Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña Imperfectos - Cecelia Ahern

IMPERFECTOS - CECELIA AHERN


Páginas: 392
Publicación: 13/10/2016
Colección: B de Blok
Link: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/cecelia-ahern/183/libro/imperfectos_4262.html


Sinopsis: Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.


Opinión Personal: 

En una sociedad donde todos son perfectos y un Tribunal condena a los que cometen errores como Imperfectos, Celestine es una joven a la cual, todos los que la conocen, la definen como perfecta. Es una hija que siempre obedece a sus padres, una alumna que hace todo lo que piden sus profesores y además está con un chico que también es muy perfecto. Pero cuando después de un suceso, Celestine comenta un error para la sociedad en la que vive, todo lo que conoce puede dar un gran cambio y su vida volverse todo lo contrario a lo que ella estaba acostumbrada.

Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención por la portada y la sinopsis. Entonces fue cuando me fijé en la autora y ya me dije que tenía que leerlo ya que todo lo que escribe Cecelia Ahern me encanta. Este libro, no ha sido la excepción ya que aparte de que se lee muy rápido, desde el principio me enganchó y estoy deseando poder leer la segunda parte de esta magnífica historia.

La historia, nos es narrada por la propia Celestine. Esta, vive en una sociedad en que la gente se divide entre los perfectos e imperfectos. Estos últimos, son condenados por el Tribunal por errores que han cometido en su día a día y que provocan que después de su juicio se les marque con una “I” de imperfectos. Esta marca, puede estar en una o varias partes del cuerpo de la persona, dependiendo de lo que haya hecho. Además, una vez marcados, estos pierden todas las comodidades que tienes las personas perfectas, aparte de muchas otras cosas, con lo que su día a día no es nada fácil para ellos.
Celestine, por supuesto, al igual que toda su familia, está en la parte de los perfectos y es que esta joven nunca ha cometido ningún error y solo hace lo que sus padres y profesores le dicen. Esta vive también con su hermana mayor, con la que no se lleva demasiado bien, y su hermano pequeño y como no, son la familia perfecta.
Pero cuando toda la familia junto a unos amigos y su novio Art, están reunidos gracias a una celebración, algo pasa que hace que Celestine se replantee realmente si todo lo que le han dicho que es lo correcto lo es y a partir de ese momento empieza la historia de verdad.

Celestine la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que pensaba. Al principio el encontrarme con una protagonista tan “perfecta” me hacía pensar que no iba a congeniar tanto con ella como yo quería, ya que nadie es tan perfecto como esta sociedad nos quiere hacer creer, es normal cometer errores ya que para mí, la perfección no existe. Pero pronto me di cuenta que por suerte, si que congeniaba con ella y aunque hay cosas de esta que no me llegaban a convencer en un principio, es un personaje que me ha gustado muchísimo.
Gracias a ella, conocemos a su familia, la cual también me ha encantado, sobre todo su madre y su abuelo, que en muchos momentos me han parecido personajes muy valientes; a Art su novio, el cual sigo pensando si me ha gustado o no y muchos personajes más, los cuales en mayor o menor medida, son importantes para esta historia, sobre todo Carrick. Este no es que en esta historia aparezca mucho pero aun así ha despertado mi curiosidad y espero muchísimo de él en los siguientes libros, sobre todo conocerlo mucho más.

Aunque en este primer libro pasan cosas, algunas muy duras y que me han mosqueado mucho, este es bastante introductorio. Esto, en algunos casos no me gusta porque me da la sensación que la historia no avanza y no tiene ritmo, pero en este caso no ha sido así ya que me parecía muy interesante todo lo que la autora nos cuenta de esta sociedad y todo lo que vive Celestine, con lo que en todo momento la historia me ha mantenido enganchada.

De la mano de Celestine, iremos viendo que la vida que llevan los imperfectos no es nada fácil y si además, tienes al juez más importante detrás de ti, como el juez Crevan, la vida de un imperfecto aun es más difícil. Con todo esto, la historia va cogiendo ritmo, sobre todo en los últimos capítulos, lo que nos hace entrever que en el siguiente libro no tendremos en ningún respiro a lo largo de este, cosa que sinceramente me encanta, ya que espero mucho de esa segunda parte y espero que la espera no se me haga muy larga.

