Libros reseñados

lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña El silencio es un pez de colores - Annabel Pitcher

EL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES - ANNABEL PITCHER


Páginas: 312
Publicación: 05/10/2016
Colección: Siruela


Sinopsis: Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.


Opinión Personal: 

Aunque en muchas ocasiones siente que no es igual que sus compañeros de clase y está fuera de lugar, Tess lleva una vida tranquila junto a sus padres, a los que adora. Pero una noche, por casualidad, verá unas palabras, escritas por su padre, que la dejarán en shock y verá como su vida, tal y como la conocía ya no existe. Eso hará que dejé de hablar y quiera saber quién es realmente y el por qué nadie le ha contado nada de lo que se ha enterado ella por casualidad, “gracias” al ordenador de su padre.

Desde hace tiempo, tenía el ojo puesto en esta autora por otras de sus publicaciones, y aun así, no sabía que a principios de este mes iba a sacar un nuevo libro, así que cuando la editorial se puso en contacto con el club de lectura Folloner@s Club, por si queríamos organizar una lectura conjunta de este libro, me sorprendió no haberme enterado y no dudé en apuntarme a esta, ya que me apetecía, por fin, darle una oportunidad a la autora. Una vez terminado, me quedo con la sensación de que la autora tiene forma de escribir que a mí me ha gustado mucho y ha hecho que leyera el libro casi sin darme cuenta, pero también me he quedado con muchas ganas de más y de que, al menos nuestra protagonista, fuese de otra forma.

La historia nos es contada por esta, Tess, una adolescente de 15 años. No es la chica más popular del instituto, de hecho, solo tiene una amiga, Isabel, pero lleva una vida tranquila y parece que con eso se conforma. Vive con sus padres y confía en ellos ciegamente. Pero el descubrimiento, una noche, de algo que no se imaginaba, hará que su vida cambie completamente.
Y como os decía más arriba, aquí está el gran problema que he tenido con esta historia, la propia Tess. La verdad, es que para tener 15 años, en muchos momentos me ha parecido que la historia me la estaba contando una niña de 12 ya que, para mí gusto, tiene comportamientos de una niña pequeña. Está claro que de lo que se entera es muy fuerte para ella (no os voy a contar que es), y puedo llegar a entender su reacción por el shock que le produce, pero hay otras cosas que han hecho que tuviese ganas de zarandearla y decirle que espabilase de una vez.
Gracias a ella, conocemos también a sus padres. Su madre sí que me ha gustado y se nota lo preocupada que está por su hija en muchas ocasiones. Pero Jack, su padre, también me ha sacado mucho de quicio ya que quiere que Tess sea de una forma de la que no es, y en algún que otro momento las cosas que le dice no me han gustado nada.
Por otra parte, y en menor medida, ya que se la menciona poco, está su abuela, personaje que si me ha gustado mucho, sobre todo por el consejo que le da casi al final de la historia.

Lo que Tess descubre hace que esta deje de hablar. A partir de ese momento veremos como todo lo que dice es a ella misma, representada en una linterna que es un pez de colores y que está tan presente que aun sabiendo que solo es una linterna, se le termina cogiendo cariño.
A lo largo del libro, y siempre en compañía de este pez de colores, iremos viendo como Tess busca respuestas de lo que ha descubierto y como es su día a día en el instituto, que dicho sea, no es nada fácil. Aquí es donde conocemos a Isabel, su mejor amiga y aunque me hubiese gustado que saliese mucho más en la historia, si me ha gustado mucho como es esta y como trata a Tess.
Como digo, no es nada fácil el día a día de Tess en el instituto. En este libro no solo vemos como una persona deja de hablar por algo que le ha pasado, sino también seremos testigos de cómo unos compañeros se meten con otra persona por ser diferente a ellos. En estos momentos es cuando más me ha desesperado Tess, ya que vemos como se meten con ella y como nunca hace nada. Además, vemos, como los profesores en los que ella más confía tampoco son de mucha ayuda para ella. Y es que con profesores así… se entiende como son los alumnos, sinceramente. Y aunque todo lo que le pasa a esta en el instituto no me ha gustado, si que valoro como nos los cuenta la autora, sin hacer ningún drama de ello, pero si haciéndonos participes de lo que puede sentir una persona al sentirse diferente al resto.

