Libros reseñados

lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña La hermana Tormenta. La historia de Ally - Lucinda Riley

LA HERMANA TORMENTA. LA HISTORIA DE ALLY - LUCINDA RILEY


Páginas: 576
Publicación: 03/11/2016
Colección: Plaza&Janes


Sinopsis: Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Opinión Personal: 

Ally está siguiendo su propio camino el cual la lleva a competir en regatas muy importantes. Cree que ese va a ser su futuro, sobre todo cuando coincide con Theo, el cual también es un famoso regatista. Pero tras la muerte de su padre que no esperaba, algo ocurre en su vida que hace que se olvide del mar. En esos momentos se sentirá perdida pero la carta que le dejó su padre antes de morir, hará que busque sus orígenes. Eso la llevará hasta Noruega, donde conocerá la vida de Anna Landvik. Una vez allí descubrirá más cosas de las que se imaginaba antes de partir y cambiará su vida para siempre.

Cuando terminé el primer libro de esta serie me quedé con muchísimas ganas de seguir con este segundo, con lo que cuando salió publicado el pasado mes quise enseguida hacerme con él. Ya en el anterior, el personaje principal de este libro, Ally me gustó mucho con lo que al saber que trataba de ella aun le tenía más ganas. Y una vez lo he leído he terminado muy contenta y no me ha defraudado en ningún momento, al contrario, me ha llegado a gustar incluso un poco más que el protagonizado por Maia, la hermana mayor.
Por cierto, aunque la sinopsis tiene similitudes con el argumento de esta historia, también quiero deciros que no pasan las cosas exactamente de la forma en que se cuenta en esta.

Al principio de la historia, conocemos a Ally en su mundo, las regatas. Además, la conocemos en un momento muy bonito para ella ya que no solo está haciendo lo que más le gusta, sino que también ha conocido a alguien muy especial. Pero cuando menos lo espera, tiene que volver a su hogar ya que su padre adoptivo acaba de fallecer. Este deja a cada hermana de Ally y a esta una carta donde les da una pista de su procedencia por si quieren averiguar quiénes son su verdadera familia. En un principio Ally parece que quiere mirar hacia su futuro, pero algo pasa que trastoca toda su vida y decidirá dar un cambio a su vida e investigar sus orígenes. Eso la hará viajar hacia Noruega y conocer la historia de Anna Landvik, con lo que en una misma historia, también conoceremos la historia de este personaje.

Como os decía más arriba, Ally ya me gustó mucho en lo poco que apareció en el primer libro. Y en este, he corroborado esas primeras sensaciones. Esta ha sido un personaje con el que congenias enseguida y sientes una gran simpatía hacia ella. Además, antes de viajar a Noruega no pasa por un buen momento y lo intenta superar de una manera que he admirado mucho de ella. También me ha gustado el ver como se preocupa por su familia y es algo que he valorado muchísimo.

Pero al haber dos historias en una como yo digo, también llegamos a conocer personajes que vivieron muchos atrás, como son Anna Landvik o Jens Halvorsen. Anna me ha gustado mucho. Es una joven que deberá tomar decisiones muy difíciles, pero todas las que toma lo hace desde el corazón, que es a lo que ella más importancia da. Además habrá momentos muy difíciles en su vida, pero seguirá peleando para superarlos.
Por otra parte, Jens, no ha sido lo que yo esperaba. No he llegado a congeniar con él y con sus actos la mayor parte de su historia y me he cabreado bastante con él. Aun así valoro lo importante que es en la historia ya que sin él todo hubiese sido totalmente diferente.
No os voy a contar nada de esta parte de la historia, ya que para mí, es el núcleo de todo el libro y prefiero que la descubráis por vosotros mismos.

Algo que destaco de este libro es la forma de escribir de la autora que te engancha de forma que no puedes parar de leer. Muchas veces los libros nos enganchan, es normal, porque siempre buscamos libros afines a nuestros gustos, pero pocos lo hacen de forma que lo hace esta serie, con lo cual estoy muy contenta de haberla descubierto. Además, cuando se cuentan dos historias tan diferentes entre sí, es difícil mantener el interés en las dos, pero la autora lo consigue ya que las dos tramas están muy bien llevadas y necesitas saber mucho más de las dos.