Como digo, el final es el mejor para que quieras seguir con esta historia ya que termina en el momento perfecto para mí. No os voy a contar nada más para no haceros ningún spoiler y así tengáis ganas de haceros con él. Sin duda, tenéis que leerlo, porque seguro que lo disfrutáis tanto o más que yo. Si lo hacéis o ya lo habéis leído, espero que me comentéis que os ha parecido, a ver si coincidimos en impresiones.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, ya desde el principio te engancha y al final te deja con muchas ganas de continuar con el segundo libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. Este sí que me llama la atención, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llevo apuntado el libro, tiene muy buena pinta y después de leer la reseña, más.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que suele gustarme mucho este tipo de libros y estoy segura que lo terminaré leyendo. De echo, por lo que nos has contado, me recuerda mucho a la trilogía de Ally Condie "Juntos", por eso de que está ambientado en una sociedad irrealista y perfeccionista.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. En cuanto pueda lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi entre las novedades de octubre me llamó mucho la atención. Aun no lo he comprado pero no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  7. No sabia de este libro. Buscaré más reseñas antes de decidirme a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holii!

    Tengo mucha curiosidad ahora al leer tu reseña, la autora me llama bastante la atención desde hace tiempo y no sabía que este libro era suyo, así que va directo a mi lista de pendientes :3
    Genial reseña, me alegra que te haya gustado tanto la protagonista aunque al principio de la impresión de que es perfecta.

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta autora la identifico más con el género romántico, así que este libro me ha pillado un poco por sorpresa. En principio me interesan más otros de sus libros, como "Donde termina el arco iris", "Cómo enamorarte", "Posdata: te quiero", o "El año en que te conocí", pero de todos modos también quiero leer este, ya que me encantan las distopías.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaa!<3
    Me llamaba bastante la atención este libro, pero después de leer tu reseña ahora sé que lo tengo que leer sí o sí. Me ha encantado lo que nos cuentas sobre el tema de los perfectos y los imperfectos, me ha resultado bastante interesante.
    Y tampoco he podido obviar lo que dices sobre el final, creo que los finales, a veces, son determinantes. De hecho, acabo de terminar un libro que me estaba encantando pero que al final ha sido bastante decepcionante...
    Así que me alegra saber esto.
    Como siempre, gracias por la reseña. <3
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. Me suena haber visto el libro con otra portada, pero ahora no se decirtelo seguro, quizá era otro libro. me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Había visto este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Me alegra ver que lo has disfrutado, no descarto leerlo pero por ahora tengo tantos pendientes que tendrá que esperar. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención así que a ver si me hago pronto con él

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* He leído a la autora en el género romántico y me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de probarla en este otro género. A pesar de lo introductorio, parece que me puede gustar, así que no veo la hora de ponerme con él.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Desde que ví este libro por la blogosfera me llamó la atención, sobre todo por esas marcas y leyes que tienen. Me alegra que a pesar de que te haya parecido introductorio te haya gustado mucho ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No sabía de este libro y eso que la autora es de mis preferidas. Lo busco para leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las distopías, pero dosificadas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantó la reseña!! No conocía el libro pero creo que será el libro perfecto para mi xD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!
    Madre mía, pues no sé qué hacer, porque he leído comentarios de todo tipo de este libro, y por un lado me llama, pero por el otro no. Seguiré pensándolo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola como estas??
    Te cuento que he leido 3 libros de Cecelia y me gusta su estilo. Ademas me parece muy interesante verla en otro genero literario y descubrir que tal le va. Sobre la historia me parece interesante pero no muy original al igual que la portada nada creativa. Pero es Distopia y las editoriales se empeñan en demostrarlo con clones de portadas similares.
    De todas formas dejare pasar ese detalle ya que como mencione me encanta la autora. Ojala llegue pronto este libro a Argentina.
    Una pregunta. ¿ Sabes cuantos libros seran?
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Me encanta esta autora y espero pronto leerme este libro :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho este libro y lo recomendaría mucho!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, bonita
    La verdad es que no termina de llamarme la atencion,a si que mejor lo dejo pasar. me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  25. No me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ach de verdad... ahora si me has dejado con muchas ganas. De verdad que es leerte y me entran ganas de varias de tus recomendacinoes y mi lista crece y crece
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Hay otros libros de la autora que me llaman más así que este no creo que sea el primero que lea de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Al principio no le preste la debida atención pero ahora que sé de que va más o menos ha llamado por completo mi atención, me gustan mucho de los elementos que plantea y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues no tiene mala pinta. NO me importaría leerlo si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Te puedes creer que a mi esta autora no termina de gustarme? Sé que tiene un gran Club de Fans, pero yo no estoy entre ellas. Por mi mejor, porque así un libro menos que anotarme.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola, no creo que sea la clase de lectura que me llenay me deja con la sonrisa tonta en los labios, pero gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Rayos, Pii, ya dejó de sorprenderme que en las últimas reseñas que publicas no conozca ni a la autora ni el libro XD Pero este en particular me ha llamado la atención *-* Eso de los perfectos y los tribunales, alucinante :D Es que es eso, no me gusta cuando cuando un personajes es PER-FEC-TO, vamos, realismo!! Pero aquí no lo podría aplicar, sería injusto JAJA Cuanta razón, la perfección no existe, cometer errores es normal, además que de ellos se aprende, pero si los volvemos a cometer eso ya es otra cosa :P Em, entonces su novio se llama Art..e? XD Me alegra que el final te haya convencido!! Ya te estaré contando si lo leo :D Un abrazo enorme Pii ♥

