Libros reseñados

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña Me llamo Lucy Barton - Elizabeth Strout

ME LLAMO LUCY BARTON - ELIZABETH STROUT


Páginas: 224
Publicación: 29/08/2016
Colección: Duomo

Sinopsis: En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.


Opinión Personal: 

Lucy tiene que estar en el hospital durante un tiempo. El marido de esta no puede estar con ella, con lo que, después de varios años, se reencontrará con su madre, la cual la acompañará unos días en el hospital, mientras esta se recupera. A lo largo de esos días, madre e hija hablarán de muchas cosas, aunque la conversación más importante entre ellas, no se produzca.

En cuando vi este libro y leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención. Me picaba la curiosidad el saber de qué hablarían una madre y su hija después de, según la sinopsis, estar tanto tiempo sin hablar. Eso hizo que cuando lo tuve entre mis manos, lo empezara con muchas ganas. Después de terminarlo y pasados un par de días, me quedo con una sensación extraña, ya que sigo sin saber si el libro me ha gustado o no. Lo he leído rápido, sí, ya que la historia no es muy larga y se lee fácilmente, pero aun así, antes de empezarlo, esperaba muchísimo más.

La historia, nos es narrada por la propia Lucy. Esta, por cuestiones de su salud, se ve en una cama de hospital y sin poder estar junto a su marido y sus hijas pequeñas. No le gusta nada estar allí y su marido decide que sea su madre la que esté con ella. Desde el momento en el que esta llega, comienza realmente la historia de este libro.

Al igual que lo que me ha pasado con la historia en general, tampoco sé si me ha llegado a gustar Lucy o no. Es un personaje que vemos que no tiene maldad ninguna y no lo ha pasado nada bien cuando era niña, pero aun así, consiguió salir adelante y crear su propia familia, alejándose de sus padres y hermanos, un tanto extraños. Aun así, me he quedado con la idea de que la autora no ha profundizado demasiado en ella, que nos ha contado cosas sobre su persona para que la conozcamos, pero que no nos ha dado la oportunidad de saber realmente como es. Y sinceramente, es una pena, porque con todo lo que vive, me habría encantado saber mucho más sobre ella.
Con su madre, me ha pasado exactamente lo mismo. La autora nos dice cosas sobre ella, pero se queda con demasiadas cosas guardadas, cosas que serían muy interesantes para el lector. Y con lo poco que sabemos de ella, no me ha gustado demasiado, ya que no comparto su forma de tratar a nuestra protagonista en el pasado.

A lo largo del libro, vamos conociendo, no en un orden cronológico, la historia de Lucy. Esta, como decía antes, no tuvo una infancia feliz, aunque ella no echa nada en cara. También nos hacemos una idea de cómo es su matrimonio y la relación con sus hijas y algún que otro amor que tuvo antes de conocer al que ahora es su marido. También conocemos como surge su amor por la escritura y como poco a poco va escribiendo su propio libro.
Normalmente, el hecho de que no se cuente algo en orden cronológico me molesta ya que muchas veces eso hace que me pierda, pero en este caso no ha sido así y tampoco me ha disgustado. Y si ha sido así, es porque en muchas ocasiones me ha dado la sensación de que estaba leyendo un libro de relatos y que cada capítulo era uno diferente, aunque todos entrelazados en una misma historia. No sé si alguien más que lo haya leído le ha pasado lo mismo. Si lo habéis leído, me gustaría saberlo, para ver si coincidimos o no.

Cuando Lucy y su madre hablan en el hospital, conocemos a otros personajes relacionados con ellas de alguna forma, sabemos un poco de la historia de estos y como ellas dos ven eso que están contando. Esto no es que me haya disgustado, pero me hubiese gustado que nos contasen más sobre su pasado, que Lucy fuese valiente y le preguntase a su madre ciertas cosas de cuando ella era simplemente una niña. En definitiva, que hablasen sobre temas que al lector más le interesan y que quedan un poco en el aire, sin profundizar, al igual que pasa con estos dos personajes principales.

No os quiero contar mucho más sobre el libro, ya que tampoco se puede contar mucho más sobre este. Solo deciros que no os esperéis una historia como a las que estáis acostumbrados, y haceros a la idea que os vais a encontrar con un libro que, para mí, se parece más a un relato.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí os gustan las historias que tienen un toque de relato, dadle una oportunidad, este es vuestro libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Guapísima!
    Creo que por ahora paso. Tengo otros que me llaman más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo muy pendiente, a ver si lo leo la próxima semana ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Ya he visto varias reseñas de este mismo libro y casi todas lo suelen poner, como mínimo, de una lectura aceptable; pero personalmente no me llama lo más mínimo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado bastante más que a ti. Una historia que parece sencilla pero que esconde mucho. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion asi que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo dejo en duda. No sé si me gustará pero al mismo tiempo tiene algo que me llama ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estoy esperando a que me llegue este libro porque me llamó mucho la atención, y al saber que es una historia distinta, que es más bien una especie de relato tengo aún más curiosidad *-*
    Ya te contaré que me ha parecido cuando lo lea y si coincidimos y esas cosas :3
    Estupenda reseña!!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los relatos así que lo leeré a ver si a mi también me lo parecen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me he quedado con la sensación de que era más importante lo que no contaba... no descarto hacer una relectura para ver si termino de "pillarlo" 😂
    Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto en varios blogs reseñados y no termino de decidirme por él. Si en alguna compra me lo encuentro puede que lo coja para aclarar mis sensaciones con respecto a él.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Por lo que cuentas sobre Lucy y su madre da la sensación de que la autora no ha sabido profundizar realmente en sus personalidades. Una pena, porque la historia en sí tiene buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Últimamente veo mucho este libro y veo que esta gustando y aunque parece entretenido por ahora no planeo leerlo ya que tengo muchos pendientes que me llaman más. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Lo vi ayer por las redes sociales ....y ahora la reseña de él tuya....fíjate q el argumento me llamo la atención...pero con todo lo pendiente q tengo....no,no, y no tanto por tu opinión eh, sino por todo lo q tengo detrás...y por los estudios q en breve me empiezan :(

