Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña Valkiria. Game Over - David Lozano

VALKIRIA. GAME OVER - DAVID LOZANO


Páginas: 360
Publicación: 13/10/2016
Colección: SM

Sinopsis: Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.


Opinión Personal: 

Unai es un joven universitario. Ama la música y sobre todo es feliz junto a su novia Vega. Ahora mismo no pasan por el mejor momento, ya que a todos les ha afectado mucho la muerte de una compañera de la universidad. Pero todo esto se complica cuando Unai recibe un mensaje con algo que no esperaba y la “invitación” a un nuevo juego, Valkiria. A partir de ese momento, su vida, y la de sus amigos, irá a contrarreloj, intentando descubrir que hay detrás de todo el mundo Valkiria y quién lo ha creado y nunca volverá a ser la misma.

Desde el primer momento que la editorial mostró este libro, me llamó muchísimo la atención. Lo poco que cuenta la sinopsis hizo que me fijara en él y sinceramente, la portada hizo el resto. No me pensé mucho el leerlo y en cuanto lo empecé, no pude parar de leer. Y es que esto es lo que tiene esta historia, es muy adictiva gracias a un ritmo que no te da un respiro en ningún momento. Sin duda, me ha dejado con una muy buena sensación y en general, he terminado muy contenta al finalizar este libro.

Un narrador externo, nos va contando como es la vida de unos estudiantes universitarios. Esto no tendría más importancia si no fuese porque vemos como uno de ellos no pasa por su mejor momento. Y es que, Rubén, al primero de estos jóvenes que conocemos, piensa que no está seguro en su residencia y decide que es mejor no buscarse más problemas. ¿Qué es lo que tanto le preocupa? Al principio no lo sabemos muy bien, pero unas páginas después entenderemos que es lo que le ocurre realmente.
Casi al mismo tiempo, Unai recibe un mensaje un tanto extraño, con el cual se puede descubrir un gran secreto que tiene. Para que este no se sepa, lo único que tiene que hacer es participar en un juego, Valkiria. Este parece un nuevo juego muy inocente, pero pronto se dará cuenta que no es así.

A lo largo de este libro, vamos conociendo a varios personajes. Esto por una parte me ha gustado, ya que todos, más o menos, tienen su importancia e incluso algunos consiguen sorprendernos, pero por otra parte, no ha profundizado demasiado en ellos, con lo que aunque podemos hacernos una idea de cómo son, no llegas a congeniar con ninguno de ellos.
Es el ejemplo de Rubén. Para mí, es un personaje que conociéndolo, podría habernos metido más en su historia y es algo que me ha decepcionado un poco, porque podía dar mucho mas juego.
Por otra parte, Unai y su novia Vega sí que me han gustado, sobre todo por la relación que tienen ya que siempre están juntos sin importarles si por lo que tienen que pasar es duro o no, y es algo que he valorado mucho, ya que con ellos, he llegado a creerme su historia.

No os quiero contar nada sobre Valkiria, ya que es mucho mejor no saber sobre esto antes de empezar el libro, pero si quiero destacar lo bien creada que está esta trama y todo lo que le rodea. Sinceramente, pensaba que me encontraría con otra cosa pero me ha sorprendido y para bien. Ya solo por esto, os recomendaría este libro.

Como decía al principio de la reseña, el ritmo de la historia es perfecto ya que nada es introductorio, desde el primer momento están sucediendo cosas. Eso ha conseguido que en cuanto empiezas el libro, ya no puedas parar de leer. Además, los capítulos son tan cortos que aun da más sensación de tensión, sobre todo conforme vamos avanzando. Todo esto, lo he valorado muchísimo, ya que realmente es lo que estaba buscando cuando elegí este libro.
Además, estoy muy contenta de haberlo leído, y haber disfrutado tanto de la pluma del autor, ya que en su día me leí Hyde y me decepcionó un poco porque aparte de hacerse muy previsible, el final no me gustó y con este me he “reconciliado” con el autor.
Si en general tiene muy buen ritmo, los últimos capítulos son perfectos, ya que ya estamos completamente metidos en la historia, sintiendo cada cosa que sienten los personajes y eso hace que quieras seguir leyendo y no parar. Y sí, puedes llegar a intuir cosas, pero hasta que el autor no aclara ciertas cosas no llegas a saber lo que pasa (al menos en mi caso), llegándote a sorprender, cosa que me ha encantado.

