Libros reseñados

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña Carcelero de almas - Maria del Carmen Llopis Feldman

CARCELERO DE ALMAS - MARIA DEL CARMEN LLOPIS FELDMAN

Páginas: 384
Publicación: 25/09/2016
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Un secreto escondido... Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz. Un asesino encubierto... Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor... Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?


Opinión Personal: 

Sofía y Víctor fueron una pareja feliz que estaban consiguiendo sus sueños en Fuerteventura. Ella es médico y su trabajo le apasiona. Él, es cocinero y poco a poco está consiguiendo hacerse un nombre en su profesión. Además, sus amigos los adoran. Pero esto, poco a poco y sin saber Sofía lo que está pasando, va cambiando ya que Víctor cada vez está más extraño. Y parece ser que un viejo manuscrito tiene culpa de ello.
Años más tarde, será Gabriel el hijo de ellos dos, el que intente descubrir que es lo que pasó en la vida de sus padres y descubrirá cosas que nunca llegó a imaginar.

No sabía nada de este libro pero me comentaron que la autora estaba organizando un book tour y al leer la sinopsis me llamó mucho la atención, con lo que decidí apuntarme al tour y leer el libro a ver qué tal estaba. Una vez terminado, la verdad es que por momentos me ha mantenido enganchada a su lectura, cosa que he valorado mucho, pero no ha llegado a sorprenderme como yo esperaba, ya que casi desde el principio de la lectura, por pequeños detalles, me imaginaba lo que estaba pasando, y eso hizo que al leerlo no me produjese la emoción que yo esperaba.

En esta historia, nos encontramos con varios personajes que ya sean de manera secundaria o teniendo protagonismo, tienen mucha importancia en esta y no nos deja ninguno indiferente, cosa que si me ha gustado mucho, ya que es algo que valoro mucho en un libro.
El libro, está dividido en varias partes, protagonizando la primera Sofía. Al principio de la historia, vemos que no lo está pasando demasiado bien por algo que ha pasado en su relación con Víctor. Esta nos va contando cómo es su día a día, y lo más importante, como era su pasado con este, que realmente fue lo que más me interesó en este primera parte.
En esta, el ritmo de la historia es bastante pausado, vamos leyendo cosas de Sofía pero da la sensación de que en ningún momento vaya a pasar algo. Pero eso, para mí, no fue un problema ya que no se me hizo pesado sino que estaba interesada en lo que le pasaba a nuestra primera pareja protagonista.
Sofía ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Vemos que al principio no lo está pasando bien, pero aun así sigue adelante, no solo con su trabajo, sino intentando descubrir que es lo que le pasó a Víctor para que cambiara tanto.
De Víctor, no puedo deciros mucho, ya que por las veces que se le nombra no he llegado a hacerme una idea de este personaje, aunque tenga su importancia en la historia. La verdad, es que si me hubiese gustado que este personaje me dijese algo.
En esta parte, Sofía también se enterará que está embarazada y cuando aparezca un extraño manuscrito, hará que la historia se envuelva en un halo de misterio, dejándonos con ganas de saber que tiene este que ver con todo lo que le está pasando a nuestra protagonista.

La segunda parte de la historia, se centra en el hijo de Sofía y Víctor, Gabriel. Este, ya es un joven de 22 años. Lleva una vida muy normal, pero todo esto cambia cuando aparece una chica en su vida. Estos pronto congenian y pasando tanto tiempo juntos, descubren algo del pasado de la familia de Gabriel, que hará que la tensión de la historia vaya subiendo por momentos.
En esta parte, es donde realmente la historia hizo que no pudiese parar de leer, ya que se nos dan muchas explicaciones de lo que pasa en el inicio del libro y además, tienes la sensación de que en cualquier momento puede suceder algo.
Gabriel, también me ha gustado bastante ya que es un joven bastante centrado y he llegado a congeniar con él y en todo lo que hace para ir descubriendo cosas de su pasado.

Ya en la tercera parte, nos iremos enterando de todo lo que hay detrás de esta historia y como os comentaba antes, es donde ha venido mi “problema” con el libro ya que aparte de que la autora nos va descubriendo cosas, algo que no me ha molestado porque en este libro es algo necesario, como os comentaba al principio de la reseña, descubrí algo demasiado pronto para mi gusto, con lo que cuando se sabe, a mi no me sorprendió y es lo que más he echado de menos en este libro.

No os quiero contar mucho más de la historia, ni siquiera os he comentado nada de lo que envuelve a esta, ya que eso sería destriparos el libro. Sí que espero que le deis una oportunidad y lo disfrutéis, ya que pese a lo que os he dicho al final, es un libro que me ha entretenido bastante. Si lo leéis o ya lo habéis leído, espero vuestras impresiones, a ver si coincidimos en algo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que poco a poco te va enganchando y no deja indiferente a nadie.

51 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar, no termina de llamarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el descubrimiento, parece una lectura entretenida pero de momento tengo un poco acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    No me llama mucho la atención esta historia para querer leerla pronto, pero me alegra que te haya gustado a ti y te enganchara :3
    Muy buena reseña!