Pero no todo será malo para Tess en este libro. También y sin ella esperarlo, conocerá a un chico que será muy especial para ella, más de lo que piensa cuando lo ve por primera vez. Este es Henry y es un personaje que me ha gustado muchísimo y con ganas de que también apareciese más a lo largo del libro.

Ya casi en la parte del final del libro, Tess por fin hará lo que debería de haber hecho desde un principio y se enterará de toda la verdad de eso que tanto la ha perturbado, con un final que me ha gustado bastante y al que no le quitaría ni añadiría nada más.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Es una historia sencilla que perfectamente se puede leer en dos tardes y que va muy bien para descansar de otras lecturas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

51 comentarios:

  1. No termina de convencerme el argumento, creo que no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No conocía este libro y mira que sí he leído algunos títulos de la autora. Parece interesante y me intriga el misterio de qué es lo que se entera en el pc de su padre XD. Me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, este no lo veo para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    La verdad es que este libro no me llamó mucho la atención cuando lo propusieron en folloneros club, pero leyendo tu reseña me ha despertado curiosidad. No sé que hacen tus reseñas pero siempre me entran ganas de leer todos los libros que lees *-*
    Muy buena reseña :33

    Besineees

    ResponderEliminar
  5. Me he leído los otros libros de la autora y me encantan. No sabia de este pero lo leeré también

    ResponderEliminar
  6. No termina de gustarme lo de la prota pero aun así puede que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues este se viene a mi lista ya mismo, porque "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me encantó. Fue una historia que me fascinó y me hizo llorar, así que aunque este no sea tan bueno, yo creo que puede gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, y no tiene mala pinta, pero no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pilar!
    Yo estoy apuntada a la lc, a ver si empiezo el libro pronto. El caso es que la historia me llama, pero todas decís que la prota es insoportable, cosa que me echa para atrás, ya que estoy cansada de protagonistas así. De todas formas, se nota que merece la pena conocer el estilo de la autora, y que el final te ha gustado, así que cogeré el libro con ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo un libro en casa de la autora pero que todavía no he leído. Me apetece un montón. A ver si me animo. Gracias por la reseña que si me gusta el libro que tengo de ella, lo mismo me hago con este, aunque no parece que sea perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto la portada me ha llamado la atención, pero después por lo que he leído en tu reseña, creo que no me gustaría. Además de ser una novela ¿juvenil? (la protagonista es joven por lo que veo), relata los acontecimientos como una niña todavía de menor edad, hay un chico de por medio y no sé, me da la impresión de que se ceba todo el tiempo como en sus problemas ... Creo que no lo leeré, pero me alegro que tú por fin lo hayas leído!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Creo que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Parece una lectura interesante pero realmente no creo que sea para mí, últimamente estoy más romanticona jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora pero, desde hace tiempo, al igual que tú, que tengo ganas de darle una oportunidad a alguno de sus libros, y ver su forma de escribir... Este libro tenía muy buena pinta, pero que la protagonista parezca más pequeña de lo que es no es que me agrade mucho xD Aún así, seguramente termine dándole una oportunidad, a ver qué me parece a mi :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo veo para mi así que no me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Tess también me ha puesto un poco de los nervios, no la he terminado de entender pero en general el libro no está mal. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía este libro pero la trama me llama un poco aun que la actitud de la protagonista me hecha un poco para atrás ya que últimamente he tenido suficiente con ese tipo de chicas en los libros que leo, jajaja gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. De esta autora me je leido los dos libros anteriores y me gustaron bastante asi que este caera tarde o temprano tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero tampoco me llama demasiado la atención. Quizás me anime con otro de la autora, buscaré un poco más de información sobre sus libros :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Tampoco me enteré de este libro cuando de su publicación pero me alegro por la oportunidad de haberlo leido junto a vosotras!
    Tuve sentimientos encontrados con Tess, muchos. Es cierto que descubre algo fort,e es cierto que se siente fatal y es cierto que aun pasa un mal rato ne el instituto pero sus actitudes me exasperaban, reacionaba de una manera que a veces me costaba comprender.
    La abuela me ha encantado y también Isabel...me encantó esta amiga porque pese a que también tenia su soledad en el insti, tenia siempre una palabra y una sonrisa en la cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por la recomendación, no conocía la obra!

