Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña Laura llega al final del camino - Marta Francés

LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO - MARTA FRANCÉS


Páginas: 224
Publicación: 13/10/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos. El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que ella está tratando de olvidar quiere llenar el vacío que siente en su vida. Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor.


Opinión Personal: 

Aunque de vez en cuando tiene sus bajones, Laura intenta seguir con su vida sin Mateo y con un trabajo nuevo. Para ello cuenta con la ayuda de todos sus amigos, pero especialmente de Luis, uno de los mejores amigos de su hermano Álex, el cual está siendo su mayor apoyo. Mientras tanto, Mateo vuelve a Zaragoza, ya que siente que su vida no está en Barcelona. Un día, de forma accidental, Laura y Mateo volverán a encontrarse y a partir de ese momento nuestra protagonista deberá decidir qué es lo que quiere realmente en su vida para conseguir ser totalmente feliz.

El final del primer libro de esta bilogía me dejó con el corazón encogido y con el deseo de leer este segundo libro. En cuanto salió publicado me dije que tenía que leerlo y no he tardado mucho en hacerlo. Iba con muchas expectativas y sin duda las ha sobrepasado ya que aunque es una historia sencilla que no tiene giros sorprendentes, la autora consigue que nos metamos en la piel de los personajes y sintamos todo lo que sienten ellos en todo momento, emocionándonos en muchos momentos.
Y antes de seguir, comentaros que en la sinopsis que he compartido en la reseña, no está completa para no haceros ningún spoiler. Así que sí aun no habéis leído el primer libro, cuidado con la sinopsis de este libro.

Esta parte, también nos es narrada por Laura. Esta ha encontrado un nuevo trabajo y sigue con su vida como mejor puede, sobre todo gracias a Luis, un buen amigo que no la deja en ningún momento sola, para que no vuelva a caer.
En este libro, Laura también me ha gustado mucho. Ya no es esa Laura que conocimos en la primera parte de esta historia, pero aun así me sigue encantando como es. No es nada fácil pasar por lo que ella pasa y aun así sigue adelante como ella mejor sabe. Es cierto que hay cosas que no comparto con ella o que yo lo habría hecho de otra forma, pero lo bueno que tiene ella es que no es perfecta y comete errores y cuando lo hace lo asume e intenta rectificar lo que ha hecho mal, que es lo que más me gusta de este personaje.
Gracias a ella, también seguimos sabiendo de su entorno, como son sus mejores amigas, su hermano, su compañera de piso Estef y su familia, aunque esta ha salido un poco menos que en la primera parte. Sobre todo, sabemos cómo le van las cosas a Estef, personaje al cual le he cogido mucho cariño en este segundo libro.

Y por supuesto, volvemos a saber de Mateo. Este ha vuelto a Zaragoza, con su familia y quiere volver a reencontrarse con Laura, ya que siente que desde que ya no están juntos tiene un gran vacío dentro de él. No os cuento ningún secreto si digo que Mateo me encanta desde el primer momento que lo conocemos en esta historia, ni tampoco que es mi personaje favorito. Me encanta su forma de ser. Por lo que él pasa tampoco es nada fácil y al igual que Laura, sigue con su vida, pero no se conforma con lo que tiene, sino que lucha por lo que quiere.

Tras un encuentro un tanto accidental, nuestros dos protagonistas se vuelven a encontrar y a partir de ese momento iremos viendo cómo va evolucionando su historia ya que, por lo que pasó, no lo tienen nada fácil. A partir de este momento, es cuando la autora hace que se nos vuelva a encoger el corazón con cada cosa por la que van pasando estos dos. Su forma de escribir, hace, como decía antes, que te metas en la piel de los personajes y vayas sintiendo todo lo que sienten ellos, con lo que hay muchos momentos en los que se te escapa la lagrimita con lo que estás leyendo (tampoco es ningún secreto que soy una llorona), pero sobre todo destaco un momento, el cual, después de varios días de haber terminado me sigue emocionando del mismo modo que cuando lo leí.

El final de la historia, también me ha gustado muchísimo. Las últimas páginas es imposible no leerlas con una sonrisa en la boca y la sensación que te deja cuando cierras el libro, es muy buena, el broche perfecto para esta historia.

En conclusión, con estos libros me he reído, me he mosqueado a veces por algunos comportamientos que tenían los personajes, me han emocionado muchísimo… en definitiva, he sentido muchas cosas y esa es la razón por la que os digo que le deis una oportunidad. Si este es vuestro género os va a encantar y si preferís otras temáticas, dadle igual una oportunidad a estos libros, os aseguro que no os dejarán indiferentes.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, la primera parte y este libro componen una historia muy bonita que en muchos momentos llega a emocionar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se nota cuando nos encanta un libro lo bien que hablamos de ellos, me alegra que hayas disfrutado tanto del primer libro y de este, es genial que las historias nos transmitan tanto en un par de páginas *-*
    Muy buena reseña :33

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un poco llorona jeje. En esta ocasión no me animo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Desde que vi la reseña del primero y ya viendo todo lo que te ha gustado el segundo lo tengo que decir, quiero leer estos libros si o si, me llaman muchísimo, sobre todo la historia, espero que me pueda hacer con ellos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me leí la primera parte y me encantó. Tengo que hacerme con este

    ResponderEliminar
  5. Me tiene totalmente enamorada esta historia. No descarto volver a leerlos ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia y me ha llamado la atención. Intentaré hacerme con ellos que veo que es una historia corta.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia muy sencilla pero que marca. Lo recomiendo a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar!

