Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña La reina roja - Victoria Aveyard

LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD


Páginas: 469
Publicación: 07/10/2015
Colección: Gran Travesía


Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal:

Este es uno de los libros que, gracias a Folloner@s Club he leído antes de lo esperado. No era el libro que más tiempo llevaba en la estantería virtual de mi Ereader, pero aprovechando que se hizo una Lectura Conjunta me uní, ya que tenía muchas ganas de leerlo.

Después de terminarlo, he llegado a la conclusión de que tengo que ir casi sin expectativas que tienen estos libros con tanto “Boom” y es que he terminado un tanto decepcionada con él.

En esta nueva distopía, nos encontramos en un mundo dividido entre los que tienen sangre plateada y los de sangre roja. Los plateados son los más poderosos y los de sangre roja, son los que hacen el trabajo más pesado y los criados de los primeros. Entre estos últimos, nos encontramos con Mare, nuestra protagonista. Queda poco para que cumpla los 18 años y al no tener trabajo, no le quedará otra que irse con el ejército. Pero una noche, conoce a un chico, Cal, que le dará la oportunidad de trabajar como sirvienta de los Reyes. Allí, se dará cuenta que no es una simple roja y que ella también tiene poderes y su vida cambiará para siempre.

Dicho todo esto, la verdad es que esperaba mucho más de este libro o me lo imaginaba todo de otra forma. Al principio, a través de la narración de Mare, me costó cogerle el ritmo. En los primeros capítulos, vemos el día a día de ella. Una de las razones de que me haya decepcionado un poco la historia ha sido ella. No he terminado de congeniar con ella y es que hay cosas que no me han gustado. Por ejemplo, a lo que se dedica, que es ir robando cosas a los plateados y luego dejar caer una queja hacia sus padres porque parece que prefieran a su hermana.

Y robando, conoce a Cal, un joven que es más de lo que parece y por el que entra a trabajar como sirvienta. Cal es un personaje que si me ha gustado mucho, siempre intentando ayudarla, incluso hasta cuando no se lo merece. Es de las cosas que más destaco en esta historia, su forma de ser y de comportarse.

Y ya dentro del palacio, la historia ha cogido un ritmo que si me ha enganchado más y que por momentos he disfrutado mucho. En esta parte, nos encontramos como se elige a la nueva reina (cosa que me al principio me recordó un poco a “La Selección”), se descubre que Mare es más de lo que parece, como su vida da un giro de 360º, como convive con personas que hasta hace poco se veían superiores a ella y sobre todo y más interesante, los aliados y traidores que se va a encontrar a su alrededor.

Dentro del palacio, conocemos a los Príncipes, entre ellos Maven, otro de los personajes que también me ha gustado como personaje, ya que aunque no lo parezca, tiene mucha fuerza y que será muy importante en la nueva vida de Mare.

Algo que no me ha gustado, ha sido las expresiones que me he encontrado. No sé si eran equivocaciones o era así, pero ha habido momentos en que los personajes se hablan de tu y a la línea siguiente se hablan de usted. Si entre los mismos personajes se hubiesen hablado igual, no me hubiese importado, pero que una o dos líneas después cambiara la forma de hablarse, ha hecho que me pusiera un poco de los nervios.

La historia también nos cuenta como los rojos quieren, mediante una Revolución, que las cosas entre ellos y los plateados cambien, ya que están cansados de no tener nada y vivir a la sombra de los más poderosos. En esta revolución, Mare también tendrá mucho que ver, lo que consigue que en los últimos capítulos no puedas dejar de leer, por todo lo que sucede, ya que también entendemos mejor lo que es Mare. Y es que por mucho que me esperase más, reconozco que esta parte de la historia está muy bien construida.

El final, también ha sido muy intenso, devoras las letras hasta llegar hasta  llegar al final y te deja con la curiosidad de saber que va a pasar en los próximos libros. Sinceramente, salvo el libro por los últimos 10 o 12 capítulos ya que gracias a ellos, seguramente siga leyendo esta historia.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque hay cosas que no me gustan, este nuevo mundo está muy bien construido y la última parte vale mucho la pena.

56 comentarios:

  1. La verdad es que era un libro que no me llamaba mucho y al final me enganchó y disfruté un montón así que tengo ganas de la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. Holiii!

    Yo disfruté mucho esta historia, y fui con cero expectativas para ver que me encontraba, y básicamente me enamoré de Mare y Cal por completo *-*
    Esos últimos capítulos deberían estar prohibidos porque la espera para leer su segunda parte está siendo muy larga y necesito saber YA que pasa :3
    Perfecta reseña, es una pena que te haya decepcionado un poco por un con tantas expectativas, así que ya saber que hacer para el siguiente libro ;)

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, pinta bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo plenamente. Yo también tengo que coger la costumbre de rebajar mis expectativas con los libros con tanto "boom", como los has llamado, porque luego pasa lo que pasa. A mí Cal también me ha gustado bastante. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿Soy yo que me estoy confundiendo o la portada del blog ha cambiado?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me importaría leerlo, y tienes razón con las expectativas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo este es un libro que no pude disfrutar, tenía tantos fallos para mi gusto que pasó siendo una lectura que me fue indiferente, y más que decepcionarme me enfadó. Igual hice la reseña hace unos días por si quieres verla :3 Me alegro de que, a pesar de todo, si hayas podido disfrutar este libro

