Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña Insomnio - Sergio Moreno

INSOMNIO - SERGIO MORENO


Páginas: 352
Publicación: 13/06/2016
Colección: Nowevolution

Sinopsis: Gustavo no sabe qué pensar cuando, tras dos años desaparecido, encuentran el cuerpo de su hermano colgando de una soga en un piso de Lavapiés. Ni siquiera cuando lee la nota que Cares escribió antes de quitarse la vida. Sin embargo, eso no evitará que decida averiguar qué llevó a su hermano a desaparecer para después suicidarse, desencadenando con ello una serie de sucesos que pondrán a prueba su cordura. Myriam, su mujer, se verá arrastrada a esa pesadilla sin poder evitarlo y, juntos, tratarán de descubrir cuál es la razón que le impide conciliar el sueño cuando llega la noche. Porque hay algo que no le deja dormir. Algo intangible, siniestro. Incansable.


Opinión Personal: 

Gus ha estado dos años sin saber nada de su hermano Cares. Cuando lo avisan de que lo han encontrado, al lado de una nota de suicido no sabe que pensar. Pese a que en esta Cares les pide a él y a sus padres que no investiguen el suceso que lo ha llevado a quitarse la vida, Gus no se quita de la cabeza que algo extraño le sucedió a su hermano. Eso hará que pese a esa nota, él se ponga a investigar y arrastrará a Myriam, su mujer, a algo que ni en sus peores sueños se podría haber imaginado. Sin duda, una vez termine todo, sus vidas no volverán a ser las mismas.

No conocía de nada este libro pero mirando en la página de la editorial, me encontré con esta portada y estaréis conmigo en que da un poco de mal rollo. Eso hizo que tuviese curiosidad por saber de qué iba y al leer la sinopsis, pese a no ser un género que suela leer ya que no lo paso muy bien con estas lecturas, me llamó la atención y me animé a leerlo a ver si me gustaba o no. Y la verdad, es que me ha sorprendido para bien, porque me ha gustado y mucho. Sin duda, estaré atenta a próximas publicaciones de este autor.

La historia nos la cuenta un narrador externo. Como os decía hace poco en otra reseña, estoy acostumbrada a que sea el personaje principal el que nos cuente su historia, pero en este caso no me ha disgustado que haya sido así, de hecho, me ha gustado mucho ya que de esta forma hemos podido ser testigos de muchas cosas, que de otra forma no hubiésemos podido conocer al no saberlas Gus, para mí, el personaje principal de esta historia. Y no lo llamo protagonista porque en mi opinión el protagonismo de esta historia no es para Gus ni para su hermano y ahí lo dejo…
Esta, empieza en el momento en que Cares ha tomado la decisión que cambiará muchas vidas, sobre todo la de Gus que cuando se entere que su hermano ha muerto, después de estar dos años sin saber de él, necesitará investigar y saber qué es lo que le ocurrió a este.

Gus, ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Seguramente, otra persona, se hubiese quedado con su dolor sin hacer nada, pero él necesita conocer todo lo que ha pasado y no cesará en ello hasta que consiga entenderlo. Además, cuando peor esté (en esta historia va a tener que pasar por muchísimas cosas) seguirá adelante por ayudar a otros personajes para que no tomen la misma decisión que su hermano.
Gracias a él, también conocemos a Myriam, su mujer, personaje que también me ha gustado mucho, aunque hay cierto detalle de ella que la verdad no ha sido mucho de mi agrado.
Y por otra parte, conoceremos a Pablo, el mejor amigo de Cares y el que quizá sepa lo que le pasó al hermano de Gus. Este personaje me ha dejado con sensaciones encontradas. La verdad es que, pese a que aparece bastante a lo largo de la historia y podemos saber cómo es, no he llegado a congeniar con él y me ha dejado un poco fría.

Cuando Gus empieza a investigar todo lo que le ha pasado a su hermano, no puede llegar a imaginar todo lo que va a descubrir y todas las cosas extrañas que pasarán a partir del momento que se decida a hacerlo. Y es que nada de lo que pase será normal y hará que en muchas ocasiones sintamos escalofríos por lo que están pasando los personajes.
Y es que, para mí, lo mejor que tiene este libro, es la forma que tiene para narrar el autor ya que en muchos momentos hace que el lector sienta lo que los personajes están sintiendo.
No os voy a contar nada de ello, porque sino la historia pierde toda su gracia, pero sí que hago hincapié en que este libro no os va a dejar en ningún momento indiferente. Incluso en muchos momentos, ha llegado a sorprenderme por cosas que pasa, algo que me ha encantado. Todo eso ha hecho que me costase muchísimo parar de leer y que me mantuviese enganchada hasta el final.

