Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña Copygirl - Anna Mitchael & Michelle Sassa

COPYGIRL - ANNA MITCHAEL & MICHELLE SASSA


Páginas: 320
Publicación: 03/10/2016
Colección: Umbriel

Sinopsis: “Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… 
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 
Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. 
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 
Regla número dos: Compórtate como un tío. 
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. 
O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: No confíes en nadie. 
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.


Opinión Personal: 

Kay trabaja en una empresa de publicidad en Nueva York como copy. Debería de estar feliz con ello ya que lo hace junto a su inseparable Ben, con el que también comparte piso y es su compañero de equipo en la oficina. Pero poco a poco iremos que no todo es tan bonito como parece en un principio y de la mano de Kay iremos viendo por todo lo que tiene que pasar y que en un trabajo así, hay que tener cuidado en quién se confía y quién no.

No sabía de este libro hasta que lo vi en la página web de la editorial. Leí la sinopsis y aunque dice muy poco de lo que nos vamos a encontrar, me llamó mucho la atención y me decidí a leerlo, a ver qué tal estaba. Una vez leído, puedo decir que me ha dejado muy buenas sensaciones y que finalmente, me ha gustado mucho más de lo que llegué a pensar cuando lo empecé. A continuación, os cuento las sensaciones que me ha dejado este libro.

La historia, nos es narrada por la propia Kay. Esta parece que lo ha conseguido todo ya que ha conseguido un trabajo en una empresa de publicidad importante y además en Nueva York, pero pronto vemos que no todo es tan fácil y que Kay realmente no es feliz. Además, el trabajar junto a Ben, que conoce desde que estudiaban y con el que también comparte casa, tampoco le conlleva las satisfacciones que ella espera.
Lo que más me ha gustado de nuestra protagonista, es la gran evolución que tiene para mí desde que empieza la historia hasta que termina. Al principio vemos que solo se preocupa por trabajar, en nada más y no llegaba a congeniar con ella, pero conforme la historia avanza, vemos a una Kay que me ha gustado muchísimo más y que hace frente a todo lo que le va pasando, sobre todo en el trabajo.
Algo que tampoco me ha gustado de ella, es esa primera impresión que tiene de las personas, ya que las juzga sin ni siquiera hacer el intento de conocerlas. Por suerte, eso también cambia cuando conoce a esas personas.
Gracias a ella, también conocemos a Ben, “su todo”. Y lo digo así porque parece que en cada cosa que hace esta, tiene que estar Ben a su alrededor. Este ha sido un personaje que en ningún momento me ha caído bien ya que aparte de algunos comportamientos que tiene que no me han gustado nada, me ha dado la sensación de que en ningún momento se toma en serio a Kay, y cada vez me caía peor con lo que ha sido un personaje con el que no he llegado a simpatizar en ningún momento.

Gracias a Kay, también conocemos a su familia, la cual todos parecen ser mejores que ella, con lo que se siente un poco inferior y desplazada, pero la verdad es que su padre, aunque no sale mucho, me ha encantado y sus hermanos me han parecido muy graciosos. No puedo decir mucho más de ellos y la verdad es que es una pena, ya que para mi gusto, podían dar mucho más juego.
Y por supuesto, conocemos a los compañeros de trabajo de nuestra protagonista. No os voy a hablar de todos, pero si quiero destacar a Peyton, Suit, Todd y Gina, personajes que tendrán mucha más importancia de la que pensaba en un principio.

Este libro, está escrito a dos manos y algo que me ha gustado muchísimo ha sido el hecho de no notar este detalle, ya que desde el principio hasta el final, me ha dado la sensación que la historia solo estaba escrita por una persona. De momento, en este aspecto he tenido mucha suerte, ya que los libros que he leído escritos de esta forma, no he notado ninguna diferencia.

Aunque la historia tiene un momento en el que engancha y no puedes dejar de leer, al principio se me hizo un poco pesada, ya que me daba la sensación de que no avanzaba en ningún momento. No es que no me interesase lo que las autoras me estaban contando, pero el hecho de que no llegaba a entender a Kay, fue lo que hizo que se me hiciera todo un poco cuesta arriba. Por suerte, esto va cambiando y como digo hubo un momento en el que no pude parar de leer y me leí lo que me quedaba de un tirón, pero sí que se me ha quedado esa espinita del principio del libro. Además, está la historia de amor que nos encontramos, que para mi gusto, en esta no hacía falta. Sinceramente, ni me ha gustado, ni disgustado, para mi ese aspecto se me ha quedado un poco frío.

