Libros reseñados

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril - Candela Rios

LOS CHICOS DEL CALENDARIO: FEBRERO, MARZO Y ABRIL - CANDELA RIOS


Páginas: 384
Publicación: 03/10/2016
Colección: Titania

Sinopsis: Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi ex, me dejó por Instagram. Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. Así nacieron “Los chicos del calendario”. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?


Opinión Personal: 

Candela, después de un mes de enero muy intenso, prepara todo para viajar hasta Granada, donde se encontrará con el nuevo chico del calendario, Jorge, un famoso futbolista que por una lesión ya no es jugador profesional. Junto a él, también vivirá muchas cosas, pero sobre todo encontrará en este un gran amigo. En los siguientes meses, también conocerá a Víctor y Bernal y aprenderá muchas cosas, más de lo que ella imaginaba en un principio, de todos ellos. Además, Salvador, el chico de enero, seguirá en su vida y esta tendrá que decidir de qué forma quiere que este siga en ella.

Cuando empezaron a promocionar el primer libro de esta serie, la verdad es que me pareció muy curioso y tuve muchas ganas de meterme en la historia a ver qué tal estaba. Aunque ese primero no me desagradó sí que me decepcionó un poco ya que no llegué a congeniar mucho con algunos personajes. Aun así, tenía ganas de saber cómo le iban las cosas a Candela y cuando salió este segundo, no me lo pensé demasiado para ponerme con él. Por suerte, me ha gustado más que el primer libro y me ha dejado con ganas de seguir con el tercer libro, aunque siga habiendo ciertos personajes que no son mucho de mi agrado. Por cierto, al igual que las reseñas de esta semana, este libro también lo he leído en una lectura conjunta que hemos organizado en Folloner@s Club.

La historia, vuelve a ser narrada por parte de Candela. Esta sigue sin entender muy bien qué es lo que sucedió en enero, pero sabe que tiene que seguir adelante y es lo que va a hacer. En febrero, viaja hasta Granada y allí conoce a Jorge.
En este libro, Candela me ha gustado mucho más que en el primero. Sigue habiendo cosas de ella que no entiendo, pero aun así, me he encontrado con otra Candela, más centrada en lo que está haciendo y todo lo que le queda por vivir.
Pero con uno de los que más he disfrutado, ha sido con el chico de febrero, Jorge. Desde el principio me gustó muchísimo. Este era un famoso jugador de futbol, pero por una lesión tuvo que dejarlo todo y ahora entrena a chicos y chicas en Granada. Estos fueron los que lo metieron en todo este lío, para que olvide algo que le pasó en el pasado. Pronto vemos como tanto Candela como Jorge congenian, pero no como algo sexual, sino como amigos. He disfrutado mucho de la amistad de estos dos personajes, la verdad es que han conseguido sacarme más de una sonrisa con sus cosas, con lo que los capítulos de este mes me han pasado rapidísimo.
Gracias a Jorge, también conoceremos a mucha gente de su entorno, que aunque parece que no vayan a tener importancia, en realidad si la tienen y mucho, entorno que me ha gustado mucho y con los que también he congeniado desde el primer momento en el que aparecen.

Ya en el mes de marzo, Candela viaja hasta La Rioja para conocer a Víctor. Este es totalmente diferente a Jorge y a nuestra protagonista le costará mucho más entenderlo que al chico de febrero. Aun así, este personaje también me ha gustado mucho. Es muy sincero, tanto que no tiene filtro a la hora de decir las cosas y aunque no lo dice muy a menudo, adora a su hermana. También arrastra un pasado muy diferente al de Candela o Jorge, pero aun así, con la llegada de Cande hará frente a este, dejándonos con una sonrisa a final de mes y también con la intriga de lo que pasará con él en los siguientes meses.

Ya en abril, Cande viajará hasta un pueblo de A Coruña, donde conocerá a Bernal. Este, también es un chico muy diferente a Jorge y Víctor, y al igual que en muchos personajes masculino tiene el toque canalla que os comento muchas veces en las reseñas que hace que nos saque más de una sonrisa en muchos momentos. Como los otros dos chicos, también arrastra un pasado del que seremos participes y no podremos evitar engancharnos también a su historia. Como veis este personaje me ha encantado.

