Libros reseñados

lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

TODAS MIS HERIDAS - KATHLEEN GLASLOW


Páginas: 448
Publicación: 13/10/2016
Colección: Montena

Sinopsis: Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.


Opinión Personal: 

Charlie no quiere hablar. Tiene un pasado que le pesa demasiado y eso hace que no tenga palabras para expresar lo que siente. Para intentar olvidar todo lo que ha pasado en su vida, decide hacer algo que la lleva directa a un centro de rehabilitación. Ahí poco a poco irá encontrando esas palabras que no encuentra. Pero cuando piensa que puede seguir adelante, se ve fuera de este centro. A partir de ese momento, deberá aprender a seguir adelante ella sola y en un sitio donde nadie la conoce. Solo ella podrá encauzar su vida a lo que realmente desee.

No conocía de nada este libro pero cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención por la portada tan sencilla que tiene. Al leer la sinopsis me di cuenta que iba a ser una historia un poco dura, y no sabía si darle una oportunidad o no. Finalmente, decidí leerlo a ver que me parecía. Una vez terminado, aunque en algún que otro momento es una historia dura, no ha terminado de ser lo que yo esperaba. Aun así, no me ha disgustado ya que todos los libros que nos cuentan una historia de superación, me gustan.

La historia nos es narrada por la propia Charlie. Esta, no pasa por su mejor momento. En el momento de iniciar la historia, nos cuenta como ha llegado al centro de rehabilitación en el que se encuentra. No está nada bien y la gente que está intentando ayudarla, no consigue sacarle ni una sola palabra.
La verdad es que en muchas ocasiones me ha costado congeniar con ella. Es imposible que no te dé pena por lo que está pasando, pero al principio, cuando la conocemos, tampoco es que le viese demasiadas ganas cambiar las cosas y eso me ha desesperado varias veces. Además, está “obsesionada” con una persona y parece que base su recuperación en esta, cosa que no me ha gustado, ya que debería de hacerlo por sí misma.
Poco a poco, nuestra protagonista, nos va contando porque ha llegado a la situación en la que está, y ahí es cuando más deseas que se recupere ya que aunque hayan cosas de ella que no me gusten, se nota que es muy buena chica.
Gracias a ella, conocemos a algunos que componen el personal del centro y las compañeras que también están en este, personajes que me hubiese gustado poder conocer más, sobre todo a una de ellas, ya que se nota que es importante para Charlie.

Después de costarle bastante abrirse a los profesionales que quieren ayudara, Charlie se ve fuera del centro, sin estar totalmente recuperada y teniendo que irse con su madre. A esta, tampoco es que la conozcamos demasiado, solo lo que Charlie nos cuenta, pero sinceramente no me ha gustado nada de nada. Por muchas cosas que pasen entre una madre y un hijo, tengo claro que estas no tomarían la decisión que toma la madre de nuestra protagonista. Solo con ese acto, ha hecho que diese gracias de que no apareciese en la historia mucho más de lo que lo hace.
Una vez fuera del centro y después de hablar con su madre, nuestra protagonista viaja a Arizona en busca de un buen amigo de la joven, Mikey. Este, se ha ofrecido a ayudarla, pero cuando llega a su nuevo destino, se encontrará totalmente sola y es cuando deberá aprender ella sola a seguir adelante sin repetir las cosas que hizo en el pasado y que tanto le afectan.
Mikey es un personaje que, sinceramente, me ha dejado un poco fría. La verdad es que esperaba mucho más de este personaje, por cosas que nos va contando Charlie pero al ser un personaje que aparece y desaparece de la historia, no he conseguido sentir nada por él. Y eso para mí, es lo que más he echado de menos de esta historia, no conseguir sentir cosas por los personajes secundarios de la historia.

En este nuevo hogar, Charlie irá conociendo a bastante gente pero aun así, es imposible no notar lo sola que se siente nuestra protagonista. Aunque en muchos momentos me ha desesperado, desde su llegada a Arizona es cuando más empatía por ella he sentido, ya que duele ver como una persona que ha pasado por tanto esté tan sola. Pero aunque no lo crea, y muchas veces tropiece en las mismas piedras una y otra vez, es muy fuerte y poco a poco (muy poco a poco) intentará hacerse su hueco en la vida de los personajes que va conociendo.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. La verdad es que ha sido una historia que he leído muy rápido. También ha ayudado a eso que los capítulos no sean muy extensos. Algunos, se componen solo de unas líneas, lo que hace que vayas leyendo casi sin darte cuenta. Además, la forma de describirnos ciertas escenas de la historia, hace que suframos igual que sufren los personajes de esta.

