Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña El chico equivocado - Jana Aston

EL CHICO EQUIVOCADO - JANA ASTON


Páginas: 240
Publicación: 14/09/2016
Colección: Principal de los Libros


Sinopsis: Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que una inofensiva fantasía, ¿verdad? Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico. ¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


Opinión Personal: 

Sophie hasta el momento no ha tenido suerte con los chicos con los que ha estado. Cada uno ha salido mal por una razón muy diferente y espera que con el chico con el que está ahora si salga bien, aunque siempre se quede mirando a Luke, un joven que todos los martes pide un café donde ella trabaja. Está pensando en dar un nuevo paso en su relación y para eso, visita al ginecólogo que su universidad pone a disposición de sus alumnos. Allí se lleva una gran sorpresa, encontrándose con alguien que no esperaba. A partir de ese momento, su vida tranquila, cambiará para siempre.

En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó muchísimo la atención la portada de este. Al leer la sinopsis pensé que sería una buena lectura para descansar de otras, así que en cuanto tuve oportunidad me puse con él. Mi sensación era buena, es un libro con el que no te llegas a aburrir, pero aun así, esperaba mucho más de este, ya que en muchos momentos me ha dado la sensación que habían cosas en las que no se profundizaba tanto como me hubiese gustado a mí.

La historia, nos es narrada por Sophie. Esta es una joven universitaria que se ha criado con sus abuelos, a los que adora. Trabaja en una cafetería, junto a su amiga, Everly, de su universidad y lleva una vida más o menos feliz. Hasta el momento no ha tenido suerte en el amor, aunque con su actual pareja, Mike, espera que si funcione lo que tienen. Tiene un amor platónico, que no es otro que Luke, un chico que todos los martes acude allí para llevarse su café.
Shopie ha sido un personaje que me ha caído muy bien. En muchos momentos me ha hecho reír con las cosas que le pasan y es que a la pobre, le pasan cosas muy curiosas, sobre todo al principio de la historia. Me ha encantado la relación que tiene con sus abuelos y si la autora nos hubiese hablado más de ellos, no me habría importado nada, ya que quería saber mucho más de su relación.
Su compañera de trabajo Everly y su compañera de habitación en la residencia donde vive, también me han caído muy bien, sobre todo la primera, la que me ha conseguido que me riera varias veces también.
El que no me ha caído tan bien ha sido el novio de Shopie. La autora nos lo presenta como un chico perfecto y desde ese momento a mí ya me cayó mal ya que tanta perfección me chirriaba un poco.

Por otra parte, también conocemos a Luke. Este no falla ningún martes en pedirles a las chicas un café donde están ellas. Parece que solo conoce a Shopie por ser la que le sirve el café y esta se conforma solo con verlo todas las semanas. Pero pronto se encontrarán en un momento un tanto curioso y que ninguno de los dos esperaban y es en ese momento, donde la historia empieza de verdad.
Sinceramente, mientras leía el libro Luke no me desagradaba, ya que siempre intenta ayudar a Shopie, pero mientras estoy escribiendo la reseña, me he dado cuenta que realmente no sé nos cuenta nada de como es este y eso ha hecho que no lo haya llegado a conocer tanto como yo esperaba. Cuando leo este tipo de libro me gusta conocer muy bien a los personajes, y el ver que no ha sido así, me decepciona bastante.
Su familia, tampoco me ha gustado nada, sin contar su hermana y su sobrina pequeña, las que si me han encantado. Además, también tenemos una ex suya revoloteando por ahí, personaje que no me ha gustado en ningún momento.

La historia se lee bastante rápido. Aparte de no ser muy extensa, cuando te das cuenta has avanzado bastante, sobre todo cuando Shopie y Luke protagonizan muchas escenas y capítulos juntos, y es lo bueno que tiene este libro. Aun así, hay cosas que he echado de menos que se nos explicara más y algunas escenas que me han sobrado.
Vamos primero con lo que me ha sobrado. Esto no es otra cosa que todas las escenas subidas de tono que hay. No me disgusta que las haya, pero sí que me molesta un poco que cada x páginas, no siendo el libro muy largo, me encuentre una o varias escenas de sexo. Al final, me da la sensación que estoy todo el tiempo leyendo lo mismo, y me canso un poco. Esto, más o menos, es lo que me ha pasado con este libro. No me ha llegado a cansar, pero sí que, para mi gusto, hay demasiadas y eso hace que la historia no se centre en otras cosas que me interesaban más.
Esas cosas, son lo que he echado de menos en este libro. La autora nos mete varias cosas del pasado de Shopie y del pasado de Luke con su ex, pero ahí se queda, no profundiza más y son temas que me parecían muy interesantes.
Además, para mí, también es muy importante ver como tratan la familia de Luke a Shopie y la autora tampoco profundiza en esto.
Todo eso, añadiendo también, que hay cosas que pasan muy rápido, ha hecho que aunque me ha gustado, no haya disfrutado del libro tanto como yo esperaba.

El final, sí que me ha gustado mucho, cosa que he agradecido y mucho, ya que cuando estaba llegando al final, tenía miedo de que este no me llegase a gustar y me dejara fría. Que no haya sido así, ha hecho que no termine con una mala sensación.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Para una tarde o descansar de lecturas más densas, es un buen libro, ya que cumple su función de entretener.

