Libros reseñados

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña El club de los mejores - Arthur Gunn

EL CLUB DE LOS MEJORES - ARTHUR GUNN


Páginas: 408
Publicación: 28/09/2016
Colección: Ediciones B
Link: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/arthur-gunn/1376/libro/el-club-de-los-mejores_4121.html

Sinopsis: Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. 
 UN SECRETO DE LA INFANCIA. 
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas. 
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. 
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto. 
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo. -No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía. 
¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? 
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido.


Opinión Personal: 

Walter, Comarc, Peter, Trevor y Tony fueron muy amigos de pequeños. Tanto, que crearon su propio club, el club de los mejores, el cual tenía sus normas, que todos debían cumplir. Siempre estaban juntos, pero algo pasa que hace que se separen, aunque tengan un secreto en común, y que nunca vuelvan a ser los mismos.
Años después, Walter es un hombre de éxito. Ya no sabe nada de sus amigos pero por casualidad se encontrará con uno de ellos y los recuerdos de aquellos años volverán. Entonces, algo ocurrirá para que Walter sea consciente de que los secretos siempre vuelven.

A principio no sabía nada de este libro pero empecé a verlo por varios blogs y solo con la sinopsis (no la leáis completa para que no os encontréis con algún spoiler) ya me llamó la atención. Me dio la sensación de que me iba a gustar con lo que en cuanto tuve oportunidad me puse a leerlo. Y una vez más, acerté ya que este libro lo he disfrutado de principio a fin y aun habiendo pasado unos días después de terminarlo lo sigo recordando con muy buenas sensaciones ya que me enganchó desde el principio y te mantiene con la intriga casi hasta el final.

En este libro, al empezar, nos encontramos con un capítulo escrito en cursiva y narrado en tercera persona. Esto es así ya que conocemos a ese grupo de amigos siendo tan solo unos niños. Y además, los conocemos en un momento muy importante para ellos, ya que vemos que se prometen entre ellos guardar un secreto. ¿Cuál es? Eso lo iremos descubriendo a lo largo de toda esta historia.
Después de este capítulo, ya conocemos a un Walter adulto. Él mismo es el que nos va narrando todo lo que sucede. En el momento en el que lo conocemos, está sucediendo algo extraño, ya que alguien está llamando a la puerta de su casa en plena noche. En el momento en el que abra, su vida no tendrá nada que ver con la que conocía hasta ahora. Y es que, el que aparece en ella es Comarc, su antiguo amigo. Este necesita su ayuda y por esa amistad que los unió hace tantos años, decidirá ayudarlo. Pero nada será fácil y Walter se verá arrastrado a algo que nunca podría haberse imaginado.

A lo largo del libro, vamos conociendo a varios personajes, muy importantes para todo lo que iremos leyendo. Por una parte, tenemos a Walter. Con este, he tenido sentimientos encontrados, ya que por una parte me ha parecido algo egoísta en partes de esta historia por lo que no llegaba a congeniar con él. Conforme va avanzando todo, se le nota una evolución por todo lo que le toca pasar y fue gustándome más, pero aun así, me he quedado con una sensación agridulce con él.
También llegamos a conocer bastante a su amigo el cual también he tenido muchos altibajos. Al principio me cayó bien, luego no tanto y al final incluso me llegó a dar un poco de pena. Aun así, estoy contenta con ellos, ya que son personajes muy reales y que no te dejan indiferente en ningún momento, ya que siempre nos hacen sentir cosas hacia ellos.

Por algo que sucede (para saberlo, como siempre digo, debéis de leer la histora), Walter viaja hasta el pueblo donde se crió y allí se reencontrará con sus antiguos amigos y con Sally, una persona que le tiene mucho cariño a esta. Gracias a ese viaje, también conocemos a estos tres personajes, los cuales me hubiese gustado conocer más, sobre todo a los amigos de Walter, ya que me parecen muy importantes para el desarrollo de esta historia. Sinceramente, considero que es una pena que no haya sido así.

La forma de escribir del autor, el cual firma este libro bajo un pseudónimo, me ha gustado muchísimo. No lo había leído nunca, pero tengo claro que repetiré con algún otro libro suyo, ya que ha sabido mantenernos con la intriga de lo que pasa a lo largo de todo el libro, mezclando el presente de los personajes, con esos capítulos en cursiva que os comentaba antes, en el que vemos el pasado de estos, ya que tiene tanta importancia tanto una cosa como otra. Además, en muchos momentos ha llegado a sorprenderme y al final no he acertado nada de lo que me había imaginado, que como ya sabéis es lo que más me gusta en este tipo de libro, porque me da la sensación de que montándome mi propia película y luego descubriendo si estoy en lo cierto o no, disfruto más de un libro. Y también me ha encantado el que en según qué escenas sintamos la misma tensión que sienten los personajes. Eso hace que en muchos momentos vivamos en primera persona todo lo que se está viviendo en el libro, con lo que cuando te das cuenta, estás totalmente metido en la historia.

El final también me ha gustado mucho. Se queda todo bien cerrado y además, termina de forma que me ha dejado con una sonrisa en la boca, cosa que me ha encantado muchísimo.