El final también me ha gustado mucho. Para mí un final casi perfecto, ya que el autor cierra todas las tramas que ha ido creando a lo largo de la historia, cosa que se agradece. Y digo casi perfecto porque siempre nos montamos el final que nos gustaría, pero eso ya es algo mío.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, está todo muy bien planteado para mantenerte con la intriga de que está pasando durante toda la lectura.

Gracias a la editorial por el ejemplar

65 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído dos libros de David Lozano y la verdad es que me gustaron bastante, así que estoy deseando leer este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este tiene algo que me atrae, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiis amoree!
    Por aquí estoy :) Parece muy interesante el libro.
    Ya había leído otras reseñas y me había llamado la atención. Pero como estoy así en plan... que me cuesta arrancar jaja
    pues lo estoy dejando pasar, necesito libros que me SUPER llamen!

    ¡Hasta la próxima churritaa!

    ResponderEliminar
  4. Disfruté muchísimo de la trama de etse libro ya que te mantiene en vilo y tensión toda la intriga pero a mi el final no llegó a convencerme. Es cierto que cierra todas las historias abiertas peor no se me pareció algo precipitado y un poco como cerrado a lo loco y fue lo único que no llegó a convencerme de toda la historia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    No he leído nada de David Lozano pero me han recomendado tanto sus libros y más ahora con la publicación de Valkiria *-*
    Me lo apunto para leerlo próximamente porque pinta bastante bien, me alegra mucho que lo hayas disfrutado :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, coincidimos bastante..

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero creo que me podría gustar. Intentaré leerlo

    ResponderEliminar
  9. Estoy con él actualmente porque leí varias reseñas que lo ponían muy bien y me está encantando.

    ResponderEliminar
  10. No tardaré mucho en empezar a leerlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto por varios sitios y cada vez me atrae más. Probablemente lo lea muy pronto

    ResponderEliminar
  12. Guapa!!!
    Todo el mundo habla de este libro
    Tendré que hacerme con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Definitivamente, este libro suena a uno que puede interesarme. Me ha encantado tu reseña y ya me lo he apuntado en la lista de libros a cotillear jajaja.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro! Te estoy influenciando, dos portadas seguidas que son muy yo y poco tu xD Dentro de nada por aquí rondarán zombis, fantasmas y vampiros chupasangre por doquier xDD (no puedo poner el demonio que estoy en el pc).
    Tenía Hyde apuntado pero me quedo con el dato de que a ti te decepcionó, así que seguro que empezaré por este jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que en el que me hubiese fijado en un principio, porque tanto la portada como el título no me llaman la atención, pero ahora que leo la sinopsis encuentro muy interesante la historia. Podría gustarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela, asi que me la apunto para más adelante. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. No me suelo dejar llevar por las novelas comerciales pero de esta semana habla bastante bien y tu reseña da fe de ello también. Así que no se si me podre resistir.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo descarto, no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    De David Lozano he leído un par de libros y me gustaron, así que estoy segura de que con este me pasará lo mismo. Me alegro de que los personajes te gustaran en general (a excepción de la poca profundidad de Rubén) y de que el final estuviera a la altura de toda la novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Solo leo cosas buenas de este libro, así que espero darle una oportunidad nada más pueda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tiene una trama muy interesante. Ni habia escuchado de él. Me encantó tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! pues sin duda es un libro que antes o después tengo que leer. Lo has puesto muy bien y parece perfecto de principio a fin: tiene acción, ritmo y un final en condiciones aunque no se profundice mucho en determinados personajes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención este libro, me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad, no tiene mala pinta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, me lo voy a anotar, me ha gustado mucho lo que cuentas, aunque mi me gustan con un ritmo ligero y que no paren de pasar cosas. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía este libro pero, me llama mucho la atención. La verdad es que este tipo de libros me suele gustar bastante así que espero darle pronto una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! De David Lozano leí Donde surgen las sombras, que me gustó mucho. Tengo pendiente este nuevo libro del autor. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me parece un muy buen libro. Lo voy a leer en cuanto pueda. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de David Lozano, pero viendo lo que has disfrutado con este libro, tal vez sea hora de que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Le tengo muchísimas ganas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Hoola Pi!:D Primero, que la portada me encanta *-* La sinopsis me ha dejado con una intriga enorme XD Uff que alegría y que bueno que no sea introductorio! Y que hayas disfrutado mucho con los personajes :D Y lo del ritmo me parece genial. Y ya para cerrar, que no se te haya previsible como con el anterior libro del autor y te haya sorprendido ese final! En fin, un abrazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  32. He visto este libro en las novedades pero a mí no me ha llamado del todo la atención. La portada es intrigante pero este género me da ansiedad y he decidido dejarlo un tiempo y ver si se me pasa o algo... Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pilar guapa, este libro lo vi en el newsletter que me llegó d ela editorial y estaba esperando a ver una que otra opinión para ver si me lo apuntaba. Ahora que veo tu reseña (que es la primera con la que me topo) me hizo dcidir apuntarlo en mi wishlist. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Este no es para mí. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola! Qué bueno que vos lo hayas disfrutado, pero a mí no logra llamarme la atención. No sé bien por qué, porque tiene varios elementos que por lo general me atraen, pero acá no :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapi!
    Pues pinta muy bien la nueva novela de David Lozano y con todo lo que has dicho es una lectura que cuando la empiezas va a ser difícil que pares de leer, así que me la apunto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que la trama llama la atención, pero sobretodo me gusta que sepa mantener la intriga durante toda la novela. No la conocía, pero me la llevo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Ahora mismo no creo que lo lea. Quizá en un futuro.
      Excelente reseña.
      ¡Nos leemos!😊

