Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña La sociedad de la rosa - Marie Lu

LA SOCIEDAD DE LA ROSA -MARIE LU


Páginas: 352
Publicación: 24/10/2016
Colección: Hidra

Sinopsis: Tres bandos luchan por el poder. La inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro. La sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos jóvenes de la élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.


*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Opinión Personal: 

Después de que los Dagas repudiaran a Adelina, esta intenta vengarse por todo lo que cree que hicieron en contra de ella. Para eso, cuenta con la ayuda de su hermana y entre las dos, intentarán hacer un nuevo grupo de los Jóvenes de la élite. No les será nada fácil pero poco a poco irá ganándose la confianza de otros élites. Por otra parte, los Dagas quieren el poder para que todos los malffetos puedas estar en paz. Para eso contarán con la ayuda de la reina de Beldain, la cual también hará que recuperen algo que creían totalmente perdido.

Cuando leí Los jóvenes de la élite, primer libro de esta trilogía, terminé totalmente encantada con él. Además, terminó de forma en el que se necesitaba con ansía el segundo libro para saber cómo seguía todo. Y por eso me puse tan contenta cuando tuve este libro entre mis manos. La verdad es que lo empecé con miedo, por si no me gustaba tanto como el primero pero este desapareció después de leer un par de capítulos porque ya entonces estaba totalmente enganchada. Por supuesto, he terminado muy satisfecha con su lectura y si el primer libro me dejó con ganas de más, una vez terminas este aun te deja con muchísimas más ganas de seguir con el último libro.

La narración de este libro, la llevan varios personajes pero la que más peso tiene en esta es nuestra protagonista, Adelina. Es por eso, que es ella misma la que, en sus capítulos, nos lo cuenta todo en primera persona. De los otros personajes que tendremos su punto de vista, serán Teren o Rafaelle, por ejemplo, lo cual me ha gustado mucho, ya que este fue uno de mis personajes favoritos en el primer libro.

Adelina, después de lo que le pasó con los Dagas, a los que creía sus amigos, viaja con su hermana buscando nuevos élites para así poder luchar contra todos sus enemigos. En concreto buscan a una persona del cual se ha escuchado mucho hablar, pero no será tan fácil encontrarlo como ellas pensaban. Una vez lo hagan, también será difícil convencerle de que se una a ellas y tendrán que hacer muchos esfuerzos si quieren conseguirlo.
Mientras tanto, los dagas viajan hasta Beldain, para pedir ayuda a la nueva reina, ya que esta tiene mucha consideración con los malfettos, pero no solo encontraran su ayuda sino algo más que no esperaban.
Y por último, Teren, sigue demostrando su total rechazo hacia los malfettos y sobre todo hacia los dagas y Adelina pero sobre todo sigue al lado de su reina.

Me ha encantado reencontrarme con todos los personajes que tanto me hicieron sentir en el anterior libro, además, ya sea para bien o para mal, todos han ido evolucionando, cosa que me ha encantado.
Por una parte, todos los personajes que componen el grupo de los Dagas me siguen gustando mucho. Es cierto, que hay cosas de ellos que no me llegan a gustar pero es imposible no sentir simpatía hacia ellos. Por supuesto, Rafaelle sigue siendo mi personaje favorito de este grupo, demostrando en muchas ocasiones el porqué sus compañeros y amigos siguen todo lo que él dice.
Por otra parte, Teren también evoluciona pero para muy mal. No soporto a este personaje, pero al mismo tiempo me encanta que sea así porque es bueno su forma de ser para toda el desarrollo de esta historia, ya que gracias a ello podemos sentir todo lo que sienten los élites y malfettos hacia él.
Conocemos muchísimo mejor a la hermana de Adelina, la cual me ha gustado muchísimo. Creo que le da un toque de realismo a todo lo que siente su hermana, como si fuera su consciencia y la ayuda en todo lo que puede. Espero muchísimo de ella en el siguiente libro.
Y por último, de los personajes que ya conocemos está Adelina. Y que os voy a contar de ella… En el primer libro ya os comenté que me encantaba que no fuera la típica protagonista perfecta que suelen ser en este tipo de libros y en este me ha pasado exactamente igual. Es cierto que muchas veces la zarandearía para que no haga ciertas cosas, pero es que es un personaje tan complejo que hace que la quiera tal y como es. Sin duda, dejando aparte que esta historia es muy buena, ella es el gran acierto de estos libros.

