Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña El mundo contigo - Joana Arteaga

EL MUNDO CONTIGO - JOANA ARTEAGA


Páginas: 308
Publicación: 07/10/2015
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.


Opinión Personal: 

Martina, acostumbrada por su madre, ha recorrido medio mundo, dejando plasmado todo lo que vive en su blog, pero ha llegado un momento en el que piensa que lo mejor es asentarse ya en un sitio para vivir. Eso la lleva a Nueva York, a trabajar en una editorial en la que vivirá situaciones que nunca había imaginado y conocerá a dos chicos, uno muy diferente al otro, que cambiarán su vida para siempre.

Desde que salió este libro me había llamado muchísimo la atención, sobre todo por la portada, que fue en lo primero en que me fijé. Pero, al tener tantos libros pendientes, nunca llegaba a él, hasta que me puse en contacto con la autora, y le di una oportunidad, por fin, a este libro. Decir que me ha gustado bastante. Sí, es una historia muy sencilla en la que no sucede nada extraordinario y no hay nada de intriga, pero tiene unos personajes que se meten dentro de ti y hacen que disfrutes de esta historia como si fuese la tuya propia.

Martina cree que ha llegado el momento de dejar de viajar tanto y establecerse por fin en un lugar fijo. El destino que elige para eso es Nueva York, donde entra a trabajar de secretaria en una editorial, gracias a que su madre conoce al jefe de esta. Poco a poco, aunque no lo tiene nada fácil, con su trabajo, nuestra protagonista, se va haciendo un hueco en la oficina, encontrando a un grupo de amigas, que siempre están ahí para apoyarla.
Martina ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. No se cree superior a nadie por haber entrado en un trabajo recomendada, todo lo contrario, trabaja como la que más para que nadie se pueda quejar de ella y eso es algo que me ha gustado mucho de ella, aparte de su personalidad, que me ha encantado. Le encanta viajar y tiene un blog donde cuenta todas sus experiencias en los viajes y aunque cree que es mejor quedarse ya en un sitio fijo, sus mejores años han sido mientras viajaba por todo el mundo.

Al inicio de la historia, vemos como apunto de marcharse un viernes por la tarde ya del trabajo, coincide con Saul, su jefe. El primer encuentro entre ellos no es demasiado bueno y más, cuando este le ordena que el próximo día viajará con él a Chicago por temas de trabajo de la editorial.
Esa misma tarde, encerrada en un ascensor, conocerá también a Will “Marie” y eso hará que su vida de un gran cambio a partir de esa tarde viernes.

Antes de hablaros de los dos personajes masculinos, quería hablaros también de las amigas de Martina. Son un grupo muy diferentes entre sí, en el que todas tienen sus defectos pero también tienen una gran cualidad, y es que se apoyan unas a otras y siempre intentan ayudarse. La verdad es que los encuentros de este grupo de amigas me han gustado mucho y he echado de menos algunos encuentros más entre ellas, ya que en muchos momentos han conseguido sacarme más de una sonrisa.

Y ahora ya sí, os quiero hablar tanto de Saul como de Marie. La verdad, es que son dos personajes muy diferentes entre sí. Saul, a primera vista parece un chico que se cree superior a los demás por todo lo que tiene y demasiado frío. Pero conforme vamos conociéndolo, nos damos cuenta que no es así. Es un personaje que me ha gustado mucho ya que se preocupa mucho por toda su familia y por la empresa, con la cual está muy preocupado por si no es capaz de llevarla tan bien como lo hizo su padre. Aun así, tiene claro cuál es su futuro, que no es otro que llevar hacia delante y hacer crecer la editorial. Gracias a él, conocemos también a su familia, personajes que me han gustado mucho y que también me habría gustado que saliesen un poco más.
Por otra parte, Marie es policía y está a punto de casarse, pero vemos que su gran pasión es otra, y que no tiene nada claro su futuro, sobre todo desde el momento en el que conoce a Martina. Es un chico muy dulce, pero también muy serio en todo lo que hace. Como todos, tiene sus defectos, porque hay cosas de él que no han llegado a gustarme, pero aun así me ha encantado saberlo todo sobre él.

Y la historia va avanzando viendo como Martina va conociendo a estos dos chicos y todo lo que ello conlleva. Sinceramente, me imaginé que la autora nos iba a meter en un triangulo amoroso en el que habría demasiado drama para mi gusto, pero por suerte no ha sido así. Sí, Martina los va conociendo a los dos pero en todo momento, en algunos más que otros, deja claro que no está con ninguno de los dos y que antes de tomar una decisión tiene que tener las cosas muy claras. Pero no solo en este aspecto, sino en todos los de su vida, ya que también tendrá que decidir si sigue viajando o se queda durante mucho más tiempo en Nueva York.

Los capítulos finales me han llegado a sorprender por la decisión que toma Martina, ya que yo esperaba que todo terminase de otra forma. Eso me ha gustado mucho, el que una historia así no se me haya hecho nada previsible, eso ha hecho que lo disfrutara aun más de lo que yo pensaba en un principio.

Pese a eso, no le he dado la máxima nota porque al principio, me dio la sensación de que todo ocurría demasiado rápido. Por suerte, luego el ritmo es un poco más pausado, lo que te permite conocer mucho más a los personajes.

El final me ha dejado con una sonrisa en la boca y con ganas de seguir leyendo las siguientes historias que componen esta serie.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia sencilla que te atrapa y no puedes parar de leer hasta llegar al final de la misma.

51 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo estos días y de momento me está gustando mucho. Me apetece mucho ponerme con el segundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me hice con él casi cuando se publicó y aun no he podido leerlo. Lo haré pronto porque me gusta lo que cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y sinceramente no creo que sea de mi estilo :S
    Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y son de los que me gustan.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero creo que no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holiii!

