Libros reseñados

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña La biblioteca de almas - Ransom Riggs

LA BIBLIOTECA DE ALMAS - RANSOM RIGGS


Páginas: 528
Publicación: 10/11/2016
Colección: Cross Books


Sinopsis: En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Opinión Personal: 

Emma y Jacob ven como todos sus amigos son secuestrados por los wights delante de sus narices. No pueden hacer nada por ellos en ese momento pero en cuanto pueden con la ayuda de Addison intentan por todos los medios llegar hasta ellos. No les será nada fácil pero el mundo peculiar está en peligro y con el nuevo poder que Jacob ha descubierto, no pararan hasta conseguirlo. Además, conocerán todos los secretos de los huecos y los wigths y Jacob arriesgará todo lo que tiene por sus amigos aun siendo consciente que puede que no vuelva a su mundo ni a ver a sus padres.


Y después de quedarme con la boca abierta con el final del segundo libro, por fin pude ponerme con este tercero y último libro. Lo empecé con muchas ganas y puedo decir que no me ha defraudado en ningún momento y que me mantuvo enganchada desde el principio hasta al final del mismo. Este, sigue en la misma línea que el segundo, con momentos de mucha acción, cosa que hace que aunque los capítulos sean bastantes largos, sigas leyendo sin parar ya que la historia cada vez es más interesante.

Al igual que en los anteriores libros, en este también vamos a encontrar muchas imágenes las cuales son todas reales. Y sin duda, esto ha sido un gran acierto ya que con ellas se ha creado una historia que te puedes llegar a creer porque muchas de las cosas que está narrando el autor, las podemos llegar a ver con estas imágenes. Está claro que esto es de las cosas que han ayudado a que esta historia me haya gustado tanto.

Al principio del libro, nos encontramos con Jacob y Emma un tanto desubicados. Sus amigos han sido secuestrados y además están muy sorprendidos al descubrir lo que puede hacer Jacob con los huecos. Por suerte para ellos, no están solos y cuentan con la ayuda de Addison, un perro peculiar que también quiere ayudar para que el mundo peculiar vuelva a su cauce. Y en cuanto sepan dónde encontrar a sus amigos y a Miss Peregrine y todas sus compañeras, estos no pararán.


Aunque no en la misma medida que en los otros libros, en este, también podemos conocer a otros peculiares y sus historias. Pero sí que es verdad, que he echado de menos el que aparecieran más los otros peculiares que ya conocíamos de los anteriores libros, ya que en este último, se han llevado todo el protagonismo Jacob y Emma. Eso ha hecho que no pudiese seguir conociendo más sobre ellos pero en contra me ha permito saber más de nuestros dos protagonistas, ya que para mí lo son tanto uno como la otra.
Si al principio Jacob ya me gustó, en este último ha seguido esa misma línea. No es fácil ir conociendo todo lo que ha conocido él pero me encanta cómo ha evolucionado a lo largo de los tres libros. Es consciente de que es de los pocos que puede ayudar a que no se desmorone completamente el mundo que conoce desde hace poco, y en ningún momento se acobarda. Desde el principio y aunque no todos los peculiares confían en él, dará la cara por todos y es lo que más me ha gustado de él.
Emma también me ha gustado mucho. Está al lado de Jacob siempre y también planta cara a todo lo que está pasando, aunque esté asustada, y eso es lo que le hace tan especial.


Como decía antes, aparecen muchos más personajes, algunos muy importantes para el desarrollo de este libro. De ellos prefiero que los conozcáis y no contaros yo nada. Solo deciros que no os van a dejar indiferentes en ningún momento.

Para mí, esta trilogía, ha ido de menos a más. Este libro, al igual que el segundo, tiene ritmo en el que no te deja casi ningún momento de respiro. En cada capítulo pasa algo importante con lo que no podemos despistarnos en ningún momento. Además, como os decía antes, se nos explica todo sobre los huecos y los wigths, cosa que me ha encantado ya que desde el principio tenía muchísima curiosidad sobre estos personajes que en tantos problemas ponen a todos los personajes importantes de esta historia.
Y en todo lo que ocurre, el autor  también ha tenido tiempo de contarnos una historia de amor, historia que aunque al principio me chirrió un poco ya que no me la llegué a creer, ha hecho que poco a poco me fuese convenciendo de esta y al final he terminado encantada con ella.

