Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña La leyenda del hechicero - El guerrero - Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO - EL GUERERO - TARAN MATHARU


Páginas: 528
Publicación: 06/10/2016
Colección: Planeta

*LA SINOPSIS Y LA RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE*

Sinopsis: Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes. Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


Opinión Personal: 


Fletcher lleva demasiado tiempo encerrado acusado de algo que él no hizo. Pero sus amigos y su padre adoptivo luchan desde fuera para que se celebre un juicio seguro y este pueda defenderse. Durante el juicio, este descubrirá cosas que nunca se podría haber imaginado. Pero todo deberá dejarlo en un segundo plano cuando sea requerido, junto a otros alumnos de Vocans, entre los que se encuentran sus amigos, por el rey para una misión en la que no solo hay que acabar con un gran peligro que afecta a diferentes razas, sino conseguir convencer a los más escépticos, que tanto humanos como elfos o enanos pueden convivir unos con otros en paz.

Cuando vi el primer libro me llamó mucho la atención y no tardé mucho en leerlo. Como pudisteis leer en mi reseña de este me encantó, con lo que al salir este segundo libro tampoco me pensé demasiado el leerlo, sobre todo por el final del primer libro. La verdad es que con este segundo iba con un poco de miedo por si no me gustaba tanto como el anterior, pero por suerte, me ha gustado muchísimo y estoy deseando que pase el tiempo rápido para poder tener el tercero en mis manos.

La historia empieza de forma un tanto complicada para Fletcher, nuestro protagonista. Ya ha pasado un año desde lo que le ocurrió en Vocans y no sabe si conseguirá ver la luz en algún momento. Tiene consigo a su demonio, Ignatius, con lo que estar en la situación en la que se encuentra, no se le hace tan cuesta arriba. Por suerte para él, parece que las cosas se van a poder solucionar y deseará con todas su fuerzas que así sea.

Podríamos decir que la historia se divide en tres partes bien diferenciadas, ya que en cada una de ellas pasa una cosa diferente. En esta primera parte, nos encontramos con el gran problema de Fletcher y como este se va a poder solucionar. Gracias a un narrador externo, que nos acompaña a lo largo de todo el libro, vamos sabiendo cómo Fletcher se irá enfrentando a lo que se le acusa y como sus amigos estarán a su lado intentando ayudarle en todo lo posible. Pero además, también sabremos algo muy importante del pasado de Fletcher, algo que sin duda no me esperaba y me ha gustado mucho por ciertas cosas que no os puedo contar.

Ya en el primer libro Fletcher me gustó mucho y en este ha seguido por la misma línea. Se le nota que ha madurado, sobre todo por ese último año e intenta ayudar siempre a la persona que lo crió casi cuando no tenía nada. Esa relación de nuestro protagonista con el que él considera su padre, me encanta y sí que es una pena que el autor no nos hable más de ella, ya que considero que podría ser importante para la historia, ya que es importante para Fletcher.

Ya en la segunda parte (que me he ido marcando yo para diferenciar la historia) vemos como Fletcher se meterá de lleno en una misión muy peligrosa pero también muy importante ya que es la manera de que todo el mundo vea como seres de diferentes razas, como son los humanos, los elfos y los enanos pueden trabajar en equipo. Para ello, tanto Fletcher como Othello y Sylvia serán llamados por el rey para que se unan a esta misión, ya que estos son el claro ejemplo de que se puede convivir en paz con otras razas.
En esta misión, se deberán de adentrar en la selva, donde viven los orcos, una raza que hace peligrar la paz de todo el mundo. Pero no irán solo, ya que aparte de su equipo irán tres más y todos ellos acompañados por muchos demonios que les ayudaran en esta nueva aventura.

Algo que me ha gustado de todo esto, es que, aunque a pinceladas, hemos ido conociendo cosas nuevas de los enanos y de los elfos pero también hemos conocido nuevas razas como son los orcos y los duencillos una raza que me ha encantado y con la que también he sufrido mucho, sobre todo en una ocasión que lo he pasado muy mal leyéndolo y es que el día a día para estos seres no es nada fácil.
Y una cosa que me ha sorprendido y me ha encantado ha sido el hecho de que aunque todos van a por los orcos porque son los que quieren hacer daño, también conocemos la historia de estos, con lo que aunque no estás de acuerdo en su forma de proceder, si llegas a sentir algo por algunos de ellos.

Ya por último, en la última parte del libro, veremos como todos los equipos y sus demonios se adentran en la selva para conseguir su objetivo. Esta parte es la que más acción tiene del libro ya que todos estos personajes, no corren peligro solo por los orcos sino por otra cosa que ninguno de ellos espera.

La forma de escribir del autor me encanta ya que en ningún momento la historia se hace pesada o aburrida y eso se debe al hecho de que todo lo que pasa, tarde o temprano va a tener importancia en el resto de la historia, con lo que hay que estar bien atento para no perderse ningún detalle. Además, me gusta mucho como se relacionan los personajes entre sí, sobre todo en el equipo de nuestro protagonista, ya que se nota lo que son, un equipo el cual lucha por un objetivo en común y se ayudan unos a otros por esa amistad que los une.