El final me ha encantado ya que termina de forma agridulce y es que un libro así no podía terminar de otra forma. Además, las últimas páginas me han recordado muchísimo a las últimas páginas y la última escena de Jumanji (libro que me leí mil veces cuando era pequeña y película que he visto las mismas veces). ¿Qué por qué ha sido así? Para saberlo deberéis leer el libro ya que en comparación a lo que es esta historia, no os he contado nada, para que, como decía antes, lo descubráis todo por vosotros mismos.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese a no ser uno de mis géneros, me ha gustado mucho y en ocasiones me ha llegado a sorprender.

Gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. No lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y por lo que nos cuentas en la reseña parece interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No es tampoco de mis géneros, así que lo voy a dejar pasar. La portada da un poco de yuyu, jijiji.
    Me alegro que a ti te haya sorprendido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta estupendamente. Este tipo de género sí es el mío, sin duda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchisimo! La portada me encanta, que sea tan creepy...me gusta mucho^^ Y por tu reseña, tiene pinta de ser uno de MIS libros, de esos que tanto me gustan *_* Me has animado un montón a leerlo, muchas gracias =)

    Besoteees

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Te voy a ser sincera y la verdad es que la portada no me llamaba nada, pero al leer tu reseña he visto que este libro me podría llegar a gustar mucho, me lo apunto, pero ya sabes que para más adelante, que estoy hasta arriba.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro, sin duda es de los mios y no tardaré en leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas no descarto leerlo en un futuro

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece un libro interesante y no lo descarto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Este libro no lo conocía porque tampoco es de mi género que suelo leer pero si tu le has dado una oportunidad y te ha acabado gustando se la daré yo también así que me lo apunto :)
    Muy buena reseña!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención este libro, no es un género que me llame mucho, más bien me da cosilla y luego tengo pesadillas jajajajaja
    Pero me alegra que a ti te haya gustado aún no siendo un género que suelas leer y te guste!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues yo tampoco conocía este libro, la verdad. A pesar de que te ha sorprendido, por ahora no creo que lo lea. No tiene mala pinta, la sinopsis es bastante atractiva y misteriosa, pero con la cantidad de libros que tengo pendientes, hay que hacer un poco de selección

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo de Jumanji me ha convencido jajaja. Lo leeré

    ResponderEliminar
  15. Sabes que no es mi género pero me has hablado tanto de este libro que seguro lo leo ;)

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía pero con esa portada ya me da miedo y creo que por el tema no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los libros que no me dejan indiferente, así que sin duda voy a leerlo :D. Espero disfrutarlo aunque parte de un suceso tan dramático.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo voy a dejar pasar. No es mucho de mi estilo, pero la portada sí que da un poco de cosilla jajaja Te deja con insomnio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Pues si tienes razón, la portada da un poco de mal royo.
    La historia me atrae mucho, así que e echaré una ojeada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, ahora tengo muchos pendientes pero no lo descarto para más adelante. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No termina de convencerme, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, no creo que lea el libro ya que estoy segura de que no lo disfrutaré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Solo con ver la portada ya he quedado alucinada de que te decidieras a leerlo.. esa portada es tan yo y tan poco tu 😂😂😂 pues si que me lo apunto (ya me lo advertiste ayer). Me llama mucho la atención y me gustaría poder leerlo pronto.
    Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Jumanji también es una película que he visto un montón de veces, así que lo único que has hecho con la comparación en dejarme más pillada de lo que ya estaba jejejeje porque antes de llegar a ese punto ya quería leerme el libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    El título de este libro le va que ni pintado, porque desde luego viendo esa portada se te quitan las ganas de dormir xD
    La verdad es que da un poco de mal rollo, jaja. En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero por la nota que le has dado parece que está muy bien. Seguro que me hace pasar un buen rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que este no es para mí (ya bastante me cuesta dormir también ajjajja) pero me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Uff qué mal rollo esa portada ¿no? Pero lo que cuentas pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima!
    Definitivamente no es para mí pero me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque reconozco que con lo de Jumanji me has dejado intrigada, ya me contarás de qué se trata,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No es mi estilo pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Ay no sé me llama la atención porque además tiene un narrador externo (y eso me encanta, acabas conociendo muchas más cosas) y además la sinopsis es mega sugerente *-*
    Me lo voy a apuntar jaja tu reseña me convenció lo pones muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Por la portada no me atraería mucho, pero me gusta lo que cuentas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Pues pinta muy bien lo que cuentas. Habrá que tenerlo en cuenta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Este lo voy a dejar pasar porque no es un género que me guste mucho ^^'' un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Muy buena reseña, luego de leerla estoy más que segura de que el libro me gustará :D
    Es un género que me gusta bastante.
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Un libro muy interesante , gracias por la reseña Adoro los libros de terror y suspenso

    ResponderEliminar
  36. Ja, hacia el final hiciste que me picara el bichito de la duda. Sin embargo, creo que no es un libro para mí, al menos en este momento.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, es todo un placer comprobar que, sin ser tu género predilecto,he logrado hacerte pasar un buen/mal rato.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que no la conocía y tiene una pinta estupenda aunque vaya foto de portada, madre mía!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. hola,
    este libro no es para mi, y paso corriendo jj gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.