Libros reseñados

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña Juego de tronos - George R. R. Martin

JUEGO DE TRONOS - GEORGE R. R. MARTIN


Páginas: 800
Publicación: 05/10/2012
Colección: Gigamesh

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


Opinión Personal: 

Eddard Stark, señor de Invernalia, lleva una vida tranquila junto a su mujer y sus hijos. Pero esto puede terminar pronto, con la llegada del rey Robert Barantheon, gran amigo de Eddard, junto a toda su familia, incluidos los hermanos de su mujer, los Lannister. Pero la llegada de estos visitantes, traerá más de un quebradero de cabeza a la familia Stark ya que el rey llega a Invernalia con intención de que Eddard sea su nueva Mano del Rey y viaje con él a Desembarco del Rey. Pronto Eddard se dará cuenta que muchos son los que quieren tener el poder, y descubrirá cosas que no se había llegado a imaginar. Además, también conocemos la historia de Daenerys Targaryen, la cual irá cobrando cada vez más importancia.

Sinceramente, nunca había tenido intención de leer estos libros, no sé muy bien por qué. Ni siquiera cuando empezó la serie tuve curiosidad por esta historia y eso que varias veces me habían comentado que me iba a gustar. Y tenía que llegar Folloner@s Club y más concretamente Lit de Pájaras Lectoras y Mamen de El Cuaderno de Mary, que son las que organizan esta lectura conjunta, para que me animara a leer esta saga, sobre todo por  Lit, que como no, me convenció para leerlo. Desde aquí, aprovecho para darle las gracias por haberlo hecho, ya que es un libro que me ha encantado y que pese a su extensión, me lo he ido leyendo casi sin darme cuenta, por lo enganchada que me tenía. Además, si a eso le añado que cada semana íbamos comentando lo leído y sacando nuestras conclusiones de todo lo que estaba pasando, unas acertadas y otras no, me lo he pasado muy bien con esta lectura.

Este libro está lleno de intrigas entre unos y otros personajes, aparte de muchas traiciones. Algo que tiene esta historia, es la cantidad de personajes que vamos conociendo. Algunos tienen más importancia que otros, pero en realidad, todos son necesarios para saber y entender lo que está sucediendo. Este hecho, hizo que al principio fuese muy perdida, pero por suerte, al final del libro hay una guía de personajes, lo que hizo que poco a poco fuese quedándome con quien era cada uno.
Además, tenemos muchos narradores, cada capítulo está desde el punto de vista de los personajes más destacados, cosa que me gustó mucho, ya que así están cubiertos todos los “escenarios” donde ocurren cosas.

Como os contaba al principio, Eddard Stark vive con toda su familia en Invernalia, donde lleva una vida más tranquila que Robert Barantheon, su gran amigo y con el que luchó años atrás para conseguir derrocar del trono al antiguo rey, Aerys Targaryen, momento en el que Robert se convirtió en el nuevo rey. Ahora, este va a visitar a Eddard para pedirle que sea su Mano del Rey y a este no le quedará más remedio que aceptar e irse a Desembarco del Rey junto a sus hijas Sansa, que se convertirá en prometida del primogénito del rey y Arya.
Pero nada será tan fácil como se podía imaginar en un principio, y ya camino a su nuevo destino verá las intrigas y conspiraciones, como os comentaba antes, en contra del rey y lo va a tener muy difícil para que este le haga caso.
Aparte de todo esto, también conoceremos que ha sido de los únicos Targaryen que quedan con vida, y que nos mantendrán también enganchados a su historia, sobre todo cuando esta vaya avanzando.

Algo que tenemos que tener claro en este libro es que el autor, cuando un personaje muere, no piensa en si este será de los que guste a los lectores o no. Si él considera que tiene que morir, lo hará sin contemplación, cosa que le da a este libro mucho más dramatismo y realismo en algunos momentos y que aunque he sufrido en alguna que otra ocasión (sobre todo en una que aunque esperada, me dolió mucho) ha hecho que me mantuviera aun más si cabe en tensión por saber que pasaría en cada momento de este libro, no solo por esto que os comento, sino también por todo lo que vamos leyendo. Esto ha hecho, que cada semana me costará parar en el tope que nos marcábamos en la lc.

No os quiero contar mucho más de la historia, pero al haber tantos personajes, si que quiero contaros un poco de mis personajes favoritos de esta historia.

