Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña El poder de la sombra - María José Moreno

EL PODER DE LA SOMBRA - MARÍA JOSÉ MORENO


Páginas: 344
Publicación: 07/03/2016
Colección: Versátil


Sinopsis: Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella. Su mente es un puzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa. ¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el mañana?


Opinión Personal: 

Un año después de todo lo que le sucedió a Mercedes, esta sigue con su trabajo de psicóloga y con su despacho, siempre atenta a sus pacientes. No ha sido un buen año pero con ayuda de Marta, ha conseguido seguir adelante y llevar una vida más o menos tranquila. Pero la llamada de un amigo abogado, la meterá de lleno en el caso de Rosa María Luque, acusada de varios asesinatos y allí se reencontrará con alguien que no esperaba volver a ver. Este caso, la volverá a meter de lleno en la psicología de las personas y no parará hasta descubrir que pasó realmente con su nueva paciente.

Como os dije en el primer libro, le tenía muchas ganas a esta trilogía y eso ha hecho que leyese un libro detrás de otro sin poder parar. La verdad es que a este, le tenía un poco de miedo por si no me gustaba tanto como el primero, pero por suerte, aunque ha habido cosas que no me han llegado a gustar, también me ha encantado y me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer, sobre todo en la última parte del libro.

Este libro, empieza con el primer capítulo que nos sitúa en el año 1978. No nos da ninguna explicación de lo que nos vamos a encontrar en este, pero sí que deja la sensación de que va a ser importarte en la historia.
Ya en el siguiente capítulo, estamos en la actualidad (año 2011) casi un año después de todo lo que sucedió en la vida de Mercedes. Esta, sigue contándonos la historia, con lo que sabemos perfectamente lo que piensa y siente cada instante. Su personaje, me sigue gustando mucho ya que se sigue preocupando muchísimo por todos sus pacientes y además intenta seguir adelante después de todo lo que le pasó. Por suerte, tiene gente a su alrededor que no la dejan sola en ningún momento y que siempre estarán ahí a su lado.

En el primer libro, nos encontramos con que Mercedes nos contaba cosas de su pasado y presente  y compartía protagonismo con uno de sus casos. Además, también sabíamos cosas de su gente más cercana, con lo que una misma historia, nos encontrábamos varias tramas, que hicieron de ese libro uno muy bueno, al menos para mí, que me enganchó muchísimo. En segundo libro, aunque también sabemos cosas de Mercedes y se nos abre una trama de alguien cercano a ella, que espero que en el tercer libro saber más; y vemos que algo del pasado de Mercedes sigue ahí, la autora se centra más en el caso de Rosa María Luque, acusada de varios asesinatos. Esto no me ha desagrado ya que la cosa cada vez se va poniendo más interesante, pero sí que he echado de menos esas pequeñas tramas que os comentaba antes y es de los pocos “peros” que le he visto a este libro.

Mercedes no conoce nada de la historia de Rosa, aunque esta no deja de salir en la prensa por todo por lo que está acusada. Un amigo de Mercedes, abogado de Rosa, le pedirá a esta ayuda ya que Rosa no recuerda nada, ni de su pasado, ni si ha cometido o no unos asesinatos. Aunque nuestra protagonista tiene dudas sobre este caso, pronto se verá envuelta en él, ya que no sabe decir que no a un caso así y se reencontrará con una persona a la que estaba intentando olvidar (si habéis leído el primer libro, ya sabréis de quien os estoy hablando). Eso, para mí, le da más interés a la historia, por saber que pasará entre Mercedes y este personaje.
Además, desde que acepte el caso, tendrá que ir a contrarreloj, ya que se ha perdido mucho tiempo con la falta de memoria de Rosa y necesitan defender su inocencia.
Este personaje me ha encantado ya que me parece muy difícil crear a uno con una personalidad como la que tiene Rosa. Conforme Mercedes la va conociendo, nosotros también lo iremos haciendo, cosa que me encanta, ya que descubrimos todo al mismo tiempo que los personajes principales de esta historia.  Toda esta parte me ha gustado mucho ya que la autora no deja en ningún momento que descubramos lo que ha sucedido en la vida de Rosa. De hecho, en algún que otro momento, consiguió sorprenderme, ya que pasan cosas que no esperaba en ningún momento.

Aparte de echar de menos las tramas que comentaba antes, el final del libro me ha dejado un poco fría. En comparación con el primero, este me ha gustado un poco menos, y aunque he disfrutado mucho de la historia, este no me ha dejado muy satisfecha. Por suerte aun queda un libro por leer y espero que este me quite la sensación esta que os comento (de momento está siendo así).

Como os dije en el primer libro, esta trilogía la quiero puntuar en general. Aunque el primer libro me gustó un poco más, sigo manteniendo la misma nota, ya que pese a lo que os he comentado, sigo disfrutando con estos libros. Espero que esto no cambie y el tercero me deje con las sensaciones que tenía con esta trilogía antes de empezarla.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, al igual que su primera parte, no te permite dejar de leer y necesitas saber qué es lo que pasará.