    La verdad es que me alegra saber que esta historia ni tiene un triángulo amoroso como estoy leyendo últimamente, y los personajes parecen bastante interesantes :3
    Muy buena reseña, me encanta que te haya dejado con una sonrisa en la cara esta historia *-*

    Besiiiis ♥

    ResponderEliminar
  7. Con semejante portada era inevitable que me fijase en este libro. Con lo que a mí me gustan las chuches, jeje (y los corazones). Es sencilla pero muy bonita. Y si encima en el interior encontramos una buena historia, pues mucho mejor. Tu reseña y la nota que le has dado me han convencido. Creo que puede estar bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es muy de mi estilo pero no esta mal, igual lo dejo para más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Me apetece mucho seguir leyendo los libros de esta autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Pero, de todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Había estado un poco ausente y vi que me perdí varias reseñas y encima el cambio de look de tu blog, me ha encantado la nueva cabecera, y bueno con este libro la verdad no me animo mucho pero igual no lo descarto porque puede que sea solo el momento inadecuado, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta para cuando quiera leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella
    Este libro lo he visto mucho anteriormente pero aun así no me llama mucho la atencion, me alegra que te gustara pero lo dejare pasar. muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Aiii... me pasa como a ti, tengo ganas de leerlo desde que salió pero nunca le encuentro hueco. Por lo que cuentas de él tengo más ganas de leerlo aún, a ver si puedo!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no habia escuchado nada de este libro pero pinta interesante... gracias por la reseña

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No descarto leerlo, sobre todo si el final te ha sorprendido. Normalmente se suele adivinar con quién se va a quedar la protagonista desde el principio, esos son los triángulos amorosos que no me gustan, pero por lo que veo el de este libro está bien llevado. Tal vez lo lea ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es una historia, una autora que quiero conocer YA,a ver en los huecos q me dejen los estudios puedo introducirla :)

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. No suelo animarme con este género así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro interesante, lo tendré en cuenta
    espero realmente queme guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención, creo que es de mi estilo ;)

    ResponderEliminar
  21. Aunque no sea mi tipo de libro, lo voy a tener en cuenta por lo bien que hablás de él. Tiene pinta de ser entretenido, eso seguro. Ahora, la portada no me gusta ni un poquito :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de llamar esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No sé si ya te comenté más veces que no suelo leer en digital pero la verdad es que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar!!
    A mí también me gustó mucho este libro, pero todavía no he sacado hueco para ponerme con el segundo. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tiene muy muy buena pinta *-*
    Me lo apunto, porque estoy segura de que lo disfrutaré mucho cuando pueda darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. De momento lo dejo pasar, quizás cuando tenga más tiempo me anime...además no quiero empezar sagas cuando tengo otras a medias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no puedo decir que lo descarto del todo porque tiene cosillas que me parecen interesante pero por el momento no tengo planeado leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Parece curioso, gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues suena tentador, desconozco a la autora pero últimamente hay autopublicados con gran calidad en sus historias. Yo también acabo de leer un autopublicado que es muy bueno. El mundo contigo lo anoto para posterior lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por la blogosfera y leyendo buenas reseñas de él, por eso ya está en mi lista de futuras lecturas, y con tu reseña aún tengo mas ganas de leerlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^ Le daré una oportunidad un poco más adelante que ahora tengo muchos pendientes jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura!
    Un saludo! Nos leemos!
    P.D.: Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro también me gustaría leerlo. Me alegra saber que no es predecible y también esa madurez de la protagonista al querer pensar antes de tomar ninguna decisión. Seguramente lo termine leyendo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Había escuchado de estos libros pero sigue faltandome algo.. no se que sea, así que los dejaré pasar. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola. Creo que lo que mas me gustaria de este libro son las cosas que pasan que no te esperas. No lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la portada de este libro y todas las reseñas que voy leyendo me confirmáis que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para futuras lecturas :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Esta novela la compré via amazon y todavía no me he animado a leerla, pero por tu reseña seguro que lo hago pronto.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  38. Este tipo de libros me gustan asi que lo tendre en cuenta para una futura lectura.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me gusta mucho la portada del libro y por lo que dices no pinta nada mal, quizás lo lea más adelante. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    por el momento lo descarto, no me termina de convencer sobre todo ahora que estoy cargada con otras lecturas a las que le estoy dando prioridad,pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  41. Pues ahora mismo tengo mucho pendiente y necesito que un libro me atraiga más para incorporarlo a mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! Muchas gracias por la reseña, la verdad que he visto ese librito alrededor, pero no estaba muy segura de si sería algo para mí, pero ahora que has hablado tan bien del libro, solo lo necesito en mi vida *-* Me encanta que no haya triángulo amoroso, sino algo más, y eso más quiero saberlo *-* así que, a ver ;)
    ¡Besssos! :3

    ResponderEliminar
  43. Hola! mi lista de pendientes es gigante, pero parece un buen libro así que me lo apunto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! Pues la verdad a mi lo único que me atrae de este libro es la portada XD porque la sinopsis es un poco meh, el libro en sí, pues no lo sé. Y sin duda otro de los factores que me echan para atrás es que sea una serie :s Un besote^^

    ResponderEliminar
  45. Siiii
    Este sí que me llama. Y veo la portada y me dan ganas de comérmela! jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola! este lo tendría que añadir a la lista de pendientes; más que la amistad entre las chicas lo que me ha llamado la atención (o despierta mi curiosidad) es la decisión del final que tomará Martina. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Acabo de ver la reseña, que ni sabía de ella, me lo ha chivado un pajarito ahora mismo!!! Me alegra mucho que hayas disfrutado la historia. Mil gracias por tomarte el tiempo de leerla y de escribir una reseña tan completa. UN BESO!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.