Por una parte tenemos a Jon Snow (o Jon Nieve). Este es el hijo bastardo de Ned, que llegó junto a él cuando este volvió de luchar junto a Robert contra el antiguo rey. Para mí es el mejor personaje, al menos de este primer libro. No es fácil no saber quién es tu madre y que no todos en la familia de su padre lo acepten, pero aun así, es muy fiel a esta, sobre todo a sus hermanos. Cuando este se hace miembro de la Guardia de la Noche, la cual defiende el muro que los separa del bosque encantado, vemos el gran líder que es y la verdad es que espero mucho de él en los siguientes libros. Además, junto a Fantasma, uno de los cachorros de lobo que encuentra junto a sus hermanos, este me conquistó desde que aparece en este primer libro.

También está Tyrion Lannister. Llevando poco del libro ya no soportaba a su hermana, mujer del rey y a su otro hermano. Pero a este personaje le cogí mucho cariño, ya que para mi gusto, lo menosprecian en muchas ocasiones, cuando seguramente es el más inteligente de toda esta historia.

Y por último, otro de mis personajes favoritos ha sido Daenerys Targaryen. Sinceramente, al principio, me pareció un personaje muy débil. Pero es impresionante la evolución que tiene a lo largo del primer libro, la que más evoluciona a mi parecer. Estoy deseando seguir leyendo los siguientes libros para saber que ha sido y será de ella.

Como veis, me ha encantado el libro y estoy deseando seguir con la lectura conjunta, ya que necesito saber cómo sigue todo y que será de Jon y Fantasma, por ejemplo, (sí, estoy obsesionada con ellos, jejeje).

En conclusión, en este libro os encontraréis con una historia llena de fantasía pero con unos personajes que son tan reales, que nos acompañarán incluso cuando no estemos leyendo el libro.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, que no os asuste la extensión del libro, os aseguro que una vez empezada la lectura, no podréis parar de leer.

54 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Yo soy una de esas a las que le asusta la extensión del libro... Lo tengo en la estantería desde hace un par de años y me da una perecita empezarlo, y además, no sé si me gustará por la temática. Me ha gustado tu reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holiii!

    Estos libros, más el boom con la serie han hecho que no tenga intención de leerlos y ver los capítulos de la serie, ¿por qué encariñarte con un personaje si tiene las horas contadas? jajajajaja
    Aun así, muy buena reseña, la historia está interesante pero es demasiado densa y se necesita mucho tiempo y dedicación para leerlo y enterarse de la trama.

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo este libro lo leí hace...uff! hace mucho!! y me gustó bastante pero mi favorito fue Tormenta de espadas :) Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero esta no es una lectura para mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy a la espera de que salga el próximo libro como muchos otros. Me alegra saber que te ha gustado la historia es magnífica

    ResponderEliminar
  6. Estoy planteando leerlos porque quiero ver la serie pero por el momento no tengo pensando hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Con lo que hablas de este libro lo leeré seguro ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie pero los libros son tan tochacos que me dan miedo jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué valor que te hayas atrevido a leerlos! Creo que muchos coincidimos en que nos gustaría leerlos pero que el número de sus páginas impone demasiado. Veo que te ha gustado así que quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que me encantó. Este y el tercero los que más. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De repente me han entrado ganas de volver a leer este libro, pero no lo haré, porque es demasiado largo xD
    Lo único que siento es haberme leído los cinco libros en tan poco tiempo. Me los leí uno detrás de otro, de lo que me engancharon, así que la espera hasta el siguiente se me está haciendo eterna. A ti te quedan algunos todavía, así que disfrútalos :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Ahí están los libros, esperándome... No me da la vida para más y admito que meterme en una saga tan larga me da respeto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este es el único libro de la serie que he leído porque luego me enganché a la serie y no me ha dado tiempo de ponerme con el resto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no me llaman nada, me da la sensación de que se me harían muy pesados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mi me entró curiosidad sobre esta historia cuando se estrenó la serie, y vi que tenía muy buenas críticas... Sé que lo terminaré leyendo, pero es tan gordito y la letra de la edición de bolsillo tan diminuta, que me echa para atrás xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tengo pensado leer la saga, pero la serie tengo que ponerme a verla, que todo el mundo habla de ella y se graba por mi tierra.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, espero poder leerlos en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Soy una fiel seguidora de la serie. Intenté leer el libro, pero lo dejé cuando me faltaban páginas. No terminó de engancharme

