Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña La ciudad desolada - Ransom Riggs

LA CIUDAD DESOLADA - RANSOM RIGGS


Páginas: 480
Publicación: 06/09/2016
Colección: Cross books

Sinopsis: Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


Opinión Personal: 

Después de todo lo sucedido en la isla donde Jacob encuentra a los niños peculiares, todos estos deciden viajar a Londres para intentar ayudar a su maestra, Miss Peregrine. Pero desde el principio, se darán cuenta que el viaje no será nada fácil, no solo por todos los que van detrás de ellos, sino también por la situación que se está viviendo en el mundo “real”. Por suerte, conocerán a muchos más peculiares que no dudaran en ayudarles para que consigan su objetivo. Sin duda, nuestros peculiares, vivirán la aventura de sus vidas, que no olvidarán en ningún momento.

Empecé el primer libro sin saber muy bien si llegaría a gustarme o no, pero me enganchó desde el primer momento, con lo que cuando lo terminé, estaba deseando leer esta segunda parte. Sin duda, este me ha gustado mucho más que el primero, ya que desde el principio, hay muchísima más acción que en su primera parte y eso hizo que me enganchase muchísimo más, tanto que no podía parar de leer ni un segundo. Además, conocemos mucho más a los peculiares, centrándose mucho en todos, cosa que me ha encantado. Y para que no nos perdamos ni nos olvidemos de ellos, al principio del libro, tenemos una guía de personajes con sus ilustraciones, con lo que los tenemos en mente todo el tiempo que dura la lectura.




La historia, una vez más, nos es narrada por el propio Jacob. Este ha decidido ayudar a sus nuevos amigos, no solo por ellos, sino porque también considera que se lo debe a Miss Peregrine. Además, con su peculiaridad recién descubierta, sabe que puede ser muy importante para todo el grupo, con lo que no dudará en ningún momento en lo que está haciendo.
Ya en el primer libro me gustó mucho, pero en este, aun ha conseguido agradarme más. Se nota que está integrado en el grupo y la gran conexión que tiene con Emma. Además, sabe que ahora mismo su lugar está con ellos y no piensa en fallarlos en ningún momento, luchando junto a ellos como si siempre hubiese sido uno más. Seguramente esté asustado en lo que está viviendo, pero en todo momento muestra una gran entereza y no se viene abajo, cosa que me ha gustado mucho de él.
Además, como os decía antes, también iremos conociendo mucho más a los peculiares, cosa que en el anterior libro me pareció como si los conociéramos de pasada. En este libro, al tener un mayor protagonismo, sabremos mucho más de ellos. Mis favoritos, siguen siendo Emma, Millard y Olive y espero poder seguir sabiendo muchas más cosas sobre ellos en el libro que me queda por leer de esta historia.

Otra cosa que me ha gustado de este libro es toda la acción que hay. Posiblemente en el primero, todo era demasiado introductorio ya que íbamos conociendo poco a poco todo este mundo de los peculiares, pero una vez ya sabemos muchas cosas, desde el principio la historia tiene muchísimo más ritmo, con lo que es imposible aburrirte con este libro, ya que cada vez necesitas saber y conocer muchas más cosas.
Además, las relaciones que van evolucionando en este libro me han gustado muchísimo más, ya que he conseguido creérmelas mucho más de lo que lo hice en un principio.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo, ha sido el hecho de que a lo largo del libro, siguen habiendo muchas imágenes reales que hacen que la historia que se nos está contando sea mucho más real, ya que conseguimos ver lo que el autor nos está contando. Aparte de su forma de contar las cosas, este detalle de las imágenes (os pongo algunas para que las veáis) para mí es de lo mejor que tiene esta historia y es que además, me quedo un buen rato mirándolas cada vez que aparecen, ya que sabes que son importantes en lo que se nos está contando, sin contar lo curiosas que son algunas.




Como os decía al principio de la reseña, todos los peculiares, viajan a Londres para intentar ayudar a Miss Peregrine. Muchos estás asustados pero nadie duda en que esa decisión es la que debían tomar ya que no saben muy bien que van a hacer si su maestra no está a su lado. En ese momento se embarcan en un viaje en el que ya desde el primer momento tienen problemas, pero nunca se rinden, cosa que me encanta de ellos. Junto a todos estos peculiares a los que se les va cogiendo mucho cariño, vamos viendo todos los peligros por los que pasan, no solo por culpa de sus enemigos, los cuales son muy peligrosos, sino también por toda la situación en la que está, en este caso Londres, por el año en el que se encuentran, es decir, en plena Segunda Guerra Mundial. Ese punto entre realismo y fantasía también me ha gustado muchísimo y es que, este autor, igual nos narra una situación del mundo de los peculiares, que de algo que está sucediendo debido a la Guerra y los lectores lo consideramos como si todo fuera real.

