Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés

COSAS QUE ESCRIBISTE SOBRE EL FUEGO - CLARA CORTÉS


Páginas: 336
Publicación: 27/10/2016
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital. En poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...


Opinión Personal: 

Ignasi no destaca por nada y eso hace que en su instituto no sea de los populares pero tampoco de los que nadie hace caso y al ser tan callado, pasa desapercibido para la mayoría pero tiene dos amigos que siempre están cuando se necesitan unos a otros. La llegada de Maria a su instituto hará que eso cambie, al menos con la chica nueva de clase. Esta lo ha pasado muy mal, pero pronto se convierte en alguien bastante popular. Pero ella sabe que la única que la entiende entre toda esa gente es Ignasi y poco a poco se irán uniendo más. Pero la situación que vive Maria no es fácil y los dos serán conscientes de que seguramente en un futuro lo que están viviendo, ya no esté.

El anterior libro de la autora siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta ahora no había podido hacerme con él. Me apetecía mucho estrenarme con ella y cuando vi este libro me llamó mucho la atención, con lo que lo vi como una oportunidad para leerla y no tardé en ponerme con él. Una vez terminado, me ha dejado una sensación agridulce, ya que sí, me ha gustado y lo he leído bastante rápido, pero la historia cuesta un poco de digerir por todo lo que vamos leyendo y sabiendo.

La historia, nos es narrada por el propio Ignasi, uno de los protagonistas de esta historia. Este está escribiendo todo lo que le ha pasado en los últimos meses, como si fuese una especie de diario, con lo que somos testigos de todo como si lo hubiésemos vivido al mismo tiempo que él, cosa que me ha gustado mucho. Este, nos cuenta como conoció a Maria y todo lo que va pensando de ella a lo largo de las semanas que pasan juntos, sobre todo en cómo ve él la forma de relacionarse que tiene ella con el resto de personas.

Ignasi me ha gustado bastante. Para mi gusto, es demasiado serio para su edad y hay cosas de él que no me han gustado pero el hecho de que se dé cuenta de las cosas que hace mal y pida disculpas si es necesario, es algo que he valorado mucho de este personaje. Además, se preocupa por la gente, sobre todo a los que más quiere. Y sobre todo me ha gustado de él que entienda a algunas personas sin que estas digan nada, solo con observarlas y que llegue a empatizar con ellas.
Gracias a él, conocemos a sus dos mejores amigos. No pueden ser más diferentes entre ellos pero me ha encantado ver la relación que tienen entre ellos y como siempre están para ayudarse cuando se necesitan.

La vida de Ignasi no hubiese cambiado nada si no llega a aparecer Maria en esta. Desde ese primer momento, tengo la sensación de que Ignasi sabe que nada volverá a ser lo mismo. Y es que esta, aparece en su instituto arrastrando un pasado que todos conocen gracias a los medios de comunicación. Al principio todos la miran con curiosidad por lo que saben de ella, pero pronto la miran con admiración ya que se convierte en alguien más o menos popular. Pero Ignasi sabe leer entre líneas y nos irá contando cómo la ve él y sus actitudes. Poco a poco se irán haciendo amigos y será cuando nuestro protagonista esté siempre ahí para ella.
Maria es un personaje muy complicado la verdad y por eso me gusta tanto. Es imposible sentir indiferencia hacia ella y aunque no terminamos de saber cómo es, de ahí que haya echado de menos su punto de vista, se le coge cierto cariño por lo que si sabemos. Y aunque sea Ignasi el que nos cuenta todo y en cierta manera se pueda posicionar como personaje principal, la más importante en la historia es Maria.

La forma de escribir que tiene la autora me ha gustado mucho. Esta consigue meterte de lleno en lo que está contando y te sientes de la misma forma en la que se pueden sentir muchos personajes. Como os decía al principio era mi estreno con ella y sin duda repetiré. Toca temas muy duros pero no se recrea en ellos, cosa que también valoro y me ha gustado mucho. Además, la historia de amistad (yo sinceramente no he visto más entre ellos) me ha gustado mucho también. Y si a todo eso le añadimos la edición del libro con unas páginas negras que esconden mucho, ya os digo yo que me he encontrado con una muy buena historia.

El final también me ha gustado bastante. Sigue la línea de todo lo que ha sido la historia. Por eso he terminado contenta con este, ya que no termina de forma que no resulte creíble sino acorde con lo leído anteriormente. Me hubiese gustado saber un poco más de los personajes tiempo después, pero eso ya es por gusto mío no porque la historia lo necesite.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que siendo duro en ocasiones, cuenta una bonita historia de amistad entre dos personas que se necesitan.

