Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña La Psiquiatra - Wulf Dorn

LA PSIQUIATRA - WULF DORN


Páginas: 384
Publicación: 22/02/2016
Colección: Duomo

Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos.


Opinión Personal: 

Ellen Roth es una psiquiatra muy respetada y valorada en su lugar de trabajo. Además, lleva una vida feliz junto a su novio Chris, también psiquiatra y con el que trabaja en la misma clínica. Este, decide irse a Australia con un amigo y Ellen deberá ocuparse de una de sus pacientes. Pero esta no es lo que Ellen esperaba y cuando desaparezca, se meterá de lleno en un caso al que quizá no está preparada, pero con el que se obsesionará hasta averiguar qué es lo que realmente ha sucedido con esta paciente, con ayuda de uno de sus compañeros.

Había visto varios libros de este autor y me llamaban mucho la atención. Además, todas las reseñas que había leído de estos libros, los pintaban muy bien, con lo que mis ganas de estrenarme con él aumentaban y mucho. Por fin pude hacerme con este libro y aunque yo me esperaba otro tipo de historia, la verdad es que me ha gustado muchísimo y me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final de la historia. Sin duda, repetiré con este autor y espero tener esa oportunidad muy pronto.

La historia, nos es contada por un narrador externo. La verdad, es que últimamente estoy acostumbrada, sobre todo en los últimos libros leídos, a que los libros estén narrados en primera persona, con lo que al principio se me hizo un poco raro. Una vez metida en la historia me acostumbré e incluso me gustó que estuviese contado de esta manera, ya que nos enteramos perfectamente de todo lo que piensan y sienten los personajes, pero sí que es verdad que he echado de menos el punto de vista de Ellen en algunos momentos, contado por ella misma.

Ellen está a cargo de una paciente que en cuanto la ve, se da cuenta que ha sufrido malos tratos. Desde el primer momento Ellen se mete de lleno en este caso y no se lo quita de la cabeza en ningún momento. Pero algo raro sucede y es que está paciente desaparece sin que nadie se dé cuenta y sin ni siquiera saber de qué paciente está hablando Ellen. Uno de sus compañeros, Mark, intentará ayudarla, aunque en principio dude de lo que esta le está contando y juntos se meterán de lleno en algo que puede resultar muy peligroso.

Ellen ha sido un personaje que en muchos momentos me ha dejado un poco fría. No es que no me haya gustado, ya que me parece una persona muy seria y centrada en su trabajo, pero al terminar el libro me ha dejado con la sensación de que no la había conocido lo suficiente para hacerme una idea de como es y eso que en realidad se nos cuenta muchas cosas sobre ella.
Mark, en cambio, sí que me ha gustado bastante. Aunque al principio duda un poco de Ellen, este al ver como se lo toma ella, querrá ayudarla sin dudar en ningún momento y no la dejará en ni un segundo sola, preocupándose siempre por su amiga.

A lo largo de todo el libro vamos viendo todo lo que van averiguando esto dos personajes con ayuda de algunos otros secundarios, siempre de forma que no descubramos nada hasta que el autor decide que es momento de que nos enteremos de todo, dando un giro a la historia que consiguió dejarme con la boca abierta, ya que era algo que no me esperaba para nada, que es lo que más me ha gustado de este libro.

Como os decía al principio, cuando vi este libro, pensaba que iba a ser de otra forma. Yo me monté la película de que a través de las sesiones que tuviese la paciente con Ellen iríamos conociendo su historia (seguramente me imaginé esto al estar leyendo hasta hace poco la trilogía del mal) y ya al empezar a leer me di cuenta que este libro no tenía nada que ver con eso que yo me había imaginado. Eso hizo que lo disfrutara mucho más, ya que al ser algo que no me esperaba, no sabía por dónde iba a tirar el autor a la hora de avanzar y como os comentaba, ha conseguido incluso sorprenderme. Además, la forma de escribir el autor ha hecho que la historia me atrapase de forma que no podía dejar el libro en ningún momento.

El final, también me ha gustado muchísimo, cerrando todo lo que se había abierto en este libro, cosa que me ha encantado, ya que me da mucha rabia que haya tramas que al final del libro queden abiertas. Como digo, en este caso no ha sido así, dejándome con una muy buena sensación.

