Libros reseñados

martes, 11 de octubre de 2016

Reseña Joyas del sol - Nora Roberts

JOYAS DEL SOL - NORA ROBERTS


Páginas: 440
Publicación: 07/07/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.


Opinión Personal: 

Jude está pasando un mal momento. Su matrimonio no ha funcionado y su trabajo no la apasiona. Por eso decide que es el momento de irse a Irlanda, a una casa de su familia, dar un gran cambio a su vida e intentar reencontrarse a sí misma. Allí, se encontrará con gente que la arropará como si fuera una más y también se encontrará con Aidan, el cual en cuanto la vea sabrá lo que quiere de ella. Entre leyendas irlandesas y toques fantásticos, la relación de ellos dos irá evolucionando poco a poco.

Siempre me ha gustado la forma en la que escribe Nora Roberts. Aunque me he leído muchos de sus libros, algunos me han gustado más que otros, con todos los que tiene publicados es imposible leerlos todos, así que en cuanto encuentro alguno que aun no le he dado una oportunidad me lanzo a por él sin pensarlo. Este es el caso de Joyas del sol, el primer libro de una trilogía, el cual me ha mantenido pegada a sus páginas desde que lo empecé hasta llegar al final sobre todo por la historia “fantástica” que me he encontrado. Sin duda, más pronto que tarde, seguiré leyendo los siguientes libros de esta trilogía.

Esta historia nos es narrada por la propia Jude. Esta ha decidido poner distancia a todo lo que le ha pasado y eso la ha llevado a pasar una temporada en Irlanda, en una casa de su familia. Esta no sabe muy bien si está haciendo lo correcto, pero siente que es el momento de hacerlo, intentando reencontrarse a sí misma.
Esta ha sido un personaje que con sus más y sus menos me ha gustado bastante ya que no es fácil dar el paso que da ella, dejando su antigua vida y empezando de nuevo en un lugar en el cual no conoce a nadie.
Aunque nos cuentan cosas de su antigua vida, he echado mucho de menos que casi pase de pasada esa época, ya que aunque entiendo por qué lo hace, hubiese preferido conocerla también viviendo en Chicago, ya que así, la diferencia entre una Jude y otra, habría sido más clara y destacada.

Una vez en la casa de su familia, se dará cuenta que no es una casa normal, sino que esta esconde una leyenda que no conoce, pero que poco a poco irá interesándose más por ella. Esta parte me ha gustado mucho, ya que me encanta como Nora Roberts mezcla lo que puede pasar una persona en su día a día con momentos llenos de fantasía o mágicos, que hacen de la historia una mucho más interesante. La verdad, es que todo este tema, es lo que realmente me ha enganchado, ya que conforme Jude va enterándose de esa leyenda, a mí me iba interesando más.

En su nueva vida, Jude conocerá a mucha gente como los hermanos Gallagher. Estos son, Darcy, Shawn y Aidan, la otra parte importante de esta historia. De ellos tres, los que más protagonismo tienen en esta historia son Darcy, que se convertirá en una buena amiga de Jude y Aidan, el cual se fijará en Jude en cuanto la vea.
Los tres me han gustado mucho, sobre todo Darcy, que en muchas ocasiones me ha sacado más de una sonrisa, sobre todo en la forma que tiene de hablar y de tratar a sus hermanos y a los clientes del pub que lleva con sus hermanos.
Shawn es el que menos protagonismo tiene, pero tengo la sensación que en los otros libros, esto no será así.
Por último, Aidan también me ha gustado bastante, aunque a veces me ha desesperado un poco por la forma en la que trata a Jude. No es que la trate mal, porque en ninguna parte de la historia pasa eso, pero ha habido ocasiones en que soy yo y le hubiese respondido muy mal, pero bueno, se lo perdono, jejeje.
Este, será el que se encargue de contarle a nuestra protagonista muchas de las leyendas que conoce y casi sin Jude pretenderlo, se irán uniendo más.
Ya sabéis que yo no soy mucho de las historias de amor que ocurren rápidamente y en este libro esa historia que va surgiendo pasa demasiado rápido y es algo que no me ha gustado mucho, sobre todo por lo que arrastra Jude, ya que yo hubiese actuado de otra forma si me encontrase en su situación.

Esto último que os comento, ha hecho que al llegar al final, no lo disfrutase tanto como yo pensaba, ya que además, yo me lo imaginaba de otra forma. Pese a eso, quiero seguir leyendo los próximos libros, por esa forma que tiene esta autora de contarnos las cosas.