El que los tres me hayan gustado tanto, ha hecho que disfrutara mucho el libro ya que en todo momento he estado enganchada a la historia. Además, conforme avanzan los meses, no nos olvidamos de los anteriores chicos del calendario, ya que Candela, de una forma u otra, nos mantiene informados sobre ellos, con lo que sabemos cómo siguen sus vidas.
Y si no le he dado más nota al libro, ha sido una vez más por Salvador. Como os comenté en el primer libro y al principio de esta reseña, no congenié en ningún momento con este personaje y me quedé con la sensación de que no lo entendí en ningún momento. En este, me ha pasado exactamente lo mismo, y si ya en dos libros me sigue dejando igual, sinceramente no sé yo si llegaré a entenderlo en algún momento. Espero que sí, ya que aunque quedan libros para terminar esta historia, me imagino que seguirá apareciendo y mucho en ella.

El final sí que me ha gustado mucho, ya que nos deja con ganas de seguir leyendo el tercer libro. Espero que no tarde mucho en salir y seguir disfrutando de una historia, que en este libro sí, me ha enganchado de verdad.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tienes tres historias en una, con lo que te engancha más al querer conocer a todos los chicos que aparecen.

Gracias a la editorial por el ejemplar

45 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ni la primera ni la segunda parte, y de momento no creo que lo haga, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No los veo muy de mi estilo estos libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Holii!

    Ahora mismo estoy leyéndolo y está interesante, de momento solo he conocido a Jorge, pero me ha dado muy buenas impresiones, así que tengo ganas de saber cómo sigue :3
    Me alegra saber que te ha gustado más que el primer libro!
    Muy buena reseña *-*

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  5. Es mi próxima lectura y estoy deseando ponerme con ella ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo. A mí me encantó el primero y me quedé enganchadísima de Salvador. Espero poder conocer a esos tres chicotes nuevos y sus pasados.
    Besotes de calendario.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pilaaaaaaaaar!❤
    ¡Vaya! Pues creo que acabas de convencerme para darle una oportunidad a estos libros, aunque creo que aún pasará un tiempo para poder dedicarles tiempo. Pero posiblemente les echaré un vistazo, el primero no me terminaba de convencer, pero veo que la cosa mejora en este segundo, así que estaré al loro sobre nuevas reseñas de sus continuaciones.
    ¡Gracias por tu opinión!
    ¡Nos leemos follonerilmente! :)))

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hay un montón de gente que me está recomendando estos libros, así que quizás les de una oportunidad pronto....
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Terminé el primer libro hace poco más de un mes, y ya ha salido el segundo. Así da gusto leer una saga xD
    Este tengo pensado leerlo muy pronto, que estoy deseando conocer al resto de chicos del calendario :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó nada el primer libro y no sé que hacer con este. Me esperaré a leer más opiniones.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es mi actual lectura. Ya he pasado el mes de Jorge y me ha encantado, espero que los siguientes sean igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama y por lo que leo merece la pena pero con todo lo acumulado que tengo no creo que la vaya a leer en breve.

    Besos=)

