Libros reseñados

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña Juntos somos invencibles - Joana Arteaga

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES - JOANA ARTEAGA


Páginas: 314
Publicación: 04/09/2016
Colección: Autopublicado


Sinopsis: ¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad.


Opinión Personal: 

Miriam ha dado un gran cambio en su vida. Ha dejado la empresa donde trabajaba y ahora trabaja en su propia empresa junto a su hermano y el mejor amigo de este. Una noche Miriam, después de un concierto, necesita urgentemente un taxi para volver a casa. Por eso, no se le ocurre otra cosa que meterse en el de Patrick, aunque a este no le haga ninguna gracia. A partir de ese momento, aunque ellos no quieran, sus vidas se cruzaran varias veces y poco a poco se darán cuenta de que no son tan diferentes como ellos pensaban al conocerse.

El primer libro de esta serie me gustó mucho, así que no dude demasiado en ponerme con este segundo, en el que se conoce muchísimo más a Miriam, personaje que ya aparece en el primero. Me imaginaba una historia parecida, y aunque la esencia es la misma, este libro me ha sorprendido ya que no esperaba emocionarme tanto como lo he hecho, llegando a gustarme incluso más que el primer libro. Además, la música en este libro tiene mucho protagonismo, cosa que me ha encantado.

La historia, narrada por la propia Miriam, nos va metiendo en la vida de esta. Ha dado un gran paso dejando un trabajo estable, pero no se arrepiente de ello ya que siente que ha hecho lo correcto. En el momento en que la conocemos, ha salido de un concierto de Muse, al que asistía con su prima pero en el que ha salido sola. No encuentra ningún taxi que la lleve a casa, hasta que encuentra el de Patrick. A este no le hace ninguna gracia, ya que está fuera de servicio y cuando se da cuenta que no puede deshacerse de ella accede a llevarla a casa esperando no verla nunca más, aunque eso no será así por algo que se deja Miriam dentro del coche.

En este primer contacto de estos dos personajes, nos damos cuenta que dos personas no pueden ser más diferentes de lo que lo son ellos. Mientras Miriam intenta estar siempre sonriendo y no deja de hablar, Patrick es un joven muy serio, y un tanto parco en palabras. Parece que siempre está enfadado y poco a poco iremos sabiendo porque.
Tanto uno como otro, son dos personajes que me han gustado mucho, ya que los dos se preocupan mucho por la gente a la que quieren y están dispuestos a todo por ellos. Además, los dos, con su forma de ser, tienen su encanto y han conseguido sacarme más de una sonrisa con los choques que tienen a lo largo de la historia, sobre todo al principio de la misma.

Gracias a Miriam, conocemos a toda su familia. Una familia que me ha encantado y que me he reído mucho con ellos. Y es que es imposible no hacerlo, sobre todo con su madre, la cual siempre quiere estar al tanto de la vida de sus hijos y eso hace que a veces Miriam y su hermano quieran matarla, aunque en el fondo la adoren y no sepan que hacer sin ella.

Patrick también está rodeado de gente a la que quiere, como su grupo de música, un compañero con el que comparte el taxi, que también me ha sacado una sonrisa, y su hermano gemelo, el cual me ha encantado y me ha emocionado en muchísimos momentos.

Conforme va avanzando la historia, vemos como al historia de Miriam y Patrick también avanza, con sus más y sus menos, que nos hacen estar pegados al libro para saber qué es lo próximo que pasará. Además, la autora no solo se centra en ellos, sino que también vamos conociendo cosas que les sucede a la gente de su entorno, con lo que hace de esta sencilla historia, una mucho más bonita, ya que nos da la oportunidad de ir cogiendo cariño a la mayoría de los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia.

Cuando empecé este segundo libro, pensaba que los personajes del primer libro saldrían muchísimo más de lo que lo han hecho. Esto, para los que aun no han leído ninguno de los libros es bueno, ya que se pueden leer independientemente estos, pero a mí me ha decepcionado un poco que no aparecieran más, ya que tenía ganas de saber cómo les iba todo a estos.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido el hecho de que la autora nos cuenta ciertas cosas que pasan en la vida de Miriam pero no profundiza lo suficiente, con lo que esas partes se quedan un poco en segundo plano. Me hubiese encantado saber mucho más sobre algunos sucesos que pasó Miriam en el pasado y ha sido una pena que eso no fuera así.

El final del libro me ha gustado muchísimo y me ha dejado con una gran sonrisa en la boca, por algunas de las cosas que van pasando en las últimas páginas.

Como os decía al principio, este libro en general, me ha gustado muchísimo más que el primero. Aun así, les he dado la misma nota por lo que no me ha gustado de este, pero sin duda este me ha hecho sentir muchísimas cosas que no esperaba y la nota que le dé a uno u otro queda como algo anecdótico.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es una historia muy bonita, que te saca más de una sonrisa, pero también te emociona en muchos momentos.