En conclusión, si os gustan los thriller psicológicos, este es vuestro libro. Os aseguro que os va a encantar y que en ningún momento os arrepentiréis de la lectura de este.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tiene muchos momentos en los que te llega a sorprender y que hace que no puedas parar de leer hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

37 comentarios:

  1. Pues no lo descarto, me gusta el género :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver cuándo me pongo con él. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que me has hablado de este libro, en cuanto termine los que tengo pendientes lo leo ;)

    ResponderEliminar
  4. Este no es mi género favorito pero veo que te ha gustado. Puede que le dé una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Hice la reseña hace poco de este libro, y es que me encantó! Me tuvo pegada a sus páginas hasta el final. Me alegro que te haya gustado :) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace mucho y me encantó. Te recomiendo Phobia de este mismo autor, es muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo detrás de este libro porque me han hablado muy bien de él. Aun no lo tengo pero quiero leerlo dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Del autor solo he leído "Phobia" que me encantó y este título lo tengo anotadísimo desde entonces :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Los thrillers (ya sean psicológicos o no) siempre son bienvenidos, así que este me interesa mucho. Me llaman varios libros de este autor, especialmente "Phobia" y "El superviviente". Definitivamente es un autor que quiero leer algún día, y lo que cuentas de este libro me ha gustado mucho, así que se viene a mi lista ya mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no lo descarto para futuras lecturas, porque ahora mismo tengo muchísimo pendiente, pero me atrae la idea de hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! creo que nunca he leído algo de este genero, pero creo que le voy a dar una oportunidad, me ha gustado!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente estrenarme con el autor, y quiero hacerlo con este libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero parece tener muy buena pinta y desde que leímos la viuda (que por cierto me dejo un mal sabor de boca) estoy buscando un libro que me reconcilia con los trillers así que me lo apuntó. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me llama la atención :D
    Así que me le apunto ahora mismo ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que al no ser lo que esperabas, te sorprendiera tanto e hiciera que disfrutaras más de él. Por eso a mí me gusta a veces empezar un libro a ciegas, sin saber nada de él, para que me sorprenda. Este libro me llama la atención, sobre todo porque me encantan los thrillers y a este lo has puesto muy bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este es mi género favorito y llevo detrás del autor desde hace tiempo. Seguramente empiece por este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Parece muy interesante, y los temas psiquiátricos siempre me han llamado la atención, así que me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Este libro no es para mí. Creo que necesito una buena dosis de novela romántica después de la racha de thrillers que llevo, ja, ja. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    No me llama mucho la atención, aunque está interesante la trama y los personajes, pero no creo que el libro esté hecho para mí >.<
    Aún así tu reseña me ha dejado con mucha intriga, me alegra que hayas disfrutado de la historia :3

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me gusta el género aunque no leo tanto como me gustaría.

    En cuanto al narrador, a mi me pasa todo lo contrario, me gusta más el narrador externo porque con la primera persona hay veces que acabo odiando al prota XD

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, sí que parece intrigante, y me gusta que la prota sea psiquiatra. En cuanto ala tercera persona, es lo que más había cuando yo era peque, ahora que leo otros géneros y todo ha cambiado tanto, se nota el monopolio de la primera persona XD
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Muy buena elección, y muy buena reseña, a mi me encantó este libro.

    ResponderEliminar
  24. Este estilo de libros me llaman mucho, por lo que no lo descarto;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Como estas?
    Este año tueve la suerte de conocer el trabajo del autor con su libros Acosado. Me encanto su estilo y muero por ller esta historia.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Es uno de mis géneros favoritos, así que me lo apunto, porque me gusta mucho lo que cuentas sobre su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. No soy muy fan de los thrillers psicológicos, así que no creo que vaya a estar leyéndolo próximamente. Eso sí, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención su argumento, me alegra ver que te ha gustado. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Mira que para variar de género no me viene mal, asi que me lo aputno sin dudarlo. Unsaludo

    ResponderEliminar
  30. Me gustan este tipo de libros así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Este no me llama mucho, y menos mal... porque últimamente me anoto todos los que dices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor y este en concreto es de los que más me apetece. Me alegro de que te sorprendiera para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me parece un libro interesante, gracias por la reseña . Te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!! pues si, este libro es para mi. Los thrillers me encantan y más si no son lo que parecen en un principio. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. No es uno de mis géneros habituales, pero leyendo tu reseña me ha entrado ganas de leerlo, ¡me lo apunto! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Tiene una pinta fabulosa y además no lo conocía para nada :)
    Me lo voy a apuntar ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ueeee! Ya estoy a la mitad del libro más o menos y como no haces spoilers me he animado a comentarte la reseña jejeje Que bueno, me monté justo la misma película que tu antes de empezar jajaja por suerte enseguida te das cuenta de que no va a ser así jeje Espero que al final me guste tanto como a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.