Pero la autora no solo nos iba a dejar con estos personajes que ya conocemos, sino que mete a algunos nuevos, también muy importantes para el desarrollo de esta historia. Son varios, pero quiero destacar a dos a Sergio y a Magiano. Tanto uno como otro me han encantado, sobre todo Magiano el cual se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. No os voy a contar nada más sobre ellos, solo deciros que seguro que también os gustan mucho.

El ritmo de esta historia me ha encantado. Hay veces que puedes llegar a pensar que no tiene mucha acción pero lo que no se puede negar es que en cada capítulo pasan cosas y cosas muy importantes para la historia y eso lo valoro muchísimo más que si el libro tiene acción (que en muchísima parte de la historia si la tiene) o no. Quién me conoce sabe que esta autora me encanta y con este libro ha vuelvo a conquistarme una vez más, ya que no le he encontrado ningún pero.
Y el final… para mí es un final perfecto para esta segunda parte. ¿Por qué? Porque termina en el momento justo para dejarte con muchas ganas de más historia y con el ansías de tener ya el final de la trilogía en nuestras manos.

Al primer libro, aunque se merecía un 5 le di un 4,5 porque quería saber cómo seguía todo y en este, tenía pensado hacer lo mismo, esperando a leer el tercero, pero me ha gustado tanto, que me es imposible no darle la máxima nota  y muy poco debería gustarme el final que haya preparado la autora para esta historia para no quedarme satisfecha, así que lo puntúo como un libro perfecto.

 5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una continuación perfecta para esta trilogía y te deja con muchas ganas de leer el tercer libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Tengo el primero pendiente y deseando leerlo porque hablan muy bien de él

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó y estoy deseando poder hacerme con este y leerlo

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero ya!!! Será mi siguiente lectura ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabia de esta historia pero tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que me anime a leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero. Es una trilogía que me llama la atención, aunque de momento no creo que la lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que estoy viendo sobre esta trilogía, al final me animaré leerla. La verdad es que me llama mucho, y estoy segura de que me va a gustar, pero primero quiero terminar algunas sagas antes de ponerme con ella. De momento la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero son tanto los pendientes que de momento tendrá que esperar. Me alegro que te haya gustado tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Voy directa a tu conclusión porque no he leído el primero, en realidad no he leído nada de la autora aunque la he visto en la "blogosfera". Con esa puntuación que has dado a los dos libros es una trilogía a tener en cuenta. Tal vez cuando esté el tercero le dé una oportunidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo la saga en pendientes porque he leído mucho sobre ella y casi siempre con muy buenas críticas, como la tuya.
    Espero poder encontrarle un huequito.
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Es mi lectura actual, y la verdad es que me está gustando más que la primera parte
    Besoos

    ResponderEliminar
  12. hola!
    De momento lo voy a dejar pasar, tengo varias sagas a medias, y quiero leerme esas primero y luego ya me pondré con nuevas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    El primero me encantó. Me tuvo muy enganchada y pegada a las páginas, así que estoy deseando hacerme con este.
    Seguramente lo compré este mes y me pondré en cuanto pueda, porque si la historia no hace más que mejorar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído el primero y por ahora no me llama aunque no lo descarto tampoco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, pero ya me ha dado curiosidad.

    ResponderEliminar
  16. Apenas me dan las horas para leer lo q tengo y lo que deseo…..no me importo leer tu opinión de esta 2º parte…..destaco de tu reseña a la protagonista, esas situaciones al limite,la venganza, la ambientación(no he leído nada basada en esa época) y sobre todo lo tanto que disfrutaste de él…..

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Holaa Pi!:D Ya me llevé un par de spoilers creo XD Me alegro que la prota te guste tanto y el libro tenga un final que te deja con ganas de leer el siguiente JAJA eso es bueno :P Lo poco que leí en Los jóvenes de la Élite, odié a Teren!! En fin, que me alegro que lo hayas disfrutado tanto y al fin le hayas dado el 5 que se merece XD Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  18. He leído muchos comentarios positivos de este libro y de la saga así que le darés una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Creo que harás que mi lista de pendientes aumente, esta autora siempre ha llamado mi atención pero entre que no me decido con cual de sus libros empezar y entre que se me acumulan los pendientes aun no he tenido oportunidad de hacerlo. Espero disfrutar cada uno de sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios, que ganas me han dado de leer esta obra. Pues nada apuntado queda jujuju Mira que ya había escuchado maravillas pero tu, has hecho que me enganche jajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muchas gracias por esta reseña!! Hace poco leí el primero y me gustó mucho ^^. Me alegra que también te haya gustado el segundo!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  22. Si hasta me has dejado con ganas de leer esta trilogía! Me has picado mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Paso por arriba porque realmente quiero leer esta saga y evitarme cualquier spoiler. Eso sí, me interesaba saber la nota para ver más o menos qué te había parecido. Obvio, ahora estoy bastante más tranquila.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    OMG! Estoy super ansiosa por leer esta continuación porque quede encantada con el mundo creado y el final del primer libro me dejo deseosa de saber más, descubrir que es lo que va a pasar. Me haz dejado con los dientes aun más largos pero con lagrimas en los ojos [no literalmente] porque todavía no tengo un espacio para embarcarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tanto este libro como el primero es lo mejor que he leído este año. En cuanto salga el tercero lo leeré para ver que nos depara el final de la historia

