Libros reseñados

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña La caricia de Tánatos - Maria José Moreno

LA CARICIA DE TÁNATOS - MARIA JOSÉ MORENO


Páginas: 512
Publicación: 14/09/2015
Colección: Versátil 

Sinopsis: Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.


Opinión Personal: 

Mercedes es una psicóloga que se toma muy en serio su trabajo y tiene siempre presente a todos sus pacientes, pensando cómo puede ayudarlos para que sigan adelante. Una de esos pacientes es Marina, la cual fue maltratada por su ex pareja hace tiempo. Algo que le sucede a esta, un nuevo paciente que le intriga, y ciertas circunstancias que pasan en la propia vida de Mercedes, las cuales la ponen muy nerviosa, harán que esta dude de sí misma y ya nada en su vida será como hasta ese momento.

Desde que vi este primer libro por varios blogs, me llamó muchísimo la atención. Al ver que era trilogía, me hice con él, pero decidí esperar a que fuesen saliendo los demás. El otro día, gracias a un blog que suelo visitar, me di cuenta que el último libro ya estaba publicado desde hacía unos días, con lo que lo adquirí y empecé con este primer libro. Aunque he tardado en empezarlo, suerte que me he esperado a que estuviesen publicados los tres, porque me ha enganchado de tal forma, que ya estoy con el segundo, dejando apartadas otras lecturas que tenía pendientes. Casi desde principio de año, no encontraba una historia que me enganchase de la forma que lo está haciendo esta. No descarto que cuando se publique esta reseña ya lleve bastante avanzado el tercer libro (no ha sido así ya que he decidido publicar antes la reseña).

Esta historia, nos es contada por Mercedes. Esta es una gran profesional. Desde el principio, vemos como se preocupa no solo por su gente más cercana, sino también por todos sus pacientes. Gracias a ella, conocemos a varios de ellos, aunque en esta historia se centrará sobre todo en la persona de Marina.
Leyendo solo este primer libro, puedo decir que Mercedes es un personaje que me encanta. La gran profesionalidad que tiene y su forma de ser es algo que me ha gustado mucho. Pero sobre todo, me ha gustado el hecho que cuando comete errores o teme algo, no lo esconde, sino que hace a los lectores participes de todo ello, llegando a conocerla mucho.
En algunos momentos, me ha dado un poco de pena, ya que la relación con su madre no es demasiado buena y aunque intenta ser fuerte delante de ella, se nota como esto le afecta.
Gracias a ella, conocemos a Marta, su secretaría y gran amiga de nuestra protagonista, Teresa, también amiga de ella, su familia y a Miguel, personaje que poco a poco también irá cogiendo parte de protagonismo. De todos ellos, Marta y Teresa me han encantado, y sobre todo, conocemos lo que le pasa a la primera. De su familia, evidentemente, no he podido soportar a su madre. Para mí, es un personaje demasiado egoísta.

Al principio del libro, vemos que algo ha pasado que ha descolocado mucho a Mercedes. En ese momento no sabemos que es, pero la autora ya nos deja con la intriga de que es lo que habrá sucedido. A partir de ese momento, la historia vuelve unos meses atrás, siempre mostrando al principio de cada parte, en la fecha en la que se encuentra la historia.
Poco a poco, vamos viendo como la tranquila vida de Mercedes se va complicando cada vez más. Esta, empieza a vivir unos sucesos que no esperaba para nada y además Marina, la que llevaba una buena terapia también le trae algún quebradero de cabeza, ya que algo ha pasado en su vida que hace que esta esté cambiando. Y con todo esto (lo siento, si me explayo os hago spoiler y no quiero) la historia va avanzando a un ritmo que hace que no puedas parar de leer, ya que aunque no lo parezca, en cada página sucede algo que hace que te enganches más a la historia. Es la primera vez que leo un libro de esta autora y sin duda, esta trilogía no será la última ya que me ha encantado como lleva cada tema y aunque nos cuente cosas que podría callar hasta el final, te mantiene con la intriga por saber cómo terminará todo.