    La primera parte como has dicho es una novela bastante sencilla, pero te engancha por ser todo tan sumamente real, la autora escribe de una manera que realmente logra hacernos sentir las emociones de sus perosnajes, el final de infarto también me ha dejado con muchas ganas de conocer el cierre de esta saga. La tengo en mi estantería y quiero pronto ponerme con esta segunda parte, aun más ahora tras leer esta reseña y saber que vale la pena totalmente.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. En general son libros que me llaman bastante la atención, y que se trate de una bilogía le hace sumar puntos. Desde que vi la portada del primer libro supe que me iban a gustar. Este es mi género, así que estoy segura de que los voy a disfrutar tanto como tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior libro todavía. Aunque no terminó de convencerme, no lo descarté del todo, así que quizás lo lea. Me alegro de que hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La primera parte me encantó, así que estoy deseando de leer este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sí es el estilo de libros que me gusta leer, y desde luego con tu reseña dan ganas de ponerse con ellos ya mismo. Así que me los anoto para próximas lecturas, espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Soy tan sensible que he llorado hasta con novelas de asesinatos. Me la apunto para cuando necesite desconectar de mis generos habituales. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Me alegro que te hayan gustado mucho estos libros, la verdad es que tienen pinta de ser divertidos, espero poder leerlos algún día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!
    Esperaba esta reseña desde hacía tiempo. Me has convencido, más adelante les daré una oportunidad 😉
    Con esta reseña y la anterior estoy segura de que a mi también me gustarán.
    Un beso!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué bueno que te gustara tanto. Creo que si no fuera porque realmente no me llama, le daría una chance. Qué pena :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Y tengo el primero que fui ganadora de ese x concurso en el que se sorteaban varios libros, uno de ellos, el primero de esta bilogía.
    Me gusta Laura....ha madurado,si, por lo que te leo, pero sigue siendo humana...con sus aciertos y errores.....vamos a ver si le hago un hueco!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Le tengo bastante ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Pues me ha llamado la atención, y eso que no conocía la historia.
    Por cierto, he visto en Twitter sobre el plagio de una reseña. Podrías ponerle para bloquear el clic derecho y así evitar lo menos posible el plagio.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Pues esta vez creo que no me terminas de convencer, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Voy a pasar de puntillas porque no he leído el primero así que no me voy a enterar mucho.
    me alegra que lo hayas disfrutado, así que no esta descartado, sino esperando que tenga el tiempo.
    Un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  23. No lo veo para mí en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Todavía no me embarco con esta historia, aunque me llama la atención le he dado prioridad a otras historias que tengo hace rato en mi lista de pendientes y que me parecen más atractivas. De todas formas si tengo planeado darle una oportunidad más adelante, además que se ve perfecta para una tarde tranquila y como lectura ligera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Estoy detrás de él, pues tengo unas ganas enormes de ver como acaba esta historia pues el primero me dejo con muchas ganas de continuar con este. Besotes

    ResponderEliminar
  26. He oído mucho hablar de esta bilogía de Marta Francés, lo que no había leído una reseña tan completa y aparentemente sin spoiler alguno. Tú sí que sabes conquistarme Pilar.
    Me recuerda mucho a una novela de Mercedes Alonso, esa autora que yo tan poco tengo en la boca, en la que había muchos reencuentros y claro la protagonista siempre intentaba darle segundas oportunidades a todo el mundo aunque se portasen mal con ella y así le iba, de culo cuesta abajo y sin frenos; como diría mi padre.
    La verdad que el título me llama mucho la atención. La sinopsis y lo que has contado no me termina de convencer. Creo que sería una novela romántica más que se parecería a otras tantas. Así que no sé el motivo pero no termina de atraerme así que la dejo pasar ;)
    ¡Un besazo Pilar! Una reseña espectacular sin tentaciones spoileadoras, así da gusto leer jijiji

    Etérea

    ResponderEliminar
  27. Lo tendré en cuenta gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    El primero me gustó mucho y me dejó como bien dices con el corazón encogido. Necesito leer ya de ya este libro. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Te leo muy por encima porque quiero leerlos, es mucho de mi estilo...además me encanta que digas que te ha transmitido tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Reina, no puedo firmarte en el post principal que tienes, pero yo también quiero leer la trilogía de Tiger, tengo los dos primeros libros en casa y pienso de tirarme de cabeza al tercer libro :3 Este libro no es de mi estilo, pero bueno, paso y te saludo mi bonita Pilar. Por cierto, horror lo del plagio de la reseña, tienes todo mi apoyo, eres una persona con un respeto absoluto y me joroba mucho que te haya pasado eso.

    Un abrazo,
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa!
    Lo he visto por muchos sitios, quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía estos libros, no suenan mal, veré si los consigo y me rompen el corazón o me hacen sonreír como a ti mientras estás leyendo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. Mateo Mateo... siempre tendrás un lugar privilegiado en mi corazón
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.