Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña Choque de reyes - Geoge R. R. Martin

CHOQUE DE REYES - GEORGE R. R. MARTIN


Páginas: 928
Publicación: 30/12/2014
Colección: Gigamesh


Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Opinión Personal: 

Tras la muerte de Robert, rey de los Siete Reinos, muchos son los que quieren el poder que da la corona. Eso hará que todo se tiña del color de la sangre ya que todos los que la quieren no tendrán reparos para conseguirla. Mientras tanto, Daenerys también querrá algo que considera que es suyo, lo que convierte este libro en uno en el que habrá muchas intrigas y conspiraciones para conseguir un único objetivo.

Como os comenté en la reseña del primer libro, no tenía yo muy claro que estos libros me fuesen a gustar ya que nunca me había llamado la atención. Pero me convencieron para unirme a la lc que estamos haciendo desde Folloner@s Club y el primer libro me sorprendió muchísimo y para bien, con lo que empecé con muchas ganas este segundo libro. Y la verdad, es que no me ha defraudado ya que me ha gustado incluso más que el primero aunque sí que es verdad que he echado de menos algunas cosas del anterior y que espero reencontrare en el tercero que empezaremos dentro de muy poco (no sé si aguantaré a la fecha que empieza o lo haré unos días antes, jejeje). Además, me he animado a ver la serie, la cual empezaré a ver muy pronto, con lo que ya podéis ver que esta historia ya me ha conquistado.

Con la muerte de personas muy importantes como el rey Robert y Eddard Stark las cosas han cambiado muchísimo. Invernalia ha quedado en manos del príncipe Bran y su hermano pequeño ya que su hermano mayor, Robb y su madre quieren vengar la muerte de Eddard. Además, la muerte del rey ha hecho que muchos no vean a su hijo Joffrey como el nuevo rey y eso hará que muchos empiecen a conspirar contra él y los que quieren convertirse en rey. Por otra parte, Jon, saldrá del Muro en una expedición y Daenerys también querrá recuperar algo que considera que nunca debió quitarse a su familia. No os quiero contar mucho más de lo que sucede a lo largo del libro, ya que considero que es mejor que todo lo importante que pasa lo descubráis por vosotros mismos.

Como veis, a lo largo del libro pasan muchas cosas y hay varios frentes abiertos con lo que hace que nunca nos lleguemos a aburrir mientras estamos leyendo. Además, engancha tanto que la extensión del libro no importa porque se lee rápidamente debido a que nos llegamos a meter dentro de la historia como si nosotros también estuviésemos viviendo todo lo que pasa.
Algo que también destaco, es el hecho de la entrada de nuevos personajes, los cuales no están de relleno sino que también llegan a tener su importancia con lo que ningún capítulo es considerado de relleno y todos son importantes.

Pese a que me ha gustado tanto este libro, antes de ponerme a hablaros de mis personajes destacados, quiero comentaros lo que más he echado de menos en este libro que os comentaba antes. Si leísteis la reseña de mi primer libro (sino la podéis leer AQUÍ) sabéis que mi personaje favorito fue Jon Nieve junto a Fantasma y al empezar este libro estaba deseando saber mucho más de ellos y el ver que no aparecía tanto como yo pensaba hizo que me decepcionase un poco por ello. Además, la trama de Daenerys del anterior libro se me hizo muy interesante, de las mejores del primer libro y para mí, en este ha bajado un poco su importancia. Y pese a esas pequeñas decepciones, como en genera lo he disfrutado, no lo he tenido muy en cuenta ya que espero que eso en el tercer libro cambie.