    Besineeees

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y no me importaría leerlo. Lo anoto para más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No sé si llegaría a gustarme no creo que lo lea. Me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  6. Hice la presentación online, pero aún no me ha dado tiempo a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me convence demasiado pero me ha gustado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este es de los míos seguro que me gusta. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que te haya gustado el tema de mi novela.
      Espero que la disfrutes muccho cuando la leas.

      Un beso.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero me ha dejado con curiosidad de saber que pasa. Seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero has despertado mi curiosidad.
    Esas historias que tratan sobre varias generaciones sobre la misma familia me vuelven loca.
    Me le apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees. Me alegro de que esta reseña haya despertado tu curiosidad por mi novela.
      Si al final la lees, espero que te guste.

      Bss.

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña y aunque tiene algunos peros no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! en esta ocasión la temática no es muy de mi estilo, asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  14. Más o menos coincidimos en impresiones. En general es entretenida pero quizá esperaba un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Seguramente será entretenido, pero un libro debe tener algo más para que me plantee leerlo, y en el caso de este la historia no me interesa mucho que digamos. Parece uno de esos libros que los olvidas tan pronto los has leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mí me ha llegado hace poco y lo tengo pendiente para que sea una de mis próximas lecturas. De momento no quiero leer mucho sobre él para que me sorprenda lo máximo posible. Eso sí, el paquetito en el que venía era una monería.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt! Me alegro de que te gustara la cajita de envío de mi novela, aunque lo importante es que te guste su contenido. Cuando tengas oportunidad de leerla, espero que la disfrutes.

      Un saludo :)

      Eliminar
  18. Es una pena que no te haya convencido del todo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    El título me parece medio tétrico jaja. Que mal plan que no te haya gustado del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    En cuanto a la entrada, yo no soy mucho de este estilo de libros, pero me ha gustado ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola. No lo conocia y a pesar de lo bueno que dices de el no me termina de convencer. Me alegro que te haya entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía, pero que hayas descubierto antes de tiempo lo que estaba pasando,hizo que la sorpresa no fuera tal....por la ambientación, es una isla canaria, no me importaria darle una oportunidad....no sabia de este book tour

    Un beso y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! no tiene mala pinta, pero tengo tanto pendiente que lo dejaré pasar, quizá en el futuro lo lea.
    un beso :*

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! también he leido el libro y me ha gustado bastante, creo que mantiene muy bien el misterio de principio a fin y los personajes están bien conseguidos. Besos

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía. Pero tampoco termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar!!
    Pues en esta ocasión lo dejo pasar, además tengo mucho pendiente O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero, me llama la atención así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. Tiene un buen título y qué mal que no te haya gustado :/

    ResponderEliminar
  31. Pese a la recomendación, me preocupa un poco que demasiado pronto haya sido evidente para ti un misterio de libro, no sé si eso me gusta jajajajaja
    Me lo pensaré.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  32. Ha sido una lectura interesante e intrigante y ha sido un placer participar en esta aventura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    Otro libro desconocido para mí, parece muy interesante con mucha intriga.
    Me alegro que te haya gustado, me lo apunto :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, a pesar de lo que decís de que pudiste adivinar algo muy pronto, me parece que podría llegar a disfrutarlo :) Además, la protagonista se llama Sofía (?).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Sí, la protagonista de mi novela se llama como tú, bonito aliciente, no?

      Que no te de miedo el poder adivinar alguna cosa pronto, ten en cuenta que se está hablando mucho de la historia y siempre se escapa algo. Pero hay muchos secretos por vivir y desvelar.
      ¡Te invito descubrirlos!

      Si al final la lees, ya nos contarás.

      Bss. :)

      Eliminar
  36. Hola!
    Creo que había escuchado sobre esta historia pero no lo recuerdo bien, de todas formas le veo cosas que me llaman la atención y no descarto que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Uy me atrae su suspenso creo que lo leere te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. Alexander. Gracias por darle una oportunidad a mi novela. Además de suspense encontrarás intrigas, una historia de amor y muchos misterios.

      Si al final lo lees, espero que te guste.

      Un saludo :)

      Eliminar
  38. No me llama la atención y tampoco es mi tipo de lecturas. Viendo tu opinión, tampoco creo que llegue a gustarme así que lo dejo pasar.

    Te he nominado al reto de tres días, tres citas :) espero que te animes. Un beso
    https://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas.html?m=1

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo. Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola! No me llama nada este libro pero muchas gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    Creo que en esta ocasión a pesar de que nos cuentas que te gusto y te entretuvo es probable que lo deje pasar porque no termina de convencerme, no se, creo que no es el tipo de libro que terminaría disfrutando. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, hermosa
    Este libro no se ve de mi tipo de lectura, ademas que ahorita no estoy leyendo casi nada, asi que mejor lo dejo pasar. Me ha gustado la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola! No es un genero que suelo leer asi que lo dejo pasar. Me alegra que te gustase :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! Uf, vaya que a veces enterarse de las cosas antes le quita un poco de magia al libro, pero me alegra que por lo menos hayas podido disfrutar un poco de él ;) Y bueno, me tiene muy intrigada lo que pasa alrededor, así que me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La historia en si es bastante entretenida pero yo disfruté mucho más de la parte de Gabriel... si que se ve venir un poco pero es lo que tiene el suspense, cuesta sorprendernos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola la verdad es que no conocía el libro, aunque esta vez si no es un tema que me llame la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.