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! me alegra que te gustara, aunque estoy un poco cabreada con la sed sanguinaria de Martin y en espera del libro que falta, bufff, que primero llega la serie y la verdad nada que ver una con los otros, bueno, al menos por varios aspectos. También me encanta Jon Snow, sin duda es mi favorito, con Tyrion me pasa que ha perdido no sé, identidad, se ha ido desinflando, pero mejor no spoileo, perdón!!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me apunto para cuando leais el tercer libro (lo empecé pero ahí lo tengo desde hace tiempo) jaja. La verdad es que el autor es verdad le da igual los personajes si tiene que matar no le tiembla para nada la mano. La primera vez que vi este libro me asusté de lo gordo que era pero al igual que la serie te lo ventilas en nada. Las tramas son adictivas y siempre pasan cosas. Me gustan mucho estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ay, yo soy una fan loca de Juego de tronos <3 tengo un montón de merchandasing por mi habitación y he visto la serie un montón de veces ya. Pero nunca había leído los libros. De echo, este año me dio el venazo loco de querer leerlos y tenerlos todos y por ahora tengo tanto el primero como el segundo y van a ser mis próximas lecturas (sí, estaba esperando a que llegase el frío).
    Espero poder llevar yo la reseña al blog pronto.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  22. Aun no me he animado ni con los libros ni con la serie ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya han pasado algunos años desde que leí estos libros, y aún así lo recuerdo como si fuera ayer.
    El inicio es muy lento, yo había momentos que decía: "¿Y este quién es?" y tenía que volver unas páginas atrás. Es más, me hice una especie de árbol genealógico con localizaciones en un cuaderno aparte xD
    Pero una vez superas eso, no puedes parar de leer.
    Daenerys también es mi personajes favorito. Tiene una evolución realmente significativa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola! me alegro que te haya gustado el libro, pero no es mi estilo... así que lo dejaré pasar.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. Yo soy otra a la que no le llaman la atención ni los libros ni la serie. De momento, no sucumbo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente ver la serie y también leer los libros, pero tantas páginas me intimidan un poco. Espero animarme pronto a hacer las dos cosas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! precisamente el tema de los asesinatos a diestro y siniestro de personajes fue lo que menos gracia me hizo del libro y por lo que terminé medio cabreada con la saga. Por lo demás creo que es un libro que está genial, aunque al principio haya un poco de lio con tanto personaje. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Ni me llaman la atención estos libros ni creo que puedan gustarme. Además de que son súper conocidos y siempre tienen ese boom. No quiero que me pase como con Harry Potter así que los voy a dejar. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Iei!!!
    Sabía yo que estos libros llevaban tu nombre marcado a fuego jajajaja me debes una xD
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, ya verás como en los siguientes la historia solo hace que mejorar y se que estás impaciente por seguir con ella jaja (cuando empiece a morir gente no me odies jaja).
    Un besazo Pilar!

    ResponderEliminar
  30. ¡Pilaaaaaaaaaaaaaaaar!
    Bueno, bueno, bueno, me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Sin duda es una historia espectacular. A mí la serie ya me tenía loca perdida (yo también tengo cierta fijación con Fantasma :'D), pero el libro me está encantando, es como redescubrir la historia, no hay punto de comparación. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Tyrion, es un personaje único, ¡lo adoro!
    Y sobre las muertes, la verdad es que es inevitable enfadarse y maldecirlo todo a veces, pero esa es precisamente parte de la gracia de esta historia. Como dices, es lo que le aporta realismo y drama. Pero aún así, hay veces que asf$!&·$"&"/!!!!!!!!
    ¡Gracias por la reseña! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo esta saga ya la tengo dada como finalizada xd
    besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Yo empece con esta parte escrita y alcance a leer los dos primeros libros pero me encontré con la serie, que vi que mantenía la esencia y deje de lado la saga. Me gustaría retomarla en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jajaja estos libros son esos que decís UH, NO, ES GIGANTE, QUÉ PEREZA, y después los agarrás y no parás más, eh?