Y los personajes que más destaco de este libro son los siguientes:

Por una parte, quiero destacar a los dos hermanos de Robert y no por algo bueno porque no ha habido personajes que me hayan puesto de más mal humor que estos dos. ¿Qué por qué ha sido así? SPOILER pues porque vale que los dos quieran la corona, pero son hermanos y en vez de unirse para luchar contra los Lannister, se ponen a luchar entre ellos. Vamos me han mosqueado muchísimo… FIN SPOILER.
Por otra parte, de los personajes que conocíamos del primer libro me quedo con Bran Stark. Sus primeros capítulos en este libro, aun considerándolos importantes ya que gracias a él sabemos que pasa en Invernalia, era de los que menos me gustaban pero poco a poco fue cambiando y al final me gustaron muchísimo.
A sus hermanas, Arya y Sansa también los destaco ya que la primera sigue en su línea y me encanta y estoy deseando seguir con el siguiente tomo para saber cómo le va y Sansa ha conseguido que en este cambie un poco mi opinión sobre ella y ahora sí, espero mucho de ella en esta historia.
Y como no, no me puedo olvidar de uno de mis personajes favoritos, Tyrion. Como ya dije en el anterior libro, algunos personajes no le hacen demasiado caso pero para mí, sigue siendo el más listo de todos.
De los personajes que aparecen por primera vez sus puntos de vista me quedo con lo que sabemos de Theon. No esperaba para nada el cambio que da en este libro, pero sus capítulos me han parecido muy interesantes e incluso en algunos capítulos me ha dado un poco de pena porque es bastante prepotente y algunos no lo toman demasiado en serio…

El final del libro me ha dejado… con una sensación rara y agridulce. Por una parte, me ha parecido un muy buen final para coger el siguiente libro con ganas y además me ha hecho sentir cosas que es lo que siempre quiero cuando leo un libro pero por otra parte, me ha dado mucha pena leerlo ya que te metes de lleno en todo lo que ocurre y eso hace que sufras como sufren algunos personajes de esta historia.

4,5 sobre 5



Lo recomendaría? Sí, sigue la misma línea que el primer libro y en muchas ocasiones incluso la historia mejora con respecto a este.

58 comentarios:

  1. Antes de que saliera la serie había empezado con estos libros y lo dejé en el cuarto porque luego me eganché a la serie y decidí no continuar. La verdad es que me encantaban los libros y se dan muchísimo detalles pero se me hacían demasiado arduos y tenía que consultar muchas veces el glosario de personajes.

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan de esta saga. Me los he leído todos y estoy deseando que Martin publique ya el siguiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo al final he ido dejando atrás esta saga y cada vez me da más pereza ponerme y eso que los tengo todos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entre tus sensaciones finales, que es una saga y que me frena el número de páginas, creo que no me llevo este libro, pero gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me he animado nunca con estos libros. Hablas muy bien tanto del anterior como de este, así que no descarto leerlos.

    ResponderEliminar
  6. Empecé esta saga y me quede a mitad de este libro. Tengo que retomarlo a ver que tal

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me gustan, los dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Aun tengo que leer el primero. Avisa cuando vayas a ponerte con la serie ;)

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de este tipo de historias, aparte de que creo que se me haría muy tediosa pese a tu opinión. En principio no me animo