Gracias a la editorial por el ejemplar

51 comentarios:

  1. No tenia pensado leerlo, pensaba que no iba a ser para mi pero me has medio convencido y puede que le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme este libro, no creo que llegue a leerlo

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta para más adelante

    ResponderEliminar
  4. He leído varias opiniones de este libro y en general todos coincidís, con lo que sí lo leeré. Seguramente sea una de mis compras navideñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no sabia si leer este libro o no pero con lo que dices... casi que no puedo decirle que no. Puede que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo estos días y me está gustando bastante. Cuando lo termine pasaré otra vez para ver que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti *-*

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Leí Al final de la calle 118 de esta autora y me encantó, este me ha gustado pero aquel me llego muy hondo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, además tiene una portada muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Me da un poquito de miedito leer este libro por el hecho de ser una historia un tanto dura y yo soy muy sensible ='( pero tengo curiosidad, así que lo acabaré leyendo.
    Me alegro de que te gustasee.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, me encantaría leerlo =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. La historia no me atrae esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No hemos leído nada de la autora pero tiene pinta de estar bien el libro. Seguramente le demos una oportunidad
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  14. Otro de los que me encantaría leer si aún leyera juvenil. Un argumento genial.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No me había fijado en este libro, pero al leer tu reseña me ha entrado el gusanillo. Definitivamente lo tendré en cuenta, ya que la historia parece profunda, y me gustan este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Pilar!
    No he leído ningún libro de la autora, pero me interesaría leer sus dos libros. Me alegro de que este haya logrado que empatices por los personajes y que te haya gustado la forma de escribir de la escritora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Desde que lo vi entre las novedades quiero leerlo, me llamaba muchísimo, pero ahora después de leer tu reseña me interesa más todavía, me encanta lo que comentas de los personajes, tengo que hacerme con él porque se que me va a gustar mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta autora siempre recibe críticas positivas pero algo en el tema del libro no me llama la atención así que de momento lo dejo pasar, aunque me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Hace mucho tiempo que he querido leer algo de la autora y este libro la verdad es que me ha llamado mucho con tu reseña, espero poder leerlo en algún punto del próximo año. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no sé si animarme con este porque así a primeras no me llama mucho la atención :/
    Aún así por lo que dices parece que está bastante bien
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. podria gustarme, madre mia ya no me caben mas libros en mi lista y eso que leo un monton, este año 28 novelas llevo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero aún no me animo porque tengo el primer libro que escribió Clara en la estantería y no sé si me va a gustar su estilo. Eso sí, por dentro y por fuera me parece precioso.
    Nos leemos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Estoy ansiosa por leer a la autora, cada reseña que leo me convence de que no tengo que dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Después de leer tu reseña me muero de ganas por conocer a María pese a que como bien tu dices no sea la prota pero creo que tiene algo especial y me muero por saber de ella. Me alegra saber que esta historia te ha encantado y me alegra saber que tiene un final digno ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó mucho Al final de la calle 118 y creo que este también podría gustarme. Es una de la primeras reseñas que leo y por ahora no se me han quitado las ganas de leerlo :) un beso

    ResponderEliminar
  26. No he leído el anterior de la autora, y aunque este te dejo una sensación agridulce y fue una pena no conocer mas a esa protagonista tan complicada, no me veo leyéndolo... Cierto es por todo lo pendiente q tengo,seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No tengo claro si la autora es quien yo creo que es... Me dejas muy intrigada con el personaje de Maria e Ignasi no me disgusta lo que cuentas. Voy a ver si me hago con el :p
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que te guste tanto la forma de escribir que tiene, yo no la conozco, pero su título me parece bastante original.

    Besitos,

    Noa

    ResponderEliminar
  29. Y esta es de las cosas por las que me gusta la tercera persona. Pues puedes saber como es cada personaje. Aún así me has dejado con ganas de este libro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  30. Me parece un acierto que se hagan libros más juveniles que toquen temas duros como este. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Este no me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    Me dan curiosidad los libros de la autora, por eso me tiene que llegar Al final de la calle 118, me gusta que sea creíble la historia y que sea adictivo, creo que este también me lo voy a apuntar :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. No me termina de llamar, lo que se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola linda, me ha gustado mucho la sinopsis y lo dices acerca de el así que me lo llevo apuntadísimo.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que es entretenido y no descarto leerlo pero no por ahora ya que tengo muchos pendientes. Me alegra que te haya gustado. Como siempre muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Quiero leer este y el otro libro de la autora, sobre todo por sus portadas, que sé que soy un superficial, pero es que son preciosas :3.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la reseña , lo tendré en cuenta s e ve interesante. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque este libro me llama la atención bastante, prefiero empezar con el anterior libro de la autora, tiene algo que me resulta más interesante. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Me he pasado por encima por la reseña porque quiero leerme el libro sabiendo lo menos posible, pero lo que he leído me ha gustado.
    Además, al ver esa puntuación tan buena me han dado más ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos folloneros :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola! Este libro me llama muchísimo la atención, así que seguro que lo leeré muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. No lo conocía pero me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Desde que conocía a Clara con Al final de la calle 118 quedé enamorada de su prosa y de su forma de expresarse.
    Tengo ganas de leer este libro y tras leer tu reseña muchísimas más.
    Espero hacerlo dentro de poco.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa, no dejo de ver este libro por todos lados y en general tiene muy buenas criticas asi que no descarto leerlo, aunque la lista de libros con los que quiero ponerme en diciembre ya esta hecha y ya es imposible por si sola como para estar añadiendo mas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Lo tengo por leer y espero lerdo pronto ¡y que me guste tanto como a ti! :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora, quizás más adelante me anime!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  46. Hola!!

    He leído cosas muy buenas sobre la forma de escribir de Clara, la verdad, pero sus historias no acaban de llamarme.
    No descarto leerlo, pero tampoco creo que lo haga pronto, quizá si tengo la oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Será de los que recuerde siempre

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No conocía este libro ni la autora, en algún momento al leer la sinopsis no creí que fuera algo que me pudiera gustar, pero quiá estoy equivocada por lo que dices, y aunque no le has dado calificación perfecta me da que es de esas historias que recuerdas por mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.