Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña What if - Adriana L. S. Swift

WHAT IF - ADRIANA L. S. SWIFT


Páginas: 466
Publicación: 30/09/2015
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... Excepto... A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. Pero... Y si...?


Opinión Personal: 

Laura es hija de una importante familia de abogados. Sus padres tienen un bufete de éxito pero ella sueña con otra profesión, ser periodista y sobre todo, sueña con una persona que conoce desde hace muchísimo tiempo. Este es Jorge, el cual trabaja junto a sus padres y es muy distante con ella y con toda la gente que lo rodea. Laura no tiene esperanzas en conseguir algo con él pero poco a poco irá viendo que las cosas pueden ir cambiando entre ellos dos. Y ese cambio, no será nada fácil, ya que habrá muchos obstáculos que tendrán que superar los dos juntos.

No conocía de nada este libro pero visitando el blog Cazadores de Libros me encontré con una nueva lectura conjunta que organizaba junto a otros blogs y leyendo la sinopsis me llamó muchísimo la atención y no me pensé demasiado el participar en esta. Y doy gracias de haberlo hecho, ya que me he encontrado con una historia que me ha enganchado desde el principio y la cual no me ha permitido parar de leer en ningún momento. Sin duda, me he llevado una grata sorpresa, la cual ha hecho que ya esté leyendo el segundo libro. Desde aquí, quiero agradecer a Adriana, autora de esta historia, que nos cediera a todos los participantes una copia del libro para poder leerlo.

La historia no empieza en la actualidad, sino muchos años antes, cuando Laura es aun una adolescente. Es ella misma la que nos va a contar la historia. Esta, aunque tiene claro lo que quiere estudiar, aun no se lo ha dicho a sus padres, aunque no es algo que le preocupa. Como cualquier chica de su edad, está interesada en estar con sus amigos y su chico. Todo esto cambiará cuando esperando a sus padres cerca de donde tienen el bufete, estos aparezcan con Jorge, un nuevo abogado. A partir de ese momento, queda prendara de él.
Los años pasan y veremos a una Laura y a un Jorge que han seguido con su vida. El problema de Laura, es que cada vez que se encuentra con Jorge, se vuelve a sentir esa adolescente que era cuando lo conoció.

Laura, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Al comenzar la historia, tiene una forma de expresarse que hace que enseguida te caiga bien y te hace sonreír con sus cosas. Últimamente, cuando estoy leyendo y me dicen la edad que tiene cierto personaje, me sorprendo porque siempre me parece que este tenga más o menos edad de la indicada, pero con Laura me he creído la edad que tenía sobre todo por esa “locura” que cualquier adolescente tiene. Cuando pasan los años y ya es una adulta, sigue teniendo ese toque que la caracteriza pero se la ve más centrada y es algo que también me ha gustado mucho. Además, muestra su carácter cuando tiene que mostrarlo y se le ve cierta evolución a lo largo del libro, cosa que he valorado mucho de ella.

Poco a poco vamos viendo como la relación de Jorge y Laura va cambiando de una en la que se muestran distantes a otra en la que se va notando cierta conexión. Lo que más me ha gustado de esto es que tampoco pasa de un día para otro sino que pasa cierto tiempo, con lo que se te hace más creíble. Lo único que he echado de menos en este caso, ha sido el no saber que piensa Jorge en esos momentos, cosa que me hubiese gustado mucho.
Aparte de ver cómo va cambiando todo entre ellos, también seremos testigos lo difícil que será esto por ciertos personajes que no me han podido gustar menos…

Jorge también me ha gustado muchísimo. Me encanta ese cambio que da cuando se acerca más a Laura ya que en su trabajo y en la vida en general peca de ser demasiado serio, pero en el fondo es una persona que se preocupa mucho de los suyos y muy cariñoso.
Lo único que no me gusta de él es que tenga a su lado una persona como Claudia. Es un personaje insoportable, pero como digo siempre que es necesaria en este tipo de historias.

Sin duda, la forma de escribir de la autora me ha encantado. Les da una personalidad a los personajes que hace que no puedas parar de leer. Además, puedes llegar a pensar que no pasa nada, pero sabes que tienes que seguir leyendo ya que todo lo que cuenta es importante para la historia.
Por otra parte, su forma de describir todo lo que cuenta también me ha gustado mucho y si a eso le añadimos que es una historia que se mete dentro de ti y no la puedes olvidar, consigue que quieras seguir leyendo todo lo que publique.

El final es… perfecto para que sigas leyendo esta historia ya que te deja con ansías de saber que será lo que deparará el futuro a estos magníficos personajes. No os cuento mucho más sobre este, solo que con él, Laura termina de conquistarte por sus actos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una de esas historias que sin pasar nada espectacular se queda muy dentro de ti una vez terminado.