No os quiero contar nada de las leyendas que se nos cuentan en estas historias, porque para mí son la esencia de este libro y quiero que si os animáis con este libro, seáis vosotros mismos los que las descubráis.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena historia de Nora Roberts llena de magia y que engancha como siempre hacen sus libros.
Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. He leído un par de libros de Nora, pero no me entusiasmaron
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora pero que mezcle géneros como realidad y fantasía no, este no lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es de los pocos que no he leído, así que lo haré, me gusta lo que cuentas ;)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta esta autora, este lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero si que he visto muchos libros de ella y todos tienen portadas super bonitas y la sinopsis me llaman, pero no sé, tengo tantas lecturas pendientes que no sé que hacer. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía entera desde hace tiempo pero aun sin leer. Con tu reseña me hago una idea de lo que me encontraré.

    ResponderEliminar
  7. Holiii!

    Desde hace tiempo que quiero leer algo sobre esta autora pero no sé con cual estrenarme, todos pintan tan bien que es muy difícil elegir >.<
    Muy buena reseña, me llama bastante el tema de la magia y las leyendas que tratan en la historia :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo todavía no he leído ningún libro de Nora Roberts. Ya sé que es un referente en la novela romántica, pero hay tantas autoras interesantes en este género. Por lo que veo, este libro parece que no está mal, aunque no sé si empezaré por él, al tratarse de una trilogía. Además, las historias de amor que surgen de repente no me gustan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nora Roberts es una de mis autoras favoritas *-* Y, tengo que reconocer, que soy incapaz de decir que no a una novela suya, así que esta seguramente la termine leyendo tarde o temprano, a pesar de que no me llama mucho xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar, no me llama la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero es que sus libros no me atraen nada. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Nora Roberts y lei esta trilogía recientemente, aunque no me pareció que la historia de amor surgiera demasiado rápido. Aunque creo que no es de sus mejores, me gustó bastante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Puede que haya leído los libros equivocados de la autora, porque nunca me ha enganchado y por el momento no me llama ninguno en especial.
    Espero disfrutes de la trilogía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído a la autora, pero mi madre la tiene en muy alta estima. Así que igual se lo regalo a ella porque a mí esta historia no me llama mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Exacto, exacto....creo q es imposible leerlos todos....diosss es q tiene muchosss...es mi eterna pendiente...este verano lei dos de ella, sin ley y a medianoche, me gustaron, si, pero luego me di cuenta q eran parte de una serie/trilogía....y me dije,no,mas no...y aun con tus "peros" a mi tampoco me gusta las relaciones ipso-facto, no creo que me lo anote, así y todo gracias por tu opinión

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de nada de esta autora, pero no me llama tampoco la atención :(

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  17. No me llama especialmente pero agradezco la reseña :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Esta autora me gusta bastante y hace tiempo no la leo, un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar!!
    Esta trilogía creo que no la he leído, pero con todos los que he leído de ella, no sabría decírtelo seguro. Aun así me lo anoto por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado. Yo no lo veo para mí, la verdad, así que no creo que lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Pues yo nunca he incursionado con la autora, así que ya la tengo apuntada, porque parece que tiene muchas obras ;) En fin, que me llamó que el libro esté ambientado en Irlanda <3 quizás es tiempo de hace un viaje ;) oh, y las leyendas y todo lo demás se nota interesante ;) Sí, tampoco me gusta que el romance salga casi de la nada, pero bueno, a ver si lo demás lo compensa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta bastante la pluma de Nora Roberts pero hace rato que no leo nada de ella, así que me pondré como propósito embarcarme pronto en alguna de sus historias. Este libro me llama la atención, principalmente por el lugar donde se desarrolla y por todo el asunto de las leyendas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aunque parezca increíble todavía no he leído nada de Nora Roberts pero a ver si lo hago en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    De esta autora no he leído nada, y la verdad es que este libro no termina de llamarme, a pesar de que no lo pones nada mal. Como primer contacto con la autora quiero leer su saga Cuatro bodas, y luego ya veremos, tal vez le dé una oportunidad a esta novela suya ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto. La portada es muy chula. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que leer a esta autora que no he podido pero me parece que por este no voy comenzar por que tiene una pega: Es primera persona XD
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  28. Hola!! de esta autora noo he leído nada pero viendo que el final no es lo que te esperabas, mejor me inicio con ella con otro título ;)