    Me alegra que te haya gustado, pero te doy la bienvenida a un mundo de dolor (?)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Se que aquí muchos me vais a matar. Acepto que es una gran saga, leí este primero libro y concuerdo en casi todo. A pesar de ser épico fantástico, me ha parecido tan sangriento que no puedo con el
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó, como ya sabes. Creo que somos las más enganchadas del grupo jajaja Coincido totalmente contigo en los personajes favoritos, son tan geniales *_* Y el autor es cruel, es solo el primer libro y ya hay muertes que no me gustaron nada, pero bueno, me encantan los giros de trama que introduce en la novela ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Es un libro con una trama con muchos personajes y muchas localizaciones que me lei casi con deseperacion. Me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Esta saga tengo que leerla algún día pero tardaré porque soy consciente de que me llevará un montón de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Totalmente adicta a esta serie. Esperando con ganas de que saque el siguiente libro de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. Pilar, ¡¡¡has entrado en mi mundo de GoT!!! Ahora entiendes por qué habemos tantos adictos a esta saga, yo estoy a la espera de que George decida decir cuando se publica el 6to libro, nos está torturando. (te recomiendo que leas también los libros complementarios porque explican mucho sobre las historias adicionales que sirven de marco místico e histórico de esta saga. Todos están relacionados de una u otra forma y es por eso que hay tantas teorías creadas en pro de lo que los fan creemos que será el final de ella. I LOVE JON & Tyrion 4EVEEEEEER. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  40. Yo no pude con este librote xD el formato de novela coral se me hizo muy pesado porque hay personajes tan aburridos como Sansa que lo único que hacen es fastidiar al lector y otros personajes que es una delicia de leer pero que tienes que esperar para llegar a su capítulo.
    Intenté varias veces retomar el libro pero no pude así que terminé regalándolo, son libros caros, gordotes y que finalmente no me llaman tanto. Y no es por la extensión, ya que he leído a Patrick Rothfuss.
    Me alegro que te haya gustado y es bueno saber que Daenerys evoluciona a lo largo del libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hoolaa Piii!♥ Fan de la serie soy de las locas que se vio que se vio las temporadas en tiempo récord, pero una vez intenté leer el primero y la verdad es que no pude, eh, pero soy algo terca XD y al volverlo a intentar sí que logró engancharme *-* no podía dejar de leer!! Lo que sí, están carísimos, madre mía!! Pero descuida, los tengo todos, solo que prestados -hace eones- sino me hubiera unido a ustedes a la re lecturas, que sí, podría leerlo en ebook, pero me da cosa porque los tengo XD A mi también me encanta la evolución que tiene Daenerys *-* es mi favorita sin duda. Lo que sí, debo admitir que al inicio cuesta engancharte y muchas personas no lo lee por la cantidad de páginas que tiene, pero es que pasan volando! La de líos amorosos, nombres, reinos y otras mil cosas que hay en este libro, pero hice lo mismo que Inés y me fue genial JAJA Un abrazo enorme!!♥

    ResponderEliminar
  42. Soy una de las pocas personas que no desea leer ese libro. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado! es de mis libros favoritos, bueno disfrute de todos los libros de esta saga tan increíble. Justo los tres que mencionas son mis favoritos, son personajes increíbles. Ya verás que Daenerys siue una evolución muy buena a lo largo de las novelas, es la mejor evolución de un personaje que he leído en un libro. Espero que disfrutéis mucho de los siguientes libros, mi favorito es este y el último que salió.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  44. Es una saga que tengo pendiente, y juro que en algún momento me la leeré. Pero simplemente de ver la de libros que hay, su extensión y el tipo de letra me cansa imaginarme leyéndolos ahora xD

    ResponderEliminar
  45. Paso por encima porque es una de mis lecturas actuales y voy un poco a paso de tortuga xDDD
    Pero me alegra ver que te ha gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola ^-^
    La verdad es que no se que hacer con esta saga porque a todo el mundo le encanta pero al ser los libros tan extensos me dan un poco de miedo pero supongo que al final me acabaré animando y la leeré.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama mucho, ni la serie tampoco, así que no creo que lo lea.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. hola,
    a mi hermana esta saga le encanta, tiene de todo... los libros, la serie. En cambio a mi no me llama nada, por eso lo dejo pasar. Gracias por la reseña y espero que sigas disfrutando tanto de estos libros
    besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Pues la verdad es que ya lo dicen que para gustos los colores, porque a mí este libro me pareció infumable no, lo siguiente jajaja y a ti te ha encantado. Bueno, le cogí tanta manía que ni la serie soy capaz de ver!!

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  50. He leído todos los publicados de la saga, tengo qe seguir avanzando si el autor sigue escribiendo que ya me empiezo a aburrir, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!
    son unos libros con los que todavía no me he animado y por el momento no creo que lo haga. Besotes

    ResponderEliminar
  52. Heeeey.
    Si te ha gustado tanto seguro que te encanta también la serie. Yo me he leído los libros y he visto la serie y la verdad es que los he disfrutado mucho ambos, sobre todo porque más adelante cogen caminos distintos y ambos te sorprenden.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  53. Tengo ganas de ver que tal es! Suena interesante!
    Besooo!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Praece que la serie está bien reflejada por lo que dices (la primera tempo), no sé porque, estos libros me imponen un poco de miedo por el tamaño y que son muchos... y que este tipo de lecturas entre muchos personajes y nombres raros es que me cuesta un poco de trabajo engancharme, pero has despertado mi curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.