Los últimos capítulos fueron para mí un no parar de leer ya que si en esta tercera parte de la que os hablo, hay acción, en estos capítulos la historia coge un ritmo en el que necesitas seguir leyendo mientras sientes la misma tensión por la que están pasando todos los personajes. Además, el final me ha dejado con la boca abierta ya que no me esperaba para nada lo que iba a suceder. Eso hace que ansíe ya la tercera parte, ya que necesito saber qué pasará con Fletcher y todos sus amigos y que más sorpresas nos encontraremos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aparte de mantenernos enganchados a la historia para saber qué pasará, el final te deja con ansías de más.
Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. El anterior me pareció muy introductorio, a ver si este me gusta más :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    No he querido leer mucho la sinopsis y tu reseña, ya que no he leído el primer libro pero quiero hacerlo, el hype no para de aumentar y si le pones esa nota tan alta mis ganas se desbordan *-*
    Me alegra que hayas disfrutado del libro :3

    Besineees!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida xDDD

    Me llegó gracias a planeta ésta segunda entrega, yo ya me había comprado la primera cuando salió. Pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Seguramente haga maratón y me lea los dos del tirón. Por la puntuación que le has dado acabe adelantando la lectura pronto xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo porque el primero me gustó mucho. Espero que siga en la misma línea que el anterior

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero aun pero espero hacerlo muy pronto. Me alegro que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda tengo que ponerme con él ;)

    ResponderEliminar
  7. No sabia de estos libros pero me he leído la reseña del anterior y me ha gustado. Los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Paso de puntillas porque no quiero spoilearme. Quiero empezar con el primero cuanto antes, porque me llaman muchísimo!! ^^ Te cuento cuando lo lea :)

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primero, y de momento no tengo pensado hacerlo. No sé si en el futuro le daré una oportunidad a esta saga, porque aunque tiene muy buenas críticas, no me termina de llamar del todo. Soy muy exigente con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este género no es para mí, pero a quien sí le podría interesar es a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    le tengo muchas ganas a este libro, a ver si saco tiempo y me pongo con el,gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Que ganas tengo de hacerme con él, pues el primero me gusto bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues yo con estos libros todavía no me animo, la verdad es que no terminan de convencerme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Que enganche de esa manera y consiga que te metas tanto en la historia son puntos que me llaman para leerlo, pero no sé por qué, no termina de atraerme la historia. Tal vez en un futuro cambie de opinión, pero por ahora lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No he leído el primero, tampoco me llama mucho jaja
    Pero no descarto en algún futuro leerlos :)
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Nada mas pase de corrido ya que tengo la primer parte pendiente y no me quiero spoilerar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Leo poco este tipo de libros, aunque es un género que me gusta. Las buenas opiniones de esta serie, junto con tu estupenda reseña, me animan a intentar hacerme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Estoy apuntada a una lectura conjunta que comienza mañana, pero si dices que engancha tanto no se si podré esperar a los demás, cuando me engancho a leer no paro. Lo que me alegra mucho ver la madurez del protagonista y toda la acción que me encontraré.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. pasa un año de diferencia de un libro a otro...el personaje ha madurado....descubrimos algo más de los elfos y enanos....No entra en mis planes de leerlo, básicamente pq no tengo tiempo, pero me alegra q no haya sido un segundo de rellenar...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que los lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó el primero pero no me emocionó tanto, no sé, estoy dudando si darle una oportunidad al segundo >.<

    ResponderEliminar
  21. El género no me atrae, pero me alegro la hayas disfrutado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Pues muero por tener estos libros pero creo (no estoy muy segura) que aun no se publican acá en México.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Paso medio por encima porque no he decidido si quiero leer estos libros o no, pero por las dudas no quiero arriesgarme :P

    Me alegra, eso sí, que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¿Te puedes creer que no me imaginaba que el libro fuera así? La verdad que conforme has ido transmitiendo tus sensaciones he visualizado en mi cabeza varios aspectos que has comentado. El primero es el hecho de que se le acuse por algo que no cometió, me recuerda mucho a la miniserie que vi este verano The night of. Es que de hecho el protagonista es acusado de un crimen que no cometió y me he acordado mucho de ella.
    En segundo lugar el tema de los enanos, orcos, elfos... Me ha devuelto a El Señor de los Anillos quizá no tengan nada que ver pero en mi cabeza me lo estaba imaginando así jijijiji.
    ¿En cuanto a lo que viene siendo el libro? Quizá estén bien pero a mi no me acaba de llegar ese hype que tanto tienen. Imaginaba que era de otra manera; es decir, más realista. De un guerrero que lucha contra un ejército o vete tú a saber porque al no leer sinopsis yo me voy haciendo una propia historia en la cabeza jajajaja, mi mente escribe otra trama diferente así, sin anestesia ni nada.
    ¡Muchos besitos Pilar! Muá ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Será una de mis próximas lecturas y me alegra mucho que el personaje haya madurado, se le veía muy niño en la primera parte e inexperto XD. también me gusta que tenga acción ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo que empezar por leer el primer libro. Me gustó tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No sabes las ganas que le tengo a estos libros, ¡ansío encontrarlos ya por mi lado del mundo! xx