El final también me ha gustado mucho, sobre todo porque no termina todo de forma tranquila, sino que hasta ese momento pasan cosas con lo que he terminado muy contenta con él. Quizá me hubiese gustado saber más de los personajes, que ha sido de ellos, pero como siempre digo, eso ya es algo personal mío.

Y hasta aquí llega esta trilogía que me ha acompañado los últimos meses, que empecé con un poco de miedo por si no me gustaba y que he terminado encantada con ella. No os he querido contar mucho más de este libro para no haceros ningún spoilers, solo repetiros que no vais a poder parar de leer.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un gran final de trilogía y hay momentos que te dejan sin respiro por toda la acción que hay.

Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Me alegra leer que te ha fascinado este final de trilogía, a mi estos libros siguen sin llamarme la atención, así que los dejaré pasar >.<
    Muy buena reseña :33

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  2. Tendría que empezar por el primero y no lo tengo muy claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía Besotes

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta historia así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora con él y me está encantando aunque le tengo miedo al final...

    ResponderEliminar
  6. Este es el único libro que me falta para terminar la trilogía y le tengo muchas ganas, espero que me guste mínimo tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  7. No sé que hacer con estos libros... Más adelante puede que me anime con ellos

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros pendientes pero hasta que no consiga este no quiero leerlos por si me engancho demasiado y no puedo esperar jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. A mi esta historia me ha gustado mucho. El primero se me hizo muy pesado pero con el segundo y este ha sido un no parar de leer. Echaré de menos estos personajes

    ResponderEliminar
  10. No descarto comprarlos en nadavidad. Como dices las imágenes hacen mucho y me llaman la atención

    ResponderEliminar
  11. Ni me había enterado de que publicaban esta tercera entrega. Leí el primero y me dejó un sabor agridulce, la verdad, por eso no continué la saga. Y después de haber visto la película aun menos. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo solo he leído el primer libro, que me gustó pero no llegó a enamorarme. Pero si dices que la trilogía va de menos a más, ya estoy motivada jaja Me alegro de que el ritmo sea más intenso, que en el primer libro es un poco lento, y también me gusta que se explique todo bien y mate la curiosidad que tenemos jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues todavía tengo pendiente el primero jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hace unas semanas leí que iban a alargar la trilogía, pero si este tiene un buen final "como trilogía" seguramente me anime pronto con el primero *-* Que además quiero ver la adaptación desde hace tiempo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! ^^
    Yo lo empecé hace varias semanas, pero tampoco he avanzado mucho. Lo cojo de tanto en tanto, así que leo a cuentagotas, y de momento me está pasando como con el primero. Me gusta, pero no me acaba de enganchar del todo, así que creo que voy a tardar mucho tiempo en terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues tengo pendiente por leer esta saga, a ver si me pongo pronto con ella :D
    Me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de terminar con esta trilogía y ver lo que pasa porque la verdad es que el primer libro me encantó. Me alegra que hayas disfrutado este^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. Personalmente el primer libro no me terminó de convencer y, de hecho, no lo terminé de leer. Pero con tantas buenas reseñas de las secuelas y con lo que dices de que esta saga va de menos a más, me están dando ganas de darle una 2° oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Pues no se si me animare con ellos, de momento!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. No estoy convencida y sabiendo que tendría que empezar por el primero.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de seguir con la historia. El primero me gustó mucho y la peli también ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Paso por encima de la reseña bc spoilers pero viendo lo mucho que te ha gustado y que está bastante bien mis ganas de leer estos libros se han multiplicado :DDD
    Los leíste muy rápido la verdad jjaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    De momento no creo que me anime con estos libros pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta vez lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y viene fin de año, pero sin duda me lo apunto para el año que viene!
    Gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pasé sin mirar casi porque todavía no arranqué a leer estos libros, y cabe la posibilidad. Qué bueno que el final no decepcione, me parece muy importante a la hora de decidir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola, paso así de puntillitas porque son libros que me llaman poderosamente la atención. Los tengo anotados creo que fué despues de leer otra de tus reseñas, así es que si termino leyendolos ya contare. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Todavía no tengo muy claro si leer estos libros pero a decir verdad me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Que sepas que me estoy muriendo de envidia porque lo has terminado y yo me muero por este libro oisssss
    Muchas gracias por esta entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente el segundo, así que te he leído un poco por encima para ver si te había gustado y veo que sí. Me alegro! A ver si me animo pronto a seguir con esta trilogía, que el primero me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Uy creo que lo leeré, parece ser una trilogía muy interesante . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Solo he leído el primer libro y me gustó bastante, así que espero hacerme pronto con los otros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Ahora mismo estoy leyendo este libro, si es que no podía esperar a terminar esta trilogía que me gusta tanto. La parte de romance es verdad que no convence mucho, pero me alegro que mejore. Ahora solo voy por el capítulo 3 pero espero disfrutarlo como tú :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo no creo que la lea ya, aunque con ganas me quedo porque veo que has disfrutado mucho de ella. Siempre me quedarán las pelis ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado la trilogía, espero poder empezarla un día ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    No he leído mucho porque, aunque el primero no acabó de convencerme del todo (no lo vi tan oscuro como pensaba en un principio), quiero terminar la trilogía en algún momento.
    No sé cuándo, pero lo tengo pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. No me llama nada esta saga, así que dejo pasar el libro, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  38. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque me llama un montón de lo que trata y he visto muchas criticas positivas.
    Espero poder conseguir muy pronto el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  39. Aun me falta leer el segundo :( me gusto mucho Miss Peregrine.