Y con este viaje en el que pasan muchas cosas y conocen a muchos más peculiares, el libro avanza hasta llegar a un final que también me ha gustado muchísimo, ya que te deja con ganas de seguir leyendo y con ansías de tener en nuestras manos el tercer libro. Sin duda, me quedo muy satisfecha con este libro y si no le doy la máxima puntuación, es porque quiero ver todo lo que nos depara el tercer y último libro.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tiene mucha acción que el primer libro y termina de forma que te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. El primero me decepcionó mucho, pero no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho, y he visto que este segundo gusta más, así que estoy deseando leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho más que el primero. Estoy deseando leer ya el tercero

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y no me gustó demasiado, esperaba más. De momento con este no me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este no creo que sea para mi. Me alegro la hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún tengo pendiente de leer el primero, pero espero no tardar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y de momento me está encantando ;)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a estos libros por las críticas que estoy leyendo. En cuanto salga el tercero me pongo con ellos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    Estos libros no me atraen, tanto el primero de Miss Peregrine como este, y con el boom de la película menos todavía jajjajaja
    Me alegra que te haya gustado y tenga mucha más acción que el primero :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy leyendo el primero, pero a ver si lo termino en el día de hoy, porque me falta poquito. Es un libro que en general me ha gustado, pero tampoco estaría entre mis mejores lecturas. Por lo menos a mí no me ha parecido para tanto, esperaba más. En cuanto lo termine me pongo con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Argh! lo quiero lo quiero, que leí elprimero y he visto la película
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! no había oído hablar de estos libros, pero la verdad es que no son muy de estilo, así que no los leeré.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganas tengo a este libro! El primero me resultó entretenido pero con una historia original y tengo ganas de más, veo que no decepciona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si te soy sincera me da algo de pereza seguir con la saga. El primero me gustó pero me resultó algo flojo (y me daban ganas de darle de collejas al protagonista jajaja) y no sé si seguir o no...
    Tu reseña, desde luego, deja la siguiente novela en muy buen lugar... no sé, no sé. Cotillearé en el Fnac cuando vaya :D
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Leí la primera entrega y no terminó de convencerme (ahora quiero ver su adaptación cinematográfica. Lo mas destacable fueron las fotografías que aparecían en el libro. Me alegro de que hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es un libro que me ha gustado bastante, y tengo bastantes ganas de leer la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo no creo que lo lea, el primero me dejó que ni fu ni fa la verdad :(

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llama mucho la atención, sobre todo habiendo visto el trailer de la película, no se si sea una lectura que me vaya a gustar, pero gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  19. vaya, no sabía que tenia un segundo libro...tengo pendiente la película, a ver si con la fiesta del cine que hay estos días voy.....entonces la película quedará abierta.....uffff...eso si, las imagenes reales, dan yuyu jejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. No he leído el primero. Tendré que ponerme a ello antes de ver la peli :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Espero poder leer pronto el primero
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Lo terminé hace muy poco y coincidimos en que nos ha encantado toda la acción que hay, practicamente no hay casi descanso, no como en el primero. Yo también tengo muchas ganas de leer el siguiente, lo bueno es que ya sale el mes que viene, perfecto para los regalos de navidad!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. pufff ya lo leíste, estoy loca por leer esta continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho el primer libro pero imaginaba que nunca mas lo continuarían. Ahora con la pelicula me ha entrado ganas de releer el primero y seguir con la saga *O*

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ya tenía ganas de leerlo pero saber que tiene mucha más acción que el primero me ha gustado y me hace ir más tranquila porque ya pensaba que seguiría igual de lento...
    Me parece muy original que además se incorpore la Segunda Guerra Mundial, este libro acaba de subir unos cuantos puestos en mi lista de pendientes ��
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No he leído el primero y no creo que me anime con este, buena reseña;)

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    La verdad es que con estos libros paso, no me llaman nada la atención, ni he visto la adaptación de la primera en el cine, no sé, no me atrae, pero muchas gracias por tu reseña y por las fotos, te han quedado muy bien, xx

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno que esta segunda parte te haya gustado y que mantenga el nivel! Todavía no sé si voy a empezar esta saga, pero tengo ganas y las reseñas positivas sobre la continuación ayudan. Veremos si con la tercera sucede lo mismo y, ahí, quizás me ponga a leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, bonita
    Tengo pendiente la primera parte de esta bilogia? la primera parte me gustaria leerla pronto y ver la peli, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No he podido leer tu reseña hoy porque es una segunda parte y la primera aún no la he leído...