    ResponderEliminar
  10. Era de las que siempre decia que nunca leería estos libros pero me fueron picando y ahora es una de mis sagas favoritas. Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Al final todo el mundo se rinde a esta saga, jaja. Hace ya tantos años que leí este libro que no me acuerdo de la mayoría de cosas. O por lo menos de algunos detalles, porque de las muertes si me acuerdo. Que sigas disfrutando de estos maravillosos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No sé si me animaré algún día a leer estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No me los he leído y no creo que lo haga... Me alegro de que te estén gustando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me terminan de convencer y que una saga tan larga me anima aún menos jajaja Me alegro que te haya gustado. ^^ Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Yo estoy igual, deseando empezar el tercer libro ya, a lo mejor caigo en la tentación de empezarlo días antes de la fecha acordada xD ¿Qué decirte que tú no sepas ya? A mí tampoco me gustó la actitud de los hermanos de Robert, es que es de tontos. A mí también me ha gustado más Bran en este libro. A ver qué nos depara Tormenta de espadas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leer estos libros en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. Te admiro de verdad, no podría yo ahora a ponerme a leer un libro de 1000 páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No me llaman mucho estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Sé que hay mucha gente a la que le encanta estos libros o incluso la serie, pero a mí no me llaman nada así ni se me pasa por la cabeza darle una oportunidad al primer libro... Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Pilaaaaaaaaaar!
    Eres la gran superviviente de esta lectura conjunta, ¡y bien que haces! Porque menuda pasada de libros, leche. La serie ya me tiene completamente enamorada, pero lo que pude leer de la pluma de George R. R. Martin también ha sido fantástico. Tengo que preguntarte porque no sé muy bien en qué momento está la historia cunado termina este libro. Pero me alegra muchísimo que te esté gustando tanto. :)))
    ¡Nos leemos amorosamenteeeeee!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabes cuanto me alegro de que te esté gustando la saga porque la verdad es que me daba miedito.. pensaba que no te gustaría y me tirarías los libros por la cabeza jaja
    De lo que te ha fallado en este, ten en cuenta que son muchísimos personajes y en cada momento se te cuenta lo que es importante, quizá en este libro Jon y Daenerys han tenido un papel más secundario... aunque no por ello dejan de ser importantes jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Estos libros los tengo muchas ganas pero tiene algo que me da miedo igual es que como me gusto mucho la serie, igual no me gustan nada , no se creo que terminare leyendolos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Uff, ya tengo bastante con la serie, con el libro no podía ni de coña jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Uy, con este me pasó que, como era muy, pero muy caro en la época en que quería leerlo (cuando la serie recién empezaba a emitirse), PEQUÉ y bajé un pdf. Y fue tan tortuoso leerlo así, que lo dejé y seguí la serie. Nunca más seguí leyendo los libros, pero tu reseña me deja con montones de ganas de redimirme y leer. A ver si alguien me lo regala, porque sigue siendo caro (?)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pienso como tú en este libro en muchísimas cosas, por ejemplo lo de los Baratheon, que no tiene mucho sentido enfrentarse. Este libro lo devoré más deprisa que el anterior, tienen una narración adictiva :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Ay jo he tenido que pasar por encima para no spoilearme jjaja
    Con estos libros siempre ando sorteando spoilers porque de verdad que tengo muchas ganas de leerlos, además he visto un box precioso en Fnac con todos los libros publicados y me he enamorado *-* Lo necesito
    En general veo que te ha gustado así que eso ya me tranquiliza jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. A partir de ahora viene lo mejor conforme vayas leyendo lo verás

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No me veo capaz de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Es una saga que no sé si me animaré porque es muy extensa, pero eso que comentas del personaje que esperabas que apareciera más lo he oído otras veces. De hecho, es una de las mayores críticas el que cada libro parece centrarse en unos personajes en concreto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No te encariñes con ningún personaje, te lo advierto... Buenísima esta saga!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado, a mi hasta hace unos meses no me atraía esta saga, pero ahora que me he enganchado a la serie tengo cierta curiosidad por los libros.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Es una gran saga pero el tercero es mi favorito. Me alegra que hayas disfrutado de este!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Uy gracias por la reseña , soy d e las pocas personas que no ha leído y leerá esa saga. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Wow, te has animado a leer la saga. Yo con la serie tengo suficiente, aunque sé que hay muchas cosas que cambian >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. he is a very talented writer :) follow! now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  36. La serie es una de mis favoritas pero realmente no me veo leyendo los libros porque esos tochos me dan miedo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Holaa!!
    Tengo pendiente de leer este libro, aunque supongo que si no hubiera visto la serie ya lo tendría leído porque sin duda la hsitoria es genial. Por lo que veo, la historia que nos cuenta el libro y la del libro no son muy diferentes jajaja espero leerlo pronto
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. I am not a fan of this genre of books, but I like the way you write.
    Would you like to follow each other on GFC?
    Please let me know on my blog and I will follow back as soon as possible!
    Have a good day!