    ResponderEliminar
  33. Se ve interesante, me lo apunto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  34. Hola a mí si me llama la atención, es extraño ver a Cecelia lanzando un libro distópico y por ello me da curiosidad. Aunque como es ediciones B quien sabe cuando nos llegue a México :/
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. Tengo que leer a esa autora siempre oigo buenas criticas de sus libros . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Jajaja a mí al revés, el nombre de la autora me inspiraba desconfianza porque la asocio mucho más a otro tipo de lecturas. Pero como tampoco la leí así, la verdad, estoy intentando sacarme los prejuicios :) Vi alguna que otra buena reseña del libro además de la tuya, por lo que no descarto leerlo, aunque no es lo que busco ahora mismo.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  37. No es género que me llame. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Este libro pinta genial, por la temática me llama mucho así que lo tengo en mi lista de deseos, es la primera reseña que leo y veo que merece mucho la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. Se propuso como una LC, pero la distopía no es lo mio, y lo vi demasiado juvenil...no se pq me imaginaba un libro autoconclusivo...ya veo que no....y encima introductorio....no,no es para mi

    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que me llama la atención, espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Estoy tratando de evitar sagas porque tengo unas cuantas pendientes, pero además el género no es mucho de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola, participo de la iniciativa de seguidores Lux. Ahora ya te sigo. Espero que te pases por mi blog lectora por el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Le había echado el ojo a este libro y al ver que lo has leído me muero de envidia, pero me alegra ver que vale la pena, porque puede ser que caiga en navidad, la portada me gusta. Me gustan los finales que te marcan y te dejan con muchas ganas de más, lo malo es la espera XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  44. Pues lo tengo apuntado
    fue una recomendación y espero leerlo en algun momento
    un beesito

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! La verdad es que cuando vi que iba a salir en español pasé un poco de él y además me recordaba a otra saga (Los feos de Scott Westerfeld) aunque en este caso, la perfección que busca la sociedad es más bien en el físico que en las acciones, según leo en la reseña.
    En estos momentos no me apetece mucho este tipo de libros, pero tras leerte, no descarto que algún día caiga en mis manos. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Pues aunque no es muy de mi estilo la verdad es que no pinta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Justo he publicado también hoy la reseña de este libro.
    A mí la autora me encanta desde hace años y tenía curiosidad por ver qué tal en la juvenil.
    Me ha gustado bastante, todo el mundo que ha creado es muy interesante y está muy bien desarrollado. Además, que es como algo realista.
    La protagonista me ha gustado, no es una heroína desde la primera página, si no que va pasando por varias fases muy comprensibles.
    A ver qué tal el segundo que el final lo ha dejado muy interesante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Pues a falta de saber cuantos son me gustaría conocer un poco la historia. Parece un libro francamente entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me lo apunto, me gusta todo lo que has contado sobre él. Besote

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! pues me llama mucho la atención saber como se ha representado a la gente "perfecta" porque todos tenemos defectos y creo que puede ser difícil. Me lo apunto para leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Jooooo yo creía que ya te había comentado esta entrada! Le tengo muchas ganas a este libro, la sinopsis me parece muy suculenta y espero que caiga pronto (como otros miles jeje)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.