    Pero te he nominado en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas.html

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Paso un poco de puntillas porque aún no leí ni el primero (aunque sí vi la película) y lo tengo pendiente ;P
    Pero por lo que veo está mejor que el primero así que me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, a ver si le encuentro un huequito. Me alegro de que esta ve se note más la conexión de Emma con Jacob, ya que fue un punto que en el libro anterior me pareció poco creíble. Me gusta mucho esa mezcla de lo real con lo fantástico de la que hablas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. No he leído la primera parte pero son libros que en algún momento sí me gustaría leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, tiene una pinta fabulosa y una critica muy buena en general.
    Lo unico que me da un poco de cosa es la trama y las fotos tan creepy que aparecen a lo largo de la historia, soy muy miedosa jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la recomendación no se si lo lea, pero se ve divertido

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! el primero me decepcionó porque, aunque no esté mal, esperaba mas acción pero fue todo muy lento y descriptivo. Este lo tengo en pendientes y espero que esté mejor aunque por lo que he leido creo que va a ser así. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! El primero me gustó pero no me pareció para tanto. Luego vi la peli y me enamoré completamente jaja. Por eso tengo muchas ganas de seguir con este libro :) Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  39. Vi la película el otro día y me gustó mucho, así que me viene genial tu reseña para ver cómo continuará todo. No sé si lo leeré pero alegro de que esta historia haya conseguido superar a la anterior ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas tanto a este como al primero y la verdad que no creo que tarde mucho pues estoy deseando ver la película y quiero antes leerme el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Paso de puntillas por aquí que no me he leído el primero y lo tengo apuntado para leerlo más adelante :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! a mi el primero me pareció algo lento pero si dices que este segundo tiene más acción y conocemos mejor a los niños peculiares, pues voy de cabeza a leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Pues he de leerme el primer libro que espero que me guste, a veces tengo mis dudas por si es demasiado juvenil.
    Me alegro que este también te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. No me llama la historia, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!

    Esta saga es por la que llevo tanto tiempo ahorrando, he escuchado cosas positivas de ella y aun espero poder hacerme con el primer libro pero sin lugar a dudas tu reseña me ha dejado con ganas de mas, ahora tendré que robar un banco para poder comprarme los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer la primera parte de la trilogía y tampoco he visto la película, así que he pasado de puntillas para no leer ningún spoiler. Me alegro de que hayas disfrutado de este también :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  47. Puff ¿que te puedo decir yo de este libro? Me ha vuelto loca. Si el primero es lento, en este la agilidad con que suceden las cosas me ha dejado maravillada.
    Quiero más, mucho más. Conocer todo lo de los pecualidad es que es una pasada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Quedé encantada con esta continuación porque es cierto que hay mucha más acción y aventura, lo que más me gustó es que pudimos conocer un poco más de los peculiares y leer sobre otros niños de otros bucles. Además la ambientación, aunque siniestra, me tiene totalmente enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Menos mal que subes algo que no me termina de llamar, porque tenía una lista demasiado larga.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Bueno, me salto esta reseña pero solo por el hecho que no he leído ni el primero. Después de ver la película me decidí a hacerlo (cuando la pobreza me deje). Pero seguro la entrada es excelente y además es genial que te haya gustado, siempre es buena señal. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  51. El primero, al igual que a ti, me gustó mucho. De hecho, ayer mismo fui a ver la película del primer libro...pero creo que fusionaron los tres libros, o al menos, eso creo porque la última hora no tenia nada que ver con el primer libro. Me fui muy decepcionada. Como estoy en la lc, me leeré la novela en esta semana porque me ha picado la curiosidad de si me han hecho spoiler del segundo y tercer libro o no jaja

    Un besito:3

    ResponderEliminar
  52. Pues me alegra mucho que este segundo parezca mucho mejor que el primero... A mí el primero me gustó pero es cierto que esperaba mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Vi la película sin saber que este libro tenía continuación y tu reseña me dio muchas ganas de leerme todos los libros.
    Los tengo en cuenta, muchas gracias.
    Nos leemos, ¡un beso!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.