    ResponderEliminar
  13. Hola! he visto este libro por todos los lados, pero no sé si me animo a leerlo.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé ayer y me ha encantado. No pude parar de leer ya que quería saber como hacia frente Candela a algunas cosas que le pasan. Yo tampoco soporto a Salvador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Por suerte, este libro me ha gustado muchísimo más que el anterior. Candela ha madurado, aunque todavía le queda camino por recorrer, la historia tiene más contenido y no es repetitiva, y Salvador sale menos. Doy gracias al cielo por esto último, ya que de lo contrario, me habría metido dentro del libro para darle un buen bofetón (cosa que aún tengo ganas de hacer). Los tres chicos me han gustado, pero sin duda me quedo con Víctor, es el más interesante y un verdadero desafío. Me he quedado con ganas de saber cómo sigue la historia, espero que el tercer libro no tarde en salir ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    No he leído el primer libro porque no llamo mi atención por lo que no creo leer este, aunque he leído que la segunda parte mejoro mucho en comparación a la primera y quizás eso es un buen punto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Veo que en general os está gustando mucho la saga, me alegro ;) Yo no me animaré que tengo otros que me atraen más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No creo que lea esta saga porque no es mi estilo. pero, me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ya tengo la primera parte, así que espero comenzarlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Parece que tiene más contenido, que la protagonista ha madurado...y que no te sigue gustando salvador jajajajajaj. Gracias por tu opinión!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa
    Yo le tengo muchas ganas a restos libros, porque la verdad es que la temática me llama mucho la atencion, y espero hacerlo pronto porque pintan muy bien. ME alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola. parece que los personajes de esta segunda entrega enganchan mas que los rpimeros. A ver como siguen esos chicos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Estoy deseando hacerme con él, pues el primero me gusto bastante. Besote

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    No he leído el primero así que me paso por encimita de tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    No he empezado estos libros, los leeré algún día entre lecturas para descansar. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No me llama esta saga pero me alegra que te guste. Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! No leí el primero y, a esta altura, dudo que lo haga, así que este... bueno, tampoco. Me alegra ver que también lo disfrutaste, igual :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Me voy a quedar calva por culpa de Candela y esta esperaaaa! Mira que mala me he puesto jajajaja
    Estoy de acuerdo contigo, me ha gustado mucho más el libro. ya comienzo a tener alguna teoria, te la contaré después.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado un montón el libro, la verdad que me ha dado más curiosidad, pero claro que tendré que ir al primero jeje, en fin, sobre este, me agrada que no todo sea del lado romántico, sino también amistad, a ver qué tal me va ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  31. Estos libros no me llaman, pero que bueno lo estés disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta semana me lo he terminado y tambien me ha gustado. Es cierto que ese final deja con muchisimas ganas del tercer libro y de cononcer al chico de mayo. Yo tambien espero que no tarden mucho en publicarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    El primero tampoco me terminó de convencer del todo porque siento que el ritmo fue decreciendo y que se perdió un poco la esencia de la idea original. Quiero continuar con la lectura de esta saga para ver si hay una evolución en la protagonista, si veo un giro en los acontecimientos y por lo que leo de tu opinión se ve que esta entrega esta mejor desarrollada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Esta vez me salto la reseña que el libro voy a comenzarlo el lunes y no quiero enterarme de nada por casualidad, me alegra mucho ver que lo has disfrutado pues eso me garantiza que no voy a llevarme un chasco
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pilar, esta reseña la he visto por encimita porque en estos días voy a leer el libro y quiero evitar cualquier dato que pueden soltar en las reseñas jajajajaja yo fue de las que le gustó mucho el primer libro y me reí tanto con lo que le ha pasado a Candela que quiero seguir conociendo el resto de los chicos. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  37. Aun no le encuentro la gracias para leerla. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  38. Yo la verdad es que no sé si animarme al menos con el primer libro. Igual investigo algo más y me animo a leerlo. Ya veremos. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! No he leído el primero así que dudo muchísimo que lea el segundo XD Pero me alegra que te haya gustado tanto y espero que el siguiente te guste igual o más.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído todavía el primero. No he leído opiniones muy positivas sobre la primera parte de esta saga, pero de todas maneras sigue llamándome la atención, por lo que no sé si me voy a animar con ella o no. Me alegro de que hayas disfrutado más que con la anterior parte. Espero que el tercero sea mejor todavía :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    A mí también me ha gustado más este libro que el primero, más personajes y situaciones. Hay que sabeer más de Salvador, porque tanto misterio me va hacer cogerle manía, y eso que me gusta mucho!
    Publico mi reseña más adelante
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola! No es para mí, pero me alegro que al final lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! me alegra que este libro esté mejor que el primero. A mi me resultó una decepción la primera historia, era muy original pero creo que se desaprovechó con unos personajes algo insulsos. Espero que el segundo me guste más. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    De este llevo leído Febrero y me gustó bastante a ver qué me parecen el resto de meses ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.