Gracias a la editorial por el ejemplar

37 comentarios:

  1. Este sí que me apetece leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña me ha dado que pensar, aunque sea una lectura para pasar una tarde y descansar de lecturas más abundantes, es una opción genial para poder salir de alguna crisis lectora :3
    Genial reseña Pilar *-*

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues si ya de primeras no me llamaba mucho, después de leer tu reseña me llama menos. No me gusta que no se profundice en los personajes ni en el entorno que los envuelve, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo empecé y lo tuve que dejar porque se me hacia muy repetitivo. Una pena, porque la historia prometía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este me va a venir bien para leer después de la lectura actual así que sí lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo creo que voy a pasar, porque no me acaba de convencer. Puede que me gustase, porque entretenido será, pero no parece que la historia tenga mucha chicha. Además, en estos momentos me apetece poco leer libros como este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es una novela de mi estilo pero se ve entretenida. Y me siento identificada porque yo siempre escojo al gay... jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estoy bastante enganchada a este tipo de libros, me gusta lo rápido que se leen y lo entretenidos que resultan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! de momento lo voy a dejar pasar, no lo termino de ver como un libro que me llame, aunque tenga buen final. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Éste no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho. Con Sophie me reí mucho y eso hizo que lo leyese muy rápido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vi este libro y me gustó por la portada. Pero leyendo tu reseña ya no tengo claro que me guste así que por ahora no lo leeré

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto por varios blogs y me crea a la vez que curiosidad, cierto rechazo. Últimamente tengo la necesidad de leer algún libro erótico/romántico pero que sepa cómo llevar la historia sin parecer precipitada o absurda. Porque odio muchísimo cuando se enamoran porque sí a la primera o cuando el tío se las da de listo... Así que, de momento lo dejaré pasar, pero quién sabe. Quizás me entra la neura y lo leo.

    ResponderEliminar
  15. hola, la verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar

    Este tengo pendiente para leer pero si te digo la verdad esta cantidad demasiada de escenas subidas de tono me echa para atras ya que las novelas eroticas ya no son muy el mio, y que no se profundize en cosas importants para darle destaque a escenas subidas de tono me saca un poco las ganas de leerlo. Sé que sí o sí terminaré leyendolo ya que lo tengo en manos pero... lo haré con las expectativas muy bajas

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas?
    La sinopsis del libro me ha resultado muy graciosa y claro llamativa. ES una situacion curiosa la que le sucede a la protagonista.
    Leeria el libro. Es una pena lo que dices sobre el protagonista ya que tambien me gusta conocer a fondo a los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Parece divertido y perfecto para desconectar :)
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Entiendo lo que dices de las escenas subidas de tono, hay veces que las hay en exceso y entorpecen la lectura. Si lo leo, será en medio de un bloqueo lector, que parece ser de esos libros amenos y geniales para leer entre lecturas más densas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me lo apunto para descansar de lecturas más densas. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo visto, en muchos blogs he leído reseñas y pinta muy bien
    habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues la verdad no me llama mucho la atencion. Leyendo tu reseña, siento que le faltan cosas y que quizás termine aburriendome. La portada esta muy linda eso si. De momento paso, pero uno nunca sabe en un futuro, asi que quedo con la opción de leerlo en algún otro momento. Buena tu reseña

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  23. No sé si me animaré pero de momento, lo tengo en cuenta. ¡Saludos! 😍😍❤️❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Uff no sé, he leído ya alguna reseña y sigue sin convencerme. No es mi tipo de libro y la puntuación que le has puesto tampoco es para tirar cohetes así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Esta historia ha tenido bastante hype en las redes sociales, la portada junto con el titulo me parecen atractivos pero la trama no me termina de convencer. Anoto el titulo por si en un futuro me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he leído reseñas muy positivas de este libro, así que me alegra leer una opinión que lo pone relativamente bien :P Me llamó la atención desde que lo entre las novedades de la editorial, pero esas malas críticas han desinflado un poco mis ganas de darle una oportunidad. Tú, al menos, lo has disfrutado y eso me anima mucho más, así que seguramente lo termine leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro desde que leí su sinopsis me llamó bastante la atención, espero poder leerlo más adelante. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. No sé por qué tenía la impresión de que ya había comentado esta entrada, pero se ve que no. A lo mejor eso habla mal del libro (?). En fin, la verdad es que no es de los míos, así que paso :/. Aunque la protagonista se llame Sophie, y tengo debilidad por esas pavadas, jaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. uy no sé s i lo leo o no lo pensare, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Hola! No lo conocía pero veo que viene bien para descansar de otras lecturas así que me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Esta novela la he visto rondar mucho por otros blog desde que fue publicada y por eso me despertaron las ganas de leerlo, veo en tu opinión que le falta mayor profundidad y quizás eso no me guste tanto, ya que prefiero las novelas donde nada sobra o falta. Igual sigo queriendo leerla, así que ya te diré si opino igual que tú. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  33. Un libro muy controvertido, lo digo por las reseñas, o lo ponen por las nubes, y otros q opinan casi como tú...muchas escenas de sexo sobraban,aparte del lenguaje.....No se si lo leería, ahora mismo no podría, pero no le digo totalmente q no

    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! se ve interesante el libro, pero de momento paso porque el genero ya me tiene un tanto aburrida así que lo voy a abandonar por un tiempo xD
    De todas maneras gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  35. Cuando leí la sinopsis me dije "No seré yo la protagonista" porque vaya si no me ha salido, empezando con la mala suerte y terminando con un Ex gay (en realidad 2) jajajaja.
    Pero cuando empece a leer tu opinión se me han bajado las ganas de leerlo, por el momento creo que no quiero leer una mala historia de mi historia jajajaja
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar!!
    Pues coincidimos bastante en la forma de ver el libro. Es entretenido y engancha, pero no es el mejor libro que he leído en mi vida. A mí las escenas también me sobraron algunas, pero claro, estamos halando de un libro de erótica :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.