Como veis, he contado muy poco de lo que realmente pasa en el libro, por no decir nada y he basado esta reseña en las sensaciones que me han dejado los personajes más importantes y en lo que he sentido con la pluma del autor y sin duda os recomiendo este libro, estoy segura de que os va a encantar y que no os dejará indiferentes.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, llegas a sentir toda la tensión que sienten los personajes de esta historia y engancha hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

45 comentarios:

  1. Lo de este libro ha sido como una fiebre que nos hemos contagiado de unos a otros. A mi no me duró nada en las manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A puntado queda, me gusta este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero me gusta que mantenga la intriga hasta el final. Estaré atenta a otras reseñas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado tanto, pero no lo veo para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. A mí me tuvo enganchadísima esta historia. Ha sido mi primer acercamiento al autor y repetiré sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me gustan las reseñas que nos dejan con las ganas de leer el libro, pero sin contarnos mucho de la trama, por mi experiencia disfruto mucho más cuando no se casi de que va :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que me llama la atención. Seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de lo que cuentas en tu reseña, me ha hecho pensar sobre si leerla o no. No sé como lo haces pero casi siempre me incitas a leer todos los libros que traes al blog jajajaja
    Muy buena reseña :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y parece que está muy bien. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  10. Ya sa;bes que con lo bien que me has hablado de él lo tengo que leer ;)

    ResponderEliminar
  11. Mi padre lo leyó y dice que está muy bien. Ya lo tengo entre mis pendientes para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y por lo que cuentas me has dejado con muchas ganas de leer el libro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Es comprensible que nos digas poco del libro, hay veces en las que tan solo escribir lo que te ha transmitido ya es suficiente, este libro lo leyó mi compañero de blog.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, el libro me parece bastante interesante y se nota que te ha gustado... ¡me fío de tu criterio y me lo apunto! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Solo con ver la portada ya me intriga este libro, con esa mirada del niño… Casi mejor no leo la sinopsis, para mantener el suspense. Me gusta que sea un libro adictivo de principio a fin, y sobre todo que tenga un final cerrado. Me lo apunto sin dudarlo, y espero disfrutarlo tanto como tú.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Está bien que seas tan escueta para no spoilear. Me gustó este libro, pero eché de menos unamejor ambientación y mayor profundidad es algunos de sus personajes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me pasa como a ti, que he visto tan buenas opiniones que no he podido resistirme, estoy esperando a tener unos días en que pueda leer seguido, porque en lo que coincide todo el mundo es que es imposible soltarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me lo apunto, no es lo que suelo leer, pero le voy a dar una oportunidad, espero que me guste :3 Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues no lo conocía, pero por como lo has puesto sé que en un futuro le daré una oportunidad. Se nota que la pluma del autor te ha gustado mucho y si el final te deja tan feliz, ten por seguro que intentaré leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. He visto películas con ese tipo de temática y confieso que me han gustado, así que no descarto leer este libro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! No conocía este libro y a pesar de que te ha gustado bastante he estado viendo de que no es de mi estilo y creo que no lo disfrutaría demasiado así que por ahora lo dejo pasar :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. A mí estos libros que tienen cosas de la infancia que influyen luego siempre me gustaron mucho. No por nada IT es uno de mis libros favoritos :P
    Quizás le dé una chance.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita
    Solo con la portada, y con la sinopsis ya me lo quiero leer, espero hacerlo muy pronto y que me guste como a ti porque tiene una pinta genial. Muchas gracias por tu opinion
    muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene un halo de misterio ésta historia y... la portada me transmite escalofríos.

    Gracias por la reseña bonita.
    Muchos besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos totalmente. Me enganché en nada y volaron las páginas en nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. En general os está gustando mucho y cuando quieres repetir con un autor es por algo ;) Seguro que lo leo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tengo bastante claro que lo voy a leer, pero esperaré a no verlo tanto para no llevar una idea preconcebida
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y ha llamado por completo mi atención, me ha dejado con la curiosidad disparada, quiero saber que fue lo que pasó en su pasado para querer callarlo y como está afectando el presente, para eso debo leer el libro. Así que definitivamente le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues no se si sea para mi jajajajaja pero no lo voy a descartar, este libro lo pondré´entre los posibles para cambiar de género. Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  30. No me llama mucho así que prefiero darle la oportunidad a otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Si es que tengo que leer este libro sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda y todo el mundo habla genial de él. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. amo los libros de suspenso así que lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, pero me has convencido. La trama me ha llamado la atención, pero sobretodo quiero ver esa forma de escribir del autor que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. No conocia este libro, pero despues de leer tu reseña tengo unas ganas horribles de llerlo y voy a apuntarlo en mi lista!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues la verdad es que se ve interesante, así que puede que lo lea :D
    Gracias por la reseña.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que he leído tu reseña y el libro me llama mucho al atención. Espero leerlo tan pronto como pueda. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi!
    Todas las reseñas que estoy leyendo de este libro son muy buenas :D
    y eso hace que tenga más ganas de leerlo jaja tengo curiosidad por los personajes :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro yo, sinceramente, ni lo conocía y aunque veo que tu opinión es buena, dudo que lo lea, no parece para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor, pero por con lo que cuentas me ha picado la curiosidad.
    Este estilo de libros me encanta así que seguro le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    No había visto este libro por ninguna parte pero ahora tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, no sé, tengo curiosidad.
    Eso sí me lo apunto para más adelante que estoy a tope de pendientes jjaja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola , no conocía este libro....pero me da muchísima curiosidad por lo que trataré de conseguirlo , Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Este forma parte de esa lista de imprescindible que va aumentando mes a mes. Me han hablado de él tan bien y tanta gente que cualquiera se resiste. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.