44 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Empecé el primero y no me convenció mucho pero quizás este libro me guste más.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero no descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Puede estar bien para desconectar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía el libro y el primero tampoco pero la verdad que me ha llamado la atención (la portada me ha encantado), y después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Lo dejo en mis posibles.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado y tengo muchos pendientes. Quizás más adelante me anime con él. De todos modos, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo más adelante me gusta lo que cuentas ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tiene buena pinta. Buscaré más reseñas por saber más opiniones pero seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía que era el segundo ^^ las portadas me encantan :) creo que los leeré en algún momento porque me llaman la atención :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! creo que este libro no es para mi, pero me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho. He sentido muchas cosas mientras lo leía. Me alegra saber que a ti te ha pasado igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho... Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo los dos libros pendientes de esta autora. Estaba esperando el tercero así que no tardaré en leerlos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues por lo que cuentas podría gustarme, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta portada me gusta aun más que la del primer libro. Me encanta que sea tan rosa, y con los corazoncitos colgando. Es muy bonita :)
    Yo todavía no he leído el primer libro, pero tampoco tengo prisa. Es que en este género hay demasiados libros que me interesan, así que tengo que dar prioridad a los que más me llaman. Pero los leeré con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me alegro que te gustara mucho,
    No he leído el libro anterior pero no creo que me vaya a gustar mucho :P
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no me animo, no creo que sea de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo apunto :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya decía yo que me sonaba esta novela cuando he visto la portada... ¡claro, por su primera parte! :) No ha leído todavía pero espero ponerme con ella pronto, porque la tengo en la tablet esperando desde hace un tiempo, así que a ver qué tal ^^ ¡Espero que me guste!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me le apunto porque tengo ganas de conocer a ese taxista borde y gruñón!
    Espero que me guste tanto como a ti :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro y además no suelo leer libros de este género, pero, por lo que cuentas en la reseña, este, me ha llamado mucho la atención. La verdad es que tengo ganas de saber que pasa con Miriam y Patrick. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. Hoolaa Pi!!<3 ya decía yo, porque la portada me suena a otra y es que es el segundo XD La sinopsis ya te digo que parece un tanto extraña, vamos, que no secuestraría ni a una mosca :c pero la tía es una rebelde JAJA Me alegra que la música tenga tanto protagonismo *-* Y es una pena que no haya profundizado tanto como hubieras querido, pero ese final lo arregla todo XD En fin, te ha gustado y eso es lo que cuenta! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  22. Holaa!

    La primera parte me pareció muy interesante, y este segundo libro no se queda atrás. Es genial que hayas disfrutado mucho de la historia :3
    Genial la reseña, me encanta *-*

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! tengo esta serie como pendiente, tengo los tres libros en mi ebook, así que pronto los leeré.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  25. El primero me llamaba la atención, y la verdad es que no sabía que tenía segunda parte -.- Como veo que son historias autoconclusivas, supongo que no me importa mucho xD
    A ver si le doy una oportunidad pronto. Lástima que los del primero no salgan más en esta segunda parte, hubiera sido un poco más especial, pero aún así parece que vale mucho la pena *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Tal como dices es un pero realmente pequeñito, es una autora q quiero leer..... Pero tengo tan poco tiempo por los estudios y el trabajo.....pero es una autora q quiero leer si o si?

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Pues me he parado en cuanto he visto que era el segundo libro porque me había empezado a llamar la atención y no quiero hacerme spoilers jajja
    Me voy a poner a investigar ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pasé de puntillas por tu reseña al darme cuenta que es una segunda parte jaja
    Por la sinopsis (que es lo único que leí) no sé si darle una oportunidad.
    Siento que es uno de esos tópicos libros románticos con tópicos y situaciones predecibles...
    Igualmente gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!!
    Tengo miles de libros de esta temática en la estanteria y ya ni puedo con ellos así que imagínate...
    De todas formas me encanta que te haya gustado y besitos:D

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía el libro pero creo que no es de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Por el momento lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído nada de esta autora, pero no los descarto en un futuro, porque he leído ya varias reseñas positivas, así que me llaman muchísimo la atención estos libros y las portadas son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  34. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! A mí no me llama nada, así que por ahora paso.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! no había leido nada de esta serie de libros y por como has puesto este segundo en la reseña, seguro que están muy bien. Siempre es bueno tener algún libro en la "retaguardia" que nos deje una sonrisa para cuando terminados alguno que es más tocho o termina peor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Bella!
    Tengo estos libros super pendientes. Quiero leerme el primero ya, que espero que me guste muchono porque últimamente voy con las expectativas tan altas que luego me llevo cada chasco....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Esta escritora tengo ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por una reseña tan completa y preciosa! Siento que no hayas tenido la oportunidad de disfrutar de los personajes del libro uno en el libro dos... pero en el libro tres algunos vuelven con muuuuucha fuerza, sobre todo Martina y Saul. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola me llamó la atención, me gusta leer de vez en cuando algo de romance contemporáneo y me van las parejas que al inicio no se soportan, son de lo más divertido.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, como ya he dicho en otro comentario, siento que ya no tengo edad para estas historias, necesito algo con más fuerza. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo apunto, buscaré también el primero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Sigo teniendo pendiente a esta autora y a este ritmo creo que ya la dejo para el año que viene. He visto muy buenas opiniones sobre sus libros y la verdad es que me da un poco de miedito... espero que a mi también me guste jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.