El final, la verdad es que no me ha disgustado. No termina con un final súper feliz, si fuese así no me lo habría creído la verdad, pero sí que termina de forma que te deja con la sensación que después de todo lo que hemos leído puede que haya nuevos futuros para los personajes de esta historia, cosa que me ha encantado.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque en muchos momentos la historia es un poco dura, merece la pena darle una oportunidad a esta.

Gracias a la editorial por el ejemplar

37 comentarios:

  1. Acabo de leer otra reseña y me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no pero más adelante puede que le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta lo buscaré para hacerme con él, me gusta lo que cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo. No sé cuando lo haré, pero te iré contando ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco lo veo para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Las historias de este estilo, tan tristes e intensas son geniales, me ha llamado mucho la atención a raíz de tu reseña así que no lo descarto para próximas lecturas :3
    Estupenda reseña, tengo muchas ganas de conocer a Charlie entre las páginas del libro *-*

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  7. Guapa!
    Por ahora no me llama. No me apetece mucho sufrimiento, así que paso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no he leído ningún libro con esta temática, así que solo por eso lo apunto en mi lista. Aunque no tengo intención de leerlo pronto. Ahora mismo prefiero huir de las historias duras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pocas veces leo este tipo de historias porque suelo pensar muy distinto y supongo que soy un tanto egoísta porque intento ponerme en su lugar y me digo que yo no haría nada de eso, pero en realidad jamas podre sentir lo que las personas que pasan por situaciones extremas. Por lo que para no sentirme una mala persona, directamente no los leo. He leído varias y siempre me pasa igual: yo en su lugar haría esto o no lo haría. Y me siento hasta mal de ponerme en su lugar. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo así que espero conseguirlo pronto para saber que me parece a mi.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡hola!

    La verdad es que ya le había echado el ojo a este libro. El título me gusta muchísimo al igual que la portada, y la sinopsis me terminó de convencer. A pesar de que no te haya gustado tanto como espero que a mí sí, yo le voy a dar una oportunidad!

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No creo que me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan este tipo de historias en las que los personajes pasan por momentos duros que les hacen reflexionar, si me la cruzo la daré una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero veo que trata un tema interesante así que no descarto leerlo cuando disminuyan mis pendientes. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me llama, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Parece bonita la portada y atrae, pero no me acaba de convencer. Un saludo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace poquito vi otra reseña de este libro y tampoco me llamó demasiado la atención. Es decir, sí, pero no como para comprarlo apenas lo vea. No sé, quizás más adelante o si alguien me lo regala o presta.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Le veo flojita la puntuación, pero me gusta la sinopsis. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Parece una buena historia, pero ahora mismo no estoy para historias duras ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención esta historia, como que no logró conectar con la tematica que plantea. Es mejor dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi no me llama suficientemente la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita
    Es un lirbo que lo vi pensando que era otro libro jajaj, y me emocione porque salio en español, pero no es el mismo, pero tampoco esta mal asi que puede que en un futuro lo lea. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. No se, no termina por convencerme. La portada me gusto, pero leyendo tu reseña me desanime un poco jaajajaj igual le podría dar la oportunidad en un futuro cercano, soy asi. Termino leyendo lo que dije que no leería jajajaja

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  25. Aiss tengo muchas muchas ganas de leerlo, es un libro que me podría encantar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No sé no me atrae el libro, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    No creo que lo lea ya que me encantan los finales súper felices y creo que esta historia no es para mí, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar, he leído muy por encima la reseña porque este es uno de esos libros que tengo muchas ganas de leer. Así que cuando lo haga te diré si coincidimos en la opinión. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  29. Ostrás! no conocía esta novela, y creo que cuando pueda me hago con ella! me gustan estas historias duras, creo que me va a encantar! aunque claro, leyendo tu reseña yo ya me estoy montando la película en mi cabeza y lo más probable es que no tenga nada que ver jeje.

    Cuando lo lea te digo qué tal!.

    Un besazo, hermosa!

    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar!!
    Pues creo que me has convencido con tu reseña, así que lo voy a anotar en la lista de posibles, por lo que buscaré más información :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    no sabía de la existencia del libro y me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención, creo que me podría llegar a gustar bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! quizás no sea el mejor momento para empezar con un nuevo libro que tenga una historia dura porque acabo de terminar uno que me ha dejado bastante regular pero no dudes que lo tendré en cuenta. Me gusta que tenga un final realista; muchas veces te encuentras con algún libro que te cuenta penas y amarguras y el final es para tirar cohetes... te deja buen cuerpo pero sensación rara. Gracias por tu estupenda reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No creo que lo lea, lo siento prefiero temas más amables y tampoco congeniaría mucho con Charlie.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. Churra, estás perdiendo facultades otra vez jajaja Este tampoco termina de convencerme... me ha gustado la portada y no tenía mala pinta pero por lo que cuentas me parece flojo y por el momento creo que tampoco me animo jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.