No os quiero contar nada de la historia, ni de lo que pasa a lo largo del libro, ya que sino este pierde la gracia, pero si os digo que le deis una oportunidad pese a los que os he comentado. Os aseguro que cuando cerréis el libro al terminarlo, os deja con una muy buena sensación.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que llega un momento en el que se lee muy rápido y que en más de una ocasión te saca una sonrisa.

Gracias a la editorial por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a mi no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holiii!

    Este libro tiene muy buena pinta, y estoy segura de que te ha hecho reír un montón, es de esas historias en las que no puedes parar de llorar de la risa y te desconecta un poco de otras lecturas más densas :3
    Me lo apunto para el futuro!
    Gracias por tu genial reseña *.*

    Besooos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, se ve que tiene que ser ágil, ameno, entretenido y fácil de leer; perfecto para cuando se quiere desconectar...
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, la verdad. Parece que me puede gustar, aunque si el principio es algo lento... No sé, de momento no descarto leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme, lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y no lo veo para mí, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me ha encantado y me gusta lo que cuentas sobre él. Me lo llevo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo de este libro que no sabía de su existencia, la verdad. Aunque tiene buena pinta no creo que lo lea ya que ahora mismo estoy buscando otro tipo de lecturas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y podría gustarme, además que la portada lleva mi color favorito jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, será de los próximos que lea ;)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tiene buena pinta, no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es muy complicado escribir una novela a dos manos y que no se note. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que se ve entretenido. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta la portada del libro! Como siempre dejando salir la parte más superficial de mi interior jijiji. Me recuerda mucho a la novela de Rainbow Rowell de Enlazados por el hecho de trabajar en una oficina y tal.
    Cuando empiezo un libro y no me termina de enganchar yo casi que pierdo el interés, pero después de sucederme eso con A todos los chicos de los que me enamoré casi que le doy una oportunidad a todos porque ya se sabe que al principio todo puede estar un poco cuesta arriba porque te vas introduciendo en la historia pero, si que es cierto que a veces esa cuesta arriba dura hasta la mitad del libro en algunas ocasiones. Por otra parte me alegro que Kay tuviera una evolución humana porque de no ser así habrías odiado el libro al ser narrado solo por ella y, ya se sabe que sino se aguanta a un personaje terminas por odiar todo lo demás.
    He visto muchas reseñas de este libro y me ha llamado mucho la atención. Añadirlo a la lista de interminables sería volverme loca puesto que no puedo leer 3 libros a la vez como tú >_< se me mezclan historias y al final no disfruto de ninguna. ¡Te admiro Pilar! Esperemos que haya una segunda parte para que puedas conocer a todos un poco más. Lo raro sería que se quedase en un libro autoconclusivo porque ahora mismo se hace bombo y platillo de todo y ¡Salen bilogías, trilogías y sagas por doquieres! De las que yo huyo mientras más rápido mejor jajajaja.
    ¡Un besazo mum folloneri!

    Etérea

    ResponderEliminar
  15. Buenas. A pesar de tu positiva reseña hacia este libro he de decir que no es para mí. No es de esos que me llaman la atención así que por el momento lo dejo pasar. Quién sabe si algún día me animo con él.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. En mi caso no es un libro que me haya llamado mucho la atención, de hecho me ha dejado un poco indiferente. Con todos los libros que quiero leer en los próximos meses dudo que le dé una oportunidad pronto, pero viendo que tu opinión es bastante positiva en general, lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante, lo que más me llamó la atención es la parte donde dices que no sientes una transición en la prosa al ser un libro escrito por dos personas, probablemente le de una oportunidad(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! no había visto ni oído nada de este libro, la portada me encanta!! y por lo que cuentas, el libro esta muy bien, así que lo acabaré leyendo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya mismo me lo apunto!! Creo que será un libro perfecto para este momento xD
    Besos :D