El final del libro me ha gustado muchísimo. Cierra la parte de Ally, aunque espero que en el siguiente libro siga apareciendo y no pase como con Maia que casi no lo hace, y deja abierta una trama con la siguiente hermana que me tiene muy intrigada y ya está haciendo que me monté mi propia película. Y la verdad es que espero acertar, aunque faltando aun cinco libros, sería muy raro, jejeje. Sin duda, os digo que leáis este libro, os encantará.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es un libro que te atrapa entre sus páginas y una vez terminado sigues pensando en él.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. No me importaría nada leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado un poco por encima porque lo tengo pendiente pero por tu puntación veo que te ha encantado!! El primero me la serie me encantó, todo lo que sean historias familiares y misterios que resolver me gusta :)
    Bueno y que el planteamiento es genial, esas hermanas adoptadas por el señor muchimillonario
    a ver si lo leo pronto!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Leí hace nada el primero y me he quedado con muchas ganas de continuar. Espero no tardar demasiado. Ally me intriga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! No conocía esta serie pero me encantan las sagas familiares y, después de ver tu reseña y tu nota, tomo nota para leérmela :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que me ha gustado la portada y la sinopsis, me lo apunto, pero no se cuando lo leeré ajjajaja Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    El libro de Maia me fascinó, la verdad es que fue un gran descubrimiento, estoy deseando leer este, porque con el anterior me quedé con muchas ganas, es una pena que no salga más Maia, a ver en los siguientes libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Tenía dudas con estos libros, pero por la nota que le has puesto a este parece que es bastante bueno. De todas formas al ser más de uno no sé si los leeré pronto, porque ahora mismo prefiero centrarme en libros autoconclusivos, o en las sagas que tengo a medias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo viendo este libro bastante por las librerias y siempre me llama su portada. Tiene una pinta increíble y por tu reseña se que lo disfrutaré mucho. Me lo pido para navidades^^

    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ajá, conque estos eran los libros que decías, ¿ehhh? Pues por como has puesto este, ya me da igual que sea una saga larga, tengo que leerlos xD Veo que la prota es maravillosa y la autora escribe muy bien, así que otros libros que van a mi wishlist ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero me lo apunto viendo lo mucho que te ha gustado.
    Espero leerlo muy pronto y que me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Estos eran los libros que decía que tú habías propuesto! Joo ahora sí que quiero leerlos después de ver esta estupenda reseña y ver lo que lo has disfrutado^^
    Gracias por la reseña!
    Besos tía follonera guapísima^^

    ResponderEliminar
  12. El primero me encantó así que este lo leeré muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros pero este me ha llamado mucho la atención. Intentaré hacerme con ellos estas navidades

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que no te ha defraudado en ningún momento y lo cierto es que no conocía estos libros pero sin duda me has dado ganas de comprar el primero y probar la pluma de la escritora. Creo que su historia sabrá conquistarme tanto como tu reseña ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Tal como lo pintas parece genial pero ahora mismo tengo demasiados pendientes, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  16. Ya solo con la portada te dan ganas de leerlo. Lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  17. Piiiii<3 Verás, ya tengo una lista infinita solo por tus reseñas ¬¬ Vaya, te ha enganchado, encantado y estás feliz con la protagonista XD Y que bueno que el balance entre ambas historias haya estado perfecto^^ Uff espero que tengas razón en la película que te has montado JAJA Muchos besos!:D

    ResponderEliminar
  18. Me recomendaron el primero y me gustó mucho. A ver que tal este

    ResponderEliminar
  19. No conocia este libro. Buscaré más opiniones antes de decidirme