Algo que también me ha gustado mucho, es que para mí, Mercedes no es la única protagonista de la historia. Esta, la comparte con Miguel, Marina y en gran medida, con otros personajes, algunos muy importantes para la historia, pero de los que no os quiero contar nada.
Miguel, aunque en ocasiones me ha desesperado, también me gustado bastante. Gracias a Teresa, este y Mercedes se conocen y pronto podemos ver como sienten algo el uno por el otro. Pero Miguel tienen sus propios demonios, unos que no consigue olvidar y que no le permite seguir adelante y eso complicará mucho lo que pueda llegar a tener con Mercedes.

Y luego está Marina. Aun yendo ya por el segundo libro, aun tengo en la cabeza este personaje. En muchas ocasiones a lo largo del libro me ha dado mucha pena por todo lo que ha tenido que sufrir. Se la ve muy buena persona, la cual adora a sus padres y aunque su pasado ha sido un infierno, ella quiere seguir adelante. La autora, nos mete de lleno en las sesiones entre esta y Mercedes y no solo eso, sino que también sabemos cómo es su día a día.  Sin duda, es un personaje que se te mete en la piel y padeces por ella como si fuera un amigo o alguien de tu familia.

El final de esta primera parte, me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo estos libros. Como os decía al principio, en cuanto terminé este empecé con el segundo y mientras escribo esta reseña, estoy deseando seguir leyendo la historia de Mercedes.

Como os comento algunas veces, si este fuera libro único, se llevaría un gran 5 por todo lo que me ha hecho sentir. Pero como es trilogía, no se lo voy a dar de momento, esperando darlo en el último libro, puntuando los tres en general. Aun así se lleva un 4,5 que sabe a la máxima nota.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es un libro que, aunque no estés con él, se mantiene presente en nuestras cabezas.

48 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. tengo pendiente el último de la trilogía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas reseñas de este libro, pero no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este libro. No lo conocía pero lo leeré me gusta lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo!!! Me has hablado tanto de él que en cuanto termine con el que estoy me voy a poner a leerlos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro ya lo tenía apuntado en mi lista. Por lo que cuentas, la historia parece de esas que no te dejan indiferente. En estos momentos no quiero empezar más trilogías o sagas, así que me esperaré un tiempo antes de leerlo. Y tampoco sé si está publicada la trilogía completa o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He tenido varias veces este libro en mis manos y siempre termino dejándolo. Ahora veo que he hecho mal. En cuanto pueda lo compraré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El thriller psicológico es mi género favorito. Este en cuanto pueda lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y aunque el género me gusta el argumento no termina de convencerme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que no me llama mucho este libro pero con tu reseña me has hecho pensar que quizá me gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola mami follonerita!!! Pues según cuentas en este libro, seguro que me gusta, por que aparte de que engancha, cosas de los terapéuticos me llaman la atención y seguro que es una lectura totalmente diferente. Me alegro que te haya gustado y enganchado tanto. La portada es muy bonita. Creo que me lo apunto para cuando no tenga tanto que leer! Un besito y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Sinceramente me encanto tu reseña y puede que me anime a darle una oportunidad. Es la primera que leo hasta el momento que me desperto una gran gran curiosidad!!! A ver si lo consigo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te animo a seguir con el resto de los libro que componen la trilogía, no te arrepentirás. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Por el momento no me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Disfruté mucho con esta lectura, de hecho el cierre de la trilogía va a ser una de las próximas novelas que lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama a gritos *-* Hace unos meses lo vi y me llamó la atención, pero no sabía que era trilogía xD Le echaré un vistazo, pero si dices que ya está publicada, seguramente la termine leyendo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. si.igual q a ti lo he visto por facebook, y me ha tentado....veo q estamos en sintonia jajajajaj....me lo anoto,me lo anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto y haya despertado tantos sentimientos ^^
    A mi no me llama mucho así que lo dejaré pasar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Me has convencido, necesito leer este libro pero YA! Si dices que te ha enganchado tanto, no puedo dejarlo pasar.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Fíjate que no me llamaba mucho pero es que he visto que te entusiasma bastante y encima si es una trilogía tal vez le dé una oportunidad :D
    Espero que los demás también te gusten!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar!!
    Pues gracias por avisar, porque no sabía que estaban todos ya. tengo el primero esperando en el ebook, así que en cuanto saque un hueco me pondré con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Mira que pensaba que se trataba de otra cosa y ahora me has dejado con la duda si me animo o no... ¡Qué difícil decisión!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  23. a estos libros les tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  24. En un principio no me llama, pero viendo la voracidad con la que estás leyendo estos libros... Quizás le dé una chance, si llega la ocasión :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Este libro ya lo había visto y estoy enamorada de su portada, en serio, espero hacerme con el porque todo indica que es una lectura que no me puedo perder, xx