44 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero creo que no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El título me había gustado mucho, pero la sinopsis no me llama. He leído la reseña y, aunque lo pones muy bien, creo que este no es de mi estilo.
    Me alegra que te gustara tanto ^^
    Mucha suerte a la autora, que siempre es complicado este mundillo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta. Aunque de momento no me lo apunto porque no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esto lo veo demasiado romántico para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Vaya, que buena pinta tiene este libro, y al ser autopublicado tiene aún más mérito, porque la autora no ha tenido apenas apoyo por parte de editoriales para que se publique, me parece muy valiente que se haya tirado a la piscina!!
    Me alegra leer que has disfrutado hasta la última página de este primer libro, puede que le de una oportunidad cuando esté menos saturada de pendientes jajajajja :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha interesado, y eso que este tipo de libros no me llama mucho, pero si hay continuacion ya no me convence tanto - prefiero esperar y leerlo todo de golpe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero tiene algo que me gusta. Creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, necesito que hayan más cosas en un libro y este no lo tiene...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo que cuentas. Me lo anoto para buscarlo en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, me gusta, me gusta!!!! Seguro que le doy una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy en estos momentos leyendo otros géneros pero cuando necesite leer sin pensar en nada buscaré este libro.

    ResponderEliminar
  13. Nunca había oído hablar de este libro, pero es que tampoco suelo leer muchos libros autopublicados. Viendo lo que dices sobre él creo que podría gustarme, así que tomo nota. Aunque con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo hay libros que me llaman más. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    He visto este libro por las redes sociales y la verdad es que me llamaba mucho la atención pero no sabía si leerlo o no pero tu reseña me ha aclarado las ideas y ahora tengo claro que lo tengo que leer si o si.
    Espero hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y pese a no ser muy de mi estilo me llama bastante la atención así que no descarto leerlo. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar del todo, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar, seré sincera, pero es que esta saga no termina de despertar mi curiosidad. Creo que de momento es mejor no intentar darle muchas vueltas, en otra oportunidad será. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que yo no soy mucho de romántica contemporánea, pero me ha pasado lo que a ti al leer la sinopsis, me ha despertado la curiosidad, y después de leer tu reseña aún más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Por el momento no me llama demasiado, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. No sé, si Jorge tiene una hija supongo que estará casado y a esos hombres no hay que acercarse, no importa si la esposa es un arpía, claro que luego sale con que la madre murió o esta divorciado o algún casual, igual lo pongo en la lista de los quizás, un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima!
    En primer lugar gracias por apuntarte a la lc, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y no puedo estar más de acuerdo contigo, la historia es genial y los personajes no pueden estar mejor descritos. Laura me ha sacado del pozo de protas insoportables y me ha encantado, hay que felicitar a la autora por ello ¡Al fin! ¡Aleluya! ¡Una prota normal! x'DDD

    Fantástica reseña!
    Un besazo tía follonera guapisisisisisisima^^

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención por lo que cuentas, me lo apunto a ver si doy, xx

    ResponderEliminar
  23. Veo muy buenos comentarios de este libro pero no me decido a leerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Te reconozco que si no es por tu reseña no me habría fijado en este libro pero me gusta mucho lo que nos cuentas de él así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaa!
    No conocía este libro pero leyendo la sinopsis y lo que nos cuentas, en especial sobre los personajes, me ha picado la curiosidad. El problema es que tengo tantísimos pendientes ya, que como siga apuntando a lo loco me va a dar algo, ya lo sabes tú. :'D
    Así que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Estupenda reseña como siempre. ❤
    ¡Nos leemooooooooos!

    ResponderEliminar
  26. L aparte romántica me echa para atrás. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!
    No tiene mala pinta este libro, quiero saber más sobre jorge y Laura así que me lo apunto ;)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro pero me ha gustado tu reseña así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Me estás tentando un montón con esta lectura.. buff lo apunto pero para mis lecturas de año nuevo que si no no voy a terminar nunca jamás XD
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  30. Conozco el libro y a su autora por las redes pero es la primera reseña que leo y no me importaría conocer más de la historia de Laura y Jorge.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Pues es la primera vez que veo este libro, no lo conocía para nada.
    No tiene mala pinta, a mí me encantan la romántica, y más si son historias con protagonistas que llevan años con el si, pero no.
    Me lo apuntaré a ver si puedo conseguirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No me llama en esta ocasión, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    La verdad es que tus reseñas son una maravilla, una alegria para los ojos con tanto detalle que endulzan muchisimo para que termines con una curiosidad tremenda y ganas de leerlo cuanto antes!
    Ojala pronto lo pueda conseguir :) Apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar
  35. Uy me has convencido parece un buen libro

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero me ha parecido interesante, así que lo tendré en cuanta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Lamentablemente tendré que dejarlo pasar, no es mi estilo y estoy saturada con mis estudios :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    Pues he leído por ahí algún comentario de esta novela y la verdad es que todos han sido buenos. No tenía ni idea de qué iba, pero con tu reseña me ha quedado más que claro, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me ha picado mucho la curiosidad por tu reseña y puede ser de esos libros que me gustan leer de vez en cuando así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con el en un futuro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la reseña, no lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    no conocía este libro. Me parece una excelente historia y no la descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas así que este me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  43. no la conocia y me ha llamado mucho la atencion, a mi lista de 2017, ademas tu nota es alta, asi que será bueno. besos cielo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Con lo que te gustó este libro le tengo muchas ganas, tengo que ver si me hago con el y a ver si puedo leerlo entre ahora y 2020 xD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.