    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una pena que te decepcionara, sobre todo porque veo que no cuentan todo lo que deberían de los personajes. Parece una historia dura e interesante, por eso me gustaría leerlo, pero es una pena que no se profundice en los temas que tienen garra :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este no me llama nada la atención pero gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bajo mis expectativas, que las tenía altas después de ver reseñas muy positivas. Siento que te haya decepcionado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No tiene mala pinta, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Aunque no tiene pinta de ser mi tipo de libro, lograste que me diera curiosidad. No sé si lo leeré pronto, o en absoluto, pero lo voy a tener en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No es mi tipo de libro, creo que no lo leeré , pero gracias por la reseña . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues la historia en si no pinta mal, como tu dices la sinopsis da a entender una historia con mucho trasfondo pero despues de leer tu reseña mmm no se, me has dejado sin saber si leerlo o no jajajaja

    Espero que tu proxima lectura termine enamorandote!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que esta historia me llama la atención pero tendré en cuenta lo que dices de los capítulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Realmente los relatos siempre me dejan algo fría, me gustan las historias largas y la comparativa que haces me parece que me confirma que quizá no sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hace poco que conozco este libro pero estoy viendo muchas reseñas suyas y quizás le de una oportunidad ya que por ahora no he visto ninguna reseña mala de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama la atención así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. Pues si se parece más a un relato que a una novela... me da mucho en que pensar, sobre todo por su extensión de doscientas páginas. Aún así no lo descarto del todo, pero no voy a engañarme, no lo voy a terminar leyendo a corto plazo. Espero darle en el futuro una oportunidad.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Hoy he visto este libro en una librería y he estado apunto de comprarlo. Al final no ha sido elegido pero a la próxima lo compraré

    ResponderEliminar
  27. Vaya!! pues mira que hace días que lo estoy viendo por instagram cada dos por tres y me hacía gracia.
    Pero después de leer tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    Soy de las que opinan que si te pones "te pones", las medias tintas no me convencen mucho ;)

    Pues nada, hermosa, a por otra lectura!!

    Besazos! María CreeyCrea de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    No conocía el libro pero no sé por tu reseña me parece que es una lectura muy diferente a lo que tengo acostumbrado y no creo que lo disfrutara así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado con muchas ganas de saber que ha sucedido y aunque mencionas que no crees que se desarrolló mucho en ciertas partes, creo que me va a atrapar, así que me lo apunto, eso si para cuando tenga tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Lo veo por todos lados (instagram, twitter, blogs, ...), tanto que ya me agobia, jajaja. Me llama la atención pero lo leeré cuando pase todo este jaleo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. Estoy viendo por todas partes este libro pero le falta algo para ser un libro perfecto para mi. De momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  32. De ste libro hay opiniones para todos los gustos pero a mi no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues este creo que lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Yo lo he disfrutado más que tú, me ha resultado una novela deliciosa, llena de sensibilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es una de las reseñas menos entusiastas que he visto
    yo lo tengo aún pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Leí la sinopsis de este libro en otro blog hace pocos días y no me llamó mucho la atención. Parece interesante pero no me motiva, así que lo dejo pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la reseña, este no lo conocía ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. He visto muchas veces la portada pululando por la blogosfera pero no me he parado realmente a conocer de qué trata el libro. Una pena que no te haya enamorado del todo.
    A veces me da la sensación de que hay muchos personajes de relleno. Están pero no están. Es una sensación rara. Quizá la autora podría haberse, bajo mi opinión formada también de lo que saco de tu reseña, enfocado más en la historia maternofilial y así pues podría haber sacado más jugo. En cuanto al orden cronológico para mi también es súper importante que las cosas tengan su razón de ser y que se vayan escalonando; es decir, que haya como una escalera imaginaria por la cual subimos o bajamos según la decisión del escritor.
    No me termina de convencer la novela. Bueno en sí ni la portada, que la veo sencilla y a la vez atrayente aunque no del tipo ¡Quiero leerlo sí o sí!, ni lo que es la sinopsis. Tu reseña ha rematado la idea de no querer leerlo.
    Aunque no hayas podido contar demasiado ha quedado claro cuales son sus puntos fuertes y débiles que has visto del libro y qué mejorarías de éste. Ha quedado bien ;)
    ¡Muchos besitos Piiiiiiilarmum!

    Etérea

    ResponderEliminar
  39. Hola!! me da la sensación de que el libro está desaprovechado. Es decir, que madre e hija tengan unos dias para contarse y decirse de todo y no se digan lo más importante ni se profundice en la protagonista... no se, creo que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.