    ResponderEliminar
  40. Hola hermosa mia! La verdad es que esta trilogía no me llama en lo mas mínimo la atencion así que no la leeré, pero me alegra saber que tu la disfrutaste
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Seems amazing, thanks for sharing dear!
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me paso de puntillas ya que no he leído los otros libros jaja
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Que suerte la de ustedes el ya tener publicado el tres, a mí me gustó mucho la historia pero apenas llegó el dos a México.
    Me abstuve de leer la reseña pero me alienta saber que tiene tan buena calificación *w*, eso significa que la historia no decae.
    Eso si es una pena que hayan cambiado la portada, creo que las portadas en blanco y negro tenían más encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! me quedé en el primero, y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía^^ Sé que me va a encantar!

    Gracias y besitos^^

    ResponderEliminar
  45. Yo me leí el primero y no cubrió todas mis expectativas. No he seguido con los demás. Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaaaa!
    Qué ganas tengo de leer este libro, y ahí está el pobre en la estantería... A ver si acabo los exámenes y me pongo con él estas Navidades. :'(
    Me gusta mucho lo que nos dices de que se nos cuente todo sobre los wights, porque yo también tengo dudas y curiosidad sobre aspectos que estoy deseando que nos aclaren.
    Y es genial que el ritmo no decaiga y que nos mantenga pegados a las páginas hasta el final.
    Genial reseña, ¡gracias!
    ¡Nos leemoooooooooos!

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!
    Aún tengo el segundo pendiente, a ver si me pongo ya con el que con tus reseñas del segundo y el tercero parece que me animo. Ya sabes que el primero se me hizo un poco pesado porque lo encontré bastante introductorio pero la historia pintaba bien y mi intención siempre ha sido seguir con la trilogía. A ver si le hago hueco en algún momento!
    un beso!

    ResponderEliminar
  48. Tengo que leerme el segundo aun pero el primero me mantuvo pegado a sus páginas con lo que espero mucho de ellos

    ResponderEliminar
  49. Tengo en mi lista de pendientes este tercero, los anteriores me han gustado, y por lo que cuentas, tiene buena pinta, tal vez estas fiestas caiga!
    Me ha gustado mucho tu blog, no hay nada como pasar una tarde con un buen libro, me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! esta trilogía la tengo a medias. El segundo lo llevo por la mitad, más o menos, y me está gustando bastante más que el primero ya que este fue algo lento, solo con algo de acción al final y este segundo empieza y continua más fuerte. No sabía que el tercero estuviera ya disponible, así que antes o después caerá. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. oh, me ha encantado esta novela, no estoy con trilogias, pero esta me ha llamado mucho la atencion.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.