      Eliminar
  39. Hola!
    De este autor leí Hyde y me gustó mucho, es cierto que el final poco a poco se vuelve predecible pero durante toda la historia me tuvo totalmente enganchada y había mucha tensión. Esta trama ha llamado mi atención, tiene una premisa interesante y sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Este libro pese a que se ve muy interesante esta vez lo voy a dejar pasar porque creo que me va poner sumamente nerviosa. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    No conocía este libro pero la verdad que con la sinopsis y tu reseña me han terminado por convencer de que debo de leerlo, solo espero poder hacerlo pronto con tanto pendiente que tengo retrasado. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad, es que tiene muy buena pinta...a ver si puedo hacerle hueco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. No digo que no vaya a leerlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  44. Hooola!!
    No lo conocía, no he leído nada del autor, pero después de leer como lo has disfrutado creo que será un buen inicio con el autor así que se viene para mi lista. Muy buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro pero no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Hola!
    Pues no lo conocía, jajajaja, ando bastante despistada con las novedades XDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la reseña ten una buena semana te mando un beso

    ResponderEliminar
  49. Este lo quiero leer y no creo que vaya a tardar mucho en hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Pues te iba a decir que no, pero pinta bien la historia. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    Me llamó mucho la atención este libro cuando recibí el mail de la editorial, pero esperé a ver algunas reseñas. Me gustan que los libros no sean introductorios que vayan a la acción directamente, no me gustan nada los rodeos, lo tendré en cuenta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    tiene una pinta magnifica asi qeu me lo apunto, y mas tras leer tu reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaa! Me alegro por esa reconciliación jaja
    Y lo de los personajes es una lástima... a mi me gusta ya sabéis que se profundice mucho en ellos.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  54. No es algo a lo que me acercara, pero seguro que es una historia fantastica y entretenida. Quien sabe!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Este libro no lo conocía y tampoco me atrae demasiado. No soy mucho de leer este tipo de historias.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Pues tiene buena pinta, aunque con tanto pendiente en breve ji va a poder ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola guapi!
    Pues mira hace tiempo leí una reseña y no era muy buena que digamos xD así que pasé un poco del libro, pero leyendo tu reseña me ha dado ganas de leerlo jaja.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero le tengo muchas ganas porque tiene una pinta estupenda. Además, no he leído nada de David Lozano, así que es una oportunidad para conocer su estilo. Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  59. La gente habla maravillas de este libro pero la verdad es que a mi no termina de apetecerme jje quizá en un futuro...

    ResponderEliminar
  60. Hola, este libro me llama mucho la atención espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa!!! Menuda cantidad de comentario en la reseña, es que debe ser por lo maravillosamente detalladas que son siempre :)
    ¿Que te puedo decir?
    Sin dudas me convenciste de leer este libro, tiene todos los componentes que a mi suelen engancharme al instante asi que apuntadisimo queda. Ademas ese misterio en el aire me da mucha curiosidad :)

    ResponderEliminar
  62. Hola :)
    Solamente he leído un libro del autor y me encantó así que a este le quiero hincar el diente para ver si me gusta igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Pinta bastante bien. Me metido a leer la reseña porque la sinopsis ya es muy interesante y que me ha recordado a un capítulo de la serie Black mirror de la 3º temporada... Ese capítulo me gustó y por eso he acabado aquí.
    No veo que le saques ninguna pega, solo el hecho de que cada uno se monta un final, ¿por eso un 4 y no un 5? xD
    Me lo llevo a mi lista, a ver que me parece ami el final jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.