    ResponderEliminar
  20. A pesar de tus buenas impresiones, no me lo apunto porque quisiera cerrar todas las sagas que tengo pendientes antes de comenzar otra. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, la portada me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Justo acabo de ver el libro en las novedades y me ha gustado mucho, tu reseña me dio mas ánimos de leerlo pero por lo que veo y no me había dado cuenta es una saga así que tender que conseguir ambos libros. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, me alegra que te haya encantado :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Todas las reseñas que he leído de este libro son muy muy buenas, tengo muchas ganas de leerlos, que sean siete no me llama nada, pero será mejor que empiece pronto porque después me va a dar más pereza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola. me alegra que la hayas descubierto porque se nota que te está encantando. Coincido que a menudo no nos engancha un libro no porque sea mala si no por la forma de escribir de los autores. Todos tenemos nuestras preferiencias. Lo que veo es que son un montón de libros, pero cuando algo engancha... Ya nos contarás, besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, ¡cuánto te ha gustado! Se ve un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    No he leído ninguno de los dos, pero la verdad es que me llaman bastante la atención.
    Me gustan las historias familiares, de secretos, que mezclan con historias del pasado.. etc.
    Lo malo que son muchos y bufff. yo no tengo mucha paciencia, así que quizá me espere a que haya un par más publicados!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tengo enrte mis pendientes de este mes y ya me tiene .. cada vez que lo veo solo acierto a decir.. ya voy chiquitin
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. En general estoy viendo que os ha gustado mucho más esta segunda parte, de todos modos a mí me estáis picando con la saga y veo que acabaré cayendo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Es la primera reseña del libro que veo y la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Pero qué preciosa portada. Y cuánto más interesante que el primero se me hace. Así, puede que me plantee leer estos libros.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Aunque esta vez no me llama.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro y que enganche tanto. El unico defecto que le veo es que forme parte de una saga. Gracias por compartir tu opinión, me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Al igual que le primero, a este también le tengo muchas ganas. Solo que aún no he encontrado el momento. Me ha gustado mucho leer que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, compañera follonera!
    Me alegro mucho de que disfrutases el libro. He intentado sortear algunos detalles que hayas podido poner del libro porque tengo intención de leerlo e.e.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Después de esa reseña tengo que leerlo ya! Muchas gracias por compartirlo! Aunque debería leer el primero antes :P
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  39. Guapa!
    No he leído nada. Tengo el primero super pendiente
    un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Qué bien que te gustara tanto, yo aún tengo pendiente el primero que ya ni me acordaba de estos libros, creo que les daré prioridad porque me intrigan mucho la vida de las hermanas jaja.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. La portada es bastante bonita y la historia promete pero no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  42. No he leído nada suyo pero veo que gusta mucho así que tal vez me anime jeje

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    La historia que plantea me llama bastante la atención y le veo muchos elementos interesantes, esta protagonista me convence más. Pero ya será para el próximo año porque este ya se acabo prácticamente y lo tengo full con mi escaso tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me la recomendado pero quiero leer la saga completa porque sino me quedo esperando el libro siugiente. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Wow, 5/5... me llama mucho por la portada y tu puntuación, creo que me lo anoto para mis pendientes del próximo año. Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura. Besos :*

    -kelly López

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho lo que has comentado, pero tendría que pensarme si comenzar una saga y saber partes y publicación antes de decidirme realmente
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa!
    Aish, que ganitas tengo de leer estos libros, hace tiempo que no leo ninguno sobre secretos familiares y esas cosas... además, solo con la portada me apetece mucho más este segundo jaja y me sigue mosqueando que hable de siete hermanas cuando son seis...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Hola! no conocia al libro ni a la autora, no se ve mal, pero tengo demasiados pendientes aun
    Besos...

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Vi este libro cuando salió publicado pero, no sé, por un parte me llamaba la atención y por otra no. Tras leer tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad. Aunque esperaré a que salgan todos para leerlos de un tirón y no tener que esperar.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Me resistí con el primero, no porque no me pareciera atractivo, sino porque no quería liarme con más sagas, y ahora entre las ganas que me quedaron y opiniones tan buenas, me habéis puesto los dientes largos y voy a ir directa a por los dos libros...
    Por cierto no conocía tu blog, y me quedo por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Primero que portada tan bonita *w*, creí que era fantasía xD
    No me parece tan llamativa la sinopsis pero me llama la buena puntuación que le das, veremos si un día llegan a estos lares.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Antes que nada que portada tan hermosa, pero a pesar de eso no em llamaba mucho la atención, pero después de leerte es que has picado mi curiosidad y buscaré ambos libros (no sé si se consigan en México), pero ya veremos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  53. que misterio, me ha gustado, anotada tambien, madre mia ya tengo una lista tremenda para el 2017

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.