36 comentarios:

  1. A ver si me pongo con esta trilogía. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama mucho la atención esta trilogía así que me la apunto para leerla en un futuro. Me alegra que hayas disfrutado este libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros pero todo lo que sean thrillers me gusta y si juegan con lo psicológico aun más. Los apunto para leer

    ResponderEliminar
  4. Aunque te ha gustado tanto esta historia no me convence, por esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas y ahora estoy leyendo bastante de este género, así que lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No sé si serán mucho de mi agrado estos libros. Los dejo en duda a ver si encuentro más opiniones que me ayuden a decidirme

    ResponderEliminar
  7. De esta trilogía me queda el tercero por leer y estoy deseando hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado lo que cuentas sobre este libro. No conocía la trilogía así que la buscaré a ver si me gusta tanto

    ResponderEliminar
  9. Es un género que me gusta mucho y la verdad es que tengo mucha curiosidad por estos libros, me los llevo apuntados =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero al final me he dejado llevar por sus buenas críticas, y ha terminado interesándome un poco más. Apuntada está, pero como te comenté en la entrada que hiciste sobre el primer libro, de momento no tengo prisa por leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lei casi todo, hasta que entendí que era una continuación. Definitivamente agrego el primero a mi proximas lecturas. Se ve muuuuuy interesantes :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído maravillas de esta trilogía por lo que tengo muchas ganas de leerla, es una pena que el final no haya sido como esperabas. Espero que con el tercero mejore la sensación. A ver que te parece!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco creo que lo lea. No me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Esta trilogía pertenece a mi género literario favorito y no la puedo dejar pasar.
    Besos 😘❤

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho esta trilogía, es de las mías. La tengo anotada para leer y después de ver tu opinión no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    La verdad es que no leí su primera parte pero tampoco me llega a llamar la atención para leerlo, por lo que mi larga lista de pendientes me lo agradece infinitamente, jajajajaja.

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado muchas veces de estos libros pero no me animaba con ellos hasta que fui leyendo varias opiniones. Creo que me van a gustar así que los compraré

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero y no me gustó nada. El personaje principal me pareció un tanto insoportable y no conseguí seguir. Me alegro que tu si lo estés disfrutando

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo por la portada habría dicho que es un libro de romance total! Como siempre haciéndome pajaritramas en mi cabeza jajajaja. A mi el personaje de Mercedes me parece genial porque esto de que ayude a una persona a demostrar su inocencia es que me encanta. Estos tipos de personajes me recuerdan mucho a la serie How to gey away with murder porque la abogada siempre intenta sacar del agujero a sus clientes; de una manera más o menos legal pero siempre les hace inocentes.
    Eso de llevar varias vidas paralelamente y que las enlace de alguna manera como el hecho de que Rosa es condenada y que Mercedes la conoce a través de su amigo que es abogado, llámame loca pero a mi estos enrevesamientos me gustan jajajaja.
    ¡Un besazo Pilar! Espero que te guste el próximo libro de la trilogía que seguro que sí ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. Empecé el primero pensando que era una historia totalmente diferente y me encantó por eso los leí del tirón. El tercero ya verás que te gusta mucho

    ResponderEliminar
  21. Yo a éste... también le tengo algo de miedo, lo tengo que reconocer. Pero la autora es un amor de persona con quién comparto relatos jueveros desde hace algunos meses y la verdad es que a la vez siento muchísima curiosidad.

    Gracias por dar tu opinión.
    Besitos,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho. Es una trilogía que he disfrutado un montón. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No conocía esta trilogía pero no sé si termina de llamarme... creo que la dejaré en posibles y a ver si me animo a leerla.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Mjm, parece interesante. Veo que te gustó, pero que tiene sus cosas. No es lo que busco ahora, pero a menudo tengo en cuenta este tipo de libros para más adelante. No es el caso :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. No sigas no sigas ahhhh que le tengo muchas ganas a esta obra jajajajajajajaja. No sabía que era trilogia, pero lo supuse porque me sonaba la portada y ahora con lo que dices achhhhh
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Pues lo tengo esperando en el kindle. A mí los temas personales de Mercedes también eran de lo que más me gustaban pero tendré en cuenta que no habrá mucho de ello. A ver qué tal el tercero y si se resuelven todas las tramas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar!!
    Pues tengo el primer libro pendiente de leer desde hace tiempo, pero todavía no he podido sacar el tiempo para leerlo :D
    Ya veo que te ha gustado mucho. Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, realmente espero poder conseguirlo porque luego de leer tu reseña mis ganas han aumentado jaja
    Gracias por tan buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Uy se ve buena esa trilogía, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaa!!!
    Menuda pinta tienen estos libros y lo que mas me llama la atencion es que te haya gustado tanto este otro porque aveces pasa todo lo contrario y es bueno saberlo porque asi uno no se pone a gastar dinero para nada. Asi que con este gran augurio me llevo apuntadisimos los libros, si antes me llamaban bastante ahora acabo de confirmar que los quiero en mis manos :)

    ResponderEliminar
  32. Ahora que han salido los tres me pondré con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hoola guapi!
    Me alegro que te haya gustado :)
    No me atrae mucho este libro, pero gracias por la reseña :)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Si te digo la verdad por la portada no es un libro que yo leería, pero gracias a las reseñas no me pierdo muchos libros buenos solo por ser tan superficial. Me ha dado mucha curiosidad este libro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. A mi me gustaron los tres. De este segundo, Rosa María es un personaje diez. Ahora a por el tercero!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. hola,
    trilogia... pues salgo corriendo porque este año en vez de quitarme sagas creo que las he añadido y por mucho que voy rematandolas a la vez voy añadiendo y añadiendo...
    Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.