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Pues no conocía estos libros y aunque tiene muy buena pinta, creo que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo algún que otro pendiente
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No me acaba de convencer el libro , pero aún asi muchas gracias por la reseña , saludos!

    ResponderEliminar
  30. Me encantó este libro. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Pues debo decirte que desde ya a mi la portada no me gusta XD y la sinopsis no me llama tanto, pero tiene algunas cosillas que me gusta, sin embargo dudo que lo lea XD además no quiero trilogías -no más- y eso de que un personaje me desespere..pues paso JAJA un besote^^

    ResponderEliminar
  32. Es un libro que podría gustarme y no descarto darle una oportunidad en algún momento pero por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. La sinopsis no me termina por convencer, así que no creo que llegue a leerlo por el momento
    Besos <3

    ResponderEliminar
  34. Uy se ve genial con mucho suspenso te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  35. Hola. Pues sí, menos mal que ya están todos. Yo tambien suelo esperar a que estén todos publicados porque me da rabia esperar. Disfrutalos. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad que me ha parecido muy interesante, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Pues hasta ahora no me había llamado mucho la atención este libro, pero al leer tu reseña me lo he apuntado. Me gusta que en cada capítulo ocurra algo, la verdad es que eso hace que el ritmo sea constante, y como dices, que engancha.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Vaya, pues ya me ha intrigado esta trilogía, con eso de que no has podido dejar de leerlo *-* jopeee, y que la protagonista sea psicóloga me intriga un montón, jaja, es que estudio psicología ;) así que, espero leerlos pronto <3
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, otra trilogía xD
    Recuerdo haber visto muy buenas reseñas de este primero, incluso creo que del segundo y aunque tenían muy buena pinta los fui dejando pasar... 🤔 no se si fue por las portadas negras que tienen pinta de erótica o por lo mismo que tu... Se nota a leguas lo mucho que te está gustando esta trilogía así que no descarto leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, me parece que tiene una premisa realmente interesante y no descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo amo los thriller psicológicos, son mi segundo género favorito, pero este siempre que lo veo me da algo de miedito comprarlo. Quizás sea el momento de dejar atrás las expectativas que me han generado la sinopsis y darle la oportunidad a la trilogía. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No había escuchado de este libro, tiene una reseña positiva pero no me termina de convencer. Me alegro que disfrutaras la lectura, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. hola,
    a mi este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  44. Es fantástico encontrar una trilogía que te enganche de tal manera, disfrútala!!.

    Ya llevo días viéndola en diferentes blogs, y aunque me llama la atención, no podría con la lectura, no me apetece nada ponerme a leer sobre esos casos. Aunque no la descarto para el año que viene!.

    A seguir leyendo! un besazo!

    María CreeyCrea de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  45. Una autora con la que aún no me he estrenado pero cuyos libros está cosechando muy buenas opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas de este libro, quizás lo lea cuando termine alguna de las mil lcs a las que estoy apuntada. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!! es un libro que también he visto por varios blogs y me ha salido "sugerido" en alguna página de compra. Leer tu estupenda reseña me convence más de que lo tengo que leer pero es lo de siempre, la falta de tiempo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero me llama la atención así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.