    ResponderEliminar
  7. Pese a que este tipo de obras no suelen estar entre mis lecturas habituales no me importaría darle una oportunidad para adentrarme en el género en el que forma parte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que sigo teniendo mis dudas con ese libro, no se si al final acabare dándole una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me lei el primero y me gustó pero tampoco es que me apasione la saga por lo que este creo que lo voy a dejar pasar :) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo leí y me gustó un poco más pero si es verdad que hay muchas cosas que se parecen a otras historias y eso no me gustó. Leeré el segundo ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo veo por tantos sitios que no creo que lo lea porque ya antes de leerlo me he cansado de su historia, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad que en un principio me llamaba la atención, pero con el tiempo me ha dejado de llamar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    coincidimos con la opinión sobre Mare, a mi me cae fatal. La historia me ha gustado mas que a ti, quizas porque como no leo este genero de libros pues me ha sorprendido. Ahora nos toca ir a por le siguiente

    besitos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía...
    Leyendo la sinopsis casi casi me convence, aunque no al 100%, pero ya leyendo tu reseña... me da a mi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  15. Si te digo la verdad, a mí este libro no me enganchó nada.
    Sé que a casi todo el mundo le ha encantado (ya veo que a ti no), pero en mi opinión no merece tantas buenas críticas. No es un libro nada original, y tampoco conseguí empatizar con la protagonista. Al final terminé abandonándolo, como no xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero a mi no termina de llamarme aunque como mi hermana lo tiene a lo mejor algún día caigo en la tentación, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No me llaman nada la atención estos libros, no creo que los disfrutase.

    Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que blogger me ha quitado como seguidora :( lo soluciono de nuevo ahora mismo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro también lo tengo en la estantería desde hace tiempo xD me tengo que poner con él.
    Y qué rabia que haya pasado eso con los diálogos. Sí desconcierta bastante que te cambien la forma en que está escrito.
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace unos cuantos meses atras, y me gusto en ese momento. Lo disfruté muchísimo y en ese momento pues no le encontre ningun fallo. Pero se que los tiene y si lo vuelvo a leer, sería para encontrarle esos fallos que todos vieron y yo no. Pero se disfruta mucho de igual forma y ese desenlace pues la verdad es que estuvo bueno. Estoy ansiosa por leer el segundo y esperemos que la autora haya mejorado esos fallos.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer y estoy muy selecta para quitar tanto pendiente. Me gusta tu cambio de look.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! desde que vi la primera reseña de este libro supe que no era la mío xD de hecho estoy bastante segura de que me sacaría de quicio así que ni siquiera voy a intentarlo, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo imagino que terminaré leyendo este libro, pero sé que me decepcionará...
    Quizá me una para las LC de las continuaciones si lo llevo al día xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. En algún momento tendré tiempo para leerlo, porque le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia! como lees, es que apenas me da tiempo a comentarte y ya has publicado otra entrada, que conste que hablo con un poco de envidia de la sana eeeh! jaja con respecto al libro no puedo comentar gran cosa porque todavía tengo pendiente la primera parte así que a ver cuando me pongo las pilas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Leí este libro hace un tiempo y me muero por leer la segunda parte:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pilar! La verdad es que a pesar de los puntos que marcaste el libro me sigue llamando mucho la atención, será que no puedo escapar de las distopías. Me gustó tu reseña y ya soy nueva seguidora. Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaa!!
    No hay peor cosa que un libro desde el principio no te llene del todo, y es que suele pasar.... cuando cuesta desde el principio... no suele ser un gran libro, aunque me alegra que luego te enganchara completamente!!
    Besazos y espero que sigas la saga para contarnos que tal te parece la segunda parte:D

    ResponderEliminar
  28. Aunque este libro no es muy de mi estilo lo cierto es que me llamó muchísimo la atención por las reseñas que empecé a leer y me lo apunté. Pero, como tantas veces, fue cayendo en el olvido y ahora tengo tanto pendiente que mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! ME ENCANTÓ ÉSTE LIBRO. Fue mi primer distopia así que me enamoré de él.
    Las últimas 70-80 páginas fueron intensas, y no me esperaba una traición de tal nivel.
    Ya quiero leer el segundo.
    Un abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  30. Hola, belleza<2.
    Tengo unas ganas gigantescas de leer este librito, porque me llama muchísimo la atencion, ademas que tiene muy buenas calificaciones y desde que salio estoy deseando leerlo. Me alegra que te gustara y espero que me pase igual. Gracias por la reseña*-*
    besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya,es una de las reseñas que no lo ponen por las nubes...como te caiga mal un personaje, en este caso Mare mal vamos...te lo digo por propia experiencia jejejeje...No sería el traductor el que cometiera esos deslices de "tu" y "usted"....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    A mí el libro me gustó mucho, porque sí consiguió engancharme y aunque me recordara a otros libros que ya he leído, disfruté con él. Eso sí, Mare es insufrible, menos mal que tenemos a Cal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Confío en tu criterio, así que es un alivio leer esto. Una de mis grandes decepciones del año, la verdad, este libro :/ Estoy de acuerdo con todos tus puntos. No es que sea MALO, pero tampoco creo que sea bueno... Y mucho menos excepcional, como lo pintan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A mí me desilusionó un poco, todo mundo lo pintaba como la quinta maravilla pero a mí no me lo pareció. No congenié con la protagonista, además la trama es bastante obvia. Supongo que para los nuevos lectores y los que aman la literatura juvenil es un libro genial pero a mí me quedó a deber algo. Era como una mezcla de la selección, los juegos del hambre y xmen.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. A mi me gustó incluso menos que a ti. Se me fue cayendo la historia a medida que avanzaba
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Todavía tengo dudas con esta historia pero quiero darle una oportunidad para ver que sensaciones deja en mi y porque le veo varias cosas que me gustan, podría ser una lectura que disfrute.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusto pero tampoco para tanto como alguna gente decia ni para odiarlo profundamente como otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues a pesar de esos peros me sigue llamando el libro jajajajajajaja
    Este está mas que apuntado.
    Un besooo
    cdc