    ResponderEliminar
  28. Paso de puntillas, la verdad, porque quiero esta saga y no quiero crearme expectativas.
    Un saludooo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. No creo que tarde en ponerme con este libro porque le tengo muchas ganas y lo tengo en la estanteria esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La primera parte me gustó un montón y esperaba que esta también me encantara pero me pareció un poquito más floja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Todavía no he podido empezar con esta historia porque no he conseguido el ejemplar pero si me llama muchisimo la atención, tiene muchos elementos que me gustan y por lo que he podido leer de que va la trama sé que es de mi estilo y la disfrutaré.
    Así que paso de puntillas para no spoilearme nada pero me quedo con que disfrutaste mucho de esta segunda entrega y la recomiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues a ver si puedes disfrutar pronto de su última parte y quitarte ese ansia jaja Yo ya sabes que no me animo con la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. No creo que me anime con estos libros pero creo que a mi hija podría gustarle.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  34. Hooola!!
    Paso de puntillas, que todavía tengo el primero pendiente.
    :)

    ResponderEliminar
  35. Uy adoro ese tipo de libro y tu reseña esta gneial . Muchas gracias de ley lo leo

    ResponderEliminar
  36. Guapa, esta trilogía muero por leerla, pero estoy esperando a que estén publicados todos. No puedo empezar más sagas o series por los momentos. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  37. Hola. Me salto la reseña por el tema de los Spoilers. Vi el otro dia las portadas en la libreria y son más bonitas en físico. Parece que la historia está a la altura. En cuanto salga la trilogia completa los leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea estos libros ya que no son del tipo de historias que me suelen gustar, así que los dejaré pasar.
    Me alegro mucho que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    De momento no creo que lea estos libros pero veo que te está gustando mucho esta serie, así que no los descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. No he querido leer mucho, porque lo estoy leyendo en estos momentos y no quiero adelantar ningún acontecimiento, pero la verdad es que puedo decir ya que me está gustando más que el primero.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!

    He escuchado mucho de estos libros y la verdad es que me llaman mucho la atención porque creo que es el tipo de libros que llego a amar así que me llevo apuntado la primera parte y esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. A mi me encanta la portada, la novela no pinta mal y no descarto leerla... pero no es una prioridad puesto que no es un genero que me entusiasme aunque no le hago ascos xD

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado la reseña, en serio. Y la novela tengo que leerla. La lástima es que estoy hasta el cuello de novelas pendientes jeje
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  45. Holaaa!
    No es mi estilo, dije que no a la editorial cuando me lo ofreció...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  46. Hola Pi!♥ JAJA Por lo que veo no ha bajado el listón, la historia incluso mejora y que ganas de leer el primero con lo del final XD La portada es una preciosidad -sorry, mi lado superficial salió a flote- además tiene fantasía, por si fuera poco. Me alegra que el protagonista te haya gustado tanto :D Haber que sucede conmigo, aunque de seguro me pasa como a ti. Ay, yo estoy emocionada por leer tu reseña de La sociedad de la Rosa!! Que intriga con todo lo de los problemas y lo del crimen del que lo han acusado! Espero conseguirlo pronto, lo mismo tu con la tercera entrega :D Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    La verdad es que paso muuuuuuy de puntillas porque no lei el primero y si que me llama la atencion incluso mas despues de leer que te gusto tanto este otro y que esperas con ganas el siguiente :) Ojala lo disfrute tanto como vos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros pero tengo tantas trilogías y sagas empezadas que creo que por el momento me esperaré a que estén todos publicados... Lo mismo luego no los leo nunca pero es que estoy colapsadísima jaja Me alegro de que este también te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    Quería leer este libro, pero ahora con tu reseña tengo que conseguirlo ya, jaja. Estoy con muchos pendientes, pero sin duda puedo hacerle un espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!! esta saga pinta muy bien. Aunque no haya leido el primero, creo que los voy a apuntar a la larga lista de pendientes. Hay demonios, orcos, elfos, enanos... y además tienen un trasfondo que permite conocerlos mejor (que no empatizar) Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Me ausento por unos días de los blogs y bum, sorpresa encuentro varias reseñas. Dios como le haces para leer tanto, yo me volvería loca jaja.
    Pero retomando el libro, me leí por encimita la reseña porque es un libro que quiero leer pero aún no llega a México u.u como los envidio.
    Una amiga habla maravillas de esta historia, de Fletcher y cierto demonio.
    Espero que lleguen pronto a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.