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  25. mmmm no me llama mucho,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    No está nada mal la trama, creo que no había leído antes nada acerca de este libro. Me he quedado con la intriga de qué será eso que le hace enmudecer a Tess, me lo apunto :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  27. No lo termino de ver claro. Lo voy a dejar escapar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchos pendientes, así que, de momento, lo dejo pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues no pinta nada mal, así que no descarto leerlo como dices tu entre lecturas para alguna tarde tonta.

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    La verdad es que me llama la atención a pesar de la nota media, así que me lo apunto, gracias por la reseña,x

    ResponderEliminar
  31. Parece un libro ligero y bonito :3. No lo descarto.
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  32. Este no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  33. Holis. Pues este libro no es de mi estilo, así que no me lo llevo apuntado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Mmm, me llamó la atención la portada primero que nada, me recordó a Contar de 7 en 7. La sinopsis parecía interesante también, pero lo que contás en la entrada hace que se me vayan un poco las ganas de leerlo. Gracias por tu sinceridad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. La portada me llama la atención por se totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados actualmente, pero si te soy totalmente sincera, por alguna razón que no llego a comprender, no me interesa demasiado esta lectura. Veo la portada, la miro y me llama la atención, pero ahí acaba mi interés XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Voy por la mitad de esta historia y estoy un poco confundida, la protagonista me parece muy rara, tiene unos razonamientos ilógicos y también he querido zarandearla. A ver como termina y que sensación me deja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Esta autora lleva tiempo en mi lista de pendientes con sus anteriores libros. Y parece que también voy a tener que apuntar éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues parece un libro bastante diferente de lo que yo creía y no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña, no creo que lo lea. Pero se ve interesante . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  40. Pues aunque no te veo el entusiasmo de otras veces, esta mujer me gusta, así que le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No creo que esta novela sea para mí, creo que en esta oportunidad lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Este tipo de libros siempre me han llamado la atención. Y este me parece muy interesante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Vaya, según te leía me decía....que más le puede suceder a esta chica jajajajaja.....vi que no, que había algo bueno. No tengo planeado leerlo, le estoy dando oportunidades al género juvenil, pero lo veo tirando mas a infantil, acercándose ya a lo juvenil,no lo conocía,pero gracias por presentarmelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    A pesar de que me parece un libro interesante no termina por convencerme, me gusta lo que nos has contado, especialmente porque creo que podría identificarme un poco con la historia pero quizás lo deje para cuando quiera descansar de mis típicas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Auch! ese comportamiento de niña pequeña no sé si llegaría a agradarme del todo, la verdad es que el tema que trata me gusta, pero esta vez lo dejo pasar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me pico mucho sobre todo porque ya había escuchado hablar de su autora, espero poder hacerme con el porque me llama mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! El libro no pinta mal, pero el argumento no me convence del todo por lo que jo creo leerlo por el momento, quizás en unos meses que mi opinión suele cambiar mucho con el tiempo CD
    Besos y como siempre, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  48. hola, hermosa
    Bueno, el libro no me llama la atencion, asi que mejor lo dejo pasar porque leerlo y que despues no me guste no cuadra jajaja. Pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, hola!
    Primero voy a decir que la portada me encanta ♥ aunque la sinopsis no terminó de atraparme así que como he decidido no ser tan superficial lo dejaré pasar. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Yo me enteré de que salía este libro gracias a la Newsletter de otoño de la editorial y me puse a dar brincos de alegría porque Annabel Pitcher es una de mis autoras favoritas. Le tengo unas ganas locas a este libro y espero hacerme con él pronto porque me estoy comiendo las uñas de las ganas que tengo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Por lo visto hemos enganchado el libro más flojo de esta autora porque con las buenas opiniones que yo he visto no termina de cuadrarme...
    Me ha gustado como escribe así que no descarto leer algo más de ella aunque estoy segura de que mi próximo intento será con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.