    ResponderEliminar
  39. No es un libro que me llame mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. A mí me gustó mucho mucho este libro, y eso que llevaba miedo... A ver si leo pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo por leer y estoy deseando porque la trama me llama muchísimo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  42. Hola, como estas?
    Lei este libro el año pasado y fue una lectura que me gusto bastante. A pesar que tiene algunos puntos que ya he visto en otras historias, la autora tambien dejo su hueya.
    Quiero leer pronto la espada Espada de Cristal
    besos

    ResponderEliminar
  43. Se ve interesante lo tendré en cuenta, te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Es un libro que quiero leer desde que salió. Pero me da algo de miedo, mucha gente dice que no es para tanto y hay muchos tópicos... Sin embargo algún día me animaré ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Pues te hago más caso a ti y me preparo para esos primeros capítulos y sobre todo a la actitud de la protagonista. este libro me lo regalaron en navidad y aun no me he atrevido a leerlo. Eso si, tuve el segundo en la mano y que edición más bonita, pero me esperé y no lo compré.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Pilar!!
    Yo es que por regla general voy con las expectativas muy bajas, jajajajja, y claro, luego me gustan casi todos los libros. No suelo ser muy quisquillosa, lo sé, y a veces me llevo batacazos, pero bueno :D
    En cuanto al libro, pues quiero leerlo, pero sí que he leído más reseñas como la tuya, así que cuando lo lea ya te contaré!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. Hola! a mi su lectura me pareció algo lenta pero sí que la historia merece la pena. Actualmente estoy leyendo su continuación

    besos

    ResponderEliminar
  48. Dios, este libro lo tengo super pendiente pero nunca me pongo con él. Espero que sea pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Tengo este libro pendiente desde que salió y siempre que me quiero poner con él acabo posponiendolo, lo leeré pero a saber cuando xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola mami bonitaaaa!!! Me ha encantado tu reseña, es muy larga y completa. Es una pena que te haya decepcionado un poco. Por eso estos booms son un fastidio, porque aunque no quieras, ya te haces una idea preconcebida de él y la hemos jorobado!
    La verdad es que he leído opiniones y me llama la atención el libro, pero creo que voy a esperar un poco a despejarme y a tener menos libros que leerme. Al menos me alegro que te haya gustado aunque sea un poquito.

    Quiero que sepas que te agradezco todo lo que haces y has hecho por mi, por escucharme y todo, y pese a todo yo te considero a ti y a todas las folloneras como una gran familia. No quiero perder a mis folloneras vips. Que te quiero, que ya estoy ñoña y ya a Lit le ha tocado un poco de azúcar jiji. Un besito y nos leemos por muchos laooos. Muak

    ResponderEliminar
  51. Me encanta, y muero por leer ya La espada de cristal, pero todavía no me hago con el porque pobre jaja, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  52. Hola :D
    Este libro me gustó mucho. Ya espero leer la segunda parte.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa, yo disfruté tanto este primer libro que no me importó que me recordara otras historias (lamentablemente ocurre más a menudo de lo que se piensa en las novelas de fantasía juvenil), esperando con ansias leer la segunda parte. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaa! Pues doy gracias que no soy la única que no encuentra en este libro una maravilla *-* La verdad que al terminarlo me encantó, iba tan contenta, pero luego lo sopesé, y la verdad que no es tan increíble. Salvo la autora, consigue juntar un montón de factores que hemos visto en otros libros, los cose juntos y bam, un hype. En fin, que igual tengo curiosidad para el siguiente ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  55. Hola!!! Pero que pedazo de reseña, me encanta, muy detallada y de esas que te dejan con ganas de mas :) Le tengo muchas ganas al libro y veo que en lineas generales a pesar de los detalles en contra te gusto bastante asi que me alegro un monton! Espero disfrutarla como vos!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa! en general me gustó bastante pero no he sido tan atenta y no me he dado cuenta de los tuteos y el tratarse de usted. A ver como está la segunda parte. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.