    besos

    ResponderEliminar
  29. Creo que lo que más me llama la atención es lo "fantástico" y las leyendas que decís que tiene el libro, además de que está ambientado en un lugar que me parece fascinante. Quizás la historia y la autora no tanto, pero algún día deberé sacarme los prejuicios. Quién sabe, quizás lo lea.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Lo dejo pasar, este género no me va nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Yo he leído muchos libros de esta autora y esta trilogía junto a la de Corazones Irlandeses son mis favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me encanta Nora Roberts, creo que es de las reinas de la romántica. He leído muchos libros suyos, pero este no, así que me lo llevo anotado para el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora todavía, pero tengo pendiente hacerlo porque en general tiene muy buenas críticas. Espero poder hacerme con alguno pronto, quizás sea este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    Me ha encantado todo lo que has contado de este libro. Nunca he leído nada de Nora Roberts y creo que este libro me podría gustar :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo teniendo pendiente leer a Nora Roberts.
    Ahora necesito una dosis de romance y si encima la historia transcurre en Irlanda (Mi lugar favorito del mundo), todavía mejor.
    Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Siempre que veo un libro de esta autora el título es nuevo para mí jaja en serio, tiene un montón de libros y le tengo echado el ojo a 4, pero de ellos solo uno es autoconclusivo por eso que lo vaya dejando pasar... Creo que solo he leído dos o tres libros de esta autora y me gustaron bastante así que no se porqué aún no he repetido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Creo que lo dejo pasar,, ya leí uno de Nora Roberts y estaba bien.. pero le faltaba algo, igual que intuyo que pasa con éste. ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Yo adoro a esa autora, aunque tienes razón en los finales son muy rápidos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  39. De Nora Roberts creo que he leído dos o tres libros y aunque no me desagrada como escribe, no me acaba de enganchar, así que no le soy fiel pero no descarto leer algo de ella jeje ;) Este me lo apunto, me apasiona Irlanda así que dejaré que me seduzca esta vez!

    Gracias por la reseña, hermosa!

    María CreeyCrea de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!

    Siempre me ha llamado la atención la autora al ser tan famosa aunque a la fecha aun no me he animado a leer algo de ella a pesar de que tengo un par de sus libros en mi librero. En esta ocasión no ha terminado por convencerme aunque por las leyendas que nos cuentas creo que le daré una oportunidad cuando tenga tiempo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    No me llama especialmente, será que en este momento busco otra cosa o simplemente tengo muchos pendientes, pero al decir que no lo has disfrutado como esperabas, y ese romance rápido me echan mucho para atrás.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Siempre he querido leer algo de Nora pero no me ha llegado el momento, no siento el llamado, gracias por compartir, x

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaaaaaaaaa!❤
    La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que tengo que reconocer que no me suele atraer la trama de sus libros.
    Pero veo que no te ha gustado como esperabas, yo tampoco me llevo bien con las historias atropelladas y muy rápidas. Aunque me llama la atención lo que nos dices de las leyendas, pero no creo que me anime con este libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote gordoteeeee! :)

    ResponderEliminar
  44. Nora Roberts no es una autora que me guste demasiado y por eso prefiero no ponerme con esta. Pero no la conocía, gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. No he leído nada de la autora, ya veremos mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que me gusta todo el misterio que gira en torno a este libro asi que apuntadisimo queda :) A ver si pronto lo consigo!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Yo si he leído un par de libros de Nora y me gusta pero tampoco soy su fan xD tengo pendientes dos libros de su serie Cuatro bodas.
    Me llama en especial lo de la leyenda de la casa, miraré en las librerías a ver si lo encuentro.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  48. De Nora sólo he leído una trilogía fantástica y me entretuvo...así que no descarto leer esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! A esta autora le tengo muchas ganas aunque tengo en mira otra de sus historias para comenzar y a ver si al final consigo engancharme
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! Primero de todo decirte.. HAS CAMBIADO EL DISEÑO? Me parece super bonito, en serio!!! ♥

    Respecto al libro me da un poco de pena dejar pasar este, pero tengo tantos pendientes que me lo llevo anotado y no te prometo que lo lea. Eso sí, has hecho una opinión increíblemente bien argumentada y me ha chiflado la entrada.

    Te mando un beso enorme ! ♥

    ResponderEliminar
  51. Holaa! Me encanta Nora Roberts la verdad con un par de títulos que he leído solamente asique no puedo dejar pasar este y te recomiendo el de la casa de la playa si no lo has leído, entremezcla misterio, amor, un poco de todo.
    Muy buena reseña! Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    De momento solo he leído un libro de la autora y no me gustó nada, así que hemos empezado mal xD. Estoy buscando el libro adecuado para retomarla, pero este no lo es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Le tengo ganas a la autora pero lo cierto es que he leído reseñas muy variadas de sus libros pero en general no son lo que del todo se espera y eso me asusta jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  54. hola,
    este libro no lo he leido pero como es de Nora seguro que lo hare. Es de mis autoras favoritas y en cuanto pueda me pondre con el

    besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Este libro me llama la atención, pero, tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré leerlo. Espero no tardar mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola linda! La verdad es que la reseña me gustó y el libro me llama la atención pero por este mes al menos tengo que parar un poco con las trilogías y las sagas. Lo apunto para más adelante.
    Nos leemos, ¡besos!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.