinión sobre ello, ya que, yo siempre digo, que hay casos y casos.

Los últimos capítulos de la historia me han encantando ya que, como os comentaba, no sabes lo que puede pasar en cualquier momento y como terminará todo para los personajes principales. El toque que le da la autora en estos momentos de tensión, es algo que me gusta mucho de ella, y por lo que siempre disfruto de sus libros.
Lo que me ha dejado un poco más fría ha sido el final del libro, ya que esperaba un poco más. No es que todo se resuelva rápido, pero sí que esperaba que, en unas páginas más, desarrollara más todo el final.
Aun así, ha sido un buen descubrimiento de este libro que no conocía hasta ahora.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, me ha mantenido enganchada a sus páginas y la lectura ha sido lo que esperaba de este libro.

37 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y pinta muy bien. Me lo apunto!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me encanta el género, nunca he leído nada de esta autora. A ver si lo soluciono pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído aún anda de esta autora y es de las favoritas de mi hermano, cada vez que lo veo me recuerda que tengo que leer algo de ella, me alegra ver que vais a leeros libros de ella, y sin duda me apunto este para leer, si no tuviera tantos pendientes me apuntaba.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues me ha picado la curiosidad, sobre todo con el tema de la pena de muerte y el suspense.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora y este libro aun no lo he leído pero lo haré ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado más que el primer libro que leíste. Me gusta que te mantenga enganchada y con la intriga hasta el final. Espero que el siguiente que leas sea mejor todavía ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro tiene muy buena pinta, ya he leído algún que otro libro de la autora y me gustó, así que este no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Últimamente lo más que me apetece leer es este género *-* así que espero prontito darle una oportunidad a esta autora y que me guste tanto como a ti ^^

    Por cierto, te nominé a la iniciativa de "Libros Encadenados" http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/08/iniciativa-libros-encadenados.html ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también esperaba un mini espilogo, pero la verdad es que el libro me encantó
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola está escritora siempre me ha gustado no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo también me esperaba un poquito más en el final, de momento la autora siempre me hace lo mismo en ese aspecto, aunque debo reconocer que este me ha gustado mucho más que el primero, también debemos reconocer en esto supongo que cuanto más escribe un auto más va perfeccionando su técnica y quizás es por eso mismo.
    Coincido en todo contigo, Neil me ha encantado, así como Sharon y el padre. Por otro lado el detective ha habido veces que me ha sacado un poco de quicio aunque en verdad es un personaje real pues la policía en estos casos deben barajar todo tipo de posibilidades para resolver el caso.
    Una reseña fantástica como siempre^^
    Un besazo para la tía follonera más guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y me ha gustado mucho tu blog. Sobre el libro que reseñas, a verdad tiene muy buena pinta. Además, últimamente me estoy aficionando a las historias de misterio y suspense por lo que no descarto leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad que no es mucho de lo que suelo leer, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto con la historia, sobretodo con los últimos capítulos, esa tensión que te transmiten en la trama es genial y no puedes dejar de leer :3
    Muy buena reseña, me lo apunto en mi laaaarga lista de pendientes jajajaj.

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Pilar!

    La tematica se nota bastante interesante, creo que nunca leí ninguna trama que trate sobre la pena de muerte, me pica la curiosidad conocer los argumentos de los dos protagonistas.
    Llevo apuntado.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro me gusto mucho, quizás un poco menos que el anterior que devore este el principio me pareció muy lento y me enganche cuando empieza la acción, pero lo disfrute bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora y esta novela podría ser una buena opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro específico de Clark, aunque al instante me lo apunto a mi lista de pendientes porque su autora me gusta mucho. Ella y Agatha Christie son mis autoras favoritas de suspense. Además el tema que se trata me parece muy interesante, como persona y porque estudio Derecho y me gusta leer sobre ese tipo de cosas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Me gusta que se toquen temas como la pena de muerte y me llama la atención que te haya enganchado, aunque de momento no me lo apunto porque no me llama del todo.
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa! La verdad es que aunque me llama mucho le falta ese toque extra que me lleve a añadirlo a mi lista, así que por ahora lo dejo pasar. A demás con lo que me gusta la temática y tengo rato que no leo un libro del género as que a ver si le pongo remedio pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Esta es una autora que tengo pendiente pero los autores como ella que tienen tanta novela me estresan y nunca se por donde empezar, jajaja! Este libro parece entretenido, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. A ver si me animo pronto con la autora, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. La sinopsis y tu opinion del libro hacen que desee leer la historia ya que hay varios puntos que me resultaron interesantes.
    Va a mi lista de pendientes mas proximos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Empezaré este libro hoy para subir mi reseña esta semana y así estar a la par de la lectura conjunta. Espero que me deje buenas sensaciones y que me enganche mucho más que el primer libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente esa autora tal vez la lea algún rato te mando un beso. Genial reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola pilar! tiene buena pinta el libro, aunque el suspenso y algo policial no es el tema favorito cuando elijo libros, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. De esta autora me los leí todos. Salí o hace un tiempo un coleccionable y los iba leyendo a medida que salían., como quien ve una serie.
    Enganchada, oye
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! a mi también me ha gustado mucho, ha tenido bastante acción y suspense a lo largo de todo el libro. Me ha parecido mejor que el anterior que lei. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me parece una genial idea ir leyendo todos los libros de una de las mejores autoras. Me planteo ir leyéndolos yo también

    ResponderEliminar
  31. hola,
    a mi es que la autora no me termina de convencer, y hablo sin haber leido nada de ella... pero creo que este libro me lo aputare porque si tiene suspense y misterio quizas me guste.
    Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ya he visto tantas reseñas buenas de los libros de eta señora que al final terminaré leyéndolos aunque no sea mucho de libros de misterio. En fin, seguro que me animo. Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Ufff paso! la verdad no me llama nada de nada >.<
    muchisimas gracias por la reseña de todas formas!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que te haya gustado...yo de momento lo dejaré pasar que estoy peleada con la autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pues me la voy a llevar apuntada. Me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que gran reseña, hace años leí bastante de esta autora y ahora la tengo muy abandonada, pero puede que la retome. gracias. besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    A mi este también me ha gustado bastante más que el primero. ¿Dónde están los niños? me pareció que todo iba demasiado acelerado y que se quedaron muchas cosas en el tintero.
    Con este, se podría haber ahondado un poco más en el debate de la pena de muerte pero por el resto, a pesar de que todo ocurre en 3-4 días, me ha convencido mucho más y es porque durante todo el libro he estado con la intriga de qué pasaría.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.