    ResponderEliminar
  26. Uy se ve interesante, lo tendré en cuenta . Ten un buen fin de semana. Genial reseña

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaa!!
    Ays que pinta que tienen estos libros, hace rato les sigo el rastro porque tengo muchas ganas de darles una oportunidad. Me encanta ver que esta continuacion es tan buena porque es un buen presagio :)
    Muchas gracias por la reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encanta las portadas de estos libros, son una belleza *w* aparte la trama me llama mucho. Espero que alguna editorial se anime a traerlos a mí país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Antes te quería agradecer que comentaras en la reseña de las perdices. Es una pena que no te animaras a leerlo jejeje. :P
    Respecto a tu reseña, es genial. Me alegro muchísimo que te haya gustado mucho y que esta vez, las segundas partes sí son buenas. A mi no me llama mucho la atención estos libros, pero puede que los apunte para próximas lecturas y cambiar un poco, que sigo abierta a leer todo tipo de libros jejeje. Nos leemos prontito. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  30. No es muy de mi estilo, pero con el entusiasmo con la que lo reseñas me has dejado intrigada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola. ya solo queda el final, espero que no defraude. Ya nos contaras y yo cuando esten todos ya los leere, besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído la primera parte todavía, por lo que he pasado de puntillas. Tengo bastantes ganas de empezar esta trilogía porque todavía no he leído nada de la autora y tengo curiosidad. Me alegro de que te haya gustado. Espero poder conseguir pronto algún libro de Marie Lu :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. No leo la reseña pòrque ando leyendo el primero aun. de momento me esta encantando^^

    ResponderEliminar
  34. Estoy leyendo este libro y estoy contigo Adelina es el gran personaje de esta historia. Continuo leyendo quiero saber que pasa al final

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Todavía no he empezado estos libros, pero entre todos me estáis poniendo los dientes largos jaja Me alegro de que te gusten tanto los personajes, tan los antiguos como las nuevas incorporaciones, y tiene pinta de que el final te deja a cuadros jaja Aunque no tenga acción, que ocurran cosas decisivas e importantes ya es suficiente para hacer disfrutar del todo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. He oido muy buenas reviews de Los Jovenes de la Élite, me alegro que la continuación también merezca la pena, habrá que leerlos ambos dos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!
    No me llamaba la autora, pero al fina la acabaré leyendo con todas las reseña que leo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Todo el mundo habla muy bien del primer libro pero aun no he podido hacerme con él para ver que me parece la historia pero según lo que he ido leyendo se que me va a gustar porque es el estilo de libro que suelo leer :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  39. Paso de puntillas que acabo de terminar los jóvenes de la élite y me muer por pillar este ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Madre mía Pilar te has explayado eh! Se nota cuando un libro gusta y cuando otro te ha dejado un sabor amargo. Este en concreto se ve que te ha fascinado, no solo ya por la nota que le has dado, sino que además de los me encanta constantes se nota que has disfrutado redactando la reseña. Has ido punto por punto sacándole jugo a los personajes que te han gustado, aunque he pasado sigilosamente por la reseña, y has disfrutado con cada detalle y página.
    Me alegro muchísimo de que este se vaya a convertir en uno de esos libros, de los muchos que te has leído este año, que no vas a olvidar jamás. Espero que puedas leer pronto la tercera parte y que te guste tanto como ésta o mucho más.
    ¡Un besín Pilfolloneri!

    Etérea

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Como sabes a mi también me ha fascinado, ha sido una lectura increíble y tengo que decir que es uno de los mejore libros que he leído, desde el comienzo al final impresionante. Adelina concuerdo es que es la esencia del libro, es una protagonista que rompe con todos los tópicos, me fascina. Cuando me alegro que lo disfrutaras tanto, que ganas de que llegue primavera y leer el último.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    No lo he leído aún pero le tengo muchas ganas :D
    Cuando lo haga estaré atenta de Teren ;P y la prota seguro que me sigue encantando ^^
    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.