    ⤜ My blog "Demilla". Welcome! ⤛

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Si este te ha gustado el siguiente te encantará, porque no da tregua, pasan tantas cosas que a pesar de lo largo que es hacen que pasen las hojas como si nada. Fue tan intenso que no anime a leer el siguiente y ahí lo tengo junto con el siguiente, a ver si entre los propósitos de año nuevo me pongo con ellos.
    A ver que te parece el tercero a ti! No dejes que nadie te cuente nada del libro, cuanto menos sepas de él, mejor.
    Disfrútalo! Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues la verdad es que estoy leyendo el primero y aún no he llegado a éste. Pero saber que la historia sigue por el mismo camino es tener claro que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa, la serie es de mis preferidas pero a los libros les tengo un miedo impresionante, me asusta que me decepcion pues no es un género del que suela gustarme leer, así que solo por eso lo descarto en este momento. Sin embargo, una vez termine de emitirse la serie es probable que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  42. A mi esta saga me ha pasado lo siguiente. Comencé el primer libro y me impactó realmente con las escenas de sangre que hay, luego mi marido se puso a ver la serie y me ha paado lo mismo. Así que no puedo con ella.Pero debo reconocer que el autor es que ha hecho una historia brutal.
    Me alegra ver que la variante en gustos, ya sabes que me gustan las diferentes opiniones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña. me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Besos!!
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/12/no-soy-un-serial-killer-por-dan-wells.html

    ResponderEliminar
  44. Hola. Son unos libros que no tengo pendientes de leer. A ver si en el próximo hablan más de esos personajes que se han dejado un poco olvidados en este libro. Suele pasar que se centren en unos y descarten otros y cuando se convierten en tus favoritos. Puff es cómo que los buscas, besos.

    ResponderEliminar
  45. Tengo empezado el primer libro de la saga desde hace milenios, a ver si lo sigo ya xD Pero también me pasa que tengo la serie de tv olvidada. Me tengo que poner en serio de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que a mí esta saga no me llama demasiado, así que no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Estos libros aunque tienen mucha paja, son geniales ^^
    Mis favoritos son la Khaleesi y Tyrion, seguidos muy de cerca por Jon Snow (no sabes nada, Jon Snow. Lo siento, tenía que decirlo).
    Seguro que cada vez te enganchan más ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Mi favorito de la saga es el tercero, Tormenta de Espadas =) Y el peor el cuarto.
    Muchos besitos^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Cuando empecé a ver la serie, pensé en leerme los libros pero lo fui aplazando y ahora ya ni sigo la serie así que dudo que me ponga con la saga, aún así gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No he visto la serie ni he leído ningún libro de esta saga, pero tengo muchísimas ganas de animarme, sobre todo con los libros :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  51. no conocia esta saga asi que me la anoto, para el 2017 gracias guapa

    ResponderEliminar
  52. No me llaman estos libros, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  53. Estos me los tengo leídos todos. Has topado con una FAN jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Los publicados, se entiende, que llevo dos años comiéndome las uñas

    ResponderEliminar
  55. Hola!! esta saga la dejé más por el escritor que por otra cosa. Entre lo que tarda en sacar un libro y su manía de matar a los personajes más queridos, le tomé manía a la serie, así que igual cuando ya estén todos los libros publicados me pongo con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    Cuanto me alegro que sigas disfrutando de estos maravillosos libros, espero que cuando termines el quinto hayan sacado el sexto, aunque lo dudo, y es una pena. Es verdad que yo también recuerdo darme cuenta que mis personajes favoritos que son también los tuyos dejaban de tener tanta importancia, pero no recuerdo si hay mucho más de ellos en los otros, sé de seguro que en el cuarto no salen para nada, cambiamos de personajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Admito que nunca he leído esta saga, pero creo que ya va siendo hora de hacerlo porque me parece increíble el mundo creado por George R.R. Martin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Holaaa! Estoy completamente de acuerdo con lo de los hermanos Baratheon. Podrian unirse e ir contra los Lannister. Seria lo mas sensato que se preocuparan por el reino y no por quién de los dos termina con la corona en la cabeza. Pero era imposible. Mira como pelean por Bastión, que si uno tenia derecho pero al final era de otro... como para ponerse de acuerdo con el reino jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.