    ResponderEliminar
  21. No me atrae mucho pero que bueno que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me lo apunto, parece que es una lectura ligera, y ese gancho de "mezcla de mad men y el diario viste de Prada" me vale ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos folloneros ;)
    S

    ResponderEliminar
  23. Puede ser entretenido para leer algo ligerito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Este libro cuando lo vi también me llamó la atención, no lo pedí porque no estaba segura si me fuese a gustar como pensaba, pero por lo que cuentas de el parece muy majo :)
    Me lo apunto definitivamente pues! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, bonita
    No conocia el libro pero la verdad es que no pinta para nada mal y me llama un poco la atencion asi que me lo llevo anotadito. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita! Pues yo este libro lo he pedido porque una amiga y yo queremos leerlo conjuntamente :) Y es como me pasa a mí, muchos libros con poco que digas ya desvela toda la trama jajajaja Mejor así!

    Un beso enorme! PD: vivo enamorada de tu encabezado! ♥

    ResponderEliminar
  27. Tiene una linda portada, pero no me convence mucho. Lo dejo pasar, pero sin decir que puede que lo lea mas adelante.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues yo pienso que no es libro para mi, hoy en día me he vuelto muy exigente y necesito mucho mas para que me deje con las sensaciones propicias y la sonrisa tonta en los labios. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues desde que leí su sinopsis me pareció una historia interesante y ahora leyendo tus impresiones considero que es una lectura entretenida, amena y que me hará pasar un rato agradable.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Uy lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Tiene pinta de ser sí una novela súper ligera y entretenida. La voy a tener en cuenta (:
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Me parece una chulada su portada y me alegro de que te haya hecho pasar un rato agradable.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!! La verdad es que ya con su sinopsis me llamó la atención, y tras leer tu reseña, aunque me pasará lo mismo y habrá cosas que no me convezcan del todo, me va a gustar!! Así que gracias por la reseña! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!

    Este libro lo había visto en un par de blogs por lo que lo tenia anotado pero ahora me han entrado un poco de dudas, especialmente por el personaje de Ben aunque seguramente terminare leyéndolo en cuanto lo consiga. Muchas gracias por tu reseña y opinión, me han ayudado muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Pues había visto la portada por ahí pero no sabía de qué iba, ahora tras leer la sinopsis y tu reseña me lo apunto sin dudarlo porque aunque no es mi género esta historia tiene pinta de que me va a gustar mucho sobre todo por el contexto :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Es una historia que me llama la atencion y es al mismo tiempo diferente de mis habituales lecturas. Me gustaria darle una oportunidad si llega a mis manos.Creo que seria muy entretenida.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    El libro me llama y a la vez no. Temo que me pase como a ti, pero en vez de no engancharme al principio, seguro que sería a lo largo de todo el libro xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!! De momento lo dejo pasar, aunque no esté del todo mal. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa! de éste libro solo había visto la portada y me llamó la atención, pero no tenía idea de que iba.
    ¡Gracias por la reseña nena! me lo llevo apuntado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    He oído hablar mucho de este libro últimamente, pero me fío más de tus reseñas y tengo que decir que me ha entrado mucho la curiosidad. Yo llego a leerlo ya sé que el principio será un poco pesado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Me gusta la portada del libro, es bastante llamativa y por tu reseña me ha dado curiosidad. Si se presenta la ocasión le daré una oportunidad ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ¡Muchas felicidades! Que pasada, dos añitos ya. Tienes un blog precioso y muy currado que a mi personalmente me encanta! :) Y de novedades, me las leería todas jaja

    Un besote y sigue asi^^

    ResponderEliminar
  44. ay, te queria comentar en la otra entrada pero me equivoqué!! Bueno, pues eso! jajaja

    Este libro no lo conocía! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Justo hoy ya he comentado en otro blog que solo con la portada descarté este libro por la idea que yo solita me creé en mi cabeza jiji Sin leer sinopsis ni nada pensé que sería amor entre trabajadora y jefe llena de tópicos y demás pero parece ser que estaba muy equivocada... me lo apunto y a ver si más adelante cae jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.